Blogia
Nido de Víboras

Carrera profesional

El 5 de octubre se publicó la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, que en su TÍTULO IV. EL PERSONAL PROFESIONAL Y LA INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA. CAPÍTULO I. FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL EN SALUD PÚBLICA, Artículo 48. Principios generales para el ejercicio de las actividades de salud pública, indica:

4. A los profesionales sanitarios de la salud pública se les aplicará lo dispuesto en el Título III, sobre desarrollo profesional y su reconocimiento de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, definiéndose necesariamente la correspondiente carrera profesional,

que entrará en vigor en octubre de 2012.

¿Se cumplirá para todos, o nosotros seguiremos siendo excepción?

52 comentarios

La Farma y El Vete -

Por si alguien todavía no tuviera claro lo que quieren hacer con nosotros, vamos a poner un ejemplo a modo de fábula de Esopo, que podríamos titular “La Farma y el Vete”.
Imaginémonos que en una placentera y remota zona básica de salud, trabajaban históricamente en amor y compaña, más felices que lombrices, la inspectora farmacéutica Luna Corredera y el inspector veterinario Armando Adistancia. Ambos, ejemplares del cuerpo A4 y primos de R2PO de la guerra de las galaxias. Pues bien su idílica situación laboral, de inspección al industrial, con sentido y sensibilidad, cambió por completo y de la noche a la mañana, al ser abducidos por el temido Acuerdo de Gestión.
Luna, la farmacéutica, pasó a inspeccionar carnicerías, pescaderías, queserías, centros de recogida de leche, salas de despiece, fábricas de embutidos, saladeros secaderos de jamones y establecimientos de casquería fina, en los que nunca había entrado ni a dar los buenos días. Y es que la pobre Luna era vegetariana. Además para que no se aburriera y sin ánimo de lucro, supervisaría a los establecimientos de otras zonas que desconocía, sin que le temblara el pulso y sin tener ni puñetera idea de lo que iba la película. Para nada le sirvió su histórica alergia a la carne y al pescado y su amor por los caracoles, que según decía se parecían bastante a ciertos señoritos sevillanos, pues eran cornudos, babosos, rastreros y hermafroditas. Armando, el veterinario, aprovechando que perdía aceite lo centraron en almazaras y vertederos de chapapote, y ya de paso en dietéticos y cosméticos por su afición a las cremas, y en harinas, pan y pastelerías, porque hay que ver como le gustaba el dulce al figura a pesar de su diabetes. Los pollos por supuesto seguían siendo cosa suya por la veneración que éste profesaba a las plumas. Y como Luna, supervisaría a los establecimientos de otras zonas, camuflado de especialista y con menos papeles que una liebre, por aquello de ampliar horizontes y conocer gente, en aras de la promiscuidad alimentaria.
Parafraseando a José Mota, Luna, “en siendo” es farmacéutica pero “en no siendo” no es ni manceba tonadillera, y si es, “va ser que no”, porque con el Ansia, ni canta, ni baila, ni siente, ni padece. El veterinario Armando, sin embargo, “en no siendo si es”, y “en siendo no es ni veterinario, sino castrador ilustrado”; y todo ello porque está “a distancia” según indica su apellido y en no comiendo va sacando pa los gastos. Para mí que esto va a ser del riego.
Las mentes pensantes superiores habían abocado a Luna y Armando a deslizarse por una espiral de esquizofrenia delirante, que les ahogaba y les estaba conduciendo irremediablemente a un Ahlzeimer precoz no querido. Pero cuando ya casi habían perdido la esperanza y arrojado la toalla, vieron la luz al final del túnel. Se fijaron bien y observaron que se trataba de los duendes funcionarios “Vicente el justiciero” y “Pepa la respondona” que haciendo honor a su nombre les dijo: “Antes de diagnosticaros a vosotros mismos depresión o baja autoestima, aseguraros de no estar de hecho, simplemente rodeados de gilipollas con g de gestores”. Para mí que esto vuelve a ser del riego.


afectado (no de maneras) -

Quien es coneeejo?

Un Indignado coherente -

Para pacos: ¿QUE DATOS TIENES PARA HACER ESTA ACUSACION?

pacos -

Nuestro unico enemigo para la carrera profesional es CONEJO.

Filosofuá -

Séneca, avé rroes en tu respuesta, pero se alcanzarán el sentío , u no? Eso esperen.

seneca -

para averroes.

Hace muchiiiisimo tiempo me caí de un guindo al que tu no alcanzaras ni a la primera rama.

Solo me interesan los asuntos relacionados con el espiritu de este blog, y te lo repito:

"CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO DE II.SS. DE LA JUNTA DE ANDALUCIA".

A aquellos que "ni esten, ni se les esperen, por favor que se abstengan.


P.D. no pienso entrar en debates esteriles, asi que no volveré a escribir sobre personalismos u temas de nulo interés.

AVERROES -

Séneca tú,¿ de que guindo te has caido?

SENECA -

por favor, cuando se escriba en este foro, atengamonos a los contenidos de los diferentes articulos. En este se trata sobre el desarrollo profesional, y el que tenga que decir algo respecto a otro tema, que lo haga en los diferentes encabezados que se presentan, seria interesante que debatiesemos exclusivamente sobre este tema.
gracias

Para Pepero -

Al final, el tijeretazo de 25 horas no afecta a los sanitarios, por lo menos en Valencia. Respecto a lo de la gestión, amen.

ALELUYA -

EL 2012,huele a trinchera,a sotanas quemadas y ruido de sables.
Movimientos de tropas sociales ,de una puta vez, es lo que hace falta a la máxima urgencia y volver esto como un calcetín.
Esto no tiene porque explotar, lo que hay es que implosionar la calaña política y que no quede ni estaca en pared.

NI PEPEROS NI SOCIATAS -

No os peleéis , si son lo mismo los sociatas que los peperos . El problema está en la condición humana y cuando tienen el poder sea uno u otro se olvidan de lo que preconizaban cuando no estaban en él.
No veis que sólo piensan en sus intereses personales y en amasar todo el dinero que pueden.
Ya no hay ideologías en los partidos , y si alguno de los militantes la tiene (los que empiezan con 16 años) , después ya se encarga el sistema de que entren por el aro y si no lo hace, no sale en la foto.
Habéis visto que alguien quite Diputaciones , Senado , Autonomías , si en realidad con Ayuntamientos y Estado sobraría.
Si hasta el yerno del Rey creía que podía llevarse lo que quisiera.
Prefieren cerrar hospitales o quitarle la asistencia a un viejecillo o la beca a un estudiante que renunciar a
sus dietas ,a coches oficiales y a que haya menos puestos para ellos en las Instituciones inservibles .Porque desde esos lugares es donde se puede malversar fondos , hacer tráfico de influencias ,practicar cohecho, prevaricar.
Y la sociedad ya tiene asumido que todos roban y aquí no pasa nada .
Si no tienen vergüenza cuando declaran el patrimonio y dicen que en la cuenta corriente tienen 2000 euros y resulta que al mes cobran 6000, es de na desfachatez insultante.Así que unidad en el cuerpo y no defendamos ni a unos ni a otros que parecemos hooligans.
Feliz año nuevo para todos y que la sentencia sea justa y perjudique lo menos posiblea todos.

Dudando -

Conozco a una persona afectada por la aplicación de la(s) sentencia(s) que es actualmente interino en otra CCAA . En el caso de que se aplique un tijeretazo parecido, tendrá que valorar trabajar en casa por un 30% menos de sueldo o hacer los bártulos y bajarse para aquí. Y supongo que los otros interinos de fuera tb afectados se lo pensarán también. Eso significa menos interinos para el SAS tras la(s) sentencia(s).

PEPERO -

A todos los A4 interinos, que se vayan preparando para el nuevo tijeretazo , (a la valenciana) que les viene: 25 horas con la correspondiente bajada de sueldo proporcional. Y eso que era la Comunidad ejemplar de buena gestión que ponian siempre los peperos.

Ahora a joderse

afectado (no de maneras) -

Alguien tiene las listas de esos 214, o por lo menos de los 107 felices?

