Blogia
Nido de Víboras

Propuesta de actividad

Propuesta de actividad

Estimados compañeros. Noto en los últimos comentarios cierta desazón. Yo también he estado así todo el año, sobre todo desde que empezó a subir el Euribor y siguen sin subirme el 3,7%, me niegan el nivel 25, no me dan la carrera profesional y me andan mareando con perfiles, sintéticos y demás sandeces, una gente que está permanentemente instalada en la mentira, maquillando resultados, con el palo y la zanahoria de los incentivos (que son mentira, pues no constan en ninguna partida presupuestaria).

Además, han sido tan hábiles para volver a sembrar la discordia entre nosotros, dando a unos pobres lacayos unas migajas (las guardias semanales), convirtiéndolos en (si se me permite el símil) los que tocan el tambor en las galeras. Lo malo es que cada día tocan una melodía diferente, de modo que al final los galeotes remamos en direcciones contradictorias y la galera no va hacia ningún sitio en concreto, aunque de momento aún flota.

Unos en los sindicatos, otros en los Colegios, otros en la prensa, otros haciendo la guerra por su cuenta en internet, vamos dando bandazos. Pues bien, creo que ha llegado el momento de dejar de lamentarnos y volver a la acción. Propongo firmemente que hagamos un grupo de presión. Pero no como otras veces eso de “vamos a reunirnos para ver cuando nos vamos a reunir”, no. Una sola reunión, que se puede preparar por Internet, sin divagar, con los puntos elaborados, con documentos, legislación y acciones concretas.

Ya sabéis que esta gente a lo que más le teme es a la prensa. Pues adelante, saquemos en la prensa toda la suciedad que esconden tras sus estadísticas manipuladas. Apretémosles las tuercas con la legislación en la mano, en el juzgado, en el contencioso-administrativo.

Como dijo una vez un amigo mío, yo creo que está alzada la bandera. Ahora vamos a defenderla alegremente.

Eugenio Moltó García, Veterinario A.4 (Funcionario), del Distrito Sanitario Costa del Sol. Teléfono: 646 62 60 50. Correle: colombo@colvet.es

35 comentarios

pedro -

De eso se trata, conseguir que ellos no lo cuezan y coman solos. Hay que buscar la forma de que ejerzan de coordinadores o jefes de unidad, y lo mejor es usar el acuerdo de gestión que ellos han firmado. Si se lee con detenimiento dice cosas interesantes, por ejemplo, cómo debe funcionar una Unidad.
Si una Unidad no funciona como dice dicho Acuerdo, habrá que ponerlo en conocimiento del mando superior, por escrito claro está, y así sucesivamente. Lo que está escrito y tiene registro de entrada aguanta muy mal en lo alto de una mesa, creo. Es como hacernos una Auditoría entre nosotros, aunque no tengamos todos formación. Así practicamos.

HALCON PEREGRINO -

Pedro, estoy de acuerdo contigo,deberian comunicarnos esto y muchas cosas más.Parecen de otra galaxia en vez de compañeros A.4. Pero que se va a esperar,éllos se lo cuecen y éllos se lo comen. Bueno disculparé a algunos. Un saludo a todos los de la Tierra.

pedro -

Que yo sepa los asistentes a las jornadas de Almería, en su mayoría, son A4-coordinadores. Parece lógico que son ellos los que deben trasmitir las conclusiones de dicha reunión. Y ¿cómo se hace esto? Solicitándoles una reunión formal por parte de todos los integrantes de una unidad, por escrito claro está.

patachungas -

Parece ser que en esa reunión han dicho que la productividad 2006 la pagaran en febrero/marzo (2008), pero sería conveniente que algún asistente nos comentara más cosas.

HALCON PEREGRINO -

¿ Alguien sabe lo que se ha fraguado en la reunión de Almeria ,del 6,7y8 ?.Un saludo.

Maria -

¿Es verdad que se van a pagar los incentivos del acuerdo de gestión firmado del 2006 a razón de 2970 € por profesional suponiendoque se llegara al 100 % de su cumplimiento?
Por favor si alguien lo sabe que conteste pues tengo entendido que el dinero está librado a los Distritos y se pagará antes de que acabe el año.

