Blogia
Nido de Víboras

SAS versus DGSPyP

Se avecinan cambios... (por Io)

Se avecinan cambios... (por Io)

Se avecinan cambios.

 

Esta es la información (por contrastar, aunque de fuentes fidedignas):

 

1. El Sr. P. Rendón parece que va a ser cedido a la Consejería, dejando los SSCC del SAS (pero manteniendo su plaza de Cádiz)

2. Se traslada a un puesto relevante de gestión (posiblemente una jefatura de servicio) ofertado por la SGSPyP, y posiblemente arrastre a su “equipo” de trabajo del SAS (aunque no a todos).

3. Por tanto, parece que desaparece  la estructura de alimentaria y ambiental que se creó en los SSCC del SAS.

 

Estas son las interrogantes (y algunas más que podamos elucubrar):

 

  1. ¿Qué va a pasar ahora con los acuerdos de gestión, objetivos y perfiles ya instaurados?.
  2. Nos vendrán nuevos objetivos e índices sintéticos desde la SGSPyP. ¿Se basarán de una vez por todas en criterios de calidad y no de pura cantidad como hasta ahora?
  3. ¿Qué pasa con la productividad pendiente del 2007 y con la prometida para el 2008?. ¿Se mantienen las “cifras” estimadas, varían o desaparecen?
  4. Se oye que el Sr. Domínguez no irá a la SGSPyP. ¿Se quedará sólo en un cementerio de elefantes en los SSCC del SAS o volverá a su plaza del Distrito Aljarafe?
  5. Todavía no se han presentado en los Distrito los Acuerdos de Gestión validados por los SSCC del SAS. ¿A la altura del año a la que estamos, en plenas vacaciones para muchos, y con los posibles cambios descritos, realmente merece la pena que se presenten?.

 

Esta es la cuestión:

 

¿Alguien puede confirmar, corregir o desmentir estos cambios?.

 

Bienvenidos sean, si son para mejor, claro. (tengamos presente que es verdad que gestionar peor de que lo que se está haciendo es tarea difícil, por lo que casi todo es susceptible de mejora con sólo un empujoncito…)

 

Repitiendo la pregunta:

 

¿Alguien sabe algo de la productividad del 2007 que todo el mundo ha cobrado ya en el SAS menos el Cuerpo A4?

PARTE DE GUERRA, por Francisco Franco

PARTE DE GUERRA, por Francisco Franco

Primero de Octubre.

En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejercito de la Subdirección de Coordinación de Salud del SAS (Dª Lola Alguacil huída, Pepe Rendón deprimido, los demás no saben/no contestan) las tropas de la dirección General han alcanzado sus últimos objetivos militares.

La guerra ha terminado.

 

La fürer.

 

P.D. El papel moneda emitido por la república (promesa del SAS por objetivos) es, obviamente, papel mojado para el nuevo régimen que ni asume ni respeta las promesas de sus enemigos.

 

Primer año de la victoria

Artículo ajeno (de JR Menéndez)

Artículo ajeno (de JR Menéndez)

Artículo (editorial) publicado en

http://www.infoandujar.com/jrmenendez/haccp/haccp.htm

Editorial Junio´07

Los ACSO de la Junta de Andalucía estamos asistiendo atónitos a una rivalidad creada entre la DGSPyP y el SAS, los cuales no dejan de enfrentarse por las competencias en materia de Salud Publica. Esta rivalidad no tiene sentido. El problema tiene su origen en las personas que ocupan los cargos de responsabilidad en estos dos organismos de la administración. Hace muchos años, casi treinta, se definió cual debería ser, según el socialismo, el modelo de salud publica y asistencial que debería tener Andalucía, y creo que desde entonces nadie del PSOE ha dicho que se haya cambiado. El problema de esta falta de definición de rumbo y el caos que vivimos actualmente radica en que los hoy funcionarios de la DGSPyP no se enteraron de esta definición porque estaban simplemente estudiando como empollones aislados del mundo para lograr una plaza en una DGSPyP de la que desconocen sus funciones políticas. Por otro lado, los del SAS tampoco se enteraron porque eran muy jóvenes y cuando llegaron al puesto no se preocuparon de conocer el fondo político de su cargo. Así que al final es una lucha por el poder a lo que estamos asistiendo sin tener en cuanta los deseos del socialismo andaluz.
Bien, en esta situación no tomo partido por nadie, aunque mi fondo político socialista me dice que la postura mas acertada es la de nuestros compañeros del SAS, que obran sin conocimiento de causa, solo por no perder una parcela de poder.