Sociata o pepero? -

Qué más da? Si a mí los sociatas me están tocando los ktaplines al no ejeqtar la sentncia de una cualquiera vez, pues estoy deseando que los saquen del cortijo. Los otros ya me la clavaran o no, pero prefiero que lo hagan estando yo a resguardo en la barrera.

Triquiñuelo -

Cuantos nervios! Vamos a esperar a ver lo que pasa, porque no está claro que vayan a cambiar las cosas en marzo. Como decia el político yankee "nunca hay que infravalorar la estupidez del votante medio". Pero cambien o no, lo que si que cambiaran en el 2012 seran las vidas de, al menos 214 personas: 107 que saldran y otras tantas que se incorporaran como funcionarios de carrera.

Para no querias peperos -

No hay problema, no hace falta vaselina porque hasta ahora todo ha sido sin ella y "sin anestesia" y tenemos el "culo como los mandriles".........¡Peor imposible!. No vale ya meter miedo a la gente. Parece que esta carta esta escrita por alguien a quien se le acaba el chollo..........¡vosotros si que os vais a enterar cuando se os acabe la tirania fascista que habeis montado en esta Dictadura de 30 años.
Si te vas al Caribe disfrútalo y no vengas nunca mas. Alli seguro que viviras mejor con Fidel Castro o con Hugo Chavez.......¡Váusté a la mierda!

NO QUERIAIS PEPEROS AHÍ LOS TENEIS -

Que creéis que los peperos son los Reyes Magos , ahí los teneis .Ahora os los comeis con papas , subida de IRPF, 37.5 horas semanales, subida del IBI . Y los verdaderos recortes los lanzarán cuando pasen las elecciones andaluzas.
De acuerdo que estos llevan 30 años gobernando , pero las peores autonomias económicamente hablando hace mucho tiempo que están en manos del PP ,dígase MURCIA , VALENCIA MADRID , CASTILLA LEÓN.
Si quieren hacer recortes porque no tienen cojones de que todos los españoles cobremos 1000 euros durante dos años empezando por Rodrigo Rato (bochornoso) que cobra 2.3 millones de euros al año , y terminando por la limpiadora más humilde , eso sería arrimar el hombro pedazo de sinvergüenzas indecentes y ladrones de guante blanco.

Y no me vale que Zapatero ha dejado el país así porque AZNAR regaló las mejores empresas del país a sus amiguetes , (ENDESA , TELEFONICA , CAMPSA , ARGENTARIA IBERIA...).y nuestra economía se sustentaba en las urbanizaciones de pelotazos urbanísticos que es lo que siempre ha promovido el PP.
Echaros vAselina en el culo porque estos peperos os la van a meter bien , a mí ya me van a tocar los cojones porque tengo 5 décimos del gordo de Navidad y me voy a instalar en el Caribe mientras gobiernen estos iluminados .
Escribid en el foro para saber como os va.
Nos vemos en 10-12 años.

TRANQUILIDAD PARA LOS COMPAÑEROS FUNCIONARIOS DE AGRICULTURA -

El juez frena el trasvase de personal a la Agencia Agraria

Un juzgado de lo Contencioso de Sevilla acepta la suspensión cautelar de la integración de 1.852 empleados con contrato privado en un ente público, el octavo afectado por los recursos.
Fuente: El Correo de Andalucía
El Correo de Andalucía, 16/12/2011. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Sevilla ha acordado la suspensión cautelar de la integración del personal procedente de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero (Dapsa) en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), que afecta a 1.852 trabajadores. Con ésta son ya las ocho agencias las afectadas por los recursos interpuestos por los funcionarios contra la reforma del sector público de la Junta, que integra a personal lab oral con contratos privados en los nuevos entes públicos.

El juzgado sevillano vuelve a tomar como referencia el criterio firme de la sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA con sede en Sevilla, que por sentencias de 2 y de 15 de noviembre acordó, respectivamente, anular el régimen de integración del personal del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras en la Agencia de Instituciones Culturales, y la suspensión cautelar del Protocolo de Integración de personal procedente de la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (Faffe) y de los Consorcios Utedlt en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Según una nota del bufete de abogados Mariano Aguayo, esta nueva resolución supone que han sido suspendidas la integración del personal procedente de empresas, fundaciones y otros entes instrumentales en todas las agencias de nueva creación. De este modo, ya sea porque "se ha acordado la suspensión cautelar de la aplicación del decreto o de la ejecución del protocolo correspondiente, "se ha conseguido la suspensión del proceso de integración en todas y cada una de las nuevas agencias públicas". La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, aseguró ayer que se están cumpliendo todas las resoluciones firmes contra las agencias "como no podía ser de otra forma", mientras que un grupo de funcionarios protestó ayer ante la sede de la Junta en Torretriana con villancicos de protesta.

Un Indignado coherente -

NADA NUEVO, EL PSOE NO VA A EJECUTAR LA SENTENCIA EN NINGUN TERMINO, DEJA EL MARRON PARA EL QUE GANE LAS ELECCIONES ANDALUZAS.

HE OIDO -

Alguien sabe algo de la reunión en Antequera el dia 13 diciembre?. Por lo visto se habló de la ejecución de la sentencia.

Un Indignado coherente -

Paralizada la integración de 'enchufados' en todas las agencias de la Junta de Andalucía

Los empleados públicos de la Junta de Andalucía han conseguido paralizar judicialmente, de forma provisional, la integración de todos los trabajadores laborales en las nuevas agencias creadas al amparo de la polémica ley de reordenación del sector público andaluz, conocida como 'decretazo' o ley del 'enchufismo'.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Sevilla ha sido el último en pronunciarse sobre también la última de las siete agencias recurridas. Con fecha 12 de diciembre, la juez Josefa Nieto Romero ha anulado el protocolo de integración por el que se permitía a 1.852 empleados laborales desarrollar funciones de empleados públicos en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa).
Con el nuevo fallo judicial, se ha paralizado la integración de más de 7.842 'enchufados' en los nuevos organismos del Gobierno andaluz, cifra a la que habría que sumarle el número de trabajadores externos que han sido integrados en la Agencia de Dependencia y Servicios Sociales y que la Justicia también ha anulado. La Junta no ha ofrecido el dato.

Las agencias afectadas por la paralización bien de los decretos o de los protocolos de las agencias son siete:
1. La Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya);
2. La de Instituciones Culturales;
3. La del Servicio Andaluz de Empleo (SAE);
4. La de Dependencia y Servicios Sociales;
5. La de Obra Pública; la Agencia del Conocimiento y, la última,
6. La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa). (AGRICULTURA)

En todos los casos, a excepción de la Agencia del Conocimiento, la Justicia se ha pronunciado por la vía especial de derechos fundamentales.

Cabe destacar que la Junta de Andalucía creó una agencia más, la Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, pero ésta no cuenta con protocolo de integración por lo que los empleados públicos no la recurrieron ante los tribunales.

Para anular el protocolo de integración de la Agencia de Gestión Agraria, la magistrada ha tenido en cuenta los fallos previos. En el suyo, argumenta que se puede estimar que la integración de los 'enchufados' "pudiera violar derechos fundamentales consagrados en el artículo 14 y 23.2 de la Constitución Española", pues podría producirse una "efectiva incorporación de trabajadores que prestaban servicios en una empresa pública, se integren como empleados públicos sin respetar los principales de igualdad, mérito y capacidad". Contra este auto, cabe interponer recurso de apelación ante el propio juzgado.

El presidente de la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía, José María Herrera, ha asegurado a ELMUNDO.es que todos se sienten "contentísimos porque la Justicia nos ha dado la razón".
"Estamos eufóricos porque la lucha que llevamos después de este año largo está dando sus frutos", agrega. No obstante, paralizar de forma cautelar la integración de todos los laborales en las siete agencias recurridas sólo es un paso. Ahora falta que los juzgados dicten sentencias definitivas, aunque Herrera dice estar "seguro de que serán favorables porque ya se ha creado un precedente". Mientras, un grupo de funcionarios decidió festejar esta última victoria judicial en los jardines de la Victoria, donde han vuelto a colocar la pancarta de protesta que este verano ha recorrido el cielo de las costas andaluzas.

