Blogia
Nido de Víboras

CUERPO A.4. ¿QUÉ SOMOS? ¿A DÓNDE VAMOS? (Por Merovingio)

CUERPO A.4. ¿QUÉ SOMOS? ¿A DÓNDE VAMOS? (Por Merovingio)

·    ¿Qué ha pasado con el tan traído, Decreto de funciones y retribuciones? 

·       ¿Cómo es posible que exista una especialidad (Farmacia) sin Decreto?

·       ¿Qué intenciones tiene el SAS cuando en el borrador de Decreto de Categorías de estatutarios introduce al Técnico de Salud Ambiental y no lo hace con Alimentaria?. Si nos salimos los A4 del SAS ¿qué hace un técnico de ambiental en el Distrito?


Somos una GENERACIÓN de profesionales muy peculiares porque relevamos a los Titulares en sus funciones salud publica y salud animal, para dejarla en salud alimentaria solamente y desde ese cambio hemos pasado toda una retahíla de torturas económicas y morales que ha llevado a la completa desmoralización de toda una generación de profesionales  con una media de 45 años de edad, en plena efervescencia intelectual, que cualquier empresa se cuidaría mucho de tener contento para que cumpliera los objetivos y la misión que nos une, (en nuestro caso la protección de la salud). Si alguien tiene insomnio o ganas de sufrir que se lea el II Plan de Calidad de la Consejeria, donde destaca a los profesionales como el mayor activo de la Organización del Sistema sanitario, pero parece que nosotros somos la excepción.

¿Llegara nuestra generación a conocer,  no solo en el empleo, sino en el sentimiento de pertenencia y en lo económico? ¿A quien pertenecemos al SAS o a la Consejería? ¿al sistema sanitario o a función pública? A todos y a ninguno.

Hoy nadie discute que la protección de la salud importa un bledo, que solo importa las cifras que se mandan a Sevilla, por otra parte obsoletas (véase RBIA) duplicadas, sin sentido, sin acciones correctoras, sin análisis de tendencias, sin mecanismos de evaluación, sin incentivos, sin nada, porque nada importa, solo ponerle encima de la mesa a la dirección de turno unos datos que no dicen nada.


¿Y que pasa con las misiones FVO? No paran de tirarnos de las orejas a España, y por tanto a Andalucía y seguimos igual. Si levantas actas y quieres cerrar un  matadero o una lonja, mercado.... te decapitan, y si no lo haces, cuando vengan la misión FVO y detecte problemas te preguntaran porque no lo has hecho.


Lo dicho lo importante son: gestionar bien las crisis (Medios de comunicación), mandar papeles llenos de números para que parezca que se hace mucho.


¿Formación?, ¿Para qué? Eso para los médicos y enfermeros. Vosotros os formáis a vosotros mismos en cascada, o sea os deformáis, más cuanto mas abajo esté el escalón de la cascada.


¿Sindicatos? Pero si son los mismo, se sientan a negociar y reparten la tarta, y a los A4, a esos ni un cachito que nos quedamos sin pastel.

Y en este contexto ¿Quién es el imbécil que sigue estando localizado los fines de semana para quitar del mercado alcachofas con botulismo, o pollos con salmonelas?


Pídele a un médico que este localizado en su casa y si hay una urgencia se le llama, viene y se le compensa unas horillas o se le paga a precio de chacha (con todo los respetos a las respetabilísimas chachas).


NO SIGO QUE ME DEPRIMO MÁS.

4 comentarios

Mezquita -

Además, quieran o no, lo poco o lo mucho que hay hecho en seguridad alimentaria en Andalucía lo ha hecho nuestra generación.

Anónimo -

No todo es económico también son importantes el reconocimiento profesional y social, en especial el reconocimiento de nuestros propios jefes, sé de la importancia del halago, no indiscriminado, para la satisfacción del profesional y sobre todo para la continuidad y profundización del compromiso del profesional para con el trabajo, eso son incentivos, que cuestan poco pero que valen mucho.

Hipertérrito -

No te deprimas Merovingio. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todas tus reflexiones, ¡pero si encima estamos deprimidos!
Me consta que este blog es de visita obligada para muchos de nosotros, para fefazos y jefecillos de la Consejería y del SAS, para los sindicatos,... e incluso para algún despistado que venga rebotado desde algún link en el extranjero...
Espero que alguien con capacidad de decisión vaya tomando notas, porque la lista de problemáticas laborales está creciendo y aquiriendo vida propia...¿estaremos creando un monstruo?
Animo compañeros.

Manolo -

¿Y si TODOS, DIGO TODOS, paramos?
Hay que pringarse para que nos oigan, si nadie se queja, esto es que todo va muy bien¡. Si todos nos quejamos algo queda.
A los que miran para otro lado y se queda calentando la silla, mientras otros ponen la cara para que se la partan. Decirles que más temprano que tarde tendrán que levantarse de la silla, por que quedará evidente entre los que nos movilizamos.
PARA ELLOS TAMBIÉN HAY QUE PARAR¡