Hastaloscojones -

Una pequeña medida de presion a todas las instancias, teniendo en cuenta que es una estadistica que pide la U.E.

Manuel -

¿Qué se consigue con no mandar el RBIA antes del día 20? Me gustaría que me lo explicara quien con tanto afán lo propone.

reiterando voy......... -


Como siempre encontramos más atractivo atacarnos entre nosotros que defendernos de los demás. Sugiero al coordinador del blog que ponga registro de entrada mediante clave para la entrada de articulos ya que sospecho que hay francotiradores que hacen su labor muy bien sembrando la cizaña entre nosotros.
Por otro lado solo reitero que no es el momento de actitudes activas (valga la redundacia) sino al contrario, es fundamental que no nos hundamos más en el cieno , que recuperemos, si la tuvimos, la autoestima y que perdamos el miedo a defender lo que creemos, en ese momento la caida en barrena de éste cuerpo se estabilizará y entonces será el momento de replantearnos la recuperacion del tiempo perdido.
Empecemos con objetivos humildes que sean posibles a todos, como por ejemplo que no se prolonguen, via Facto, los objetivos del año 2005 o los del 2006 ya que no estan vigentes y por lo tanto quedan fuera del engaño de los objetivos en vigor.
Un objetivo posible para todos es quejarnos, donde proceda ( no aquí), por nuestra poca representación en las memorias de los distritos por ejemplo, o por la asunción de responsabilidades cuando alguien se va de vacaciones, o por la falta de informacion de eventos cientificos o actividades de formación a nuestro alcance etc, etc.

Manolo -

Para Patachunga.
Afortunadamente los foros públicos pueden acceder todas las personas que estén interesadas, por lo que se
expone. Pero si lo que pretendes es formar "una corralito" para eso ya tenemos lo que pasó en Argentina.
Si no quieres que algo se haga público ¿porqué esconderlo?
Para tu conocimiento aquí entran Veterinarios y Farmacéuticos que han tenido la suerte de estar en la administración como tú y también los que no han tenido esa suerte de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.
Por favor no te lo tomes como una ofensa pero deja que cada cual se exprese como desee pues enriquece la profesión al enterarnos todos lo que hay y no hay en cada Distrito, por ejemplo internet.
Gracias y un abrazo compañero al menos por mi parte.

CASIOPEA -

NOTA: no todos los A4 disfrutamos del horario de 8 a 3. ¿VALE?

patachungas -

Jotope, estoy contigo. Totalmente contigo. Esto se ideó (hace ya mas de un año) para ser un foro donde se comentaran los problemas laborales (laborales, que son muchos) del cuerpo A4. Pero entran muchos indocumentados que desvirtúan el sentido del blog. Me interesa más saber sin en tal distrito disponen de determinados medios (internet, móvil, G4) de los que no disponemos en el mío (Aljarafe). Públicamente le pido al Administrador que piense como regular el acceso al blog. Que piense como podemos tener acceso solo los A4. Como pista puede servir la forma de los compañeros de Levante.
Insisto. Este blog es para uso exclusivo de los A.4. Si no lo eres no eres bienvenido. Hay mil foros en la red.

HALCON PEREGRINO -

PARA UNO DE TANTOS.
Parece que te has picado con mi comentario. Ya conoces el refrán.No es mi intención ofender a nadie, simplemente he querido hacer una advertencia ya que,como he indicado en el mismo comentario,a algunos le damos risa." En todos los trabajos se fuma".Yo, y tengo entendido que la mayoria de los compañeros,no contamos con internet en nuestro centro de trabajo y además tenemos otras muchas carencias mas elementales. Tu debes de ser delos privilegiados.
Perdón donde dije FURZA he querido decir FUERZA, no vaya a ser que alguien se ofenda.

Un saludo para todos.

Hastaloscojones -

Un dia vi una pelicula que se llamaba "pasitos de bebe", o sea, pequeños pasitos para llegar al gran objetivo, asi que nuestro pasito de bebe es: No mandar la RBIA antes del dia 20...

¡Ah! por cierto, vamos a ignorar las tonterias y vamos al grano.

