Blogia
Nido de Víboras

No me voy a vacunar porque no estoy en grupo de riesgo

No me voy a vacunar porque no estoy en grupo de riesgo

Josefa Ruiz, responsable de Salud Pública de la Junta, ha realizado un encuentro digital para responder a preguntas sobre la Gripe A y la campaña de vacunación.

 

¿ para cuando la carrera profesional para los trabajadores de Salud Publica: Farmaceuticos y Veterinarios ? ¿ por que permite que se discrimine a los trabajadores de Salud Publica, con el resto de profesionales sanitarios ? ¿ Por que no cumple lo prometido en el año 2008 cuando publico el Decreto 70/2008 que afecta a farmaceuticos y veterinarios ?

 

Jose, este foro es para hablar y aclarar duda sobre la gripe pero te invito a que asista a la jornada de Salud Pública que celebraremos el día 10 de diciembre en el hotel Renacimiento y allí hablamos y te lo cuento. Un saludo.

 

 

el texto completo de la entrevista lo puedes encontrar en:

 

http://www.eldiadecordoba.es/article/salud/565453/no/me/voy/vacunar/porque/no/estoy/grupo/riesgo.html

 

 

100 comentarios

UN DESILUSIONADO -

Insto al/los responsable/es de este blog. a que pongan otro articulo de opinion.Llevamos casi 100 comentarios y ya se hace pesado leerlos.Ya que no hacemos nada, ni nosotros ni los Sindicatos ,por arreglar el asunto, por lo menos que podaaamos desaogarnos mas comodamente en esta pagina. A mi me sirve de terapia.Hay muchos temas.Yo me he puesto hoy negro al leer las retribuciones 2010 para el personal del SAS. Comparar lo que ganan los medicos, titulados a nuestro nivel, y lo que tienen conseguidos,y ver las nuestras. O nos damos a valer de una p.. vez o nos jubilaremos con menos categoria que un barrendero. Sin menosprecio a los barrenderos.

el loco de la colina -

Dice la regulación, no regularización. Creo que se refiere a que esos interinos puedan optar a otras interinidades. El sas no da nada por la cara.

ATONITO -

También viene hoy en la página web de UGT en la hoja de ruta marcada para próximas fechas , que para el 10 de Abril se pretende estudiar la regularización para interinos con más de 4 años.
¿Alguien sabe a que se están refiriendo con este punto?

el loco de la colina -

ahora comisiones dice que en la próxima reunion se comunicará lo siguiente:
Por último, el SAS aclaró los siguientes aspectos:

La entrada en funcionamiento de la Bolsa Única para el cuerpo A4 será a partir del 30 de abril.
Modificaciones del Pacto y Convocatoria, aprobadas en la mesa sectorial de diciembre (nuevas categorías; que el 50% de los contratos que se realice para cubrir las vacaciones estivales se oferte a la promoción interna temporal; mejora de la jornada parcial/completa de corta duración y situaciones especiales de conciliación). Se prevé que estas modificaciones se publiquen hacia el 30 de abril.
En la próxima mesa sectorial se aprobarán las citadas propuestas y se enviarán al BOJA para su publicación

el loco de la colina -

Otra vez han vuelto a tomarnos el pelo, decían que en la reunion de ayer se iba a anuciar la puesta en funcionamiento de la bolsa del A4, pero esto aparece:

El 30 de Abril se abre el plazo para que se inscriban
las nuevas categorías aprobadas en la mesa
de diciembre: Técnicos de Farmacia, Técnicos
de Alojamiento y Técnicos en Informáticas.

el loco de la colina -

Otra vez más han vuelto a tomarnos el pelo. Decían que en la reunión de ayer iban a anunciar la puesta el funcionamiento de la bolsa del A4, pero esto aparece en la página de ugt:

El 30 de Abril se abre el plazo para que se inscriban
las nuevas categorías aprobadas en la mesa
de diciembre: Técnicos de Farmacia, Técnicos
de Alojamiento y Técnicos en Informáticas.

EL OTRO LOCO -

Tambien dice,"Regular que los interinos vacantes con mas de 4 años en el mismo puesto, puedan tener opcion a trasladarse".(Mas omenos dice eso). Y yo digo, y los Funcionarios A.4. ¿Cuando vamos a tener una opción a concurso o a cambiar de puesto?. Ya llevamos mas de 6 años en el mismo puesto y sin opción a cambio. Y eso que es si antes nos llevamos casi 20.
Quizas sea para los medicos, pués si se pueden acoger nustros interinos dichos sean sus cojones.Pienso que ya deberia haber concurso.

el loco de la colina -

Esto aparece en la pagina web del sas:
El SAS propone a los sindicatos una batería de medidas para agilizar las contrataciones temporales mediante la Bolsa Única de Empleo

El envío de SMS con la oferta a los candidatos y la identificación de la llamada son dos de las 28 propuestas presentadas desde la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) propondrá a los sindicatos una batería de medidas para agilizar las contrataciones temporales mediante la Bolsa Única de Empleo. El envío de SMS con la oferta a los candidatos, la identificación de la llamada o la actualización de los méritos a 31 de octubre de 2010 para el próximo mes de noviembre para todas las categorías son tres de las 28 propuestas presentadas por la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional a los sindicatos y que serán estudiadas en la Mesa Técnica de Seguimiento de la Bolsa de Empleo Temporal el próximo 22 de marzo, en la que se informará de la entrada en funcionamiento de la Bolsa Única para el cuerpo de A4 el próximo mes de abril.

Otro Loco -

!Como van a hablar de nosotros !.Nos lo tragamos todo y todos parece que estamos mejor asi que con un cambio. (Virgencita, Virgencita...). La prueba es, que hasta esta pagina esta dias y dias aburrida.Yo pienso que debemos mover a los sindicatos, para que no tengan el pretesto de que nosotros no les pedimos nada y que éllos necesitan nuestro apoyo. ¿ Que pasa con la lista unica de bolsa, del concurso, de la rebaja de la productividad. carrera, y todo aquello que hace mas de 2 años nos prometio la Pepa y la Gualda. NO TENEMOS SOLUCCION, y por eso estoy loco. Los Sindicatos estan ahora por tratar de solucionarle a los medicos aquellos que los van a hacer dispositivos de apoyo y van a tener mucha dispersion. Por nosotros que poco hicieron, se lo tragaron sin mas.

el loco de la colina -

En la página web de ugt viene el contenido de la mesa sectorial del cuerpo A4 y para nada se habla de nosotros...

CON LOS OJOS COMO PLATOS -

No se si os habréis dado cuenta , pero la magnífica herramienta que crearon las cabecitas iluminadas de la Consejería , si , esa herramienta la RASP , ya se la han cargado . La verdad es que son penosos , se dedican a inventar cada día una jilipollez para justificar su inoperancia.Lo peor de todo esto es que no se ven atisba en Andalucía nadie que nos pueda liberar de esta pandilla de ineptos.Griñán es un pobre hombre al que Chaves le ha dejado un embolado y Arenas lo quisiera yo para que gobernara a los talibanes.

Griñán no quiere más funcionarios -

No puede ser más gráfico y contundente: “Hay que dejar de vivir del cuento, del Estado”. Griñán habla de los funcionarios. Eso sí, él sigue ampliando la plantilla de la Junta de Andalucía, que baraja para este año una oferta pública de empleo de unas 500 plazas entre acceso libre y promoción interna. Para el presidente del Gobierno andaluz resulta “insoportable” que la comunidad autónoma más poblada tenga 250.000 funcionarios autonómicos y otros tantos adscritos a la Administración Central y ayuntamientos. En suma, el 18% del total de España. Como denunció S. Mcoy, los funcionarios de Andalucía representan un gasto asociado equivalente al 20% del PIB andaluz, exactamente el doble que Madrid.

un afectado -

para gandalf. Tienes informacion de cuantos interinos han sido cesados. En octubre cesaron a 2.

GANDALF -

ESCRITO MODIFICADO.

ENVIAR A LOS SIGUIENTES ORGANOS E INSTITUCIONES:

1. A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL Y DESARROLLO PROFESIONAL.
Antonio Valverde Asencio

Servicio andaluz de salud




2. AL DEFENSOR DEL PUEBLO ESPAÑOL

Dirección
Paseo Eduardo Dato, 31 y
Calle Zurbano, 42
28010 Madrid

Teléfono
91 432 79 00

Mail
registro@defensordelpueblo.es

3. AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ
Dirección
Reyes Católicos, 21
41001 SEVILLA (ESPAÑA)

Teléfono
954 21 21 21

Mail
defensor@defensor-and.es















D/Dª , con DNI número y domicilio a efectos de notificaciones en C/ nº de , C.P.: , comparece, y como mejor proceda,




EXPONE

El pasado día de de 2010, fui cesado del puesto de interino vacante que venía ocupando desde el de de 2010, en el Distrito/ Área de gestión sanitaria , como personal del cuerpo superior facultativo de instituciones sanitarias de la Junta de Andalucía especialidad veterinaria, como consecuencia del nombramiento del nuevo funcionario de carrera D. el cual ha adquirido el derecho de ser nombrado funcionario con motivo de la sentencia nº del Tribunal .

Que en referencia a las irregularidades que se vienen observando en el nombramiento de nuevos aspirantes que han superado el proceso selectivo convocado mediante RESOLUCION de 26 de octubre de 2001, del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convocaron pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, de la Especialidad de Veterinaria, en Centros Asistenciales del Organismo considero necesario y conveniente poner en su conocimiento los siguientes extremos:

I. A tenor de determinadas sentencias individuales emitidas por el Tribunal Supremo referentes a la resolución de dicho proceso selectivo, se viene produciendo la concesión de nuevas plazas o lo que es lo mismo nombramiento de nuevos funcionarios de carrera por parte de la administración autonómica (Servicio Andaluz de Salud), sin que dichos nuevos nombramientos conlleven la anulación o revocación del nombramiento de los últimos titulares que tomaron posesión en el proceso selectivo llevado a cabo en el año 2002. Por el contrario el procedimiento utilizado por la administración es proceder al nombramiento de nuevos funcionarios, manteniendo las plazas de los 418 que fueron nombrados con anterioridad. Esta práctica tiene como consecuencia que el numero de aspirantes que finalmente superarán el proceso selectivo de 2002 sea superior al numero inicial de plazas ofertadas previsto y correspondiente a las plazas incluidas en la oferta de empleo público de la Junta de Andalucía de 2001, en la que se recogían 418 plazas de veterinarios A4. Esta opción de ampliar el número de aspirantes que podrían superar el proceso selectivo quedaba descartado de forma expresa y literal en la propia Resolución de 26 de octubre de 2001 que convocaba las oposiciones en su punto 7.1.2, donde se establecía que “no podrían superar el concurso-oposición un número superior de aspirantes al de plazas ofertadas”, en la OPE (es decir 418). De este modo y de proseguir las irregulares actuaciones emprendidas por esta administración autonómica podrían finalmente superar el proceso selectivo unos 448 veterinarios (ya que se esperan unas 30 sentencias similares) sin que se haya producido en ningún momento una ampliación de la oferta de empleo público inicial.


Por tanto, podrían estar conculcándose los principios constitucionales de igualdad (art.14), mérito (art. 103.3) y capacidad (art. 103.3), en la selección del personal al servicio de las Administraciones Públicas, ya que la situación de «haber superado provisionalmente un proceso selectivo» no acredita por sí sola la aptitud o suficiencia para el ejercicio de las funciones o tareas administrativas.


II. Por otro lado las plazas que se están dando a elegir a los nuevos titulares (adicionales a los 418 contemplados en la oferta de empleo público del año 2001) al objeto de la toma de posesión, son las que existen vacantes y el procedimiento seguido por la administración es totalmente arbitrario evitando ante todo cualquier tipo de publicidad por parte de dicha administración sanitaria, al desconocerse los requisitos exigidos por la misma para desplazar a interinos de unos distritos y no de otros. Con ello se vienen produciendo desplazamientos por parte de la administración de interinos con más servicios prestados que otros que en cambio no serán desplazados por el simple hecho desafortunado o inoportuno de estar desarrollando su trabajo durante años en otros distritos, no elegidos o no dados a elegir a los nuevos titulares por parte de la administración.

III. Así mismo los profesionales temporales que están sustituyendo a personal en comisión de servicios desde el año 2003 (año de la puesta en marcha de la bolsa de trabajo de veterinarios) y posteriores, así como el personal temporal que desempeña su trabajo en sustitución de profesionales que se encuentran liberados sindicales, tampoco puede ser desplazado, quedando así asegurado su puesto de trabajo independientemente de los servicios prestados que computen en el cuerpo A4.


IV. Se genera de esta forma una situación de vulneración del principio de igualdad, al no tener las mismas posibilidades de ser desplazados todos los interinos no solo de los distintos distritos de Andalucía, sino dentro de un mismo distrito por el hecho de ser interinos que ocupan una vacante o simplemente ser sustitutos de personal que se encuentra en comisión de servicios o liberado sindical, sustituciones hasta ahora de duración indefinida desde el año 2002.

Por otra parte la regulación legal de las comisiones de servicio se muestra ambigua, no existiendo regulación legal concreta para el cuerpo A4, y solamente para el personal estatutario del Servicio Andaluz de Salud, personal recordemos en el que por el momento no quedan encuadrados los veterinarios y farmacéuticos del Cuerpo Superior Facultativo, que gozan del régimen jurídico propio de personal funcionario. Aun así las únicas instrucciones del Servicio Andaluz de Salud que regulan dicha situación administrativa se recogen en la Resolución 9/2002 de 5 de marzo, de la Dirección General de personal y servicios, de instrucciones de comisión de servicio en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, en las cuales paradójicamente se indica que las autorizaciones de Comisiones de Servicios harán constar su carácter temporal, no pudiendo ser superior a doce meses, finalizando en todo caso, por incorporación de un titular como consecuencia de la resolución de procesos selectivos o de movilidad voluntaria o por desdotación o amortización de la plaza ocupada en Comisión de Servicio, plazo éste que viene siendo superado ampliamente en varios años.


V. A ello hay que añadir el hecho de que esas nuevas plazas tomadas en propiedad por los nuevos titulares complementan a las 418 que fueron ofertadas en el proceso selectivo, con lo cual se están ocupando por métodos arbitrarios, improcedentes o al menos de dudosa legalidad, y sobretodo sin publicidad plazas vacantes que deberían haber sido ofertadas en un nuevo proceso selectivo publico el cual no se produce desde 2002, mermando de esta forma las posibilidades de acceso a la función pública de futuros funcionarios y perjudicando la situación y aspiraciones laborales de los interinos que vienen prestando servicio en las plazas vacantes del cuerpo A4, que de esta forma ven reducidas sus pretensiones y posibilidad de consolidar su puesto de trabajo.


