Blogia
Nido de Víboras

NUEVA LEY DE TASAS (por JMDETORRES)

NUEVA LEY DE TASAS (por JMDETORRES)

La nueva Ley de Tasas publicada en el BOJA el 31 de Diciembre para aplicar en el 2008 a todos los Establecimientos e Industrias Alimentarias, y las instrucciones ya han llegado a vuestros Distritos y los Administradores se estan frotando los dedos.

  1. MATADEROS

Servicios prestados por los veterinarios oficiales:

Días laborables de 8 a 22 horas: 31,29 euros por hora o fracción de hora de veterinario.

Días laborables de 22 a 8 horas: 39,11 euros por hora o fracción de hora de veterinario.

Sábados, domingos y festivos de 8 a 22 horas: 54,75 euros por hora o fracción de hora de veterinario.

Sábados, domingos y festivos de 22 a 8 horas: 62,58 euros por hora o fracción de hora de veterinario.

Resulta curioso comprobar a como paga la Administracion socialista la hora de trabajo extra en el Decreto que viene al veterinario y a cuanto se la cobra al empresario

· El empresario controlara las horas que trabaja el veterinario en el Matadero porque en funcion del tiempo va a pagar

· El empresario querra ahorrarse veterinarios y que en el menor tiempo posible se realize el maximo de sacrificios

· Habra que establecer segun el volumen de sacrificio el numero de veterinarios necesarios ( A ver que dicen los Sindicatos)

· Habra que establecer el numero de cerdos /por hora que inspecciona 1 veterinario ( A ver que hacen los Sindicatos)

  1. SALA DE DESPIECE Y ESTABLECIMIENTOS LACTEOS :Por cada control oficial ( visita de inspeccion con hoja de control o acta) en una Sala de Despiece el Distrito le girara al empresario 109,51 eurillos por visita ( Si hay que ir 52 veces al año es decir 2 veces por semana 8 veces al mes 8x 109,51=876,08 eurillos al mes ( Ya veremos que dicen las Asociaciones de carniceros)
  2. Por cada control oficial adicional ( cada vez que haya una no conformidad o incumplimiento, antes llamada deficiencia que comprobar dando un plazo para subsanarla es decir , no tiene sistema de autocontrol, no tiene los registros al dia, el suelo no esta limpio, las paredes estan sucias, hay polvo, hay un azulejo roto en la camara etc....) en establecimientos alimentarios que requieran su inscripción en el Registro General Sanitario de Alimentos ( Almacenes polivalentes, almacenes frigorificos, almacenes hortofruticolas, obradores de pan etc...) el Distrito le girara al empresario 109,51 eurillos por visita
  3. Por cada control oficial adicional ( cada vez que haya una no conformidad o incumplimiento antes llamada deficiencia que comprobar dando un plazo para subsanarla esto es, no visten ropa de trabajo, no tienen cubrecabezas, a uno le falta el certificado de formacion, etc.......) en establecimientos alimentarios que no requieran su inscripción en el Registro General Sanitario de Alimentos ( Bares, minoristas, panaderias, tiendas de chuches y golosinas etc.....) el Distrito le girara al empresario 87,61 eurillos por visita

Si a esto le añadimos la clasificacion de riesgo y el numero de visitas que hay que realizar y multiplicamos por las no conformidades y multiples comprobaciones a realizar y ademas nos preocupamos de ver los Reglamentos Europeos que dicen a donde tiene que ir el dinero que se recaude por tasas de inspeccion ......................................

Que cada uno saque conclusiones, sobre todo los Sindicatos que van a tener tarea para exigir que todo esto se realize.

20 comentarios

carmen -

trbajar veterinarios que no haceis ni el huevo

Ibarra -

Los pequeños mataderos están en pie de guerra, bajo el paraguas de los grandes, pronto presentarán la suspensión de pago y se manifestarán en el palacio de San Telmo. Esto es el socilismo, cerrar a los pequeños para que los 2 grandes se queden con todo.

Saludos

anton -

Estimados blogeros, soy consultor en un laboratorio de autocontrol para industrias carnicas y me gustaría que alguien me informara de como cobran las tasas en otras comunidades, que servicios incluyen esas tasas y como se vive este desajuste para el sector, porque creo que el actual aumento de la tasa, que en Galicia se lleva pagando desde 1999 un 212% es un atraco. Saludos a todos. anton@labersl.com

RAFAEL -

ES CIERTO ESTO DE LAS TASAS? HABRA QUE PAGARLAS REALMENTE? SI ES ASI. CUANTOS PEQUEÑOS MATADEROS PODRAN SOBREVIVIR? NOSOTROS POSEEMOS UNO EN EL QUE SE HACEN DOS MATANZAS SEMANALES DE 75-80 CERDOS CADA UNA, Y HAY DOS VETERINARIOS UNAS 6-7 HORAS POR MATANZA. ESTO SUPONDRIA UNOS 4000 EUROS AL MES. LA UNICA SALIDA QUE QUEDA ES EL CIERRE.
LOS GRANDES MATADEROS, DE CAPACIDAD DE SACRIFICO DE 500-800 CERDOS A LA HORA NO LES SUPONE GRAN ESFUERZO, PERO QUE PASARA CON LAS PEQUEÑAS EMPRESAS?