A final de año caduca la reclamacion de la subida salarial 2002-2005, asi que presentar la correspondiente reclamacion en vuestros Distritos.

internauta -

Al responsable del blog no funciona el RSS

Hasta los cojones estoy yo! por JOTOPE -

Este trabajo por el que siempre me han pagado menos que a la mayoria y en caso necesario lo puedo demostrar que empecé ganado 67.000 pesetas lo gane en justo concurso de mérito, yo no tengo la culpa de que la necesidad el cambio de edad de jubilacion la deflaccion en las facultades en los años sesenta y primeros de los setenta fuera tan grande ni de que la edad del colectivo de la profesión fuera tan ajustada.
Lo cierto es que gané la plaza mediante concurso de méritos y a fuer de ser verdad sin amigos ya que no pertenezco a la endogamia propia de ésta profesión en la que lo que soy me lo he ganado a pulso y en la que, por cierto estuve destinado en una de las últimas Z.B.S. que se reconvirtieron ( lo que supuso un agravio económico muy importante durante casi diez años (cerca de 80.000 pesetas mensuales) con lo cual digo y proclamo que no tuve conocidos que me enchufaran sino más bien al contrario , hoy en dia tengo un cierto prestigio profesional que, sin duda lo debo a lo amargo de los trances por los que he pasado con poca, poca nó ninguna, ayuda por parte del estamento, sino por amigos mios que pasaban por las mismas que yo durante dieciocho años estuve destinado en cierta población por la que no querian pasar ni los sustitutos para hacerme las vacaciones.
Sobre filtraciones de exámenes desconozcotus fuentes de informacion solo te digo una cosa: Si fuiste agraviado por esa circustancia y tienes pruebaa vete, sin dilación al juzgado, yo te comprenderé y en caso necesario te defenderé pués si eso fué verdad mi situación mejorará en el escalafón.
Pero lo que no puedo consentir es que tires la piedra y escondas la mano eso es, desde luego, de entes y no de personas.Sobre trabajar en la empresa, en todos lados se fumaba pero algunos hemos pasado Inspecciones superiores y con resultados no solo favorables sino incluso con felicitaciones.( a buen entendedor ....) osea que algo hemos hecho...
Por lo que parece opositor disfruta dando mandobles a diestro y siniestro como el feriante ante la piñata, y encima lo hace enmascarado bajo un seudónimo, Cuestión ésta sobre la que el administrador debería hacer algo, ya que se éstá haciendo más frecuente de la cuenta. Por otro lado éste foro nació para debatir la problematica del Cuerpo A4 de la Junta de Andalucia, Cuerpo con muy bajo prestigio al que no dudas en deshonrar y según tu nombre aspiras a pertenecer te sugiero dos cosas :

No escupas al cielo .... te puede caer encima.

Y ya sabes, seguro que alguien te ha contado la anecdota, lo que hicimos en la facultad no fué una carrera ni un trote sino..... un mal paso que se dió en la vida por el escaso prestigio social de la misma, no lo agraves, sino todo al contrario, lucha por engrandecerlo, aunque ello te lleve a los tribunales pero , por favor nunca bajo un seudónimo, y menos aún con la técnica del ventilador ya que el prestigio de la profesión es la suma del prestigio de todos sus ejercientes pero eso no significa ni que la suma esté bien hecha ni que todos sus sumandos sean iguales.
Y por cierto, ya basta de tirar la piedra y despues agachar el moco y pedir perdón, lo que hay que hacer es pensar lo que se dice, quien lo puede oir, y despues hacerlo, y al final aceptar responsabilidades.