VI. Por otro lado y ante la serie de irregularidades cometidas en dicho proceso selectivo el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía recientemente también ha puesto en entredicho la legalidad de este proceso selectivo y ha anulado parte de la baremación que la Junta estableció en dichas oposiciones, celebradas en 2002 para cubrir 418 plazas de veterinarios, lo que en principio obliga a puntuar de nuevo a todos los aspirantes a aquellas oposiciones. Dicha sentencia ha sido recurrida en casación ante el Tribunal Supremo por la administración sanitaria, estando pendiente el personal afectado, dentro de los cuales podría ser considerado, de su firmeza contencioso administrativa, para efectuar el derecho de solicitar la ejecución inmediata de la sentencia que se espera sea confirmatoria de la emitida por el TSJA.



Por lo expuesto,




SOLICITA que teniendo por presentado este escrito se digne admitirlo, tramitar la queja que se formula y ordenar si procede la investigación pertinente en relación con los hechos que se han relatado, dictando resolución, en cuya virtud sea restituido al puesto de trabajo del que fui desplazado y asignada la indemnización correspondiente a lo no percibido ante el despido improcedente y perdida de la relación de servicio efectuado por la administración actuante, computando los servicios prestados a todos los efectos al objeto de no ser agraviado en futuros procesos selectivos con el resto de personal interino no desplazado y por tanto no afectado por este tipo de irregularidades.







En…, a… de… de …
Fdo.: .............

¿Crisis? Según para quien -

Real Decreto 1640/2009, BOE 31 de octubre de 2009
Art 1Este real decreto tiene por objeto establecer las normas reguladoras de la subvención de concesión directa a Basque Culinary Center Fundazioa para la puesta en marcha del proyecto Basque Culinary Center.....
La subvención cuya concesión se dispone tiene un carácter singular que dificulta la convocatoria pública de la ayuda....
Las razones que acreditan el interés público, social y económico de la concesión de esta subvención se basan en la indudable trascendencia e interés del proyecto Basque Culinary Center....
Art. 4 La subvención alcanzará un importe de siete millones de euros (7.000.000,00 euros), que se imputarán al presupuesto de gastos del Ministerio de Ciencia e Innovación del año 2009.
Artículo 5. Procedimiento y condiciones de concesión de la subvención.
1. La subvención se concederá de forma directa, en aplicación de lo previsto en el artículo 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en relación con lo establecido en los apartados 2 y 3 del artículo 28 de dicha ley, por su carácter singular y por concurrir razones de interés público, social y económico que dificultan su convocatoria pública...

un afectado -

Para gandalf. Tu modelo de escrito es realmente bueno, pero no son sentencias del Tribunal supremo sino del tribunal superior de justicia de andalucia. Lo que pasa es que estos hijos de su madre no las han recurrido.

Informante -

LO ACABA DE DECIR EL MINISTRO CORBACHO EN CINCUENTA Y NUEVE SEGUNDOS DE LA PRIMERA CADENA DE TVE.
SUELDO CONGELADO A LOS FUNCIONARIOS Y DISMINUCION DEL NUMERO DE FUNCIONARIOS SE IRAN AMORTIZANDO PLAZAS.
ASI QUE EL INTERINO QUE SALGA NO VUELVE A ENTRAR EN LA VIDA OJO

gandalf -

Adjunto un modelo que pueden utilizar los interinos afectados por el robo de su plaza que esta efectuando la banda de Andalucia.


Esta claro que lo primero es dirigirlo al responsable del personal en el SAS, aunque no valga de nada, pero es el primer paso para formular queja ante el defensor del pueblo, el cual queda legitimado para supervisar el funcionamiento de las administraciones publicas. La queja se puede presentar por internet.

Debemos desarrollar un modelo de denuncia a presentar en juzgado, pero creo que a medida que se produzcan los ceses este el primer paso que se debe desarrollar.

No debemos olvidar mandarle un escrito de similares caracteristicas a los responsables de sanidad de los sindicatos, para que sepan a lo que se dedican sus queridos compañeros, pactando ilegalidades con sus amiguetes. Esta claro por lo menos para mi que el escrito ira acompañado de la solicitud de baja.

Se esta preparando tambien un escrito para los diarios de tirada nacional, para dar a conocer de forma global la actualidad del cuerpo, reflejo del funcionamiento de la administracion autonomica.






Queja ante el Defensor del Pueblo.




AL DEFENSOR DEL PUEBLO



c/ Eduardo Dato 31

28071 Madrid





D/Dª………….., con DNI núm. ........... y domicilio a efectos de notificaciones en..... , (C.P.............),comparece, y como mejor proceda,



EXPONE



Que en referencia a las irregularidades que se vienen cometiendo en el nombramiento de nuevos aspirantes que han superado el proceso selectivo convocado mediante RESOLUCION de 26 de octubre de 2001, del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, de la Especialidad de Veterinaria, en Centros Asistenciales del Organismo considero necesario y conveniente poner en su conocimiento los siguientes extremos:





A tenor de determinadas sentencias individuales emitidas por el Tribunal Supremo referentes a la resolución de dicho proceso selectivo, se viene produciendo la concesión de nuevas plazas o nombramiento de nuevos funcionarios de carrera por parte de la administración autonómica (servicio Andaluz de Salud), sin que dichos nuevos nombramientos conlleven la anulación o revocación del nombramiento de los últimos titulares que tomaron posesión anteriormente al parecer de forma provisional en el proceso selectivo llevado a cabo en el año 2002. Por el contrario la práctica utilizada por la administración es el nombramiento de nuevos funcionarios, con lo cual el proceso selectivo viene implicando el nombramiento de un número superior de aspirantes que han superado el proceso selectivo en relación al numero inicial que estaba previsto y correspondiente a las plazas incluidas en la oferta de empleo público de la Junta de Andalucía de 2001 y en el que se recogían 418 plazas de veterinarios A4. Dicho extremo quedaba descartado de forma expresa y literal en la propia resolución de 26 de octubre de 2001que convocaba las oposiciones en su punto 7.1.2, donde se establecía que no podrían superar el concurso-oposición un número superior de aspirantes al de plazas ofertadas en la OPE (es decir 418). De este modo y de proseguir las irregulares actuaciones emprendidas por esta administración autonómica podría finalmente superar el proceso selectivo un numero de alrededor de 448 veterinarios sin que se hubiera producido en ningún punto una ampliación de la oferta de empleo publico inicial.



Por tanto, podrían estar conculcandose los principios constitucionales de igualdad (art.14), mérito (art. 103.3) y capacidad (art. 103.3), en la selección del personal al servicio de las Administraciones Públicas ya que la situación de «haber superado provisionalmente un proceso selectivo» no acredita por sí sola la aptitud o suficiencia para el ejercicio de las funciones o tareas administrativas.



I. Por otro lado las plazas que se están dando a elegir a los nuevos titulares (adicionales a los 418 contemplados en la oferta de empleo público del año 2001) al objeto de la toma de posesión, son las que existen vacantes y el procedimiento seguido por la administración es totalmente arbitrario evitando cualquier tipo de publicidad por parte de dicha administración sanitaria, al desconocerse los requisitos adoptados por la misma para desplazar a interinos de unos distritos y no de otros. Con ello se vienen produciendo desplazamientos por parte de la administración a interinos con más servicios prestados que otros que no serán desplazados por el simple hecho inoportuno de estar desarrollando su trabajo durante años en otros distritos, no elegidos o no dados a elegir a los nuevos titulares.





II. A ello hay que añadir el hecho de que esas nuevas plazas tomadas en propiedad por los nuevos titulares complementan a las 418 que fueron ofertadas en el proceso selectivo, con lo cual se están ocupando por métodos arbitrarios o al menos de dudosa legalidad, plazas vacantes que deberían haber sido ofertadas en un nuevo proceso publico el cual no se produce desde el proceso selectivo de 2002, mermando de esta forma las posibilidades de acceso a la función publica a futuros funcionarios y de los interinos que vienen prestando servicio en las plazas vacantes del cuerpo A4, que de esta forma ven reducidas sus pretensiones y posibilidades de consolidar su puesto de trabajo.





III. Por otro lado y ante la serie de irregularidades cometidas en dicho proceso selectivo el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía recientemente ha anulado parte de la baremación que la Junta estableció en dichas oposiciones celebradas en 2002 para cubrir 418 plazas de veterinarios, lo que en principio obliga a puntuar de nuevo a todos los aspirantes a aquellas oposiciones. Dicha sentencia ha sido recurrida en casación ante el Tribunal Supremo por la administración sanitaria, estando pendiente el personal afectado, dentro de los cuales podría ser considerado, de su firmeza contencioso administrativa, para efectuar el derecho de solicitar la ejecución inmediata de la sentencia que se espera sea confirmatoria de la emitida por el TSJA.







Por lo expuesto,





SOLICITA que teniendo por presentado este escrito se digne admitirlo, tramitar la queja que se formula y ordenar la investigación pertinente en relación con los hechos que se han relatado, dictando resolución, en cuya virtud sea restituido al puesto de trabajo del que fui desplazado y asignada la correspondiente indemnización ante el despido improcedente efectuado por la administración actuante, computando los servicios prestados a todos los efectos al objeto de no ser agraviado en futuros procesos selectivos con el resto de personal interino no afectado por este tipo de irregularidades.











En…, a… de… de … Fdo.: .............

GANDALF -

* El Defensor del Pueblo tiene como misión la protección y defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos. Además controla que la Administración pública actúe conforme a lo dispuesto en el artículo 103.1 de la Constitución, es decir, que sirva los intereses generales con objetividad y que actúe de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, desconcentración, coordinación, y con sometimiento pleno a la ley y al derecho, prohibiéndose expresamente toda arbitrariedad.
* La competencia del Defensor del Pueblo se extiende a la totalidad de órganos y autoridades de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y a las de las Administraciones Locales. Asimismo puede intervenir ante quienes actúen como agentes o colaboradores de cualquiera de estas Administraciones en el cumplimiento o realización de fines o servicios públicos.
* Cuando el Defensor reciba quejas referidas al funcionamiento de la Administración de Justicia deberá dirigirlas al Ministerio Fiscal, para que éste investigue su realidad y adopte las medidas oportunas con arreglo a la ley, o bien dé traslado de las mismas al Consejo General del Poder Judicial.
* El Defensor del Pueblo no puede entrar en el examen individual de aquellas quejas sobre las que esté pendiente resolución judicial y lo suspenderá si, iniciada su actuación, se interpusiere por persona interesada demanda o recurso ante los tribunales ordinarios o el Tribunal Constitucional, ya que el Defensor del Pueblo debe respetar la independencia del poder judicial.
* El Defensor del Pueblo vela por el respeto de los derechos fundamentales y las libertades públicas en el ámbito de la Administración militar, sin que ello pueda entrañar una interferencia en el mando de la defensa nacional.
* El Defensor del Pueblo ha de velar por que la Administración resuelva expresamente en tiempo y forma las peticiones y recursos que le hayan sido formulados.
* El Defensor del Pueblo está legitimado para interponer los recursos de inconstitucionalidad y amparo, de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución y en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional 2/1979 de 3 de octubre. También puede iniciar el procedimiento de habeas corpus.

El Defensor del Pueblo no puede intervenir en los siguientes supuestos:

* Cuando no haya existido intervención de las administraciones públicas.
* Cuando se trate de conflictos entre particulares.
* Cuando haya transcurrido más de un año desde el momento en que el ciudadano haya tenido conocimiento de los hechos objeto de su queja.
* Cuando se trate de quejas anónimas, sin pretensión concreta, en las que se aprecie mala fe o aquellas cuya tramitación pueda acarrear perjuicios a legítimos derechos de terceros.
* Cuando se plantee la disconformidad con el contenido de una resolución judicial. ( NO CON SU EJECUCION ADMINISTRATIVA)

GANDALF -

FUNCIONES DEL DEFENSOR DEL PUEBLO:
Artículo 9.

Uno. el Defensor del Pueblo podrá iniciar y proseguir de oficio o a petición de parte, cualquier investigación conducente al esclarecimiento de los actos y resoluciones de la Administración pública y sus agentes, en relación con los ciudadanos, a la luz de lo dispuesto en el artículo 103.1 de la Constitución, y el respeto debido a los derechos proclamados en su Título primero dos. Las atribuciones del Defensor del Pueblo se extienden a la actividad de los ministros, autoridades administrativas, funcionarios y cualquier persona que actúe al servicio de las administraciones públicas.

vamos mal -

Comentarios como el anterior deberían ser borrados por el administrador.

PEPIÑO BLANCO -

ESTAIS TODOS EQUIVOCADOS LO QUE LE PASA AL CUERPO A4:

ES UNA CONSPIRACION JUDEOMASONICA.....Y LA CULPA DE QUE NO HAYA BROTES VERDES LA TIENE GADAFI.....MIENTRAS YO Y LA PEPA DAREMOS 500 MILLONES MAS DE EUROS A TODOS LOS SUDACAS-MOROS-RUMANOS, ETC....LOS DEL CUERPO A4 DEBERAN TRABAJAR HASTA LOS 80 AÑOS PARA LUEGO NO TENER PENSION ALGUNA....PRINGAOS QUE SOIS UNOS PRINGAOS..."

para Gandalf -

Lo que has escrito no tiene desperdicio. Es la pura verdad. Solo decir una cosa: que no presenten queja al defensor del pueblo ya que éste no atiende problemas de la administarcion; lo suyo es irse directamente al juzgado de guardia y reclamar el puesto de trabajo y una indemnizacion por todo el tiempo perdido hasta la sentencia.

ZP -

Se intuye una progresiva falta de talante para enfrentar la situación

GANDALF -

Esta claro que lo de lo desplazamientos de interinos por nuevo titulares no es legal, pero para la banda de Andalucia eso no es algo nuevo, yo creo que lo unico que les queda es atracar a las pobres amas de casa en los mercados para que toda su actuacion politica pueda tacharse de mezquina. Esos desplazamientos son para empezar actos nulos que implicarian la devolucion de la plaza a los interinos desplazados y del lucro cesante, ya que el punto 7.1.2 de la resolucion RESOLUCION de 26 de octubre de 2001, del
Servicio Andaluz de Salud, por la que se convocaron
pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior
Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de
Andalucia, de la Especialidad de Veterinaria, en Centros
Asistenciales del Organismo ya preveia como es de suponer menos por estos indigenas que nos malgobiernan, que no podrian superar el concurso-
oposicion un numero superior de aspirantes al de plazas
ofertadas en la OPE (es decir 418).
Al otorgar nuevos derecho a plaza a la gente que reclamo, se estan creando nuevos funcionarios, nuevas plazas con lo que se contraviene su propia resolucion ( pero que torpes que son...).

Por ello propongo que todos los damnificados por el desgobierno de la banda presenten queja formal ante el defensor del pueblo, amen de las respectivas actuaciones judiciales a las que halla lugar y publicacion del modus operandi en diarios de tirada nacional, asi como una baja en masa de los sindicatos lameculos. Menos mal que ya les queda poco que estar aqui....

El procedimiento logico seria echar al ultimo titular que entro y que entraran aquellos a los que de verdad les corresponda la plaza. Otra alternativa es crear plazas propias para ellos, y otra seria desplazar a los ultimos interinos de Toda Andalucia y no de un distrito determinado elegido por los nuevos titulares, evitando asi que salgan al paro interinos de 10 años dejando en activo a gente que a lo peor no tiene ni dos, pero eso es la excelencia de este sistema sanitario.