Un Indignado coherente -

SE RUMOREA QUE NO HAY PAGA DE NAVIDAD-

ALGUIEN SABE LO QUE CUESTAN LAS JORNADAS DE SALUD PUBLICA EN SEVILLA HABITACION GRATIS INCLUIDA. ¿PARA ESTO SI HAY DINERO?¿ PARA QUE SIRVEN ESTAS JORNADAS?. ¿SOLO PARA QUE SE SEPA QUE HAY ALGUIEN VIVO AUN ? ¿ QUE APORTAN ESTAS JORNADAS ?
¿QUIENES ASISTEN¿ SOLO LOS QUE NO TIENEN NI PUÑETERA GANAS DE TRABAJAR?
¿O LOS QUE TIENE QUE APLAUDIR POR IMPERATIVO LEGAL?

¿COBRAREMOS LA PAGA Y LA PRODUCTIVIDAD?

seneca -

COMENTEMOS ESTE ARTICULO(el mundo andalucia):
El CSI-F ha llevado a la Junta de Andalucía ante los tribunales de Justicia por la rebaremación del concurso de méritos del personal funcionario, una resolución contra la que el sindicato ha presentado un recurso de alzada por modificar los concursos convocados en la provincia de Huelva y mediante la cual la Administración autonómica pretende «restar valor a la antigüedad».

Según ha precisado la central sindical, el Gobierno andaluz persigue con esta medida «restar mérito al funcionariado», ya que en la baremación de los concursos de traslados «se tendrían en cuenta los servicios prestados en la Administración sin ser personal funcionario».

El CSI-F calcula que hasta 1.500 empleados públicos de la provincia onubense se podrían ver afectados por esta «nueva ocurrencia» de la Junta, siendo los más perjudicados los trabajadores de Huelva que están destinados en otras provincias andaluzas esperando la resolución de este concurso.

«Estos empleados mileuristas tienen que gastar la mayor parte de sus sueldos en el pago de alquileres y en desplazamientos, sin olvidar, además, los enormes perjuicios en la conciliación de la vida laboral y familiar», ha advertido el sindicato.

Ante este «nuevo atropello», la central sindical ha presentado recurso de alzada en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla contra la resolución que revoca el mencionado concurso a nivel de la provincia de Huelva -lo mismo se ha hecho en el resto de Andalucía excepto en Sevilla-. Éste es el procedimiento a seguir, ya que al no agotar la vía administrativa las órdenes deben ser previamente recurridas ante la Administración.

De forma paralela, el CSI-F ha facilitado a todos sus afiliados modelos de recursos de alzada y de reposición contra el mencionado concurso con el objetivo de que sean apelados también de manera individual por parte de los posibles afectados.

Asimismo, el sindicato ha presentado ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla 15 demandas relativas a los concursos convocados por las 15 consejerías de la Junta de Andalucía, tanto de sus servicios centrales como de las delegaciones provinciales de Sevilla.

Por último, el CSI-F ha anunciado que este martes interpondrá ante el mismo juzgado un recurso por la vía especial de protección de derechos fundamentales, al entender que «se están violando los derechos de los funcionarios».

LANDIN -

Yo creo q mientras nos coupamos de pedir tanta carrera profesional, ejecucion de sentencia y demas, ellos mientras nos van metiendo lo q les da la gana cada año, nos han engañado con los dichosos objetivos, q luego te llaman uno a uno y te ponen hasta nota y con eso te dan la productividad q le da la gana al coordinador de turno. Y desde arriba ponen unas formulitas q como son unos pedazos de ineptos y en su vida han salido de una mesa con superordenador y calefaccion o aire acondicionado, valoran "algunos" de nuestros cometidos dando la puntuacion q a ellos les sale del gorro(x no decir otra cosa), y ahi se ve q no tienen ni idea, les da lo mismo una pescaderia q una industria con con monton de lineas. Y ahora lo peor, les da lo mismo un veterinario q un farmaceutico y a nosotros nosotros pasando por la zanahoria q nos dan el mes de mayo. Ahi esta el peligro, lo estamos viendo y no hacemos nada, se estan cargando nuestras funciones, solo se cagan cuando vienen los comunitarios, pero luego papeles y numeros para hacer sus informes y estadisticas y quedar ellos de lujo, pero la realidad a pie de obra es nefasta. En pocos años dara igual q haga nuestro trabajo un veterinario, un farmaceutico, un biologo o cualquier licenciado, eso es lo q viene si no hacemos nada y seguimos pensando en la zanahoria q nos han enseñado y q pronto ni nos daran.

Un Indignado coherente -

Llevas razon Pepe ¿a quien coño le importa este foro, la sentencia, la profesion, el trabajo,etc.....?
A esta situacion se ha llegado con esta partida de politicos mangantes, que lo unico que hann hecho es dar lecciones de ver quien roba mas, de la manera que sea.
¿Que se puede esperar de unos funcionarios politizados e idiotizados que no producen nada al pais y a su vez ponen cortapisas al desarrollo.
Realmente lo tenemos francamente mal.

pepe -

Mi objetivo no era entrar otra vez en la misma dicusión sino darle un poco de vidilla al foro, que está más acabado que las Grecas.

pierrot le fou -

Pepe, has sido poco hábil con tu pregunta, podias haber preguntado cual de las 3 se va a ejecutar:
La 64 de 2007.
La 109 de 2007.
La 533 de 2007.
Desde luego te aseguro que cada grupo sabe como se ejecuta cada una de estas sentencias. Por lo tanto no voy a entrar a polemizar sobre el tema.
Sobre el asunto que de que se va a resolver tras las elecciones te aseguro que la justicia es asquerosamente lenta, pero radicalmente independiente del poder ejecutivo.
Vamos, lo que te estoy diciendo que cuando le dicen tienes un plazo improrrogable para proceder a la ejecucion, y se le advierte de las responsabilidades penales en caso de demora o intento de ejecucion en otros términos..... ( Los jueces no miran si es campaña electoral o no).
Acaso han esperado a que sean las autonomicas para el escándalo de las agencias administrativas?

Papas -

Yo creo que para las próximas Elecciones Autonómicas de Marzo 2012 ejecutaran la Sentencia.........pero les queda poco tiempo.....

pupas -

Me temo lo peor

pipo -

pepe las tres sentencias dicen lo mismo y los sindicatos pueden decir misa así que lo único que tiene que hacer ya el SAS es aplicarla y no la tomadura de pelo de la resolución del pasado mayo.

pepe -

Dicen las malas lenguas que la semana que viene se reunen los sindicatos en Antequera para el tema de la sentencia (no se cual de las tres, porque no nos olvidemos que hay tres y cada una dice una cosa del baremo). ¿Alguien puede aportar algún dato? Gracias.

todo es politica -

La ejeecución de la sentencia tarda por culpa de la política; hay una sentencia, porque la baremación fue ilegal por motivaciones políticas (meter a toda costa a determinada gente); cuando todo se resuelva (el año que viene con suerte), los que salgan y los que entren lo harán por culpa/gracias a esa política. Menos mal que no baremaron como tocaba desde el principio!!

SI QUEREIS POLITICA METEROS EN UN PARTIDO -

LOS ASUNTOS POLITICOS SE DIRIMEN EN LOS FOROS ADECUADOS PARA ELLO Y NO EN ESTE.
SI ALGUNO SABE ALGO DE LA EJECUCION DE SENTENCIA QUE DIGA ALGO , PORQUE MUCHOS NO SABEMOS POR DONDE VAN LAS COSAS.

Un Indignado coherente -

TOMO I de LA GRN ENCICLOPEDIA ANDALUZA:

El "Libro de la corrupción institucional en Andalucía" , con el régimen que el PSOE ha desarrollado en Andalucí­a desde 1982.


Se desvela la Tela de Araña Andaluza relacionada-

Los cinco hermanos de Chaves.
Comenzamos a desvelar lo que hemos logrado averiguar de esa tela de araña y empezamos, como no podía ser menos, con Manuel Chaves y su familia.

Chaves & Asociados.
Hablamos de los demás miembros de la familia Chaves y de los negocios "turbios" de esta fraternidad.

