Blogia
Nido de Víboras

JORNADAS en UGT (por Cossio)

JORNADAS en UGT (por Cossio)

Pasamos a informar sobre el festejo:“las jornadas” del día 2 de mayo en la sede de FSP UGT Andalucía.

Día de mucha lluvia y atascos. Comienzo con bastante retraso sobre el horario previsto. Asistencia: menos de media plaza. Cambio en el cartel: Dª María José Gualda (Abogada del SAS, autora material del borrador) sustituye a D. Antonio Cervera.

Ambiente muy favorable para los diestros, con público facilón y bullanguero en general, tragando metisacas, estocadas caidas y el uso del pico de la muleta. Se silencian las críticas y exigencias del (poco poblado) tendido siete.

Transcripción:
El borrador es muy bueno. Lo mejor que se podía sacar. Hemos reunido lo mejor del régimen estatutario y de los funcionarios.
Por ejemplo, por petición expresa de la Señora Consejera, hemos incluido el concepto de carrera profesional. Pero no lo llamamos así, para favoreceros, sino desarrollo profesional, que se “desarrollará” mediante una Orden en el futuro. Será exactamente igual que para los médicos. El mismo modelo y el mismo dinero. Palabra. Ya lo veréis en el futuro. Se van a establecer unos grupos de trabajo que definan los distintos perfiles: base, supervisión, coordinador....

Reconocemos la penosidad de los horarios y jornadas de matadero, pero no se puede hacer nada. También son muy duros los horarios nocturnos de hospital y se ha puesto exactamente el mismo régimen. Sólo cobraran el complemento de matadero quien esté destinado a jornada completa en matadero. Para los que vayan a tiempo parcial computará como una industria más. Es lo más justo.

El nivel 25 se cobra con efectos retroactivos de enero de 2007. Es lo más justo. Tampoco son todos los A.4 de Andalucía Oriental los que lo están cobrando desde el 2002. Hay alguno que ha perdido en juicio.

El complemento especifico recoge todos los incrementos que ha habido en los últimos años. No nos consta que los A.2 lo tengan más grande. Y aunque vayan en coche oficial y con chofer o auxiliar, la categoría no se obtiene por eso. El prestigio no lo da el coche.

La productividad corresponde más o menos al CRP. Y está muy bien. Y muy favorable para vosotros.

Las alertas están muy bien organizadas. La participación en el equipo provincial se ofertará en el futuro a todos los A.4. Un grupo de trabajo establecerá los perfiles que se requerirán para admitirlos. Y el funcionamiento es y debe ser el siguiente: el grupo provincial evalúa el problema que se suscite, y si se requiere actuación inmediata contactarán con el / los Director@s de Distrito para que movilicen a los A.4, a los que se les retribuirá según se especifica en este borrador. En lo que va de año sólo hubo que activar esta opción una vez, por botulismo.

Las jornadas propuestas son idénticas a las de los estatutarios.

Es bueno que la plantilla dependa de la Dirección Gerencia del SAS, y la posibilidad de contrataciones por hasta siete meses, que dificultaba siempre Función Pública, darán mucha agilidad al sistema.

Las funciones deben ser y serán compartidas entre las dos especialidades del Cuerpo, con la única limitación que impone la reglamentación comunitaria. No hay problema para que un veterinario inspeccione una torre de refrigeración.

Los farmacéuticos no deben tener ningún miedo por sus plazas, ya que, aunque para el Uso Racional del Medicamento no se requiera ser inspector, las funciones de medio ambiente van a desarrollarse de forma importante en el futuro. Y además van a participar en el control de productos de origen animal.

Una vez publicado podremos convocar y convocaremos oposiciones, para evitar que el número de interinos se incremente. Será por concurso oposición. Se elaborará una OPE de forma inmediata.

Una vez efectuada dicha convocatoria, la bolsa de trabajo se regirá por idénticos criterios a los de los otros colectivos del SAS. Mientras tanto regirá el régimen actual.