POr cierto cuando llegue la sentencia gorda que tendran pensado hacer estos ladrones.

Juegan con la inaccion de este cuerpo ninguneado, prostituido y malfollado desde hace años, donde la desunion brilla por su propia fuerza y donde si antes no se ha hecho nada ahora se hara menos. Felicitemonos por lo que estan haciendo con nosotros al fin y al cabo nos lo ganamos en las urnas.

GRIÑAN -

NO HAY CARRERA PROFESIONAL PARA LOS VETERINARIOS NI ESTE AÑO NI EL QUE VIENE.
NI CONCURSO DE TRASLADOS
`PERO ESTAMOS EN ELLO

el loco de la colina -

Cambiando de tema de conversacion. Esto aparece en la pagina de ugt.
OPE Cuerpo A4 del SAS.
Miércoles, 03 de Febrero de 2010 14:44 Salud , Servicios Sociosanitarios y Dependencia - Ultimas Noticias de Actualidad en Sanidad Esta previsto Mesa Sectorial para la segunda semana de febrero. UGT ha solicitado que en el Orden del día de dicha Mesa, se incluyan las plazas a traslado para este colectivo, asi poder ir avanzando a la vez que se desarrolla y se termina la convocatoria de Selección Temporal del Cuerpo A4 (Bolsa Unica9. El compromiso adquirido con la Administración es que las vacantes que resulten del proceso de Traslado se cubran con la Bolsa Unica.

Tambien UGT solicita a la Subdirección de Personal que se constituya una Mesa Tecnica para desarrollartodo lo concerniente a la OPE (temario, baremo, tipo de examen, etc...) de ambas especialidades (Farmaceuticos y Veterinario).

La oferta Pública de las plazas se publicará junto a la OPE del Personal estatutario del SAS y esperamos que esten cerradas en el primer trimestre del 2010.

PRADA -

LA MAYORIA DE LOS/LAS QUE HAN GANADO SE ESTAN QUEDANDO EN SU PLAZA DE AGRICULTURA PIDIENDO LA EXCEDENCIA EN SALUD Y EN UN PROXIMO CONCURSO PODRAN ACCEDER A LAS DOS.
DE SOLICITAR LA PLAZA AHORA EN SALUD EL ULTIMO INTERINO VA A LA CALLE EN MI DISTRITO YA HA PASADO ASI QUE MEJOR QUE SE QUEDEN EN AGRICULTURA Y ASI NO PERJUDIQUEN A NADIE

AMANCIO -

TODAVIA NO OS HABEIS ENTERADO QUE LAS SENTENCIAS DE LA OPE DEL CUERPO A4, YA SON FIRMES Y EL SAS ESTA DADO LAS PLAZAS A AQUELLOS SRES/SRAS QUE LAS HAN GANADO.

QUE NADIE ESPERE QUE CAMBIEN NADA DE NADA DE LA TOTALIDAD DEL PROCESO SELECTIVO DEL AÑO 2001.

el loco de la colina -

Nunca se sabe, pero me he estado repasando varias sentencias de la sala III del tribunal supremo y suelen tardar entre 3 y 6 años.

usuario -

Os envío este enlace relacionado con la sentencia de veterinarios en Castilla León:
http://archive.doceos.com/data/oposiciones/oposicion_27017.pdf
¿Sabeis cuando saldrá la nuestra?

Cabreado -

Lo dicho y me reafirmo estos sociolistos de la Junta y el "bueno de Manolo" son unos mangantes nos engañan nos roban la cartera, nada de carrera profesional nos atrasan la jubilacion y con la que esta cayendo nos quieren poner a los pies de los caballos con un Plan de Inspeccion 2010 que es el mismo de hace 20 años, estan sin rumbo y ya no saben que inventar para justificar un sistema basado en la falsedad y en la mentira para dar la sensacion que mediante el timo del ejercicio de la responsabilidad para con el ciudadano, y el empoderamiento de los gilipollas de siempre somos el centro del sistema.
Menos cuentos menos capullos y mas honradez, pero para eso se tiene que ir esta casta y regenerarse el sistema con savia nueva

PATAN -

Homo erectus + Carrera profesional = Homo conductibilis + Homo habilis + Homo sapiens.
Para cuando empezaremos la evolución

Alejo (para Cabreado) -

Además de cabreado,
Te encuentras muy despistado
No es cuestión de esa Casa
Lo del gravamen o tasa

Y sueltas una diatriba
Cuando es por Directiva
O, espérate un momento,
Creo que por Reglamento

Cometes un disparate
Pues acusas de dislate
A quien cumple con la norma
Porque no tiene otra forma

Y con tantas burrerías
Que hace la Consejería
Te paras en tonterías
E insultas sin apatía

No tengo aún la carrera
Van y me tildan de hortera
Objetivos sin barrera
Y responsables sin mollera

Y te paras en las tasas
Insultas y también te pasas

Conejitos y rendones
Que nos tocan los melones
Porque apuntan sin tino
Y abusan del desatino

Y estos ripios, perdona
Pero resulta muy feo
Y hasta parece amarillo
Denigrar donde hay brillo

Cabreado -

SIN DUDA ESTOS SOCIALISTAS DE LA JUNTA SON UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA Y NOS ESTAN SAQUEANDO ENTRE UNOS Y OTROS.
Y ELLOS AHORA SE DEDICAN A COBRAR LOS INGRESOS ATIPICOS EN CONCEPTO DE TASAS A LOS EMPRESARIOS Y AL PUEBLO

apolinia -

Efectivamente, una subida entorno a 10 euros y una retención mayor, ya que se elimina los 400 euros de reducción que prometieron a bombo y platillo en las elecciones.
En Junio sube un 2% el iva en todo, o sea la cosa irá a peor.

pepe -

Ya esta en la web del SAS la nomina de enero: ha subido el IRPF casi 3 puntos. Total: 100 € menos, para pagar la ineficacia del gobierno de ZP. Sin comentarios.

APLASTADO -

Con independencia de la bondad o maldad de los SINDICATOS,la realidad es que nos tragamos todo lo que nos echan. Somos un gremio de conformistas y cagados.A mi, me han comentado los sindicalistas, que están esperando a que pidamos plantarnos de una puta vez.Quizas sea por que saben que somos unos cobardes.De aqui a los 67 todavia nos tienen que degradar mas y nosotros seguiremos sin movernos.Total para que , si ya nos vamos a jubilar.

INDOMISIO -

NO HABRA OPOSICIONES EN EL 2010
NO AL CONCURSO DE TRASLADOS
LA JUBILACION A LOS 67 AÑOS
LA CARRERA PROFESIONAL CUANDO SEAMOS ESTATUTARIOS.
DE EQUIPARARNOS A LOS MEDICOS NADA DE NADA.
DE INDENNIZACION POR DESPLAZAMIENTOS MENOS
¿COÑO QUE BUENOS SON LOS SINDICATOS ?
ME VOY A DAR DE BAJA DEL MIO EN CINCO MINUTOS.
Y ADEMAS A MI DISTRITO NO HAN LLEGADO LAS CAMARAS DE AFOTOS




el loco de la colina -

Otra vez más han vuelto a tomarnos el pelo. En la pagina web de astisa viene que tampoco habrá ope en 2010 para los A4.Es la ope más raquítica de la historia de la democracia

Conspirata -

Ya os han vendido los sindicatos lo bueno que son
no solo han conseguido evitar que nos rebajen la productividad sino que han conseguido arreglar el tema de la indemnización por desplazamientos y hasta incluso han conseguido que el proceso de reconocimiento de la carrera profesional haya empezado y sin tener que ceder ningún derecho.
Para colmo han conseguido evitar que se convoque el concurso de traslado de forma aislada de la oposición
¿O... era al reves?

definitivamente la edad avanza y el chocheo me alcanza a grandes pasos

INDOMISIO -

¡ME QUIERE ALGUIEN EXPLICAR AHONDE ESTAN LOS SINDICATOS¿
¿SIGUEN LOS LIBERADOS VIVOS SIN TRABAJAR Y VIVIENDO DE LAS HORAS ASIGNADAS?
¿ CUANDO SE ACABARA CON ESTE CANCER

pepe -

Que se metan las camaras de fotos en los cojones. Yo lo que quiero es que no me retengan esas burradas en la nomina desde que cobramos la productividad; que si le vas quitando todos los meses un cachito a la productividad para compensar la nómina, al final las gallinas que entran por las que salen. Ademas una foto digital no tiene validez ninguna porque es perfectamente manipulable y si no que pregunten a los lumbreras de asesoria juridica.

AMBROSIO -

A mi Distrito tambien han llegado las camaras de fotos son modelo NIKON 7000 digitales y con FlaschhhhhhhHHHHHHH.

remedios -

Ya os lo dije, somos policias sanitarios("AGENTES" DE LA AUTORIDAD),MUNICIPALES DE LA CONSEJERÍA. Lo de la ropa adecuada se refiere al uniforme azul y también una porra. La tienen que solictar todos aquellos(as) que no tienen porra propia, o la que tienen no está en buen uso.
Nace burocratizada la Salud Pública, muy mal comienzo.
La forma de ejercer en medicina asistencial, te lo dice todo.Tres minutos por paciente. Minuto y medio de esos tres minutos se dedican al ordenador, sabiéndose demás que entre un medico y un paciente solo puede estar por medio la enfermedad, no el ordenador.El ordenador es para los administrativos, que precisamente es en lo que nos están convirtiendo en archiveros oficinistas.

JEREMIAS JONHSON -

PARA INDECENTE: CON RELACION A VESTIR ROPA ADECUADA CREO QUE NO LO HAS ENTENDIDO, SE REFIERE A VESTIR ROPA ADECUADA EN EL COMPROMISO CON EL SISTEMA QUE ES UNO DE LOS VALORES DE LA UNIDAD ES DECIR PARA EL PLAN DE INSPECCION 2010 ESTARA BIEN VISTO VESTIR ROPA DE MERCADILLO, PENDIENTES EN LAS OREJAS Y PILSING EN LA BOCA,Y EN LA PUNTA DEL CAPULLO Y PELO DE COLOR ROJO VERDE Y AZUL,
LO QUE NO ES ADECUADO POR ESTAR MAL VISTO ES DIFERENCIARTE DEL RESTO POR VESTIR CON CHAQUETA Y CORBATA Y ROPA DE MARCA.
EN MI DISTRITO YA HAN LLEGADO LAS CAMARAS DE FOTOS PARA EL SOPORTE DE LA INSPECCION ¿HAN LLEGADO AL TUYO?

pacos -

La suma de actos perfectos no hace a un hombre perfecto.
El error mas grande es pensar que equivocarse es una equivocacion.
Pero PePa la suma de actos imperfectos, de mentiras ,de promesas imcumplidas hacen al imbecil.Pero no sufras mas imbeciles somos nosotros que aguantamos.

Indecente -

En relación a la frasesita del plan de inspecciones relativa a que debemos usar “ropa adecuada y limpia”, me parece una absoluta INDECENCIA y una FALTA DE RESPETO a nuestro colectivo, ya que no se refiere a bata, etc, (que viene recogido en el siguiente párrafo) sino a nuestra ropa personal. ¿Nos están diciendo que no vamos limpios o que llevamos ropa no adecuada en nuestro trabajo? ¿Serían capaces de decirle esto al colectivo médico o de enfermería en relación a su ropa personal? ¿No suena esto a una redacción retrógrada, dictatorial, trasnochada y propia de los tiempos de franquismo más duro, más que de la segunda década del siglo XXI?
Pienso que deberíamos pedir explicaciones y pedir la eliminación de esta frase y su rectificación por escrito a los SSCC y a la Consejería. Si no se produce la rectificación y eliminación de la frase, habrá que pedir explicaciones de “en qué consiste exactamente la limpieza y la adecuación” de nuestra ropa, y mientras tanto, aplicando el principio de precaución, negarnos a llevar a cabo el plan de inspecciones, ya que “desconocemos si podemos ser, por ejemplo, un vehículo de trasmisión de riesgo por contaminación cruzada entre los distinto establecimientos que visitamos...”.
Otro tema que deberíamos tratar es el de las herramientas y los elementos de protección a los que se refiere el plan, entre ellos termómetros calibrados, medidores de pH, kit de cloro, linternas, cuchillos y espátulas, neveras, material de toma de muestras, batas y botas, mascarillas, etc, y , cómo no, una cámara fotográfica como elemento de prueba. ¿Es que vamos a asumir el plan a coste cero para los SSCC y la Consejería, sin medios ni herramientas apropiadas, y encima ULTRAJADOS por una falta de respeto sin precedentes?
Propongo movilizaciones ante estos temas.

Hastaloscojones -

Algunos confunden la mejora con el cambio. Por cierto ¿Donde esta el soporte informatico para llevar este programa?.
Ahora cada inspeccion hay que registrarla en:
RBIA, SIGAP, ALIAM, ISA, PLAN DE INSPECCION, INFORME A LOS SERVICIOS JURIDICOS, ETC.... Aqui no se innova y se realiza un software adecuado. Andalucia imparable..... hacia el abismo.

nose nose -

ESTA GENTE HA PERDIDO EL RUMBO, CADA AÑO INVENTAN ALGO DISTINTO, YA MISMO TERMINA ENERO Y NO SABEMOS A QUE NOS VAMOS A DEDICAR

AMBROSIO -

¿QUE PASA,? ESTAIS ALUCINADOS POR EL NUEVO PROGRAMA DE TRABAJO PARA EL AÑO 2010.
8 INSPECCIONES AL MES 2 POR SEMANA COMENZAR POR LOS DE RIESGO A, SEGUIR UN PROTOCOLO ANTES LLAMADO CUESTIONARIO ESTAR TODO UN DIA DANDO POR CULO EN EL ESTABLECIMIENTO, PIDIENDOLE COSAS,LICENCIA MUNICIPAL, FISCAL, JUSTIFICANTES DE PAPELES IGUAL QUE HACE 20 AÑOS Y MIENTRAS TU SE LOS PIDES EL TIO DEL BAR PONIENDO TOSTADAS Y CAFE Y DICIENDOTE QUE BASTANTE TIENE CON LA CRISIS PARA ESTAR PENDIENTE DE GILIPOLLECES EN FIN HA SEGUIR JUGANDO COMO SIEMPRE.
¡QUE FALTA HACE QUE CAMBIE ESTE GOBIERNO ANDALUZ Y LOS RESPONSABLES DE SEVILLA¡

el loco de la colina -

Aqui os dejo la sentencia de castilla y leon. Es parecida a la nuestra, pero en este caso se deja abierta la puerta a la convalidacion del acto administrativo. los actos que anula la sentencia del A4 no tienen posibilidad de convalidarse porque no dice nada en la sentencia.
Fecha de B.O.C. y L.: Martes, 10 de noviembre de 2009 B.O.C. y L. n.º 215


ORDEN ADM/2087/2009, de 28 de octubre, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del Fallo de la Sentencia n.º 1519, de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid, dictada en el Recurso n.º 741/2006, seguido a instancia de don Ernesto Castaño Álvarez y otros contra la Orden PAT/334/2006, de 7 de marzo, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Facultativo Superior, Escala Sanitaria (Veterinarios) de la Administración de Castilla y León, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal y estabilidad en el empleo del Personal Sanitario.