¿Pero, cual fue aquel modelo primigenio de Salud Publica?, pues es muy simple. Hay dos aparatos, uno político y otro técnico. El político fija objetivos y el técnico traza el camino para alcanzarlos o mejor dicho, indica el método y la forma. Todo bajo un contrato programa que premia y paga en dinero por un objetivo alcanzado. Esto se reduce a que la DGSPyP indica objetivos y el SAS de forma libre y autónoma marca el camino de acuerdo con sus recursos. Si el objetivo se consigue se cobra el dinero, si no es así, se cobra el mínimo pactado. Y el mayor beneficio político de todos, si algo falla es culpa de los técnicos, no de los políticos.
Si esto debe ser así, porque se empeñan por motivos de ambición personal algunas personas en cambiarlo sin respetar el deseo de la mayoría de los andaluces que votaron PSOE, ¿Es que son del PP? Porque si esto es así el Consejero o la DGSPyP van a tener que buscar colaboradores de una mayor confianza y conocimientos.

--------------------------------------------

Nota informativa de la administración del Nido de Víboras: 

En relación a este último artículo publicado en nuestro blog, os informamos que, por primera vez (y esperemos que última) se han tenido que suprimir algunos comentarios emitidos y publicados sobre el mismo, por no adaptarse a las normas de esta web (que podéis leer en la sección Acerca de).

Os recordamos que no se permiten insultos en este blog y que siempre que se realicen comentarios o acusaciones concretas sobre terceras personas, como el caso que nos ocupa, hay que identificarse con nombre y DNI, de forma que pueda existir derecho a réplica por la persona o personas aludidas.  

Vuestros comentarios y artículos pueden ser todo lo críticos que queráis, pero sin sobrepasar el límite de la buena educación y el buen estilo que siempre a caracterizado a este blog. 

Lamentamos haber tenido que realizar este control sobre los comentarios publicados. Como sabéis, como muestra de libertad absoluta, en este blog nunca ha existido filtrado ni censura previa de comentarios por parte de los administradores (cualquier comentario siempre se ha publicado inmediatamente en el blog siendo accesible a todo el mundo), y de todos nosotros depende que podamos seguir manteniendo esta situación privilegiada. 

Gracias a todos y buenas vacaciones.

EXCLUSIVA NIDO DE VÍBORAS: EL SAS GANA LA BATALLA (por Patachungas)

EXCLUSIVA NIDO DE VÍBORAS: EL SAS GANA LA BATALLA (por Patachungas)
En la pelea que parece haber para gestionar y controlar a los funcionarios A.4 (farmacéuticos y veterinarios) se confirma por fuentes SIEMPRE bien informadas (Y CONFIRMADO por otras fuentes también generalmente bien informadas) que la escaramuza por el control de los A.4 la ha ganado el SAS.
Parece que nos vamos a la Dirección General de Salud Pública y Particípación de la Consejería.

El SAS lo ha conseguido.