Se está siguiendo escrupulosamente la Ley 6/85 de función pública, para evitar problemas, las alegaciones las estamos estudiando sobre la marcha, para reducir los plazos, y sólo se nos escapan los tiempos de dos informes (consejo consultivo y jurídico), pero creemos que en tres meses estará publicado. Está muy trabajado y listo para obtener todos los vistos buenos necesarios.

El turno de preguntas dio para pocas, cortándose a las quince horas para dar lugar a una amena comida ugetista.

P.D.: disculpar la tardanza en aparecer la crónica, pero el sonido de la grabadora que introdujimos era infernal y nos ha costado mucho esfuerzo poder depurarlo para que fuera inteligible. Además se nos lió la cinta y hay fragmentos que se han perdido. No habíamos previsto el almuerzo de confraternización, y por eso no disponemos de trascripción alguna.
De todos modos, los otros sindicatos también han pedido esta misma reunión, así como el consejo de colegio de veterinarios, y han confirmado su asistencia los mismos diestros. Esperemos que las plazas de primera sean más exigentes y podamos obtener algo más en claro.

21 comentarios

Anónimo -

Tu sí has puesto el dedo en la llaga Cossio. El decreto solo tiene una función: posibilitar de alguna forma el cobro de los elegidos en la atención temprana a las alertas, lo que de camino provocará nuestra división y así entrará con algo de mantequilla.
¡Que fácil es cuando quieren!

Cossio -

Atención, aviso: se están haciendo esfuerzos para que en la reunión del colegio de veterinarios de Sevilla vayan como representantes de los A.4 muchos coordinadores, para que sea más “afable”. Y lógicamente su actitud ante el borrador no puede representar al colectivo. La publicación del decreto les supondrá prácticamente mil euros más de ingresos mensuales, entre el complemento de 440 y la participación en la red de alerta. Y así la situación cambia.

Islero -

Normalmente no me gustan los quejicas de vicio, y de eso encuentro mucho en este blog. Pero esta vez casi todos tenéis razón. El ugetero se cree que somos tontos, o simplemente se burla de nosotros. El "casi" es para yaloveras: si lo único que admites es que nos lamamos las heridas unos a otros, si no soportas la crítica o la autocrítica, ¿qué haces en un blog?.

P.D. ¿alguien me puede explicar con qué criterios se creará la nueva bolsa de trabajo después de las próximas oposiciones? Debo ser un poco tonto, pero aún no lo tengo claro.

Calpurnia Pisonis -

El miercoles 16 (no el 17, Alikuekalo, según parece)hay una reunion en el colegio de veterinarios de Sevilla. Esperemos que no sigan intentando tomar el pelo a los que asistan (y a los que no dejen asistir). Si dicen que es un "trágala, perro", pués así sera el nuevo decreto. Pero que no lo vendan como lo mejor de funcionarios y lo mejor de estatutarios. Que no somos gilis.

Yaloverás -

Otro anónimo, hasta ahora este era un blog serio donde expresamos nuestra problemática laboral. Si tu intención es buscar bronca por favor vete a otro sitio, internet está lleno de lugares donde serás bienvenido. Gracias de antemano.

otro anonimo -

¿Cúal es la diferencia entre los veterinarios y la mafia? Que la mafia está organizada.

Anónimo -

¿Cúal es la diferencia entre un A4 y un cerdo en el matadero? Que el cerdo no sabe lo que se le viene encima.

cabreado 2 -

Hay que unirse (esta es nuestra mayor debilidad) trabajamos sobre un sector que con 2 o 3 días de huelga "nos tratan mejor que a los médicos"...... pero..... nos falta unión. Esta situación hay que cambiarla si queremos ser respetados en nuestro trabajo.

Curro Vilches -

Nos endurecen las condiciones laborales y nos quitan dinero (hay subida, pero no la que nos corresponde según ha evolucionado la nomina de los funcionarios de "primera"). Según un compañero que ha hecho muchas cuentas, nos quitan 1000 € del complemento especifico. De lo que nos deberian pagar si nos aplicaran lo que a los otros. Y luego querran buen rollito. ¡Como vengan los idus de marzo fuera de temporada...!

el colegiado de arriba -

Phoebe: lo has bordao.