El otro Pizarro, el Pepiño Blanco de Chaves.
Hablamos de Luis, el patriarca indiscutido del “clan de Alcalá”, uno de los clanes más importantes del socialismo andaluz. Luis Pizarro es hoy, dentro del PSOE de Andalucí­a, el entorno fundamental de Manuel Chaves.

La saga de los Pizarro.
Completemos hoy, resumidamente, el extenso cuadro de la familia Pizarro. Empecemos diciendo que, por fin, Elena Ruiz Márquez, esposa de Luis Pizarro, logró entrar en la Diputación de Cádiz. Lo hizo en 2004.

Zarrias, el conspirador.
Continuamos ahora con la otra pata del entorno de Chaves, la pata de la Junta de Andalucía y en concreto la Consejerí ­a de Presidencia cuyo titular es el temido Gaspar Zarrías.

El entorno de Chaves: su portavoz del Gobierno.

Pedro De Tena desgrana en este capí­tulo el entorno próximo que Chaves tiene en la Junta de la mano de Zarrí­as. Enrique Jesús Cervera Grajera, portavoz del Gobierno Chaves, ha estado vinculado desde siempre a El Correo de Andalucí­a, un periódico que fue propiedad del PSOE, luego de Prisa y ahora de un amigo de Juan Carlos Rodrí­guez Ibarra.

Cortecero Montijano y familia.
Esta vez, Pedro de Tena nos presenta a la familia de Cortecero Montijano, viceconsejero de la Consejería de Presidencia que pastorea Gaspar Zarrías, el conspirador.

Dos piezas del gabinete de Chaves y Zarrí­as.

Seguimos en el entorno del presidente Chaves. Hemos analizado a Pizarro, su mano derecha en el PSOE, y estamos analizando la consejería de Presidencia que dirige Gaspar Zarrí­as, su pilar en la Junta. Hoy le toca el turno a dos directores de Área: Pedro Moya y Juan Gallo.

Manuel Campo Vidal y el hermano de Felipe González.
Carmen Mejías Severo nació en Llerena (Badajoz) en 1951 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Durante las dos últimas legislaturas ha ejercido como jefa del Gabinete del Consejero de la Presidencia. ¿Cuál es su secreto? Además de su valí­a, que se supone, se da la coincidencia de que es la esposa de Juan María González Márquez, hermano de Felipe González Márquez, ex todo en el PSOE.

El escándalo de Canal Sur y la RTVA

Terminamos aquí esta primera serie sobre la tela de araña tejida por el PSOE de Andalucía. La Radio Televisión Andaluza depende del entorno de Manuel Chaves, en concreto de la consejería de Presidencia del famoso Gaspar Zarrí­as. Para que en el resto de España y en buena parte de Andalucía se hagan los lectores una idea general de qué representa Canal Sur TV y el conjunto de los medios públicos de la RadioTelevisión Andaluza , bastarán unas pinceladas de esbozo.

Gerena, ¿un caso tí­pico del chavismo andaluz? Dividimos la descripción de este "régimen municipal" socialista de Gerena (Sevilla) en dos partes. Hoy aportamos la primera. De ambas se deduce cómo es el dominio que se ejerce en este municipio y sirve de referencia para imaginar cómo será en el resto de municipios gobernados por el PSOE en Andalucí­a, que son más de 500 - más de la mitad de los 770 -, desde 1979.

Gerena, el clan Pereira y el baile de las colocaciones.
No sólo se ha hecho lo que se ha hecho y veíamos en nuestra entrega anterior: ocultar la relación de los "yernazos" con la principal promotora de Gerena, Jardines de Gerena, SA, donde hay incluso bufetes de abogados de Marbella, de los que hablaremos. También ha habido colocaciones. No decimos que haya tráfico de influencias. Decimos que hay tráfico de coincidencias. Y hay coincidencias asombrosas.

El Master en Chavismo de la Universidad de Sevilla.
Otro de los hilos de la tela de araña andaluza es la penetración socialista en la Universidad , vía amiguismo, vía enchufismo o ví­a "facilitar" la incorporación oficial al profesorado.

Las minifaldas de la Clínica Pascual.
Hace unas semanas, una polvareda periodí­stica saltaba en torno a la obligatoriedad que la Clí ­nica San Rafael de Cá¡diz, subvencionada por la Junta de Andalucía, imponí­a a sus enfermeras para que se pusiesen minifaldas mientras desempeñaban sus trabajos clínicos habituales. Ahora sabemos que el director actual de esa clí­nica y del grupo Pascual es socio de relevantes personalidades socialistas, un ex alto cargo de la Junta y un sindicalista de UGT.

Un ex consejero de la Junta, relacionado con la clínica de las minfaldas.
Quien fuera consejero de Salud de la Junta de Andalucí­a, José Luis Garcí­a de Arboleya Tornero, también ha tenido relación empresarial con la familia Pascual.

Ex altos cargos de la Junta, UGT, un ex consejero y sus familias, en la clínica de las minifaldas. Investigando un poco se llegó al resultado de que entre los accionistas y administradores de la clí­nica gaditana, perteneciente al grupo Pascual, habí­a un señor socialista llamado Agustí­n Ortega Limón que fue, nada menos, que Secretario General del INSALUD y Gerente del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucí­a.

Alfredo Sánchez Monteseirí­n y familia, 1.. Nepote, que en italiano significa sobrino, era un pariente y privado de un Papa.
De esta matriz se deduce que nepotismo es el arte, porque a veces lo es, de "colocar" a parientes y allegados en los puestos de relevancia pública o privada.
Se dirá que en todos los partidos hay artistas de este género de deporte polí­tico y económico. Y es cierto. Pero el caso andaluz es verdaderamente alarmante.

Alfredo Sánchez Monteseirí­n y familia, 2.
La hermana del alcalde de Sevilla, Marí­a Teresa Sánchez Monteseirí­n, está casada con Luis Pascual Navarrete Mora, que es vicepresidente de CajaSol y ha sido diputado autonómico, presidente de la Diputación de Sevilla, secretario general del PSOE de Sevilla y presidente de la Caja de Ahorros San Fernando-Jerez. El propio Freddy ha sido Presidente de la Diputación y alcalde de Sevilla. Y dijimos que los cuñados estaban en muchas empresas públicas y menos públicas.

Alfredo Sánchez Monteseirí­n y familia, 3.
Además de otros datos de la familia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, Freddy para los enemigos í­ntimos, sabemos que su hermana y esposa de Luis Navarrete, María Teresa, trabaja (o ha trabajado) en Canal Sur, justamente en la información provincial y local que afectaba políticamente a su hermano, la información de Sevilla. Otra hermana, Herminia, trabaja en el Servicio Andaluz de Salud y su marido, en el Instituto de la grasa de la Junta de Andalucí­a. Coincidencias. Seguro. Hoy hablamos de su compañera, Felisa Tomás.

Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, 4. La hermana de la mujer del alcalde está casada con un señor que tiene el mismísimo nombre de quien ocupa plaza en la sociedad Sevilla Siglo XXI, que depende de la Diputación de Sevilla, de donde han sido presidentes tanto el propio Alfredo como su cuñado, Luis Navarrete Mora. Y además, el hijo del alcalde, Juan Luis Sánchez Ramírez ha encontrado un buen puesto en Expoagua, Zaragoza, donde tiene influencia otro alcalde socialista, Juan Alberto Belloch.

Capítulo XXI: Alfredo Sánchez Monteseirí­n y familia, 5.

Hoy nos toca contar la historia del primo de Alfredo Sánchez Monteseirín.. Hay primos y primos en esta telaraña andaluza del PSOE. Pero luego aparecen primos como este, Félix Alfredo Sánchez Tavira, que llega con una historia cutre y en un momento inoportuno, en plen proceso congresual del PSOE de Sevilla.

Los Rojo: otra telaraña andaluza.