En el recurso contencioso administrativo número 741/2006, seguido contra la Orden citada en el epígrafe, a instancia de don Ernesto Castaño Álvarez, doña María Teresa García González, don Miguel Ángel Martín Garzón, doña Marta Peñaez-Lamamie de Clairac Arroyo, don Mario González Grande y don Jesús Pedro Ramos López, siendo parte demandada la Consejería de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León y codemandada doña Irene Rocandio Gómez, la Sala de lo Contencioso Administrativo con sede en Valladolid, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ha dictado, con fecha 23 de junio de 2009, la sentencia número 1519, cuyo fallo es del siguiente tenor literal:
«Que ESTIMANDO PARCIALMENTE el recurso interpuesto por el procurador de los Tribunales Sr. Rodríguez Monsalve Garrigós, en la representación que tiene acreditada de DON ERNESTO CASTAÑO ÁLVAREZ, DOÑA MARÍA TERESA GARCÍA GONZÁLEZ, DON MIGUEL ÁNGEL MARTÍN GARZÓN, DOÑA MARTA PEÑAEZ-LAMAMIE DE CLAIRAC ARROYO, DON MARIO GONZÁLEZ GRANDE y DON JESÚS PEDRO RAMOS LÓPEZ, debemos anular y anulamos la base 7.2 de la Orden PAT/334/2006, de 7 de marzo de 2006, de la Consejería de Presidencia, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Facultativo Superior, Escala Sanitaria (Veterinarios) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal y estabilidad en el empleo del personal sanitario; ordenando a la Administración redacte de nuevo la base observando los criterios indicados en el fundamento de derecho tercero de esta sentencia.
No se hace especial imposición de las costas a ninguna de las partes.»
En su virtud, esta Consejería, de conformidad con lo establecido en los artículos 118 de la Constitución, 17.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y demás preceptos concordantes de la vigente Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, dispone la publicación de dicho fallo en el «Boletín Oficial de Castilla y León», para general conocimiento y cumplimiento.
Valladolid, 28 de octubre de 2009.
La Consejera,
Fdo.: Isabel Alonso Sánchez

el loco de la colina -

Las sentencias judiciales hay que cumplirlas, no porque lo diga yo sino porque lo dice la ley de la jurisdiccion contencioso-administrativa salvo causa de guerra que no es el caso.
Artículo 105.

1. No podrá suspenderse el cumplimiento ni declararse la inejecución total o parcial del fallo.

2. Si concurriesen causas de imposibilidad material o legal de ejecutar una sentencia, el órgano obligado a su cumplimiento lo manifestará a la autoridad judicial a través del representante procesal de la Administración, dentro del plazo previsto en el apartado segundo del artículo anterior, a fin de que, con audiencia de las partes y de quienes considere interesados, el Juez o Tribunal aprecie la concurrencia o no de dichas causas y adopte las medidas necesarias que aseguren la mayor efectividad de la ejecutoria, fijando en su caso la indemnización que proceda por la parte en que no pueda ser objeto de cumplimiento pleno.

3. Son causas de utilidad pública o de interés social para expropiar los derechos o intereses legítimos reconocidos frente a la Administración en una sentencia firme el peligro cierto de alteración grave del libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el temor fundado de guerra o el quebranto de la integridad del territorio nacional. La declaración de la concurrencia de alguna de las causas citadas se hará por el Gobierno de la Nación; podrá también efectuarse por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma cuando se trate de peligro cierto de alteración grave del libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y el acto, actividad o disposición impugnados proviniera de los órganos de la Administración de dicha Comunidad o de las Entidades locales de su territorio, así como de las Entidades de Derecho público y Corporaciones dependientes de una y otras.

La declaración de concurrencia de alguna de las causas mencionadas en el párrafo anterior habrá de efectuarse dentro de los dos meses siguientes a la comunicación de la sentencia. El Juez o Tribunal a quien competa la ejecución señalará, por el trámite de los incidentes, la correspondiente indemnización y, si la causa alegada fuera la de peligro cierto de alteración grave del libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, apreciará, además, la concurrencia de dicho motivo.

el loco de la colina -

Me he metido en la pagina de ugt de castilla y leon y mas o menos se han merendado a los que se creian que habian aprobado.
cuando se trata de meter a alguno de forma individual se cubre con interinos, pero cuando la sentencia toca a las bases de la convocatoria...

2010 -

Esto tiene algún parecido con la famosa sentencia del supremo?? Os dejo el enlace:


http://castillayleon.fspugt.es/NUEVA_relacin_de_aspirantes_que_han_superado_el_proceso_selectivo_para_el_ingreso_en_el_Cuerpo_Facultativo_Superior_Escala_Sanitaria_Veterinarios_4b31ef0171cf1.htm

EL OTRO -

OS deseo a todos que el AÑO 2010, nos traiga algo bueno, que compense todo lo malo que nos sigue aportando el "Mejor sistema sanitario de España y de parte del extranjero. S.A.S.". Para todos sus Dirigentes y responsables, les deseo malos agurios. Con todo lo que sigue sucediendo ya me he vuelto malefico.Se me esfumo el "Espiritu navideño". Lo siento.

REACCIONARIO -

Mis felicitaciones maximas a los sindicatos.

Sin ellos no hubieramos podido alcalzar nunca las tinieblas de los cuerpos administrativos en las que hoy estamos.

Han logrado que la administracion de la banda de Andalucia, tras mucho dolor pudiera malparir un decreto mal redactado con errores ya finalmente reconocidos como la famosa indemnizacion por dispersion geografica, que evidentemente no puede ser reconocida como una indemnización, al no poder aceptarse un pago periodico fijo, por parte de economia y hacienda.

Han logrado que el A4 de matadero trabaje mas y peor y gane menos que uno de calle.

Han logrado que en la nueva bolsa no se puntue al personal por nota de examen, a mi parecer el sistema mas justo de acceso, y el mas extendido en el resto de las administraciones sino por servicios prestados para meter a las eminencias de la vieja guardia.

han perseguido un concurso de traslados que puede hacer bailar y mucho las plazas de los titulares y no solo las de los interinos,
¿acaso alguien se ha olvidado de que somos ese famoso dispositivo de apoyo, que no es otra cosa que el metodo del SAS de poder mandarnos a hacer puñetas de vez en cuando?, ojo al dato, como llegue un titular con mas puntos que los titulares de un distrito, ese elige primero.

Han logrado que la productividad se merme a la mitad para este año 2009, que Dios sabe cuando cobraremos.

No han conseguido ningun avance en cuanto a carrera administrativa ni a un verdadero proceso de concolidacion de empleo.


Han permitido la libre eleccion de plaza por parte de algunos nuevos titulares a costa de plazas vacantes de interinos.

Y es que queridos amigos y amigas, cuando de unos sindicatos en epoca de crisis economica, lo unico que se puede decir es que estan bien pagados, mal deben ir las cosas.

Mientras tanto la sentencia famosa puede deparar alguna sorpresa, pero eso si siempre a los interinos y para mal.

Menudos ladrones unos y otros.

reina -

la desfachatez del sas es infinita.
Habla de un concurso de traslados cuando no se acuerda o no le interesa acordarse que hay una sentencia que anula los actos administrativos de las oposiciones de 2002. Pregunto: creeis que los beneficiarios que no son ni uno ni dos, sino mas de un ciento se van a conformar con las sobras? definitivamente no, ellos querrán las plazas que según el orden de puntuacion les correspondan, y están en su legítimo derecho. Pregunto: sabeis lo que es un nombramiento. Acaso es un acto judicial, político o civil?. Lo decente es que el sas cree las plazas necesarias para satisfacer a los beneficiarios, pero todos sabemos que el sas no funciona asi y hace recaer sus errores sobre sus trabajadores. Que salga el sol por donde quiera

EL OTRO -

Hoy, dia 29 al entrar en la pagina del SAS, para ver la nomina, me he encontrado con la Resolucion de reparto de incentivos. Es cierto lo que algunos pronosticaban, a repartir como maximo 4 mil y pico Euros, lo mismo que los tecnicos de salud. Nos siguen engañando. ¿Os acordais de todo lo que ibamos a cobrar, segun explicación del Decreto,por Mª Jose Gualda Y LA PEPA?. QUE EL 2010 NOS DEJE COMO ESTAMOS Y QUE NO NOS SIGAN REBAJANDO MAS.

patachungas -

UGT envía la siguiente información:

CONCURSO DE TRASLADOS
En la Mesa Sectorial del dia 21-12-09 UGT propone las siguientes mejoras al borrador :
1-Petición de Mesa Técnica urgente para abordar OPE y Carrera profesional
2-Anterior a los traslados solicitamos un “acoplamiento” para los propietarios” y
establecer criterios para ocupar los puestos, de aquellos que llegan en el traslado.
3-OPE y Traslados se realicen de la manera más conjunta posible, pero si la OPE se retrasa priorizar los traslados.
4-el aptado 8.3 establece los plazos de toma de posesión .Solicitamos mismo redactado que los estatutarios.-
5-Pedimos que se introduzca la posibilidad de prórroga en la toma de posesión por causa de fuerza mayor.
6-La oferta de plazas de Veterinarios fueran el 95/100% y el de Farmacia fuera el 75% debido al “personal antigüo” afectado de la OPÊ anterior

BOLSA UNICA DE EMPLEO
En la Mesa Sectorial del dia 21-12-09 UGT propone y consigue las siguientes mejoras al borrador anterior:
1-Las 3 llamadas telefónicas que sean en horarios distintos.
2-como mejora de empleo, la posibilidad de ofertar a interinos con 2 años de antigüedad en el puesto, otro nombramiento que mejore su situación personal.
3-Denunciamos la situación discriminatoria que se establece en el Aptado 1.2 del baremo de méritos.
4-Los desempates que se articulen de la misma manera que los estatutarios. contando la Formación Continuada..
Una vez que termine el programa informático que permita la gestión de la Bolsa , se mandará esta Resolución a BOJA. Se prevé para el mes de Febrero.

Por otro lado, hoy publican en el BOJA el anuncio de recurso que ha puesto el CSIF contra el reparto de los incentivos del 2009 (Resolución de 1/9/9, por la que se asignan cantidades retributivas en concepto de productividad variable por incentivos del Cuerpo de Farmacéuticos y Veterinarios), por no haberse repartido la totalidad del dinero a que se comprometió la Administración en el Acuerdo de Gestión de 2008. Hay un plazo de nueve días para personarse.
Está en http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2009/249/d/63.html

Astisa informa que servicios centrales ha reconocido los días adicionales EBAP:
Los A4 los tienen reconocidos desde 2007.
Los estatutarios a partir del 2010




Felices fiestas y mejor 2010.

el loco de la colina -

esto nos cuenta el csif
plazas, tanto de farmacéuticos como de veterinarios.
En cuanto al baremo, poco que decir, ya que es una trasposición literal del recogido en el decreto 70/2008 y por tanto imposible de modificar.
En lo que sí interviene CSIF es en: 1) exigir que, con la nueva bolsa, se cubran todos los huecos que dejen libres los propietarios tras el traslado, 2) proponer que el concurso-oposición se desarrolle de forma paralela para intentar hacer coincidir la toma de posesión de ambos procesos y 3) solicitar que empecemos de forma inmediata a ver la carrera profesional del colectivo.
Concluye el punto el Subdirector de personal manifestando que nos detallarán las plazas concretas que saldrán en el concurso de traslados, para aprobar el documento en una próxima Mesa Sectorial.

Inclusión de nuevas categorías en el CRP (Complemento del Rendimiento Personal) : Aquí lo que hace el SAS es, por desgracia, cumplir con la amenaza ya manifestada en mesas anteriores de incluir al cuerpo A-4 en este modelo de productividad por objetivos con remanentes, pero disminuyendo los 7.300 € que cobrábamos como licenciados sanitarios hasta los 4500 € que, asimilados a los técnicos de salud, tendremos por los objetivos del 2009.
En este punto, desde CSIF expresamos nuestro rotundo rechazo a dicha medida y exigimos que para 2010 se revierta la situación y volvamos al estatus que el colectivo debe tener, de conformidad con la ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

Un saludo

Granada, 21 de Diciembre de 2009
Fernando Muñoz Gámez
Vocalía de Cuerpo A-4 de CSIF

el lo -

esto es lo que dice comisiones
Noticias Mesa Sectorial SAS Se debaten y aprueban dos propuestas de Resoluciones sobre Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades de Veterinaria y Farmacia




En la Mesa Sectorial del SAS celebrada en Sevilla el 21 de diciembre se debatieron dos propuestas de Resoluciones, que desde hace tiempo venían siendo reclamadas por CCOO, una sobre proceso de selección de personal temporal (Bolsa de Empleo), y otra sobre Concurso de Traslado, ambas correspondientes al personal del cuerpo A4 del SAS

En la anterior reunión de mesa celebrada el día 3 de diciembre, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ya planteó que previo a poner en marcha el Concurso de Traslado, se pusiera en funcionamiento la Bolsa de Empleo, para así tener las listas actualizadas y dar respuesta a la demanda de empleo de este colectivo. Esta cuestión se reitera en la Mesa Sectorial del 21 de diciembre, y ha sido aceptada por la administración. La previsión que da el SAS es que para febrero de 2010 puede estar preparado el soporte informático que permite la inscripción y ordenación de demandantes de este colectivo, y posteriormente publicará la convocatoria.

el loco de la colina -

esto es lo que aparece en la pagina de ugt. Lo mismo de siempre palabritas muchas pero hechos ninguno.
TRASLADO Y BOLSA DEL CUERPO A-4
Se han presentado en la Mesa Sectorial las resoluciones
que aprueban tanto la regulación de la bolsa
regional de Farmacéuticos y Veterinarios como
los traslados de estos profesionales. Desde la Federación
de Servicios Públicos se han hecho las
aportaciones necesarias para poder mejorar ambas
resoluciones y sobre todo hemos estimado la necesidad
de ponerlas en marcha cuanto antes. Ya que
por un lado los trabajadores quieren por fin poder
trasladarse de una forma normalizada y regularizada
temporalmente. Y por otro es necesario contar
con un procedimiento ágil, trasparente y homogéneo
como el de una Bolsa Regional. UGT solicitó
con carácter urgente la puesta en marcha de
una mesa técnica para el desarrollo de la carrera
profesional y así mismo avanzar en la preparación
de la OPE

REMEDIOS -

Estoy de acuerdo con Joaquín, en que todo el personal que haga inpeccones será funcionario. Pero el anteproyecto también dice en el Art 43:
El fortalecimiento del desarrollo profesional de las personas que prestan servicios en salud pública, y la creación de nuevos perfiles profesionales en salud pública y luego también expone que:

Artículo 73. La calidad y excelencia.
1. Las empresas, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente, podrán, de manera voluntaria, a través de una auditoría de salud pública, realizar el examen metodológico de sus operaciones, respecto de la protección y seguridad de la salud pública y el riesgo que generan, así como el grado de cumplimiento de la normativa sanitaria y de los parámetros nacionales, internacionales y de buenas prácticas de operación aplicables, con el objeto de definir las medidas preventivas y correctivas necesarias para proteger la salud pública.
2. La Agencia de Salud Pública de Andalucía desarrollará un programa dirigido a fomentar la realización de auditorías de salud pública, y podrá supervisar su ejecución. A tal efecto:
a) Elaborará los términos de referencia que establezcan la metodología para la realización de las auditorías de salud pública;
b) Establecerá un sistema de aprobación y acreditación de técnicos y auditores sanitarios, determinando los procedimientos y requisitos que deberán cumplir los interesados para incorporarse a dicho sistema.
Luego la gente que desarrolle las actividad propias de estos perfiles no tienen necesariamente que ser funcioarios.
Se crearan muchos perfiles profesionales que si son de nuestro interés podriamos acogernos a ellos y pasar de funcionarios a estatutarios.
Segun el art. 45:
6. El personal estatutario al servicio de la Agencia se regirá por lo dispuesto en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud. A tal fin, reglamentariamente se establecerán los procedimientos de integración del personal que en cada caso procedan.
Ahora bien los elegidos serán los de siempre y tendremos que pensarnos muy bien el dejar de ser funcionarios para ser estatutarios, atendiendo a lo que dice este último artículo.

el loco de la colina -

Compañeros interinos y demás trabajdores temporales, acaso no veís lo que le importamos a los sindicatos, que solo miran por los titulares. Hay que darse de baja en bloque pero ya.

