Blogia
Nido de Víboras

NOTA DE PRENSA (Astisa Almeria)

NOTA DE PRENSA (Astisa Almeria)

El Sindicato ASTISA ha ganado el Recurso Contencioso-Administrativo interpuesto contra el Decreto 395/2.000, que regulaba la jornada de trabajo y la realización de servicios extraordinarios de los Veterinarios del Servicio Andaluz de Salud.

La sentencia declara nulo, por no ser conforme a derecho, el artículo tercero de dicho Decreto. 

Este artículo regulaba las gratificaciones extraordinarias de los Veterinarios que prestan sus servicios en el Servicio Andaluz de Salud, siendo discriminatoria la compensación  económica en relación con el resto del personal funcionario de la Administración de la Junta de Andalucía, ya que se contemplaba una significante diferencia.

59 comentarios

fusilado -

volvamos a retomar el tema

conspirata -

Ya me gustaria poder preguntar directamente y no tenerme que conformar con cotilleos de marujas en la escalera por éso quiero datos e informaciones serias
tampoco me gustan las informaciones que nos hacen llegar mediante los correveidiles (cuando lo hacen) digo los coordinadores cuando cuentan algo que a veces ni éso

REMEDIOS -

La reforma de la Salud Pública nace viciada desde un inicio en la burocracia. La burocracia, que ha enviado a la medicina asistencial al fracaso en todos sus aspectos, se ceba ahora con nosotros.
A los farmacéuticos el Programa del Medio Ambiente Escolar le desaparece de los objetivos, al igual que las determinaciones de cloros.
Sín embargo un buen objetivo burocrático es descargar la información del SINAC, al Vega ; buen objetivo de salud.
Esto es lo que hay, y algo de promoción de la salud.
Cualquier empresa, por pequeña que sea dispone de un departamento de calidad, para acreditar sus procesos o certificarlos. No sé ¿ por qué en los distritosno se crea un departa,emto de calidad.
Un programa, no deja de ser un proceso a tres niveles, ¿por qué, cada nivel o acredita su parte del proceso?
Tenemos que especializarnos en algún área del conocmiento, si queremos trabajar con calidad.
Formar équipos de trabajo.
Crear perfiles de apoyo, que gestionen la infomación técnica que se recibe en los distritos, que es desbordante y necesita que se ordene , se estructure y se oriente y que cuando alguin solicite información se pueda disponer de ella en tiempo real, muy importante par tomar decisiones.
Crear un aula de protección de la salud, donde se desarrollen periodicamente sesiones en protección de la salud similares a las sesiones clínicas de los hospitales.
Pero esto no se puede hacer por 400.000 pts.El salubrismo cuesta mucho más. Por ese dinero sólo se puede ofrecer el salubrismo de bajo nivel que actúalmente se ofrece.
Un abrazo.

Para conspirata -

Preguntales al "trio calavera" (Conejo-Rendon-Peinado) que son los pensadores de este fiasco que se avecina.
Por cierto Conejo se parece cada dia mas a Salman Rusdie autor de "Los versos satánicos".......¿será coincidencia?

conspirata -

No tires la piedra y escondas la mano
datos
Por ejemplo ¿Alguien sabe lo que han hablado hoy viernes los coordinadores?
El tema creo que era el acuerdo de la unidad

Se avecinan tiempos difíciles -

Preparaos porque el "rodillo" está listo. Se avecina una primavera y resto de año 2009 muy muy caliente.
¿Donde estan los sindicatos?
Id preparando vaselina que nos va a hacer falta.

REMEDIOS -

Manuel, tu venderías tu cuerpo poor 400.000 pts, a lo que hay que descontar las
desigualdades que hay entre las cargas de trabajo de los diferentes compañeros y las desigualdades que hay en dispersión geográfica. Todo ello impuesto en los Distritos por coordinadores que parten , reparten y se llevan la mejor parte.
Se nota que miras desde fuera hacia adentro. Si no cambiamos estas desigualdes, nos dividirán, mira este foro la cantidad de reacciones encontradas que hay. Este es el producto resultante de unos que son favorecidos, mientras otros salen perjudicados . Eso no es justo, como tampoco es justo que tu no tengas tu oportunidad, pero si algún día entras dentro de este via crucis, tú, también te darás cuenta que no es oro todo lo que reluce aquí dentro. Respóndeme ¿ Crees que nos quejamos por gusto ?
Si lo crees, abunda en la historia reciente de la Salud Pública y la analizas con detenimiento . Somos siendo mendigos del sistema.
Un abrazo para tí :Espero que estes dentro muy pronto y cuando lo estés ,si no hemos cambiado las condiciones de este feudalismo jerarquico que padecemos , ya me dirás luego.