Cuentan que el padre de la ya famosa Patricia Rojo Solana, coordinadora de Urbanismo en Estepona, siempre ha dicho que la polí­tica es como un tiovivo, una plataforma de la que no puede uno bajar. Pero el tiovivo es sí­mbolo de lo que fluctúa, sube, baja, se desliza, para....Tanto dio el peñazo a los amigos con esto del tiovivo que sus próximos le regalaron un tí­o vivo de verdad. Seguramente será por eso, pero en la familia Rojo además de tiovivos hay "tíos vivos". Y bien vivos y vivas que están.

El Clan Toscano de Dos Hermanas, I. Se quejaba Javier Arenas hace unos dí­as del silencio de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias(FAMP) ante la dramática situación financiera de los Ayuntamientos andaluces y su sumisión a las órdenes que emanan del palacio de San Telmo donde reina, más que gobierna, el señor Chaves. Pero, claro, ¿quién preside la FAMP ? Francisco Toscano. Con estas aportaciones de La Tela de Araña andaluza se entenderá mejor el silencio de la FAMP. No hay duda.

El Clan Toscano de Dos Hermanas, II. Tras recordar un poco qué clase de familia es la familia Toscano, como muchas de la oligarquía socialista, "copadora" de cargos y de puestos en las Administraciones que dominan, hoy nos centraremos en Fernando Toscano Sánchez. Hermano del alcalde de Dos Hermanas, se trata de otro socialista devenido en enamorado del ladrillo.

El Clan Toscano de Dos Hermanas III. Estamos desvelando el hilo de la tela del clan Toscano. Y decíamos quién era Quico Toscano, alcalde de Dos Hermanas desde 1983. Subrayamos el "tráfico de coincidencias" que hacen de su actual esposa o compañera, Basilia Sanz Murillo. Hablamos del hermano Fernando, Fernando Toscano Sánchez. Pero el clan Toscano de Dos Hermanas llegó a contar con un viceconsejero: el que fue viceconsejero de Justicia e Interior, Carlos Toscano.

El Clan Toscano de Dos Hermanas IV. Tenemos que hacer una recapitulación del caso para no perdernos. Estamos hablando del clan Toscano, de Dos Hermanas, un clan que comienza con la victoria de Francisco Toscano en las elecciones municipales de 1983 y que, dada su vecindad con la familia de Felipe González (Lola González es vecina de Dos Hermanas) y otras vecindades (Chaves y su hija son vecinos también), sube y sube como la espuma dentro del PSOE.

Alfredo Sánchez Monteseirí­n y familia, VI. Antes de irnos de vacaciones, habí­amos contado con detalle lo que sabíamos de la familia del alcalde socialista de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirí­n, "Freddy" (el malo de la peli) para sus oponentes del PSOE de Sevilla. Lamentablemente para él y su actual esposa, Felisa Tomás, sus días como alcalde están terminando a una velocidad superlativa.

El caso Saldaña, 1.
Los consejeros andaluces no compran coches como todo el mundo. Los adquieren de segunda mano después de años de emplearlos como coches oficiales, directamente a la Junta.

La consejera Naranjo, 1.
Evangelina Naranjo Márquez es la consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucí­a que rige Manuel Chaves. Hace ya dos años se burló en sede parlamentaria del PP que habí­a señalado su afición al "familismo" y al amparo de los allegados.

La consejera Naranjo, 2.
Evangelina Naranjo Márquez es la consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucí­a que rige Manuel Chaves. En un debate parlamentario de hace dos años, Esperanza Oña, portavoz del PP, la acusó de nepotismo y de favorecer a su familia. Se equivocó en los nombres pero dijo la verdad.

La Diputación de Almería: de asesores, contratos y Zarrías. Los cinco cargos de confianza de la Diputación Provincial de Almería denunciados por la revista Época -que aseguraron ante una cámara oculta, de Intereconomía TV, que su puesto les sirve para estar liberados para el PSOE- han puesto hace unos dí­as su cargo a disposición del presidente de la institución, Juan Carlos Usero.

La "desamortización" del préstamo impagado de Chaves aún no ha sido investigada.
Cuando hablamos de "desamortización, se habla de que el préstamo ha quedado libre, es decir, deja de pagarse. Manuel Chaves", que dejó sin pagar un primer préstamo en la década de los 80, debe considerarse por ello el precursor de la primera desamortización. Y aún sigue sin pagarlo.

Los 32 beneficiados del préstamo de la Caja de Ahorros San Fernando-Jerez. Muchos de los 32 miembros del PSOE de Cádiz, beneficiarios de los préstamos irregularmente cancelados por la Caja de Ahorros de Jerez en 1985, 1986 y 1987, ocuparon u ocupan actualmente puestos relevantes, tanto en el PSOE como en entidades provinciales, autonómicas y estatales..

El PSOE de Andalucía se quedaba con los intereses de las cuentas de una empresa. Los tiempos adelantan que es una barbaridad. Esta semana hemos sabido que 5.000 millones de euros son sometidos por Manuel Chaves y la Junta de Andalucí­a a subasta especulativa para colocarlos en el mercado y obtener por ellos altos intereses.

UGT y Cajasol. Incluso el sindicato de UGT, ligado y defensor del PSOE y por ende de la Junta de Andalucía, no ha podido aguantar más y ha denunciado la actuación que el Gobierno andaluz está realizando en Cajasol para conseguir la fusión de las cajas inspiradas por Chaves.

Alcaldes del PSOE condenados trabajan en la Diputación de Granada. Algunos pueden pensar que la tela de araña se da sobre todo en la Junta de Andalucí­a. NO. Se da en toda institución que haya sido gobernada por el PSOE durante el tiempo suficiente.

Alcaldes del PSOE condenados trabajan en la Diputación de Granada, II. Si Andalucía está a la cabeza de España en delincuentes condenados, tanto adultos como menores, es más que probable que Andalucía esté a la cabeza de España en alcaldes socialistas condenados y posteriormente colocados por su partido en las plantillas de las instituciones públicas.

Alcaldes del PSOE condenados trabajan en la Diputación de Granada, III.En la Diputación de Granada encuentran cobijo algunos alcaldes socialistas que han sido condenados en procesos judiciales. Hoy traemos a colación el caso de Luciano Caballero Padilla, indultado de tapadillo por el gobierno socialista.

Más tráfico de coincidencias: el caso de José Antonio Griñán. José Antonio Griñán Martínez es vicepresidente del gobierno andaluz y consejero de Economí­a y Hacienda de la Junta de Andalucía. De ahí es conocida la sensación de superioridad que le invade y su obsesión por dar una imagen tecnocrática y rigurosa.

La novedad andaluza: la vía socialista al... capitalismo. Antes se decía que para llegar al socialismo y/o comunismo había varias vías. En Andalucía, la originalidad del socialismo andaluz es haberse constituido en vía de acceso al capitalismo, eso sí­, penetrado y a ser posible dirigido por militantes socialistas.

La vía socialista al... capitalismo. El caso de Felipe González y familia. Si la semana pasada nos referíamos a los hijos de Manuel Chaves y Antonia Iborra, hoy vamos a referirnos a Felipe González. Nos caí­a tan bien que muchos lo votamos en 1982. Luego vino la decepción y finalmente, el descrédito.

La vía socialista al... capitalismo. El caso de Felipe González, 2.
Hace dos años y medio, en julio de 2006, dos sobrinos de Felipe González se aprestaban a dar el pelotazo del siglo – así­ lo motejó la oposición –, en Sanlúcar la Mayor donde el alcalde era, –¡oh, coincidencia!–, el ex jefe de escolta de Manuel Chaves, Juan Escámez.

Marrero Gómez, el hacendado ex consejero de Chaves y el capitalismo asqueroso. Hace ahora dos años, Ramón Marrero Gómez era el presidente de Golf El Puerto, SA y del Club Golf el Puerto. Por ese tiempo, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucí­a hacía público que el campo de golf que dirigía y del que era propietario era manifiestamente ilegal.

Marrero Gómez, el hacendado ex consejero de Chaves, II. No crean, no, que el asco verbal y escénico al capitalismo que profesan muchos gerifaltes socialistas les produzcan vómitos tales o diarreas cuales que les impidan hacer negocios al más puro espíritu especulador y lucrativo. Nada de eso.