Apolinia -

Alguien me puede decir donde está regulado la titulación de auxiliares de inspección? que yo sepa no existe esa titulación en el catalogo nacional de las cualifuicaciones, y mira que yo que me dedico a formación profesional, hemos revindicado en varias ocasiones esa titulación, que podría sr una salida preofesional como docente para los veterinarios.
saludos

union -

Mirar el sisguiente enlace:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-01-2008/sevilla/Cordoba/el-area-sanitaria-accede-a-que-haya-un-tercer-veterinario-en-el-matadero_1641561955463.html

Manuel -

Quizás, el primer blog por estar y ser el primero, solape al segundo y demás.
¿Habéis leído el segundo blogs?
Alguien me puede decir dónde puedo mirar (normativa que lo regule, convenios, funciones, etc etc) lo que haya de los AUXILIARES VETERINARIOS que trabajan en los mataderos por una miseria de dinero ejerciendo funciones y asumiendo responsabilidades que no les compete (a mi entender). ¿Es esto otra maniobra para no crear más plazas de veterinarios? o ¿acaso el futuro de la veterinaria está puesto en los auxiliares para ahorrarse dinero la administración?

HALCON PEREGRINO -

Hablando de otra cosa. No me gusta nada que hayais puesto en todo lo alto de la pagina, un puño cerrado con la frase LA UNION HACE LA FUERZA. No recuerdo quien es el autor, pero me llego muy hondo la frase, ES IMPOSIBLE DARSE UN APRETON DE MANO CON EL PUÑO CERRADO.Creo que la unión se consigue con apretones de manos, y no dandonos puñetazos los unos a los otros.Aunque esto suene a muy de Iglesia.Me gustaria que lo cambiarais. Un saludo.

publico -

A ver como casa en una inspección lo de empatía (talante hasta en la sopa), la provincialización (en un futuro trabajaremos metidos en un cuarto en un ayuntamiento) y las tasas... Cosas de la segunda modernización supongo...
Salud

Naujanto -

Pero es que alguién se cree que van a llevar esto a la práctica, no seamos mas ingenuos, otra mentira mas

Primo de Ibarra -

Esto es una "Rendonada" mas con el mismo objetivo: estar mas controlados que un cangrejo en un cubo. ¡Que obsesion coño!

Ibarra -

Hay que tener un poco de visión señores. La idea en un principio era cobrar por canal de animal inspeccionado, imaginen ustedes en un matadero que maten 200 cerdos, si pagaran 1 euro pagaría 200 euros día, 4000 euros mes. Cantidad de dinero que puede ser razonable, cubriendo los gastos de veterinario, los asociados de inspección y luego los problemas ambientales que causara el matadero, pero que pasa con el matadero de 3000 cerdos diarios, que los hay en Andalucía, pues que estaríamos hablando de unos 60000 euros al mes de coste, una auténtica barbaridad.

Que se pague por veterinario /hora reduce todos estos costes.

Problema es para el veterinario que estará controlado todas las horas que esté y tendrá que limitar el número de inspecciones a las justas y necesarias.

pepe -

tipico psoe: lo que te subvencionan por un lado te lo roban por otro.

alikuekalo -

Para Solbes, lee el Rto CEE nº 882/2004 de 29 de abril de 2004 ( articulo 27 y anexo VI ) y en concreto:

el sueldo del personal encargado de los controles oficiales, los costes del personal que participeen los controles oficiales-incluidas las instalaciones, el equipo, la formacion, los desplazamientos y los gastos conexos, y ademas los costes del muestreo y los analisis de laboratorio.


Habra entonces que pedir al SAS que nos de lo que nos corresponde en sueldo, oficinas, medios, equipos, formacion, gastos de desplazamiento y demas gastos que dia a dia nos cuesta el dinero a nuestras familias..........

solbes -

31.29€/hora x 35 horas semana x 4 semanas = 4.300 € al mes. Me parece que además del sueldo del veterinario da para algo más. ¿Alguien sabe para quién o adonde va?

patachungas -

Pues porque una tasa debe intentar cubrir el coste del servicio. Y se supone que el servicio cuesta según las horas de inspección.

joaquin -

pero a quien se le ocurre hacer tasas en mataderos por horas, cuando lo lógico y normal es que se hagan por kilo de carne inspeccionado. En fin tenemos el gobierno que nos merecemos

Manuel -

pepe, yo también he echado de menos la página web amiga El Rincón del Albéitar.

pepe -

¿Alguien sabe lo que ha pasado con el rincondelalbeitar?. Gracias.

Hastaloscojones -

Esto es mas viejo que la pana. La anterior ley de tasas ya recogia algo ¿lo han cobrado los Distritos?...NO

De todas formas es un problema entre el carnicero y la Agencia Tributaria Andaluza. A nosotros lo que nos puede preocupar (ya se que a vosotros no) es el indice sintetico y otros objetivos para poder cumplir objetivos, ya que yo le voy a hacer las 52 inspecciones/año (¡¡1 por semana!!)con tasas o sin tasas.