uno de tantos -

comentarios a los anteriores:
- para halcon peregrino, en la mayoria de los centros de trabajo se dispone de conexion a internet, cosa de la que nos valemos para a traves del correo web realizar contactos con distritos y ordenes de trabajo, las diferentes observaciones en esta web, se hacen desde el lugar de trabajo cuando en un receso se consultan las informaciones sobre nuestra situación que aparecen en estas paginas.
-para opositor, he de decirte que la mayoria de nosotros, por no decir la casi totalidad empezamos trabajando con unos sueldos miseros, lo cual nos obligaba a ejercer la privada, con suerte para la minoria porque eran escasas las plazas interesantes, por lo que no nos hace falta que se nos "asesore" sobre ello. En segundo lugar he de decirte, que si según tu opinion, tan mal esta este cuerpo ¿como es que quieres entrar?. Me da la sensación que de verdad desconoces la situación real, y lamento tenerte que llamar "compañero", cuando observo como te ensañas con profesionales que entre otras cosas, organizamos a la administración una serie de Huelgas a cara de perro para entre otras, se crease este cuerpo al que tanto criticas y estas "loco por asomarte".
Pido disculpas de antemano a quien pueda ofender,pero no puedo permanecer impasible ante estas sartas de mentiras y desprecios hacia los profesionales que dia a dia mejor o peor con nuestro trabajo y medios particulares (coche familiar, movil propio, portatil, impresoras, instrumentales varios etc.) cargamos con la responsabilidad del Control Sanitario Oficial en esta nuestra Andalucia.
Por favor hagamos de este foro un lugar de encuentro y acercamiento, y no perdamos el respeto sobre una profesión a la que la mayoría de los que estamos en ella, llegamos por un altisimo grado vocacional, de no ser así, desde este momento me desvinculo de este blog.

HALCON PEREGRINO -

En mi comentario del pasado día 7,entre otras cosas, pedia que no nos pelearamos más, al menos en público, como es esta web,seguimos dando la sensación de que estamos en el TOMATE, como me comento un formador. Ellos que se mueven en otras esferas,se rien de nosotros al vernos tan divididos.Ya indiqué que LA UNION HACE LA FURZA.No demos esa sensación.

¿Os dais cuenta de que se están haciendo estos comentarios en horarios de trabajo?.¿Teneis internet en el trabajo o escribiis desde casa en horas de trabajos?.Ambas cosas dicen poco a nuestro favor. DEBEMOS GUARDAR LAS FORMAS. Un saludo.

Hastaloscojones -

Al opositor que estudie y se deje de demagogia, ya que es muy facil amagar y no pegar. Si tiene algo que denunciar que lo haga en un juzgado.

Hablando de medidas concretas: No mandar la RBIA hasta despues del dia 20.

observador -

Al anónimo y al opositor:
Los dos teneis razón en el fondo de la cuestión. Aquí los únicos culpables parecen ser la administración y los sindicatos, ya que pudieron hacerlo BIEN en su día y sin fastidiar a ninguno de los que muchos años anteriores estuvieron en continua incertidumbre, realizando un proceso EXTRAORDINARIO y no lo hicieron.
Por tanto creo que es de recibo que ambas organizaciones (administración y sindicatos)den una decisión salomónica: Dejen entrar a aquellas personas que según el DERECHO tendrían que tener la plaza (estas personas no tienen culpa de nada y me parece bien que lo exijan) y no quitar del medio a aquellas personas que en su día le dijeron que estaban dentro y creyeron conseguir lo que siempre habían reivindicado.

opositor -

La verdad es que este cuerpo da pena. Por la situacion. Por las continuas desatenciones por parte de la administración. Por las promesas incumplidas. Por el caos en que esta sumido. POr el desinteres mostrado por unos y otros. Ahora bien eso de que muchos aqui se han dejado la juventud, NO. No por que este trabajo no consiste en picar carbon, precisamente. No porque para saber lo que es vivir duramente tendriamos que estar trabajando en el sector privado, o haber trabajado unos cuantos añitos como la gran mayoria de nuestros compañeros veterinarios de lo privado y comprobar lo que es vivir con un sueldo misero, sin bajas laborales, y con un horario de casi 24 horas.

La mayoria de los que hoy sois fijos (bueno eso de fijos mas bien lo dejamos en el aire...), llegasteis a este puesto años a...mediente una interinidad, sin necesidad de acreditar meritos y si mas bien la necesidad de tener contactos, amiguetes o conocidos en algun distrito, sin expedientes. Si cambiasteis de provincia fue porque os interesaba el sueldo y las condiciones de trabajo, y ademas no solo cambian de provincia los A4 del SAS, cambia todo aquel que tiene que irse a trabajar por que lo necesita a cualquier lao del mundo, pero en la mayoria de ocasiones en unas condiciones muchisimo peores a las nuestras, yo diria que compararlas les haria daño a nuestros compañeros del sector privado.