Jaime Montaner, un ex consejero de la Junta manifiestamente irregular. En el año 2006, Jaime Montaner Roselló aparecí­a como consejero de varias sociedades. Es otro de los socialistas andaluces que con la mano izquierda predican la perversión intrínseca del capitalismo guarrindongo y que con la derecha lo practican.

Montaner, un ex consejero de la Junta manifiestamente irregular, II. La semana pasada comenzamos a hablar de Jaime Montaner, todopoderoso consejero de Urbanismo de la Junta de Andalucí­a desde el principio del gobierno socialista en la Junta y consejero de Economía y Hacienda, luego, del presidente Manuel Chaves.

Montaner, un ex consejero de la Junta manifiestamente irregular, III. El cuñado de Felipe González, Francisco Palomino Romera, se benefició de un procedimiento irregular de la Consejería de Economí­a y Hacienda de la Junta de Andalucí­a. ¿Quién era entonces el consejero?

Montaner, un ex consejero de la Junta manifiestamente irregular, IV. Las andanzas del ex consejero Montaner, consejero de Chaves hasta que se descubrió su participación en el cobro irregular de cheques "recalificatorios" de Jesús Gil mucho antes de que éste fuera alcalde de Marbella - no han terminado aún.

Montaner, un ex consejero de la Junta manifiestamente irregular, V.En julio de 1996, el PSOE andaluz suspendió cautelarmente de militancia al ex consejero Jaime Montaner y aceptó las bajas voluntarias de José Miguel Salinas y Antonio Prieto.

Los flecos del clan de Alcalá. Hemos puesto de manifiesto en esta misma "tela de araña" la envergadura y el poder del clan de Alcalá de los Gazules, municipio gaditano que fue el lugar de nacimiento de dos dirigentes claves del PSOE andaluz en los últimos años.

El equipo que Chaves se lleva a Madrid, I.
Tiembla Madrid. Tras su nombramiento - o liquidación, que hay teorías -, como ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno, Chaves ha decidido la alineación inicial de su equipo ministerial.

El equipo que Chaves se lleva a Madrid, 2. Madrid ya tiembla. El vicepresidente último o tercero, Chaves, desautorizado y ninguneado dos veces en una semana por la vicepresidenta segunda, esta sí, y por el paisano Montilla, se ha llevado un equipo de lujo a Madrid para ejercer nadie sabe qué competencias.

El equipo que Chaves deja en Andalucía, 1. Las semanas pasadas recordamos cómo era el equipo que Manuel Chaves se ha llevado a Madrid - tiembla, Madrid -, para ejercer sus ¿competencias? Esta vez nos toca examinar el equipo, o parte, que ha dejado en Sevilla y en Andalucía.

El equipo que Chaves deja en Andalucía, 2. Sabemos lo que se llevó. Nada menos que al virrey Zarrías, "el enano de Cazalilla" según sus adversarios del partido, y a buena parte del Clan Cervera, con más sombras que luces en su trayectoria familiar.

Lo que Chaves deja en Andalucía, 3. Ya hemos hablado con brevedad, de Pepe Griñán, el Legítimo, que dejó Chaves en su lugar. Y hemos dicho algunas cosas de Luis Pizarro, el mayor insultador del Sur después de Zarrías.

Egmasa, una empresa pública con sindicato oficial. Lo de las empresas públicas andaluzas no tiene nombre. NI apellidos. Y no lo tiene porque nadie sabe quién está contratado en ellos y se guardan las relaciones de personal como un secreto de Estado..

Egmasa, una empresa pública con sindicato oficial, 2. Dicen los que conocen el percal íntimo del PSOE de Andalucía que cuando Pepote Rodríguez de la Borbolla fue defenestrado para dar paso a Sanjuán y a Chaves, Zarrías se estableció en la Federación de Espacios Naturales que estaba en el barrio del Porvenir de Sevilla.

Egmasa, una empresa pública con sindicato oficial, 3. Ya informamos de la estrecha relación de Gaspar Zarrías, UGT y Egmasa, la Empresa de Gestión Medioambiental de Andalucía, SA, que se estableció a partir de la federación de espacios naturales que estaba en el barrio del Porvenir de Sevilla.

Egmasa, una empresa pública con sindicato oficial, 4. Toda una red familiar forma parte "casualmente" de la ONG FENPA , vinculada a los socialistas andaluces y que ha recibido 600 millones de pesetas de subvención.

Egmasa, una empresa pública con sindicato oficial, 5. La tela de araña en Andalucía suma y sigue. La empresa pública Egmasa tiene el 70 por ciento de los trabajadores de EGMASA está afiliado a la UGT, la tasa de afiliación más alta de España y probablemente, de la historia sindical de España.

Egmasa, una empresa pública con sindicato oficial, 6. Ya hemos dado cuenta del cúmulo de irregularidades detectadas en el funcionamiento de la Empresa de Gestión Medioambiental de la Junta de Andalucía, una empresa desde la que se controla todo el sector agrario-forestal andaluz, pueblo a pueblo y alcalde a alcalde.

El milagro Marmolejo, 1. Antonio Marmolejo Ledesma fue y tal vez aún sea el hombre de confianza de Luis Pizarro Medina, el patriarca del clan de Alcalá, en la provincia de Cádiz. Conozcan su historia en nuestro nuevo capítulo de la Tela de Araña andaluza.

El milagro Marmolejo, 2. Decíamos en el capítulo I de esta miniserie que Antonio Marmolejo Ledesma, consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía, silenció que a finales de 1995 había constituido una sociedad denominada Cruces H 5, S.L.

El milagro Marmolejo, 3. Los allegados al señor Marmolejo Ledesma, destacado miembro del PSOE de Andalucía, han conseguido financiar una operación urbanística con dos préstamos de una entidad bancaria que él mismo presidió, recogiendo unos beneficios brutos de 2.000 millones de pesetas.

El milagro Marmolejo, y 4. Antonio Marmolejo Ledesma, consejero de la Cámara de Cuentas, no dijo la verdad en su declaración jurada de bienes e intereses pero no presentó su dimisión. Con este último capítulo, terminamos la serie hablando de algunos flecos interesantes.

De Fundaciones y artilugios para conseguir dinero de la Junta. La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía es una de las muchas usadas por UGT y PSOE para succionar fondos públicos y privados para que sus patronos vivan bien, para colocar a los de su cuerda y para servir a los intereses políticos inmediatos y mediatos del régimen.

Óptica sindical UGT, para ver más, mejor y muy a menudo el dinero público. Ya sabemos que la óptica sindical es afilada. Tanto que raja el mundo en dos partes que luchan entre sí hasta el advenimiento del paraíso.

Más hilos de UGT: La Fundación Esculapio también recibe dinero de la Junta. Esculapio, Asklepios, fue un dios bien famoso, nada menos que el dios de los médicos y por si fuera poco, cuenta la leyenda que, hijo de un Apolo engañado, nació de una cesárea del vientre de Coronis. Algo parecido ocurre con UGT.

Más hilos de UGT: La Fundación Esculapio, 2.Estamos analizando la Fundación Esculapio , de UGT, que ha recibido, probadamente, más de 1,25 millones de euros de la Junta de Andalucía. Toca ahora ver quiénes son sus fundadores.

Más hilos de UGT: Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, 1: Retomamos los hilos de UGT en la telaraña andaluza con la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía. En su patronato hay algunos cambios llamativos.

Más hilos de UGT: Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, 2: Hace una semana dábamos unas ligeras pinceladas sobre esta Fundación, sobre su presidente, el señor Pastrana, elegido este fin de semana como secretario general de la UGT de Andalucía, lejana a la UGT de Nicolás Redondo y cercana al PSOE y a los dineros públicos que reciben de las administraciones.

Más hilos de UGT: Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, 3: La oligarquía de UGT en Andalucía continúa con la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, de la que forman parte, entre otros, Federico Fresneda Heredero y otros vinculados a los complejos entresijos financieros del mencionado sindicato.

Más hilos de UGT: Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, 4: La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, vinculada a la oligarquía que regenta UGT desde hace años, es uno de los instrumentos a través de los que UGT financia sus actividades. Todo ello con la permisividad del PSOE y la Junta.

