Blogia
Nido de Víboras

Carrera profesional

Carrera profesional

El 5 de octubre se publicó la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, que en su TÍTULO IV. EL PERSONAL PROFESIONAL Y LA INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA. CAPÍTULO I. FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL EN SALUD PÚBLICA, Artículo 48. Principios generales para el ejercicio de las actividades de salud pública, indica:

4. A los profesionales sanitarios de la salud pública se les aplicará lo dispuesto en el Título III, sobre desarrollo profesional y su reconocimiento de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, definiéndose necesariamente la correspondiente carrera profesional,

que entrará en vigor en octubre de 2012.

¿Se cumplirá para todos, o nosotros seguiremos siendo excepción?

No me voy a vacunar porque no estoy en grupo de riesgo

No me voy a vacunar porque no estoy en grupo de riesgo

Josefa Ruiz, responsable de Salud Pública de la Junta, ha realizado un encuentro digital para responder a preguntas sobre la Gripe A y la campaña de vacunación.

 

¿ para cuando la carrera profesional para los trabajadores de Salud Publica: Farmaceuticos y Veterinarios ? ¿ por que permite que se discrimine a los trabajadores de Salud Publica, con el resto de profesionales sanitarios ? ¿ Por que no cumple lo prometido en el año 2008 cuando publico el Decreto 70/2008 que afecta a farmaceuticos y veterinarios ?

 

Jose, este foro es para hablar y aclarar duda sobre la gripe pero te invito a que asista a la jornada de Salud Pública que celebraremos el día 10 de diciembre en el hotel Renacimiento y allí hablamos y te lo cuento. Un saludo.

 

 

el texto completo de la entrevista lo puedes encontrar en:

 

http://www.eldiadecordoba.es/article/salud/565453/no/me/voy/vacunar/porque/no/estoy/grupo/riesgo.html

 

 

TODO SIGUE IGUAL……….AUNQUE NO NOS FALTAN PROFETAS (por Interinón)

TODO SIGUE IGUAL……….AUNQUE NO NOS FALTAN PROFETAS (por Interinón)

En la página 37 de la revista "La Semana Veterinaria", de noviembre de 1935, documento que se encuentra en

http://158.109.223.139/Revisions_digitalitzacio/Veterin%C3%A0ria/Revista%20de%20Higiene%20y%20Sanidad%20Veterinaria/RHSV_SUPL_1935/RHSV_SUPL_1935_XIX_N982-83-84.pdf

se lee, del discurso colofón a una cena homenaje:

"... La profesión Veterinaria, tiranizada durante siglos por un régimen de incompresión e injusticia; olvidada de los Poderes Públicos; menospreciada por todas las demás profesiones e ignorada por la sociedad, era, sin embargo, ¿por qué no decirlo con valentía?, acreedora a tanto vilipendio, porque nada hizo por evitarlo, porque no puso al atropello otras armas, ni defendió su integridad con más trincheras que las de su paciencia borreguil a prueba de vejaciones.

....

Eso hicisteis por nosotros con el más noble desinterés y el más elevado altruismo. Ese trabajo no os lo pedía ningún egoismo personal. Ninguno de los tres ibais a obtener provecho propio.Eran vuestros compañeros; fuimos vuestros hermanos, quienes recibimos la recompensa de ese generoso esfuerzo. Fueron los veterinarios rurales los que se sacudieron el yugo de la tiranía caciquil, no teniendo que aceptar más tutela ni reconocer más jefatura que la del compañero provincial, que, por venir de un compañero, honra y enaltece en vez de depravar y envilecer...."