ALIKUEKALO -

EL PROXIMO DIA 17 DE MAYO SE REPITE LA MISMA JORNADA DE UGT PERO CON EL CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS VETERINARIOS.

A LA MISMA ASISTEN 3-4 POR PROVINCIA

¿ A CUANTOS COLEGIADOS NOS HAN SOLICITADO NUESTRO PARECER ? ¿ QUIENES SERAN LOS "ELEGIDOS" ?

TODOS LOS MESES NOS COBRAN UNA LLAMADA CUOTA COLEGIA - CACV.............

Phoebe -

EL SABOR DE LA TRAICIÓN

¿A qué sabe la traición? No lo sé, pero la jornada del día 2 en UGT me sabe a pura tramoya.

Una tramoya es una máquina para figurar en el teatro transformaciones o casos prodigiosos. Tambien un enredo dispuesto con ingenio, disimulo y maña. Esta última acepción parece más acertada.

¿Cómo darle a algo impresentable un carácter de presentabilidad? Jugando a la interpretación en un enredo bien estructurado.

La Administración (léase SAS, Consejería), y los diestros que jugaron a la lidia en dichas jornadas, son expertos embaucadores, maestros del engaño y alquimistas de la mentira.

Conclusión: Un sindicato vendido a una Administración prepotente y dictatorial, que pretende ( y conseguirá posiblemente) machacar a un colectivo de profesionales que ha dado la cara por la Salud Pública en Andalucía durante más de tres lustros.

Puro esperpento.




Un cabreado -

¿Estos son los incentivos para los objetivos del 2007? ¿Esta es la salud publica que quiere la directora general?. Creo que quien planifica se equivoca de estrategia, ya que los cambios en un sistema no pueden ocurrir con los trabajadores, no ya cabreados, sino desencantados.

Anónimo -

Esto es increible, no se puede tener mas descontento a un colectivo de trabajadores, no se que camino tomar pero desde luego es para hartarse de llorar, hijos de...

Hipertérrito -

...ah, se me olvidaba, felicidades a Cossio por su crítica del festejo del día 2.
Que pena lo de no tener micrófono oculto en la comida que hubo después; hubiéramos asistido a muchos babeos sindicales y muchas palmaditas en la espalda.Seguro que se hubiera escuchado, entre felicitaciones, algo parecido a: ¡Pero qué bien lo hemos lidiado ante el respetable!

PD: (nunca respetado y menos ahora)!

Hipertérrito -

Ya se han retratado "nuestros" representantes sindicales. De nuevo UGT, experta históricamente en traicionar a nuestro colectivo, encabeza la lista por su desfachatez y falta absoluta de principios. le siguen de cerca los demás, con algunas variaciones, pero la ventaja ugetista es manifiesta...
Tampoco se esperaba algo muy distinto.
¡Que vergüenza!

colegiado -

Ahora es cuando tienen que actuar los COLEGIOS.Ya que se ha visto la traicion del sindicato con mas fuerza y los que nos queda por ver por lo menos que los colegios tengan la vergüenza de hacer algo. ¿Para que tanta sede colegial, tanto gavinete juridico y tanta p..a

Kamikaze -

¡Ah, se me olvidaba!Esto tambien al juzgado.

Kamikaze -

O sea, que si hay una alerta, el Distrito me localiza (¿a que hora? ¿con que móvil?) y me paga la horita que hago el domingo por la tarde y todo por 9€. Desde luego el que piense que van a pillar a algun A4 el domingo es un iluminado.

tú...hamburguesa!! -

¿Esta Sra. María José Gualda ha tomado la alternativa o es una maletilla? por que c-----cilla no me queda duda de que sí lo es, ella y todos los que incluso desde el tendido 7 no pidieron devolución del astado.
Tenemos lo que nos merecemos...hamburguesa.

Anónimo -

Esto empieza a afectarme, por respeto a este blog y a las personas decentes que pasan por aquí no voy a decir nada, pero podeis imaginar que mi compromiso personal con la Administración andaluza ya es nulo. Después de jodido, apeleado, y mi aguante se está acabando.