Más hilos de UGT: Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, 5: Esta semana seguimos analizando a la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y en esta ocasión examinaremos a los últimos patronos de la primera fase de la misma.

Más hilos de UGT: Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, y 6: En lo que parece haber sido una "purga" interna o, si se es bienintencionado, un realojo de viejas glorias con el futuro incierto, el Patronato de la Fundación ha cambiado.

La Junta de Andalucía lleva entregados a UGT 251 millones de euros. Una pieza clave en la posibilidad de construcción de la tela de araña ha estado en el apoyo sindical de las burocracias de UGT y CCOO, un apoyo decisivo y tan intenso que en la práctica hace difícil distinguir entre PSOE, UGT y CC.OO: una burocracia sindical socialista casi inexpugnable.

La Junta de Andalucía lleva entregados a CCOO 253 millones de euros. La tela de araña andaluza es inconcebible sin la participación activa, y/o pasiva, según las circunstancias, de las dos grandes centrales sindicales que han llegado a ser mayoritarias pese a su debilidad numérica.

UGT y CCOO dependen de las subvenciones, 1: Ni Comisiones Obreras ni UGT costean totalmente sus actividades con el dinero procedente de las cuotas de sus afiliados. Manifiestan así una dependencia de las administraciones y, por ello, de los partidos en el poder, que limita y castra toda independencia.

UGT y CCOO dependen de las subvenciones, 2: Para cerciorarnos de cuáles son los ingresos de las dos grandes organizaciones sindicales en Andalucía, UGT y CCOO, habríamos de sumar muchas partidas cuyo conocimiento le es vetado a los ciudadanos por la burocracia sindical..

La Junta y la financiación de la burocracia como método de control y penetración social: La Confederación de Empresarios de Andalucía, la CEA , es mucho más poderosa que la inmensa mayoría de empresarios de Andalucía. Con la ayuda de la Junta , el consabido grupo de burócratas que la dirigen han obtenido un enorme caudal de dinero público.

El clan de los Linde: Enrique Linde Cirujano nació en Granada. Es abogado y trabajó en los sindicatos verticales franquistas hasta que ocupó el cargo de presidente de la Diputación Provincial de Málaga, nada menos que el primer presidente de la Institución en el nuevo período democrático.

Cristina Hoyos, el otro arte: Era joven, que no niña, cuando comenzó a participar en lo que se llamaban las "Galas Juveniles" del Teatro San Fernando de Sevilla. Con muchos otros y como muchos de ellos, esperó su oportunidad tras unos éxitos de público hacia 1965.

Cristina Hoyos y el kurdo, 2: Hay muchos que critican lo político, la política y a los políticos. Seguramente algunos lo merecen y muchos lo ansían por aquello del que hablen de uno aunque sea mal pero que hablen, forma sublime de no cejar en permanecer en la conciencia colectiva. Hablamos de Cristina Hoyos.

Cristina Hoyos y Trajano, 3: ¿Por qué se llama una empresa de Cristina Hoyos Trajana? En realidad, su nombre es Trajana Producciones SL. ¿Será por la vía romana? ¿Por la columna del itálico? ¿Por tener la sede en la calle Trajano? No se sabe, lo que sí se sabe es el poderío de esta Trajana en la danza andaluza y española.

Cristina Hoyos y Nepote, 4: Lo que ha ocurrido en el caso de Cristina Hoyos, además de las ambiciones personales y los sectarismos políticos, tiene algo que ver con la enfermedad senil del sobrinismo, o nepotismo.

Cristina Hoyos y la SGAE, 5: Cuando comenzamos esta serie, ya dijimos algo acerca de la relación entre la "Trajana" de la danza andaluza, acusada por sus propios compañeros de haber utilizado sectaria, e incluso privilegiada y personalmente, la institución pública del Ballet Flamenco de Andalucía.

Los Salinas, la transición del socialismo al capitalismo pasando por la Junta, 1.. Vamos a fijar nuestra vista en Los Salinas, precioso apellido que surge de los paisajes andaluces del Atlántico pero que, sin embargo, por mor de la historia, se significa políticamente en Córdoba.

Los Salinas, la transición del socialismo al capitalismo pasando por la Junta de Andalucía, 2.
Tendrán que tener algo de paciencia. Uno de los males de nuestra sociedad española actual es la increíble falta de memoria que la asola.

Los Salinas, la transición del socialismo al capitalismo pasando por la Junta de Andalucía, 3: Tomando como punto de partida a Arquímedes, "todo político sumergido en un gobierno experimenta un empuje hacia arriba proporcional al volumen de principios que desaloja

EN LA PROXIMA ENTREGA

¿DONDE TIENE MANUEL CHAVES EL DINERO?



La cuenta atras -

¿Como se encuentran los cabeza-pensantes de Sevilla?. Me imagino que lo tienen muy crudo. La cuenta atras ha empezado..............

seneca -

PARA INDIGNADO COHERENTE:
LEED CON ATENCON ESTE ARTICULO QUE PUBLICA "EL MUNDO"
Juan Manuel López (DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE EN HUELVA) dice que 'todo es un error'
El Seprona denuncia al delegado de Medio Ambiente por circular sin permiso por Doñana
La Junta tramita la denuncia del Seprona como una infracción administrativa
El delegado asegura que contaba con una 'autorización verbal'
Desconoce a cuánto asciende de la sanción: 'No me fijo en la cuantía'
La Consejería de Medio Ambiente tendrá que resolver el expediente
José Carlos Aguado

Para indignado coherente -

Todavia quedan unos meses, como mínimo, para que algo cambie (si es que cambia) en Andalucia. En cualquier caso nuestros directivos y cargos de libre designación (algunos por todos conocidos con nombres y apellidos)deberian darse cuenta (ya lo saben por sus chivat@s y comisarios) que los profesionales estan hartos de tanta burocracia y tanta innovación inútil y tanta politización de la labor técnica que no sólo no mejora la calidad, sino que va a hacer muy difícil devolver al personal las ganas y la ilusión por trabajar.

Un Indignado coherente -

A partir de mañana todo se clarificara y se comenzara por quitar tanto Jefe de grupo, Jefe de Bloque, Jefe de su puta madre, Coordinador de Alertas, Coordinador de Programas, Coordinador de los Coordinadores, y los pondran a trabajar haciendo inspecciones y mirando para abajo es decir mirando el pescado en los mercados, la carne en las carnicerias, la leche en las lecherias etc y no para arriba mirando tanto puto papel, que si registro de....... que si registro de lo otro, que es todo mentira.
Los Bendas( descoordinadores, supuestos jefecillos de salud sin nombramiento, lameculos y mamapollas) tendran que replantearse si apuntarse a los nuevos ganadores o seguir en el engaño y en la ruina de un Sistema totalmente absurdo caduco y trasnochado o buscarse otra excusa para no trabajar y seguir ganando dinero con el trabajo de la base.
Saludos compañeros y votad en conciencia.

Pelea por lo que quieres -

....Ya se vé que ellos pelean por lo que quieren que es colocar por la cara a cientos de amiguetes y militantes para dejar bien plantado su futuro político en Andalucia. Afortunadamente aun confio en la JUSTICIA.

LA JUNTA DE NUEVO SE COLUMPIA -

NO A LAS AGENCIAS DE COLOCACION
Nuevo varapalo a la Junta. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha suspendido cautelarmente la integración del personal procedente de las antiguas empresas públicas y fundaciones en la nueva Agencia Servicio Andaluz de Empleo (SAE). La Administración autonómica adoptó esta decisión por decreto, sin que los trabajadores tuvieran que aprobar una oposición, lo que provocó una tremenda ola de rechazo por parte del resto de los trabajadores de la Junta.
Según la sentencia de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, el alto tribunal andaluz estima el recurso de la Asociación Al-Ándalus de Empleados Públicos de la Junta de Andalucía ante el Protocolo de Integración de Personal en el SAE aprobado en abril de 2011. El fallo revoca de esta manera el auto dictado el pasado 3 de junio de 2011 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Sevilla y acuerda la suspensión de las reglas tercera y cuarta del citado protocolo de integración.
La sentencia implica la paralización de "todo proceso de integración procedente de las antiguas empresas y fundaciones públicas en la nueva Agencia Pública", explicó el bufete. El despacho mostró su satisfacción por la "trascendente sentencia" en el convencimiento de que "repercute en beneficio del conjunto de la función pública y de los ciudadanos de Andalucía".