AMBROSIO -

AHORA SOLO LES IMPORTA A LOS SINDICATOS EL CONCURSO DE TRASLADOS Y YA HAY MAMONEO
ALGUN SINDICATO QUIERE QUE ANTES SE CELEBRE UN CONCURSILLO PARA QUE QUEDEN LAS PLAZAS PEORES A OFERTAR Y QUE TAMPOCO SALGAN LAS DE CAPITALES DE PROVINCIAS QUE ESTAN OCUPADAS POR ENCHUFADOS VARIOS.
LO DICHO UN MAMONEO

es mentira -

Ni carrera profesional ,ni icentivos adecuados, na de na y asi nos va .Planteamos movilizaciones o estamos perdidos.

todo es mentira -

Ni carrera profesional ,ni icentivos adecuados, na de na y asi nos va .Planteamos movilizaciones o estamos perdidos.

EL OTRO -

El mismo perro con distinto collar. La ley de Salud de Andalucia, dice mas o menos lo mismo, y a la hora de la verdad cuenta mas el guardar el puesto en el sillon, que los intereses de los ciudadanos.

joaquin -

Esto es lo que el anteproyecto de salud pública dice que somos:
Artículo 75. Autoridad sanitaria.
1. Dentro de sus respectivas competencias, tienen la condición de autoridad sanitaria en materia de salud pública el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, la persona titular de la Consejería competente en materia de Salud, la persona titular de la Agencia de Salud Pública de Andalucía, las personas titulares de los órganos y las personas responsables de las unidades que reglamentariamente se determinen, así como los alcaldes y alcaldesas.
2. Se reconoce el carácter de agente de la autoridad sanitaria, en el desempeño de sus funciones, al personal que lleve a cabo la función de inspección en materia de salud pública.
3. Corresponderá a los titulares de los órganos citados establecer las intervenciones públicas necesarias para garantizar los derechos y deberes sanitarios de la ciudadanía.

joaquin -

Parece que no os habeis leido bien el anteproyecto o es que yo estoy mas loco de lo que pensaba, porque una cosa es profesional de salud pública, que es un término muy amplio y otra cosa es inspector de salud pública, que es lo que somos nosotros. Asi que de estatutarios ni flores.D E C I S I O N
Artículo 77. Obligación de colaboración con la Administración sanitaria.
1. Las Administraciones Públicas, en el marco de sus competencias respectivas, como también las instituciones y entidades privadas y los particulares, tienen el deber de colaborar con las autoridades sanitarias y sus agentes, cuando sea necesario para la efectividad de las medidas adoptadas.
2. Será obligatoria la comparecencia de las personas en las dependencias públicas, cuando sea necesario para la protección de la salud pública. El requerimiento de comparecencia tiene que ser debidamente motivado.
Artículo 78. Información a la autoridad sanitaria.
1. En el caso que los titulares de las instalaciones, establecimientos, servicios e industrias detecten la existencia de riesgos para la salud derivados de la actividad o de los productos respectivos, tienen la obligación de informar inmediatamente a la autoridad sanitaria correspondiente y proceder a retirar, si procede, el producto del mercado o cesar la actividad, de la manera que se determine por reglamento.
2. La Agencia de Salud Pública de Andalucía establecerá los protocolos que regulen los procedimientos para informar a las autoridades competentes en la materia, el contenido de la comunicación correspondiente y los criterios para la determinación de las medidas preventivas adecuadas.
Artículo 79. Inspección de salud pública.
1. El personal al servicio de la Administración Sanitaria que actúe en el ejercicio de las funciones de inspección, gozará de la consideración de agente de la autoridad a todos los efectos y con sometimiento a las leyes, y acreditando su identidad, estará autorizado a:
a) Entrar libremente, y sin previa notificación, en cualquier momento, en cualquier centro, servicio, establecimiento o instalación sujeto en ésta Ley.
b) Efectuar las pruebas, investigaciones, exámenes o controles físicos, documentales y de identidad necesarios para comprobar el cumplimiento de las disposiciones vigentes.
c) Tomar muestras, con el fin de comprobar el cumplimiento de las disposiciones vigentes.
d) En general, realizar las actuaciones necesarias para el cumplimiento de las funciones de inspección y control sanitario que les corresponden.
e) Adoptar las medidas cautelares que sean necesarias, a fin de evitar perjuicio para la salud, en caso de urgente necesidad conforme a lo que establece el artículo 82 de la presente ley. En tales supuestos dicho personal deberá dar cuenta inmediata de las actuaciones realizadas a la autoridad competente, quién deberá ratificar o no dichas actuaciones en el plazo de 24 horas desde que fueron adoptadas.
2. En el ejercicio de las funciones respectivas, la autoridad sanitaria y sus agentes pueden solicitar el apoyo, el auxilio y la colaboración de otros funcionarios públicos o inspectores
PÁG. 49
D E C I S I O N
sanitarios y, si ocurre, de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de otros agentes de la autoridad que tengan encomendadas funciones de seguridad.

UN ESTAFADO -

PARA AMBROSIO:

¿ por que no practicas con el ejemplo ?

DEJA DE TANTO CRITICAR Y EMPIEZA HACIENDO ALGO....

AMBROSIO -

LIBERADOS SINDICALES DE VETERINARIOS Y FARMACEUTICOS A4 APRENDED
A ESTOS NO LE CUENTAN CUENTOS
Los funcionarios de la Unión Europea, en huelga de lujo
15 de diciembre, 2009 Mirentxu Arroqui.
Con un sueldo medio mínimo de 4.000 euros al mes, los burócratas piden un salario mayor.
Bruselas. Ni se han desplazado hasta Bruselas con sus tractores, ni han esparcido leche por la calzada. Tampoco han empezado a quemar neumáticos ni han puesto en jaque a los servicios de seguridad como los activistas de Greenpeace, pero los funcionarios comunitarios salieron ayer a la calle a clamar por sus glamourosos derechos.
Esto último desde un punto de vista simbolico, claro, ya que la realidad las protestas tuvieron lugar en el resguardado atrio del edificio Justus Lipsius, que alberga al Consejo, en el que negocian los jefes de Estado y de Gobierno.
Protestas con confort
Los funcionarios tienen permiso para hacerlo, juegan en casa, de modo que pueden presionar más cerca que el resto y, además, el Justus Lipsius tiene una confortable calefacción y servicio de cafetería, y afuera, en la calle, hacía el frío habitual en Bruselas en diciembre, de modo que, ante reclamaciones de alto standing, protestas con confort.
Lo de ayer fue una huelga de apenas tres horas en las que la comunidad de funcionarios europeos quiso hacer saber que “la legalidad está de su parte”. “No he venido aquí por el dinero, sino por principios”, afirma a LA GACETA Isabel Lima, de nacionalidad portuguesa y varios años con plaza fija en el Consejo. 15 estados miembros se oponen a la subida salarial estipulada en el estatuto del funcionario para el año 2010, que asciende a un 3,7%. La razón que esgrimen estos países para negarse a unas subidas salariales de este tipo es que, en tiempos de crisis y con recortes por doquier, la plantilla de las instituciones europeas (50.000 personas entre funcionarios y temporales) deben apechugar con las circunstancias adversas, al igual que el resto de los mortales.
Muchos privilegios
A lo que hay que unir el eterno debate sobre los altos salarios y los privilegios de la que disfrutan los funcionarios europeos con unos sueldos que pueden llegar en el caso de los directores generales a los 14.000 euros al mes. Pero los interesados no están de acuerdo. Creen que los estados miembros están cambiando las reglas del juego a la mitad de la partida.
“ Si no aplicamos la legislacion europea, jamas tendrán valor”, explica Michel de Meerleer, funcionario de la Comisión y portavoz de la Federación de la Función Pública Europea (FFPE). “Cuando empecé a trabajar en la Comision hace doce años comencé cobrando un sueldo más bajo que en el sector privado, donde tenía a dos secretarias a mi entera disposicion (aunque se niega a aclarar qué cantidad más baja era ésa). Lo hice porque creía en construir algo, por idealismo”, asegura, intentando romper el estereotipo de burócrata comunitario con privilegios astronómicos. “Si encuentras un privilegio, llámame y me lo cuentas”, dice retador. “No compramos en supermercados diferentes al del resto de la gente y pagamos nuestros impuestos”.
Este aumento salarial se calcula según un doble baremo en el que se tiene en cuenta las subidas de sueldos de los funcionarios nacionales de ocho países miembros y el alza de los precios en la capital comunitaria según Eurostat.
Cálculo en base a ocho estados
España, Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Luxemburgo, Italia y Holanda son los ocho estados que sirven de referente, no se incluyen a los nuevos socios del club comunitario porque, segun la Comisión, “los aumentos se dispararían”.
En España, la subida salarial del año 2009 para los funcionarios nacionales ascendió al 4,3%. Se toman los datos de 2008 y por lo tanto, el IPC negativo de la crisis no hace mella en los cálculos de este año, aunque sí previsiblemente en los del año que viene. “Estamos dispuestos a que en 2011, con la inflacion negativa, nuestros salarios bajen, pero este año hay que respetar lo estipulado”, insiste Meerleer.
El actual estatuto del funcionario se negoció en el año 2004 y deberá ser revisado en el 2012. “Si quieren cambiar las cosas, entonces, que lo hagan. Pero no ahora sin respetar las normas”, defiende Lima. “Cuando se acordaron en el año 2004 las nuevas condiciones se recortaron los sueldos más altos y se endureció el sistema de promocion interna, que ahora es mas lento.
Tienen a la gente más años en los puestos inferiores y salen más baratos. La moneda de cambio a estas perdidas fue este método de adaptación salarial”, justifica una joven funcionaria española de la Comision Europea. “Quizás el año que viene suframos un recorte del 5% segun el mismo cálculo. Entonces seguro que no salimos en los periódicos.
Esto solo intenta desviar la atencion de otros problemas”, se lamenta. “Viva Europa”, “Viva el sector público”, “No hay una crisis económica, sino de confianza”, fueron algunos de los eslóganes vitoreados ayer en el hall del Consejo por unos 2.500 asistentes, segun los organizadores. Los funcionarios europeos no creen que la justificación para lo que está pasando sea la crisis. Aseguran que los gobiernos de los estados miembros les están “utilizando de forma oportunista para ganar adhesiones en la opinión publica en momentos dificiles”. Saben que algunas cifras escandalizan fuera de Bruselas.
El funcionario más humilde y de menor cualificacion gana un mínimo de 2.300 euros al mes. “Nosotros no tenemos la culpa de la crisis, sino los banqueros, los países se han gastado fortunas en salvar a los bancos, nosotros no especulamos con ningún dinero”, protestaba un veterano funcionario espanol. “Yo llevo 20 años en la Comision Europea y llevo pagado una ayuda de crisis cuando no la había”.
Huelga general o de celo
La batalla sólo ha empezado. Mañana los funcionarios se reunirán en asamblea general y decidirán las siguientes movilizaciones. Se habla de una huelga general para el viernes, o de otro tipo de medidas, como por ejemplo, explica de Meerleer, “negarse a trabajar horas extras no remuneradas.
Hay compañeros que están locos y trabajan 70 horas semanales”, o “tomarse el trabajo con más calma de la habitual”, forma en que deja entrever una huelga de celo encubierta. “Algunos países prefieren que vayamos a juicio para poder pagarnos dentro de dos años”, cuando ya hayan mejorado las condiciones por la actual crisis económica, apuntó un responsable sindical. La portavoz de la Comisión Europea, Pia Ahrenkilde, insistió ayer en rueda de prensa en que confían en que “se apliquen las normas”.

Observador -

Definicion de auditoria: examen sistematico e "INDEPENDIENTE" ?????

LA VIDA SIGUE IGUAL -

Si aquí la carrera está clara cual es .La carrera por ver quien puede trincar más , o sino que se lo digan a los enchufados de cada una de las Delegaciones que se han repartido las alertas y los cooerdinadores que trincan de la bolsa lo que se les viene en gana a costa de los que nunca hacemos nada . Esto es una república bananera , ya sólo falta que nos gobierne Berlusconi . ¡Que vivan los mafiosillos urdidores de planes para repartirnos el botín!. Alos de a pie , sí a casi todos vosotros se os va arecompensar con una auditoría interna . ¡Seguid mamando1.

AMBROSIO -

¿A que carrera te refieres?
A la de todos los ilustres aristocratas, ahora llamados Gestores del SAS.
¿O a la de nuestros compañeros pata negra ?
No SEAS ILUSO aqui los unicos que han conseguido una buena carrera son los compañeros LIBERADOS SINDICALES que se mantienen de la problematica sin solucionar de los demas

UN ESTAFADO -

AYER SE CELEBRARON EN SEVILLA LAS III JORNADAS DE SALUD PUBLICA QUE ORGANIZA LA PEPA:



¿ ALGUIEN SABE SI LA PEPA CONTESTO AYER A LAS PREGUNTAS SOBRE NUESTRA CARRERA PROFESIONAL ?

el loco de la colina -

Para David Corrales. el borrador de la bolsa del A4 me lo envió el csif. Comentan que quieren que sea el mismo baremo que el próximo concurso-oposición. Pero como puedes comprobar falta su desarrollo. Además los estatutarios pueden elegir por separado las sustituciones de corta y de larga duración.