Las oposiciones fueron un regalo, sobre su legalidad o no, sobre filtraciones de examenes, no me pronunciare, todos el mundo sabe como ocurrio aquel punto negro de la historia de la administracion sanitaria andaluza.

Asi es que dejaros de movilizaciones y trabajad, que mucha gente se parte el lomo todos los dias para llevar algo de pan a su casa todos los meses.

Para ser respetados primero hay que ganarse el respeto.

jotope -

acepto las disculpas, a todos se nos puede calentar la boca y decir "inconveniencias" no te quepa la menor duda que de que entiendo lo que dices pero también debes reconocer el camino que algunos ;que ya peinamos canas hemos realizado en ésta "santa casa" es la cuchara que elegimos para comer y con ella convivimos.

Anónimo -

CUANDO ME EXAMINE DE OPOSICIONES, LLEVABA 5 TRIENIOS COMO INTERINO, POR SUPUESTO SIN COBRAR POR ELLO, EN ESOS 15 AÑOS, AL IGUAL QUE EL 60-70 U 80% DEL COLECTIVO, PADECIMOS COMO TITULARES, REESTRUCTURACION, Z.B.S., DISP. APOYO, HUELGAS A CARA DE PERRO DONDE SE SUFRIERON TODO TIPO DE PRESIONES, PARA REIVINDICAR ALGO DE LO QUE AHORA, AQUELLOS QUE NO ESTABAN ENTONCES, PUEDE TENER HOY,Y SIEMPRE DENUNCIANDO QUE ES INFIMO. DURANTE ESTOS AÑOS HEMOS DADO LO MEJOR DE NUESTRA JUVENTUD Y PROFESION, Y LA MAYORIA DE NOSOTROS HEMOS TENIDO QUE INICIAR UNA NUEVA VIDA Y FAMILIA LEJOS DE NUESTRA PROVINCIA. PERO ESO NO ES LO MAS FUERTE, EN EL PROCESO DE CONSOLIDACION, UN COMPAÑERO Y AMIGO SE DEJO LA VIDA, OTROS SUFRIMOS MULTIPLES PROBLEMAS PSICOLOGICOS AL NO PODER SUPERAR LA TREMENDA SITUACION DE ESTRES A LA QUE LA MAYORIA CON HIJOS A NUESTRO CARGO NOS VIMOS EXPUESTOS, PENSANDO EN QUEDAR FUERA TAL Y COMO HA OCURRIDO A ALGUNOS COMPAÑEROS QUE CON MUCHOS AÑOS DE SERVICIO, HOY SIGUEN INTERINOS, ALGUNOS CON LA DESGRACIA DE QUE ESTO OCURRIESE EN UNA MISMA UNIDAD FAMILIAR A AMBOS COMPAÑEROS. NO, LA ADMINISTRACION NO NOS HA REGALADO NADA, HA VALORADO LA POSIBILIDAD DE QUE AQUELLOS PROFESIONALES QUE DURANTE TANTOS AÑOS "LES HEMOS SACADO LAS CASTAÑAS DEL FUEGO" NOS VEAMOS EN CIERTA MEDIDA RECOMPENSADOS, SOBRE TODO SI SE TIENE EN CUENTA QUE A LA ADMINISTRACION EGOISTAMENTE LE INTERESA QUE ESOS PROFESIONALES QUE LE HAN PRESTADO CORRECTAMENTE UN SERVICIO, NO TENGAN QUE DEJARLO CON LAS IRREGULARIDADES QUE PARA AMBAS PARTES COMPÒRTA.