Es la segunda vez en menos de un mes que el TSJA tumba la integración de trabajadores sin oposición en las nuevas agencias creadas por la Junta. Y la resolución de ayer, precisamente, remite a los argumentos jurídicos del primer fallo, referido a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. En aquella ocasión, el tribunal advertía que el decreto quebraba "la igualdad, porque al integrar directamente al personal" del instituto a la agencia "pasa a formar parte de ella como personal público pero, claro está, sin respetar los principios rectores de acceso al empleo público exigidos en la Constitución y en el propio Decreto impugnado".

El despacho Mariano Aguayo Abogados está pendiente de la resolución de otros 14 recursos similares, un procedimiento por cada una de las nuevas agencias públicas creadas.

Y NO HA LLEGADO EL 28 DE DICIEMBRE -

El Gobierno irlandés eliminará 14.500 funcionarios hasta 2015
El país tiene 300.000 trabajadores públicos con una población de apenas cuatro millones de personas
efe / dublín

Día 17/11/2011

El Gobierno irlandés presentará hoy detalles de su plan de reforma del sector público, con el que espera eliminar 14.500 funcionarios hasta 2015, en línea con las obligaciones adquiridas en su rescate económico.
Con una población de casi cuatro millones de personas y un funcionariado de casi 300.000 trabajadores, el objetivo es rebajarlo hasta los 282.500 en los próximos cuatro años, cuando finaliza el programa de ayuda de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuantificado en 85.000 millones de euros.
El plan será presentado por el primer ministro irlandés, el conservador Enda Kenny, y el titular de Gasto Público y Reforma, el laborista Brendan Howlin. El Ejecutivo de coalición de Dublín ha identificado otras áreas de acción para reducir el gasto gubernamental, que se traducirá en la aplicación de una 200 medidas específicas, según adelantaron fuentes oficiales.
Se reducirá, por ejemplo, el numero de días libres anuales que tenía hasta ahora el funcionariado, que podría bajar de los 42 a los 32. También se abandonará el llamado «plan de descentralización», que pretendía distribuir algunos ministerios y otras agencias gubernamentales en otras ciudades del país.
Asimismo, muchos de los 50 organismos semiestatales autonómicos serán eliminados mientras otros se fusionarán, al tiempo que «otras agencias», unas 40, serán objeto de una «exhaustiva revisión» el próximo mes de junio.

Gavilondo -

Para Babosito formo parte de la Junta de Personal de mi Distrito que en breve se constituira y en ella estamos 2 veterinarios y un farmaceutico del A4 e independientemente del Reglamento de funcionamiento interno es aplicable el BOE 89 de 13/04/2007 donde establece en su articulo 40 (funcionamiento y legitimación de los organos de representación de los funcionarios en las Juntas de Personal) punto a)Recibir información,sobre la politica de personal, así como sobre los datos referentes a la evolución de las retribuciones(todas, incluida la productividad),evolución probable del empleo en el ambito correspondiente y programa de mejora del rendimiento.En el punto f)habla de colaborar en el establecimiento de medidas que mantengan e incrementen la productividad; y aunque cada uno de los A4 somos de diferentes sindicatos estamos de acuerdo en llevar a la mesa medidas que mejoren la calidad, redistribución de nuestro trabajo así como hacer seguimientos de la productividad (porcentajes) y exigir al Distrito, en su día, que haga publico el reparto de la productividad porque para ello entra dentro de la Ley de presupuestos generales consignados a tal efecto y como así lo denuncio un sindicato de enfermería a Fiscalia(Sevilla)en su día y que se dejen de historias la famosa "Ley de protección de datos" o es que los politicos no lo hacen.

pepe lopez -

Bien, bien, ésto se va animando. Nuestros comentarios y apotaciones se las pasan por el forro pero por lo menos este tipo de foros nos sirven de desahogo y no nos los puden quitar o impedir y además, si os fijáis, estamos todos en la misma línea, lo que demuestra que los que tienen el paso cambiado son los de arriba, y a muchos nos consta que leen esta página. Gracias por animar el foro.

BABOSITO -

Gavilondo acierta. Es evidente que cuanto mas nos carguen los serones, mas gana la directora de la unidad y mucho mas gana el nivel estructural de Conejo, Rendón y otros acólitos.En el sistema capitalista la productividad funciona así.
Por otro lado no confundamos lo que es calidad. Estas auditorías, si es que se pueden llamar auditorías, solo se evalua la calidad burocrática. Para poder evaluar la calidad integral, hay que disponer de un sistema de gestión de la calidad, del cual carecemos. En este sistema de gestión, que en principio tendría que estandarizarse para que fuera auditable se evaluarían seis aspectos de la calidad:
Calidad humana, Calidad instalaciones, calidad en infraestructuras, calidad técnica , calidad burocrática y la calidad del servicio que prestamos.
Así que ya me contareis la chapuza de calidad que han evaluado.
Con respecto a la carrera profesional, esto ya es viejo- Hay una Ley Marco desde 2003, lo únio que hay que pegar es un decretazo y punto.Pero somos el patito feo. Esta claro , y esto lo dice todo, el 57% del gasto sanitario,espar los hospitales, el 27% gasto farmacéutico, el 1,4% para salud pública.

gavilondo -

Pepe Lopez, pero tu te crees que vas a cobrar un euro por objetivos ¿ o es que no te enteras que la productividad desaparece o va a disminuir considerablemente? que hagan todas las auditorias que quieran si todo es un rollo malo al final se verá en Mayo cuando cobres la productividad ¡AQUI SE TRABAJA PARA EL QUE ESTA ARRIBA! y ojala cambie la situación. Un saludo

Nacapaca -

¿Que se han fundido a todos los Distritos? A ver si hablamos con un poco más de información.

Uno -

Para Pepe Lopez:

Pero que estas contando hombre, mejor que sigan pidiendo objetivos de calidad, que pidan números, porque como pidan cosas con calidad no cobráis ni un euro. Ya se ha estado viendo en las auditorías internas. En las pocas cosas que han mirado a ver si se hacían con calidad se han fundido a todos los distritos de Andalucía a los que han ido. A ver si hablamos con un poco más de responsabilidad.

gavilondo -

Para pepe lopez tienes toda la razón cada vez más tonterias en los acuerdos de gestión,para escurrir el bulto de lo que es más importante dar servicio al usuario quien cada vez está más confundido.Se rumorea que la dotación economica presupuestada en los acuerdos de gestión del 2011 va a bajar aunque se halla cumplido el 100% de los objetivos y los del año que viene (2012)por mucho que se presupueste ni se va a cobrar y menos con lo que han definido como techo economico en las administraciones publicas. Lo que realmente es importante la carrera profesional( dotación economica mensual ) y merece la pena recordarselo a los politiquillos que esten de turno. Un saludo

pepe lopez -

Sres, vamos a escribir algo aunque solo sea por deferencia a los compañeros que hacen posible este foro. Si os parece podemos comentar algo del "maravilloso" acuerdo de gestión 2012 que con tanta prisa se está preparando. Lo de la urgencia ¿será casualidad o será que le huele el culillo a pólvora a más de uno? Ya sabéis: los típicos últimos coletazos. En fin, mi opinión personal es que con tanto ISA, tantos items, tanta comarcalización y tanta poll... se está perdiendo calidad en la inspección (porque a fin de cuentas somos inspectores)y como siempre el que paga el pato es el consumidor (que es para quién de verdad trabajamos. Bueno, lo dicho, animarosa hacer comentarios y evitemos que esta web acabe autoliquidada. Gracias.

Blanca Flor -

Me encanta el dibujito que hay en este blog (derecha 2º), el de los pececitos...ains!!!!

indignado -

Nos han engañado tantas veces que la peña no tiene ni ganas de comentar.