Ambrosio -

DEDICADO A UN ESTAFADO
Y estos son los que van a arreglar el problema de los veterinarios y farmacéuticos A4.
UGT y CC OO se meten a empresarios y hacen negocio en el sector privado
Madrid.- Los responsables de los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO), muchos de los cuales forman parte de los consejos de administración de empresas públicas estatales y autonómicas de gran peso –como Renfe o Caja Madrid–, también participan y dirigen numerosas empresas.
Alrededor de las centrales sindicales se ha creado un entramado de compañías, la mayoría relacionadas con actividades cercanas a los sindicatos, en las que están representadas en el accionariado y en las áreas de decisión.
El negocio es sencillo. Ellos constituyen sociedades o participan en empresas ya creadas que prestan servicios como seguros, ediciones, actividades sociales, de formación o de gestión de viviendas... Áreas demandadas por los trabajadores y los militantes sindicales.
Una vez generada la oferta, los afiliados se convierten en los principales clientes. El negocio es redondo. UGT y CC OO, de forma conjunta, cuentan con cerca de 2,2 millones de afiliados —uno de cada 17 españoles mayores de edad—. Éstos pagan por su afiliación 10,5 euros mensuales, lo que supone unos ingresos por cuotas para los sindicatos superiores a los 20 millones de euros mensuales. Estos recursos sólo suponen una parte del total, ya que la mayoría vienen de las subvenciones públicas.
Con las cuotas y las ayudas estatales y autonómicas se crean y gestionan las empresas que finalmente darán unos servicios a los afiliados a un módico precio.
Las empresas
Prácticamente, en cualquier acto o congreso de UGT y CC OO está presente la cartelería y el stand de Atlantis, un grupo asegurador de economía social presente en toda Europa. En su consejo de administración están o han estado presentes líderes como Rodolfo Benito, secretario de Estudios de Comisiones Obreras y hombre fuerte del sindicato en Caja Madrid; Antonio Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT o José Javier Cubillo, secretario de Comunicación y Organización de UGT.
La aseguradora tiene una extensa red de oficinas en toda España y muchas de sus sucursales están ubicadas en las mismas sedes de Comisiones Obreras y UGT. Desde el año 1996, Atlantis es el servicio asegurador de CC OO y, desde el primer momento, el sindicato es accionista de Atlantis Vida, una filial en la que tiene un 5% del capital.
Además, el sindicato que dirige Ignacio Fernández Toxo participa con un 20% en el accionariado de Atlantis Asesores, una empresa del grupo que está orientada al asesoramiento, mediación y consultoría en productos de aseguramiento colectivo de los afiliados de la central sindical. Los productos ofertados por esta filial son planes de pensiones (privados), seguros de vida y compromisos de pensiones.
Por su parte, UGT está vinculada a la empresa desde 2006. El sindicato socialista participa con un 20% en el accionariado de ASP Atlantis: agencia de seguros exclusiva que distribuye productos de Atlantis Seguros y Atlantis Vida y ofrece asesoramiento, mediación y consultoría en productos de aseguramiento colectivo de los afiliados de UGT.
También es socio de la Correduría ASP con un 20% y es accionista de Atlantis Vida con un 5%. El sector constructor e inmobiliario parece seguir siendo un filón para los sindicatos pese a la recesión, gracias a unos precios ajustados a la calidad del producto. El secretario de Política Institucional de UGT, Frederic Monell i Lliro es consejero de Qualitat Habitatge Social, una empresa que gestiona promociones inmobiliarias en régimen de cooperativa en Cataluña y que empezó a funcionar en 1995. Según se reconoce en la propia web de la empresa –www.qhs.cat– la demanda de pisos, incluso en una coyuntura como la actual de freno del mercado inmobiliario, supera a la oferta.
UGT de Cataluña justifica la necesidad de este negocio inmobiliario, que lleva funcionando seis años, en las dificultas para acceder a una vivienda digna y asequible por parte de los trabajadores con menos recursos.
Los afiliados del sindicato UGT cuentan con ventajas con respecto al resto de los aspirantes a la vivienda. El descuento en la cuota de inscripción es del 50% y se acumulan puntos de cara a los sorteos solamente con el carné de afiliado y con la antigüedad en el sindicato.
Formación
La formación, un mercado muy vinculado al mundo laboral, también se ha convertido en sector estratégico de muchas de las empresas de los sindicatos.
Es el caso de Formación 2020, empresa de la que llegó a ser vicepresidente Antonio Retamino, el tesorero de UGT, la Escola de Formació Sindical o el Fòrum de Formació i Edicions de Catalunya, una pequeña empresa dedicada a perfeccionamiento profesional y educación no superior, en la que Monell i Lliro ha ocupado todos los puestos de responsabilidad.

Remando espero....(de Arturo Pérez-Reverte) -

“En el año 96, cuenta la crónica, se celebra una competición de remo entre dos equipos: el primero compuesto por trabajadores de una empresa española, y el otro por colegas de otra empresa japonesa.
Apenas se da la salida, los japoneses salen zumbando, ¡banzai!, ¡banzai!, dale que te pego al remo, y cruzan la meta una hora antes que el equipo español. Entre gran bochorno, la dirección de la empresa española ordena una investigación y obtiene el siguiente informe: “Se ha podido establecer que la victoria de los japoneses se debe a una simple argucia táctica: mientras que en su dotación había un jefe de equipo y diez remeros, en la nuestra había un remero y diez jefes de servicio. Para el próximo año se tomarán las medidas oportunas”.

En el año 97 se da de nuevo la salida, y otra vez el equipo japonés toma las de Villadiego desde el primer golpe de remo. El equipo español, pese a sus camisetas Lotto, a sus zapatillas Nike y a sus remos de carbono hidratado, que le han costado a la empresa un huevo de la cara, llega esta vez con dos horas y media -cronómetro Breitlin con GPS y parabólica, sponsor de la prueba- de retraso.

Vuelve a reunirse la dirección tras un chorreo espantoso de la gerencia, encargan a un departamento creado ad hoc la investigación, y al cabo de dos meses de pesquisas se establece que “el equipo japonés, con táctica obviamente conservadora, mantuvo su estructura tradicional de un jefe de equipo y diez remeros; mientras que el español, con las medidas renovadoras adoptadas después del fracaso del año pasado, optó por una estructura abierta, más dinámica, y se compuso de un jefe de servicio, un asesor de gerencia, tres representantes sindicales (que exigieron hallarse a bordo}, cinco jefes de sección y una UPEF (Unidad productora de esfuerzo físico}, o sea, un remero. Gracias a lo cual se ha podido establecer que el remero es un incompetente”.

A la luz de tan crucial informe, la empresa crea un departamento especialmente dedicado a preparar la siguiente regata. Incluso se contratan los servicios de una empresa de relaciones públicas para contactos de prensa, etcétera. Y en la competición del año 98, los del sol naciente salen zumbando, up-aro, up-aro, todavía tienen tiempo para detenerse a hacerse unas fotos y comer pescadito frito, y llegan a la meta tan sobrados que la embarcación española -cuyo casco y equipamiento se había encargado para esta edición al departamento de nuevas tecnologías- cruza la meta, cuando lo hace, con cuatro horas largas de retraso.

La cosa ya pasa de castaño oscuro, de modo que esta vez es la quinta planta la que toma cartas en el asunto y convoca una reunión de alto nivel de la que sale una comisión investigadora que a su vez, tres meses más tarde, elabora el siguiente informe: “Este año el equipo nipón optó como de costumbre por un jefe de equipo y diez remeros. El español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial del grupo alemán Sturm und Drang, optó por una formación más vanguardista y altamente operativa, compuesta por un jefe de servicio, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen, un sólo representante sindical en régimen de pool, tres vigilantes jurados que juraron no quitarle ojo al remero, y un remero al que la empresa había amonestado después de retirarle todos los pluses e incentivos por el injustificable fracaso del año anterior”.

“En cuanto a la próxima regata -continúa el informe- esta comisión recomienda que el remero provenga de una contrata externa, ya que a partir de la vigésimo quinta milla marina se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla. Una dejadez preocupante, que se manifiesta en comentarios dichos entre dientes, entre remada y remada, del tipo: “anda y que os vayan dando” o “que venga y reme vuestra puta madre”, y una actitud que incluso roza el pasotismo en la línea de meta”.

Arturo Pérez-Reverte

observador -

Si al "chiste" de la cuchara le unimos el articulo famoso del "remero" de Perez Reverte tenemos una parodia exacta del SAS y la gestion por procesos.

Jorge -

JaJaJa¡¡¡¡ que bueno¡¡¡ de lo mejor¡¡
Gracias por las risas

¿GESTION POR PROCESOS? -

La eficiencia como meta versus gestión por procesos:

La semana pasada llevé a cenar a unos amigos a un restaurante famoso y noté que el
mozo que nos atendía llevaba una cuchara en el bolsillo de su camisa.
Lo tomé como algo casual, pero me sorprendió descubrir que todos los mozos llevaban
una cuchara en sus bolsillos. Cuando el tipo regresó a tomar el pedido le pregunté:
¿Por qué la cuchara?
- Bueno... Los dueños del restaurante contrataron a la prestigiosa firma de consultoría
Andersen Consulting, expertos en eficiencia, con el objeto de revisar todos nuestros
procesos. Después de muchos meses de análisis estadísticos, ellos concluyeron que
a los clientes se les caía la cuchara un 73,5% más frecuentemente que los otros cubiertos.
Eso representa una frecuencia de caídas de tres cucharas por hora, por mesa.
Si nuestro personal se prepara para cubrir esa contingencia, se reduce el número de viajes
a la cocina y podemos ahorrar así 1,5 horas hombre por turno.
En el momento en que terminaba de explicarme, un sonido metálico se escuchó en la mesa
de atrás. Rápidamente, el mozo reemplazó la cuchara caída por la que llevaba en el bolsillo

De pronto observé que todos los mozos llevaban una cuerdita negra colgando de sus braguetas.

Entonces le pregunté: - Disculpe, pero ¿Por qué tiene usted una cuerda justo ahí ?
La firma consultora encontró que nosotros también podíamos ahorrar tiempo al ir al baño.
- ¿Cómo es eso?
- Atando este hilo fino a la punta de... usted ya sabe, podemos sacarlo sobre el orinal sin
tocarnos y de esa forma eliminar la necesidad de lavarnos las manos, acortando el tiempo
gastado en el baño en un 82%.
- ¡Qué bien! Pero si la cuerdita ayuda a sacarlo, ¿cómo lo vuelve a meter en el pantalón?
- Bueno, yo no sé cómo hacen los otros, pero yo uso la cuchara.

David Corrales -

¿De dónde has sacao esto, Loco? ¿Crees que sufrirá muchos cambios? Así, a primera vista, la veo razonable excepto por lo de servicios prestados (¿sólo un 40%?), pero supongo que simplemente es porque a los viejos no nos conviene...

el loco de la colina -

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL TEMPORAL DE LAS ESPECIALIDADES DE FARMACIA Y VETERINARIA DEL CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO DE II.SS. DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.


El artículo 24 del Decreto 70/2008, de 26 de febrero, por el que se regula la plantilla orgánica, las funciones, las retribuciones, la jornada y horario de trabajo, el acceso y provisión de puestos de trabajo del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades Farmacia y Veterinaria (BOJA núm. 52, de 14 de marzo), establece la posibilidad de que desocupado un puesto de trabajo dotado presupuestariamente por inexistencia o ausencia de su titular, si razones de oportunidad o urgencia así lo aconsejan y la cobertura del mismo se considera necesaria, podrá ser ocupado de manera provisional hasta tanto no se proceda al nombramiento de su titular, tenga lugar la reintegración de éste a sus funciones o se produzca la supresión del puesto, por cualquier persona ajena a la Función Pública que reúna la titulación y los demás requisitos exigidos para el desempeño del mismo. Asimismo, podrá nombrarse personal funcionario interino, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, con las condiciones establecidas en la Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma Andaluza.

La entrada en vigor del Decreto 70/2008, así como la previsión contenida en la Disposición Transitoria Primera, hacen necesario reconducir las bolsas de empleo temporal de las especialidades de Farmacia y Veterinaria, hasta ahora vigentes, de tal forma que el procedimiento de selección temporal de este colectivo sea el establecido con carácter general para la selección del personal temporal de los Centros e Instituciones del Servicio Andaluz de Salud en el Decreto 136/2001, de 12 de junio, que regula los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas base en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

El objeto de esta Resolución es regular el procedimiento de selección de personal temporal del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades Farmacia y Veterinaria, estableciendo sus bases reguladoras, el baremo de méritos y la ordenación general de esta bolsa de empleo temporal en aspectos tales como el régimen de sanciones y pérdida de derechos por la renuncia a nombramientos y la reserva de nombramientos para el personal con discapacidad integrante de la bolsa.

Por todo ello, resulta conveniente disponer de un mecanismo ágil, que permita al Servicio Andaluz de Salud, realizar la selección temporal de las personas candidatas de estas especialidades a través de un sistema único y homogéneo, que ofrezca la posibilidad de inscripción a todos aquellos profesionales que reúnan los requisitos necesarios para acceder al citado Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias. A tal efecto, procede simplificar y adaptar la regulación de las bolsas de empleo, vigentes hasta la fecha, a las disposiciones del Decreto 70/2008, para ganar en agilidad y eficacia.

En su virtud, esta Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, previo acuerdo alcanzado entre esta Administración y las Organizaciones Sindicales presentes en Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad, y en uso de las atribuciones conferidas conforme a lo dispuesto en el Decreto 171/2009, de 19 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud,

RESUELVE

Artículo único.- Convocar proceso de selección de personal temporal del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades Farmacia y Veterinaria, así como aprobar sus bases (Anexo I), el baremo de méritos (Anexo II) y el procedimiento de selección (Anexo III).

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, en el plazo de un mes, conforme a lo establecido en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o directamente recurso contencioso-administrativo

ANEXO I
BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL TEMPORAL DEL CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO DE INSTITUCIONES SANITARIAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, ESPECIALIDADES FARMACIA Y VETERINARIA.

PRIMERA. NORMAS GENERALES.
1.Se convoca proceso de selección de personal temporal para el Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades Farmacia y Veterinaria.
2.Los aspirantes, que reúnan los requisitos establecidos en la base tercera, podrán participar en la presente convocatoria para cubrir temporalmente una plaza desocupada del citado Cuerpo Facultativo, mediante una interinidad que podrá ser por sustitución del titular de la plaza o en plaza vacante. Se reservará un cupo del 5% de los puestos desocupados temporalmente para ser cubiertos por personas con discapacidad con los requisitos y condiciones establecidos en la base tercera 2.
3.El proceso de selección se regirá por lo establecido en el Decreto 70/2008, de 26 de febrero, en las presentes bases de convocatoria y en las demás disposiciones aplicables al efecto.
SEGUNDA. PROCESO DE SELECCIÓN.
1.El proceso de selección se realizará mediante la creación de una Bolsa de Empleo del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades Farmacia y Veterinaria.
2.La creación y ordenación de dicha Bolsa de Empleo temporal se realizará por las correspondientes Comisiones de Valoración tras la verificación, conforme al baremo establecido en el Anexo II de la presente convocatoria, de los méritos alegados, registrados y acreditados por el aspirante.
3.La Comisión de Valoración verificará los méritos de los aspirantes hasta garantizar una bolsa de reserva para atender la cobertura temporal de una plaza desocupada, siempre que existan suficientes aspirantes en la bolsa de empleo.
4.Los nombramientos del correspondiente tipo de interinidad –sustitución del titular o vacante- se adjudicarán por riguroso orden de puntuación.