YA ESTA BIEN, NO VOY A ADMITIR QUE MIS CANAS PROFESIONALES SEAN NINGUNEADAS POR ALGUNOS INDIVIDUOS "BORRACHOS DE UNA CONSTITUCION" QUE LA MAYORIA DE NOSOTROS VOTAMOS, Y EN LA QUE ELLOS NO IBAN NI AL COLEGIO, Y LO QUE ES MAS GRAVE, ALGUNOS SE HAN APROVECHADO DE ESTOS BAREMOS EN SUS RESPECTIVAS COMUNIDADES, Y AHORAN NOS QUIEREN HACER "COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO".

p.d. "NI SIRVAS A QUIEN SIRVIO NI PIDAS A QUIEN PIDIO"

Anónimo -

Yo me apunto al macrobotellón.

el numantino -

ME APUNTO A LA MACRO REUNIÓN REIVINDICATIVA DE COLOMBO,

TENÉIS QUE FIJAR FECHA Y SITIO , TENEMOS ASEGURADA LA ASISTENCIA , CREO QUE TODOS ESTAMOS HARTOS DE TANTA MENTIRA Y TAN POCO SUELDO

Curro Vilches -

¿Qué se sabe de la reunión de Almería? ¿Han fijado cuando pagan los incentivos del 2006?
Si no es así ¿se han levantado e ido todos o se han bajado los pantalones?

Hastaloscojones -

No hay que marear la perdiz. ¿Habeis mandado la RBIA? Nooooo, hasta despues del dia 20. Que llamen los de Bruselas preguntando.

Reiterador -

Para jotope: no te lo tomes a mal, hay otras cosas mas serias e importantes que se estan denunciando aqui continuamente. De todas formas te pido disculpas, no puse el comentario con animo de ofender.

HALCON PEREGRINO -

¿No habiamos quedado en unirnos y en no descalificarnos más?.TODOS LOS A.4 SOMOS GENIALES.Pienso que la unión hace la fuerza.He oido a un formador decir, que esta web parece el TOMATE, y voy a tener que darle la razón. Por cierto a mi no me parece una mierda el nuevo modelo de S.P.,siempe que lo pretendido llegue a buen fin.Creo que las intenciones son buenas, y por éllo le doy mi voto de confianza.Yo particularmente en el S.A.S.,solo he tenido experiencias negativas,por eso no quiero tirar la toalla e intentarlo de nuevo.Si toca la flauta ,los últimos años de profesión pueden ser mas llevaderos.
A mi tampoco me afecta la sentencia, si determinan beremar con 0,1 o con 0,2, hasta me beneficia y creo que es justo que se nos reconozca, el largo peregrinar,anterior a la reestructuración. Ustedes los jovenes no conocisteis aquellos años dorados.

jotope -

No consiento que nadie me acuse de mafioso y menos aún bajo la máscara de un seudonimo.
Exijo a reiterador que se identifique.
Entiendo que en todos lados se cuecen habas pero no consiento que me incluyan en el mismo saco exijo una rectificación.

........... -

Actualizacion en sp una mierda

Reiterador -

Como comente en otra ocasion: la diferencia entre los A4 y la mafia es que la mafia esta organizada.

Anónimo -

Piruli, debería darte vergüenza a ti por desearle el mal a otras personas, que conste que a mí no me afecta la sentencia.

El Piruli -

NOS DEBERIA DAR VERGUENZA: SIEMPRE SALEN A DEFENDER AL A4 LAS MISMAS PERSONAS.

¿ DONDE ESTA LA GENTE ? ¿ SIGUEN ESCAQUEADOS, SIN IR A TRABAJAR, EN SUS CASAS Y EN SUS NEGOCIOS ?

CUANDO VEO ESTO ME AVERGUENZO DE PERTENECER AL A4.

PERO PRONTO VEREMOS EL BAREMO CAMBIADO E IRA MUCHA GENTE AL PARO PARA DAR ENTRADA A OTROS. QUIZAS SERA EL MOMENTO DE CAMBIAR ESTA VERGUENZA DE PROFESIONALES.

Hastaloscojones -

Espero que no hayais mandado, todavia, la RBIA de Septiembre-Octubre.
Por cierto, el Decreto sale este año, pero con efectos economicos de 2008 ó 2009......

Las Unidades clinicas cobran a fin de mes la productividad de 2006. Sin comentarios

Viva el desarrollo profesional. La Salud Publica.... Imparable