 

Después de unos años agraviando a los profesionales que le habían metido con calzador dentro de su estructura asistencial, unos funcionarios en un mundo de Estatutarios, parece que van a librarse de nosotros.
Les ha costado un gran esfuerzo discriminatorio. Y continuado. Pero lo han conseguido

* nos convirtieron en el unico grupo de trabajadores públicos de andalucía al que anualmente aumentaban sólo el 2% del salario (perdíamos cada año otro 2% por la subida del IPC) Somos los únicos. Nos han generado una deuda histórica que veremos cuando se liquida. Y se regulariza.
* han conseguido que haya una discriminación salarial basada en la residencia. Los compañeros de Andalucía oriental, via judicial, estan cobrando más que los de la occidental. Vulnerandose el articulo 14 de la Constitución Española. Ese mérito es compartido con la administración de "justicia".
* han conseguido desincentivarnos, desilusionarnos y cabrearnos
* han conseguido que unos funcionarios de la Junta de Andalucía tengan que poner patrimonio propio para el ejercicio de sus funciones
* han conseguido que funcionarios de la Junta trabajen a cualquier hora y día de la semana sin compensación alguna. Tiene mérito. Y dicho horario dependiendo de los intereses económicos del Operador de Empresa Alimentaria. Lease mataderos, salas de tratamiento...
* han conseguido disponer de funcionarios fuera del horario laboral para actuaciones urgentes. Lease TIAs, SCIRIS... que cuando aparecen un viernes por la tarde o noche, en determinados casos ha supuesto llamadas a domicilios particulares, móviles particulares, para que se ejecuten acciones urgentes sin compensación reglada, y por supuesto con desplazamientos y gastos a costa de pringao de turno.
* han conseguido que unos compañeros bienintencionados (estoy seguro de ello) nos "engañen" por segundo año consecutivo con la “bolsa de incentivos”, con la pérdida de credibilidad que para ellos ha supuesto.
* han conseguido establecer unos objetivos para los trabajadores. Que estos funcionarios los cumplan. Y que tras la pertinente valoración, nos introduzcan un parámetro único para nuestro colectivo, el factor A.4, que consiste en que una vez tabulada la consecución de objetivos, para hallar el valor económico que le corresponde al que lo ha conseguido, se multiplica por cero. Al menos no es discriminatorio dentro del cuerpo (aunque me consta que alguno sí tiene productividad pero por otra vía, y es harina de otro costal).
* han conseguido excluirnos de la carrera profesional. Y los sindicatos que pactaron esa "carrera profesional" ahora nos ofrecen un "modelo de recurso". ¿Habrá algo más sibilino?. Si saben que ésta nueva discriminación es legal (aunque injusta), ¿qué pretenden? ¿que nos estrellemos en los juzgados?. Los juzgados miran la legalidad y no la justicia.
* han conseguido que los sindicatos se comporten con respecto a nosotros de una forma cruelmente amarilla. Negocian con el SAS. Le dan el parabien a todas las injurias que nos hacen. Cobran su "liberación", "formación"... Consiguen cosas para otros colectivos. Y luego nos vienen a nosotros con milongas. "Esto lo vamos a recurrir" "vamos a hacerlo en bloque": ¡¡¡pero si lo habéis pactado!!! ¿por qué no protestasteis durante la negociación?

.....y cuando han conseguido todo eso parece que cambiamos de patrono. Lo de cambiar es un decir.
No creo que estemos mejor ni peor en la Consejería. Las organizaciones las hacen buenas o malas las personas.
¿Nos querrá la Consejería? ¿Nos querrá doña Josefa?. Si volvemos a disfrutar del caso "mucho te quiero perrito, pero pan poquito" se confirmaran nuestros más que lógicos temores.
Seguiremos espectantes este cruel proceso. Vivimos de ésto. Nuestros hijos comen de esto. Y no hay derecho.

¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

Hola a todos.

¿Vamos a seguir trabajando para la Society for Astronomical Sciences (SAS), o por el contrario nos van a trasladar a la Deutsche Gesellschaft für Soziale Psychiatrie e.V (DGSP)?

No lo sabemos, pero con esta tragicomedia de fondo, comenzamos nuestra andadura en este blog, que pretende ser un lugar de encuentro virtual para nuestras quejas y reivindicaciones laborales.

Adelante.