TERCERA. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.
1.Para ser admitidos al proceso de selección temporal, los aspirantes que participen en el mismo deberán reunir, y mantener durante todo el proceso selectivo, los siguientes requisitos:
1.1.Nacionalidad: Poseer la nacionalidad española, de un Estado miembro de la Unión Europea o del Reino de Noruega, de Liechtenstein o de la República de Islandia; ser cónyuge, descendiente o descendiente del cónyuge, de los españoles o de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega, Liechtenstein o Islandia, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
1.2.Edad: Tener cumplidos dieciocho años y no exceder de la edad de jubilación forzosa –65 años–.
1.3.Titulación: Estar en posesión de la titulación exigida para acceder a la especialidad correspondiente del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía:
Especialidad Farmacia: Título de Licenciado Universitario en Farmacia.
Especialidad Veterinaria: Título de Licenciado Universitario en Veterinaria.
1.4.Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
1.5.Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
En el caso de los nacionales de los otros Estados mencionados en el apartado 3.1.2 no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional, o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro ni haber sido separado por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
2.Las personas aspirantes que hagan constar en su inscripción la condición de discapacitado, tendrán que tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
CUARTA. SOLICITUD, AUTOBAREMO Y REGISTRO.
1.Inscripción: Para participar en el proceso de selección de personal temporal, los aspirantes deberán realizar, preferentemente, su inscripción y cumplimentar su autobaremo de méritos en el registro telemático de la Junta de Andalucía, a través de la aplicación informática “bolsas empleo UNICA” a la que podrán acceder desde la página web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).
Para realizar dicha inscripción el aspirante deberá acreditarse a través de firma electrónica o de un código de usuario y clave de acceso, de conformidad con lo establecido en el Decreto 183/2003, de 24 de junio que regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos (internet).
Una vez inscrito deberá proceder al autobaremo de sus méritos y a la solicitud de especialidad farmacia o veterinaria, destino y tipo de interinidad (sustitución o vacante).
Para el aspirante que lo requiera se habilitarán puntos de inscripción, tanto individuales como tutorizadas por personal administrativo, en las Unidades de Atención al Profesional de todos los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.
2.Autobaremo: (“Gestión de méritos”).
El aspirante deberá inscribir todos los méritos académicos y profesionales que posea siempre que los mismos sean valorables conforme al baremo de méritos establecido en el Anexo II. El autobaremo vinculará a la Comisión de Valoración correspondiente, en el sentido de que la misma sólo podrá valorar los méritos que hayan sido autobaremados por los aspirantes, no pudiendo otorgar una puntuación mayor a la consignada por los mismos en cada uno de los apartados del Anexo II. Los servicios prestados en centros del SAS le serán mostrados de oficio al aspirante, el cual no podrá modificarlos.
En el caso de que los datos mostrados de oficio no sean correctos, o considere que falta algún dato, deberá acudir a la Unidad de Atención al Profesional (UAP) del último centro donde prestó sus servicios, con los documentos que acrediten aquellas modificaciones que quiera llevar a cabo.
Los méritos a validar por la Comisión de Valoración, a efectos de determinar la puntuación de cada aspirante, serán los alegados, acreditados documentalmente durante el plazo habilitado al efecto en la Base Séptima 1 y autobaremados por el aspirante, no tomándose en consideración aquellos méritos inscritos una vez finalizado los plazos establecidos en la Base Quinta, o que no hayan sido autobaremados por los aspirantes. Se exceptúa de dicha regla la experiencia profesional en centros del SAS, que no debe ser autobaremada ni acreditada, salvo que el aspirante no esté conforme con los datos mostrados sobre los servicios prestados en el SAS.
1.3. Solicitud de especialidad del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, centros de destino y tipo de interinidad ("Gestión de Solicitudes").
El aspirante deberá inscribirse en el Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidad farmacia o veterinaria que desee, siempre que reúna los requisitos exigidos para acceder a las mismas. Asimismo deberá elegir los Dispositivos de Apoyo de los Distritos Sanitarios, sin límite, donde quiera prestar sus servicios y el tipo de interinidad que desea le sea ofertado: sustitución del titular de la plaza y/o vacante.
1.4. Registro de la solicitud.
Finalizada la inscripción de los datos personales y los méritos y seleccionada la especialidad, centros y tipo de interinidad por los que opta el aspirante, éste debe proceder a registrar su solicitud antes de salir de la aplicación informática. Aquellas inscripciones que no hayan sido registradas, aunque estén guardadas, no tendrán validez alguna. Al registrar la solicitud el sistema asignará al aspirante un número de registro con indicación de la fecha y hora en la que se realizó la inscripción. Conforme a lo establecido en el artículo 9.5 del citado Decreto 183/2003, de 24 de junio, el Registro telemático emitirá automáticamente un justificante de la recepción.
2. Plazo de inscripción de solicitudes.
El plazo de inscripción de solicitudes y autobaremo es abierto y permanente, sin perjuicio de lo establecido en la Base Quinta. En cualquier momento, se podrán aportar nuevos méritos o solicitar la modificación de las condiciones de la inscripción existente. Cada vez que el aspirante modifique sus datos personales, actualice sus méritos, o varíe su elección de especialidad, de centro o de tipo de interinidad, deberá realizar un nuevo registro.
QUINTA. PERIODO DE VALORACION DE MÉRITOS.
Se establece un período de valoración y actualización de méritos al año que se realizará cada 31 de octubre.
SEXTA. ADMISION DE ASPIRANTES.
1.Listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos. Finalizado el período a que se refiere la base quinta, y mediante Resolución de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud se aprobará, para especialidad convocada, el listado provisional de los aspirantes admitidos y excluidos, con indicación, en su caso, de la causa de exclusión y de la puntuación total consignada en el autobaremo de méritos. Dicha Resolución se publicará en la página web del Servicio Andaluz de Salud y los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Salud.
2.Subsanación de defectos u omisión: Con objeto de subsanar las causas que hayan motivado su exclusión u omisión de las citadas listas, los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución citada en el punto anterior, para presentar alegaciones. Los escritos de subsanación o alegaciones sobre la omisión o exclusión deberán dirigirse al titular de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional y se presentarán en el Registro General de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud, en el Registro General de las Delegaciones Provinciales de Salud, en los Registros de los centros e instituciones sanitarias del Servicio Andaluz de Salud, sin perjuicio Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen o aleguen sobre la omisión, serán excluidos del proceso de selección hasta la siguiente fecha de actualización de méritos. Figurar en la lista de aspirantes inscritos admitidos, sólo genera derecho a estar incluido en la Base de datos de la Bolsa de Empleo Temporal del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidad Farmacia y Veterinaria.
3.Listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos y puntuación de corte. Transcurrido el plazo establecido en el apartado anterior, la persona titular de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional dictará Resolución declarando aprobada la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos con indicación, en su caso, de la causa de exclusión y de la puntuación total consignada en el autobaremo de méritos. En la página web del Servicio Andaluz de Salud, se indicará la puntuación de corte de los autobaremos presentados, asignada a cada uno de los centros sanitarios del SAS, atendiendo al tipo de interinidad (sustitución y vacante). Dicha Resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y en la misma se indicarán los lugares en que se encontrarán expuestos al público los citados listados que serán, al menos, la página web del Servicio Andaluz de Salud y los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales.
4.Recursos. Contra la citada Resolución definitiva a la que se refiere el apartado anterior, que agota la vía administrativa, se podrá interponer potestativamente recurso de reposición ante la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud en el plazo de un mes, conforme a lo establecido en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado competente de dicho orden jurisdiccional, en el plazo de dos meses, de conformidad con lo establecido en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la citada Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
SEPTIMA. DOCUMENTACION.
1.Los aspirantes que tengan en su autobaremo una puntuación igual o superior a la puntuación de corte establecida en la Resolución a la que hace referencia la Base Sexta.3 deberán presentar, en el plazo de 10 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de dicha Resolución en BOJA, los documentos acreditativos de los requisitos y méritos alegados en el autobaremo. Al efecto, bastará con que el aspirante presente fotocopia firmada de la documentación a la que se hace referencia a continuación, y en la que habrá de hacer constar “Es copia fiel del original”. (eliminar fotocopia compulsada)
a)Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte.
b)Fotocopia de la titulación académica exigida para el desempeño de la especialidad solicitada.
c)Declaración jurada de no haber sido separado definitivamente de ninguna Administración Pública, ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
d)Declaración jurada de no tener la condición de personal funcionario en la especialidad en la que se inscribe.
e)Los aspirantes que hayan accedido por el cupo de reserva de discapacidad con grado igual o superior al 33%, deberán acreditar tal condición mediante fotocopia de la certificación en vigor expedida por el órgano competente en el que se especifique la discapacidad y el grado de la misma.
f)Fotocopia de la documentación acreditativa de todos los méritos alegados, autobaremados y registrados para la generación del autobaremo.
2.La documentación acreditativa de los méritos valorables conforme al Anexo II deberá ir grapada, ordenada y numerada en el orden en que se citan los méritos en el baremo contenido en el citado Anexo.
3.El solicitante es personalmente responsable de la veracidad de la documentación aportada y estará obligado a presentar los documentos originales, en cualquier momento, a requerimiento de la Administración.
4.La documentación a que se refiere el apartado anterior se presentará en el Registro General de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud, en el Registro General de las Delegaciones Provinciales de Salud, o en los Registros de los centros e instituciones sanitarias del Servicio Andaluz de Salud, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.
OCTAVA. COMISION DE VALORACION.
1.Se creará una Comisión de Valoración por cada especialidad convocada cuya función será la verificación de los méritos acreditados por aquellos aspirantes que tengan en su autobaremo una puntuación igual o superior a la puntuación de corte a la que hace referencia la base sexta.3.
2.La Comisión de Valoración estará compuesta por tres miembros, nombrados por la persona titular de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, siendo publicada su designación en la Resolución que declara aprobada la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.
3.Los miembros de la Comisión deberán ostentar la condición de personal funcionario de carrera o estatutario fijo y estar en posesión de titulación de nivel académico igual a la exigida para el acceso a la especialidad correspondiente.
4.Las Organizaciones Sindicales presentes en Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad podrán estar presentes en las sesiones de las Comisiones de Valoración.
5.Las Comisiones de Valoración deberán de abstenerse de intervenir, notificándolo a la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, cuando concurran en ellos algunas de las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros de la Comisión de Valoración cuando concurra la circunstancia prevista en el apartado anterior.
6.Los miembros de la Comisión de Valoración son personalmente responsables del estricto cumplimiento de las bases de la convocatoria.
NOVENA. LISTADO DE CANDIDATOS.
1.Listados de puntuaciones provisionales de candidatos. Finalizados los plazos de presentación de documentación a los que hace referencia la Base Séptima.1, la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, a propuesta de la Comisión de Valoración, dictará Resolución por la que se aprobarán los listados de candidatos que integrarán la bolsa de empleo temporal, con indicación de las puntuaciones provisionales obtenidas en cada apartado del baremo.
2.En caso de empate en la puntuación total de los aspirantes se resolverá, en primer lugar, a favor del aspirante que haya acreditado mayor tiempo total de servicios prestados en la misma especialidad; en segundo lugar, atendiendo a la mayor puntuación alcanzada en el subapartado del baremo de méritos referido a “formación continuada”. De persistir el empate, éste se resolverá dando prioridad a la fecha del primer registro de la inscripción en la aplicación de bolsa de empleo temporal.
3.La Resolución prevista en el apartado 1 de la presente Base se publicará en la página web del Servicio Andaluz de Salud y se encontrarán expuestos al público en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Salud.
4.Alegaciones. Contra los listados de puntuaciones provisionales los candidatos podrán efectuar las alegaciones que estimen pertinentes, ante las correspondientes Comisiones de Valoración, en el plazo de diez días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución a la que se refiere el apartado anterior. Dichas alegaciones se presentarán, preferentemente en el registro telemático de la Junta de Andalucía a través de la aplicación informática “bolSAS empleo UNICA” a la que podrán acceder desde la página web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), en el Registro General de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud, en el Registro General de las Delegaciones Provinciales de Salud, en los Registros de los centros e instituciones sanitarias del Servicio Andaluz de Salud, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
5.Listados de puntuaciones definitivas de candidatos. Las alegaciones presentadas serán estimadas o desestimadas, mediante Resolución de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprobarán, a propuesta de las Comisiones de Valoración, los listados definitivos de candidatos que integrarán la bolsa de empleo temporal, con indicación de las puntuaciones definitivas obtenidas en cada apartado del baremo y ordenados por la puntuación total. Dicha Resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y en la misma se indicarán los lugares en que se encontrarán expuestos al público los citados listados que serán, al menos, la página web del Servicio Andaluz de Salud y los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Salud.
6.Los candidatos incluidos en la relación de las puntuaciones definitivas de cada especialidad convocada serán los que formarán parte de las bolsas de empleo del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades Farmacia y Veterinaria. Únicamente las personas candidatas que figuren en los listados definitivos podrán ser seleccionados para ocupar un puesto desocupado temporalmente, de acuerdo al procedimiento establecido en el Anexo III.
7.Recursos. Contra la citada Resolución definitiva a la que se refiere el aparado anterior, que agota la vía administrativa, se podrá interponer potestativamente recurso de reposición ante la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud en el plazo de un mes, conforme a lo establecido en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado competente de dicho orden jurisdiccional, en el plazo de dos meses, de conformidad con lo establecido en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la citada Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

ANEXO II
BAREMO DE MERITOS

1.EXPERIENCIA PROFESIONAL (Máximo 40% de la puntuación total del baremo)
Determinar subapartados y cómputo, teniendo en cuenta este tipo de personal funcionario, se detalla a continuación el de personal estatutario, para adaptarlo.

1.1.Por cada mes completo de servicios prestados, en la misma especialidad, en centros del SNS y del SSPA o en sus centros integrados y en instituciones sanitarias públicas españolas o de países miembros de la UE o del EEE: 0.30 puntos.
1.2.Por cada mes completo de servicios prestados, en la misma especialidad, en centros no sanitarios de otras Administraciones Públicas: 0.15 puntos.
1.3.Por cada mes completo de servicios prestados, en la misma especialidad, en centros concertados con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía o adscritos al SSPA en virtud de un convenio singular de vinculación: 0.10 puntos.
1.4.Por cada mes completo de servicios prestados, en distinta especialidad, en centros del SNS y del SSPA o en sus centros integrados: 0.025 puntos (máximo: 3 puntos).
El cómputo de servicios prestados se calculará aplicando la siguiente fórmula: (…)

2.FORMACION (Máximo 40% de la puntuación total del baremo)
En este apartado serán valorados los expedientes académicos correspondientes a los estudios de Licenciatura, de Doctorado y, en su caso, otras titulaciones académicas, Master Universitario, Diploma de Experto Universitario relacionados con el puesto al que se opta, así como la asistencia a cursos relacionados con la categoría del puesto convocada.
3.OTROS MERITOS (Máximo 20% de la puntuación total del baremo)
En este apartado serán valoradas diversas actividades relacionadas con las funciones correspondientes a los puestos convocados (Capítulos de libro, ponencia, comunicación en congresos (…).

Nota: El Anexo dedicado al Baremo de Méritos debe estudiarse con el Servicio de Selección para adecuarlo, en la medida de lo posible, al próximo concurso oposición del Cuerpo A4.

ANEXO III
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN TEMPORAL
1.PRINCIPIOS GENERALES.
La selección de personal temporal de las especialidades de Farmacia y Veterinaria del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía se regirá por los siguientes principios y criterios generales:
1.Igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el acceso a la condición de personal funcionario interino sustituto o vacante.
2.Eficacia y agilidad en el proceso de selección
3.Objetividad y transparencia.
4.Participación de las Organizaciones Sindicales de la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad.
5.Sistema único común y simultáneo en todo el SAS.
6.Planificación de las necesidades de recursos humanos.
7.Descentralización de la gestión. La gestión y el acceso para la selección de las personas candidatas que estén inscritas en la bolsa de empleo temporal del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades Farmacia y Veterinaria, estará descentralizada en todos los Distritos Sanitarios del SAS, conforme a lo establecido en el presente Anexo.
8.Coordinación de los sistemas de selección de este personal en el ámbito del SAS.
9.Simultaneidad del proceso en todos los Centros del SAS.
10.El proceso de selección se soporta en un aplicativo informático único y común para todo el SAS, creado y gestionado técnicamente desde la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del SAS.

2.ORGANOS DE GESTION
1.Unidad Central de Gestión.
2.Unidad de Gestión de Centro.

3.ORGANOS DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA BOLSA.
1.Comisión Central de Control y Seguimiento.
2.Comisión de Control y Seguimiento de Centro.

4. SISTEMA DE SELECCION
1. Tipo de Interinidad:
Sustitución
Vacante
2. Procedimiento. Constatada la necesidad de cubrir temporalmente una plaza desocupada del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades Farmacia y Veterinaria, la Unidad de Gestión del Distrito Sanitario realizará la selección de personas candidatas a través del programa informático de bolsa de empleo temporal.
3. Orden y método de ofertas
1. Requisitos de las personas candidatas.
a)Los definidos en el punto tercero de la presente Resolución.
b)Figurar en las relaciones definitivas de candidatos a la Bolsa de Empleo Temporal.
c)No encontrarse ocupando una interinidad en plaza vacante.
d)No encontrarse en situación de “no disponible” en el sistema de selección temporal.

2. Se reservará un 5% de las interinidades ocasionadas para ser ofertadas a aquellos aspirantes integrantes de la bolsa que concurran por el cupo de plazas reservadas a personas con discapacidad, siempre que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%, así como su capacidad para desempeñar las funciones que corresponden a la especialidad a la que opta.

3. Mejora de empleo. Constatada la necesidad de cubrir temporalmente una plaza vacante, la misma se ofertará al aspirante con mayor puntuación en bolsa que no esté ocupando, en ese momento, plaza vacante, con independencia de que desempeñe plaza como interino sustituto del titular de la misma.

4. Forma en que se realizan las ofertas. Tanto las interinidades en plaza vacante como por sustitución del titular de la plaza se ofertarán por orden decreciente de puntuación en Bolsa. Las ofertas se realizarán telefónicamente, a los teléfonos de la persona candidata que figuren en la Base de Datos. Las conversaciones telefónicas que se realicen por este motivo serán grabadas por el sistema informático, a fin de dejar constancia de la oferta realizada y de la aceptación o renuncia a la misma. El contenido de estas grabaciones estará amparado por las garantías previstas en la Ley 15/1999, de protección de datos de carácter personal. Se realizarán hasta tres comunicaciones, si es necesario por no contactar con la persona candidata en la primera y segunda comunicación, dentro del mismo día para las ofertas de sustitución y durante tres días hábiles consecutivos para ofertas de plaza vacante. Las ofertas se realizarán con antelación suficiente pero no mayor que la que permita la incorporación de la persona candidata a su puesto de trabajo y la formalización del nombramiento.

5. Empates (en este punto adecuar la norma al personal funcionario: 1º servicios prestados en misma especialidad; 2º mayor puntuación en formación continuada; 3º. Se dará prioridad a la fecha del primer registro de la inscripción en la aplicación de la bolsa de empleo temporal.

4. Situaciones en bolsa.
1. Disponible.
Entrada. Pasa a esa situación quien se encuentre inscrito en Bolsa, en la relación definitiva de personas candidatas de la bolsa de selección temporal, y no se encuentra en situación de “no disponible” conforme al apartado siguiente.
Régimen. En esta situación le podrán ser ofertadas interinidades por sustitución y vacante.
Salida:
a)Por pasar a situación “interino vacante”
b)Por pasar a situación “interino sustituto”
c)Por pasar a situación “no disponible” por cualquiera de los motivos que se indican a continuación.
2. No disponible.
Entrada. Pasa a esta situación quien, por así manifestarlo expresamente, no desee recibir ofertas de trabajo, o por producirse los hechos causantes por los motivos que a continuación se detallan. Esta situación será efectiva desde la fecha de registro de la solicitud o la producción del hecho causante.
Los motivos que suponen el pase a esta situación son:
a) Solicitud de la persona interesada. No precisa justificación.
b) Imposibilidad de comunicar dos ofertas, puesto que al intentar comunicar con la persona candidata, el resultado es “no contesta” o “no se encuentra disponible ahora”.
c) La renuncia a una interinidad por sustitución.
d) La renuncia a una interinidad en plaza vacante.
e) Encontrarse prestando servicios en otro centro del SNS.
f) Encontrarse en situación de Incapacidad Temporal acreditada o enfermedad acreditada con parte médico.
Régimen. En esta situación no le será realizada ninguna oferta.
Salida. El régimen y las condiciones para salir de esta situación varían según cuál haya sido el motivo de entrada:
a) Solicitud de la persona interesada: Mediante nueva solicitud de la persona interesada en la que solicite pasar a situación de disponible. El pase a la nueva situación será efectiva transcurridos 30 días desde la fecha de registro de la nueva solicitud.
b) Imposibilidad de comunicar dos ofertas, puesto que al intentar comunicar con la persona candidata, el resultado es “no contesta” o “no se encuentra disponible ahora”. Al sexto día natural pasará automáticamente a estar disponible.
c) Las renuncias a ofertas de interinidad por sustitución (determinar días de sanción)
d) Las renuncias a ofertas de interinidad por vacante (determinar días de sanción)
3. Situaciones especiales. (Violencia de género, maternidad, paternidad)

5. CRITERIOS DE DESPLAZAMIENTO (Determinar si se va a regular en esta Resolución)
1. Desplazamientos por resolución de concursos de traslados.
2. Desplazamientos por resolución de procesos selectivos.
3. Desplazamientos por reingreso provisional al servicio activo o amortización de plazas.




(Revisada 04/11/2009)

el loco de la colina -

No me creo nada, antes de navidad no habrá nada más. Además para presentar ese bodrio de borrador más vale que no hubieran presentado nada.
Queremos las mismos privilegios que los estatutarios, es decir, sustituciones de corta y de larga duración.

afiliado informado -

INFORME DE MESA SECTORIAL
NUEVA BOLSA UNICA DEL CUERPO A-4
SEVILLA, 3 DE DICIEMBRE DE 2009

Se incluye este punto en el orden del día para debatir sobre el borrador entregado por la Administración para sustituir la bolsa de contratación de farmacéuticos y veterinarios, que hasta ahora estaba constituida por los aspirantes que superaron la fase de oposición del último proceso selectivo. (Se adjunta copia de la nueva propuesta del SAS)
Como cuestión previa, se pone de manifiesto por parte de todos los sindicatos la necesidad de ver el resto de temas pendientes que afectan al colectivo. En concreto, CSIF pide que en la próxima Mesa Sectorial se incluyan también los traslados, el proceso selectivo, la carrera y los incentivos. En cuanto a traslados y OPE, planteamos que los dos procesos se hagan de forma conjunta para conjugar los intereses de propietarios e interinos.
Por lo que respecta a la Resolución de bolsa que se nos presenta, desde CSIF intervenimos diciendo que se trata de un documento incompleto al que le falta el desarrollo de algunos puntos importantes (baremo, sanciones, etc...) y proponemos expresamente que se adecue en todo lo legalmente posible al sistema ya existente para personal facultativo del Servicio Andaluz de Salud. Si queréis saber por dónde van los tiros, se encuentra en el BOJA nº 211 de 28 de Octubre de 2005, páginas 37 a 61.
Tras escuchar las sugerencias de las distintas organizaciones sindicales, interviene el Subdirector General para decir que nos enviarán un borrador mucho más matizado, para intentar cerrar el tema en la próxima Mesa Sectorial a celebrar antes de Navidad. En dicha mesa se tratarán así mismo el resto de asuntos pendientes ya citados.
Esperemos que no nos vuelvan a engañar y que exista un avance real en nuestro cuadro reivindicativo.

Un saludo
Fernando Muñoz Gámez
Vocalía de Cuerpo A-4 de CSIF

MANOLITA CHEN -

¿ ALGUIEN SABE QUE PASO AYER EN LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD ?

SE TRATO EL CUERPO A4.

el loco de la colina -

para cualquier parecido con la realidad. Es bueno y gracioso el video, pero si te parece que es un puteo ese distrito vente a almeria y verás que esto es peor: es un campo de concentración

Cualquier parecido con la realidad.........(Pasen y vean) -

http://www.youtube.com/watch?v=Is3mcpzIu6s

XDXDXDXD -

Los conocemos IS y su delegado cometieron prevaricacion al mantener un matadero sin nºde registro durante 5 años .Aconsejo a todo A4 que se vea auditado que ataque con toda la artilleria

pacos -

Que se dejen de pamplinas empiecen las auditorias por arriba por delegaciones y encontraran prevaricacion y cohecho a patadas.Todos y sobre todo los descoordinadores deben conocer de que pie cojea cada uno que actuen y si no que renuncien.No valen amenazas conocemos todos a los corruptos y de verdad no son todos A4 de base los corruptos estan en otros sitios joder como salga toda la mierda ala superficie mas de un exdelegado de salud y directora de servicio de salud temblaran al tiempo,

Observador -

Que lastima que se gasten el dinero de los andaluces el planes de auditorias y demas pamplinas (por no decir gilipolleces) que solo sirven para justificar el sueldo de los de la Consejeria. Si tan aburridos estan que se pongan a hacer inspecciones, que con tanto rellenar registros y bases de datos estan las industrias cada vez mas abandonadas. El verdadero control se hace en la calle y no en los despachos. Nosotros somos como la Benemerita, que mientras mas los veas en la carretera mas te atienes a las normas. Ah, y el dinero que estan malgastando con Prisma, difusiones, dietas y demas, lo podrian emplear en contratar sustitutos, por ejemplo.

UN ESTAFADO -

HE ESTADO EN LA REUNION DE DIFUSION DEL PLAN DE AUDITORIAS.

A LA MISMA HA ASISTIDO CONEJITO Y RENDON. NOS HAN EXPLICADO LAS BONDADES Y BENEVOLENCIAS DEL PLAN DE AUDITORIAS AL QUE VAMOS A SER SOMETIDOS TODOS LOS A4

UNO DE LOS FINES SON EL DETECTAR CONDUCTAS PROFESIONALES POCO ACORDES......ANTE LAS CUALES TOMARAN LAS OPORTUNAS MEDIDAS.

¡¡¡¡ cuando comprenderan que con el pan de nuestras familias no se juega ¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ CARRERA PROFESIONAL YA ¡¡¡¡¡ y menos tirar el dinero de los andaluces en contratar empresas de auditorias, pagar dietas y viajes, etc, etc....

Ambrosio -

Los sindicatos ponen la excusa de que sus afiliados no los presionan para resolver los problemas y de esa manera se justifican y continuan liberados y sin trabajar. Nadie necesita presionar a nadie para que defiendan a quien le paga, lo que ocurre es que ellos viven de puta madre, levantandose a las 10 de la mañana, echando un rato en UGT, CSIF, SINDICATO MEDICO o CCOO viendo que pasa en Internet, acomodados y engordando y solo se preocupan cuando hay elecciones, entonces si te llaman y te cuentan que van a arreglar la profesion, luego cuando salen elegidos a vivir del cuento diciendote que como los afiliados no los presionan es que no pasa nada.
Demagogia barata.

VOY POR DELANTE Y ASI ME VA. -

Estoy de acuerdo con UN ESTAFADO, yo voy por delante en mi Distrito y el resto de personal, la mayoria de las veces, se benefician y yo cada vez estoy mas mal visto y asi me va. Me putean una y otra vez y algunos compañeros hasta se alegran. "La envidia es muy mala". REVINDICO EL DIA DEL A.4. PUTEADO Y MALTRATADO SICOLOGICAMENTE POR SUS SUPERIORES.No solo existe el maltrato a las mujeres, existe tambien el maltrato de algunas de éllas hacia los otros/as.Ej. La Perra de Agua, La Hormiga Atomica, La Coyota,......Tambien apoyo la idea de HASTALOSCOJONES.

hastaloscojones -

Hay que ir a Sevilla a reventarle las jornadas a la pepa, por mentirosa y tramposa.

nomelocreo -

El 10 de diciembre nos mentirá de nuevo con promesas que no cumpliran

UN ESTAFADO -

AMBROSIO: LOS LIBERADOS SINDICALES HACEN LO QUE SUS VOTANTES LE PIDEN Y SOBRE TODO ACTUAN SEGUN LA PRESION QUE DESDE LA BASE LES TRASMITEN LOS TRABAJADORES.

SEAMOS SINCEROS, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. NO SOMOS CAPACES DE INICAR NINGUNA ACTUACION, SOLO NOS GUSTA QUE LOS DEMAS NOS RESUELVAN LOS PROBLEMAS.

HASTA QUE NO APRENDAMOS A EXIGIR LO QUE ES NUESTRO, NADIE VENDRA DESDE UN SINDICATO A RESOLVERNOS NADA.

TENDREMOS QUE SER NOSOTROS MISMOS, UTILIZANDO LOS MEDIOS DE LOS SINDICATOS, LOS QUE EXIJAMOS LA SOLUCION DE NUESTROS PROBLEMAS LABORALES.

Ambrosio -

He leido la entrevista, de pena, la primera que tenia que dar ejemplo y ni ella misma se fia de la vacuna.
De lo otro mejor ni hablar porque los primeros que tienen la culpa son los liberados sindicales que no hacen ni el huevo y encima quieren hacernos estatutarios.