Manolo -

Al menos hay alguien que dice "Mientras tanto me seguiré tocando los cojones".
Esto es constitutivo de hacerle un seguimiento al Personal Sanitario para saber lo que hacen.
Esto es una falta de respeto a todos los que no pueden trabajar en lo que quieren y están malviviendo a costa de las miajas que dejan o bien haciendo lo imposible para mejorar la Salud Pública con unas remuneraciones ridículas por la competencia que hay.

Remedios -

Se me olvidaba. No sé si habeis visto el número de comunicaciones que se han presentado al Congreso de Salud Pública. Son ochocientas y algo.
Una barbaridad.¿ Sabeis que significado tiene ese número?

Ese número significa precariedad laboral.

Remedios -

Soy farmacéutico A4. Cuerpo éste aún cubierto de pelos y no erguido por mucho tiempo, viviendo en cavernas de salud de atención primaria, donde se observan pinturas interesantes. Queda evolución por delante si no nos extinguimos antes.
Cuando la bicefalia me pague 700.000 ptas,y se me comienze
a dar un trato digno y decente y se me considere un farmacéutico salubrista y no un policia sanitario(agente de la autoridad, os suena- municipales del SAS- vigilancia y control) , yo , entonces, comenzaré hablar de Salud Pública. Mientras tanto me seguiré tocando los cojones
aplicando la ley de las proporciones : lo que me dan es lo que doy.
Un abrazo para todos

pepelopez -

Para Gandalf:
Los de los mataderos son los unicos "veterinarios oficiales". Además de tener que estar a la fuerza en el matadero tienen competencia exclusiva (no pueden hacer sus funciones los farmacéuticos).

GANDALF -

bueno pues habra que seguir haciendo supervisiones ilegales, hasta el dia en que alguno de nosotros acabe en la carcel por dar un plazo ilegal a un plan de mejora ilegal, señores que todavia no se han enterado que la calidad es opcional, pero la legalidad ha de respetarla y cumplirla todo el mundo. Asi es que en lugar de controlar diariamente como seria logico y normal las lonjas y salas de despiece vamos a pillarnos los dedos en actos improcedentes y a darle porculo a industrias de uno o de dos trabajadores que son el 99 % de las de andalucia. No os preocupeis porque los de los mataderos tiene los dias contados. A ver si el supremo se pronuncia sobre la pantomima de oposicion que fue, y nos manda a todos al garete que es lo unico que nos merecemos.

DIAS DE LIBRE DISPOSICION EBEP -

Diariomedico.com

Publicidad
Los días de libre disposición se pagan si no pueden disfrutarse
Los días de libre disposición se pueden sustituir por una compensación económica si no se pueden disfrutar. Un juzgado de Córdoba admite esta posibilidad para una médico de familia a la que reconoce el derecho a gozar de dos días adicionales en atención a los trienios que posee.
N.Siles 28/01/2009
El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 de Córdoba ha reconocido a una médico de familia (personal estatutario) el derecho a disfrutar de dos días adicionales de libre disposición en atención a los siete trienios que tenía acumulados. El fallo, que es firme, aclara que, en el caso de que no puedan ser disfrutados y así se acredite por la Administración, la facultativa será compensada económicamente con la cantidad que corresponda, la cual se determinará en la fase de ejecución de sentencia.

La médico, que ha estado representada legalmente por José María Ruiz Mateo, abogado del Sindicato Médico de Córdoba, planteaba esta posibilidad en su recurso, en el que invocaba la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). El juez le ha dado la razón al considerar aplicable el artículo 48.2 del EBEP, que señala que "además de los días de libre disposición establecidos por cada Administración Pública, los funcionarios tendrán derecho al disfrute de dos días adicionales al cumplir el sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo".

El juzgado reproduce en sus fundamentos de derecho la argumentación que hizo en su día en un caso similar de una enfermera. De ella se deduce que el personal estatutario puede demandar los días de libre disposición al alcanzar los trienios consagrados en el EBEP. No es la primera vez que un tribunal aplica dicho texto legal al estatutario. Se han dictado sentencias en las que se establece que en caso de contradicción el Estatuto Marco cede ante el del empleado público (ver DM del 1 y 8-IV-2008, entre otros).

Pues bien, el juzgado cordobés se suma ahora a la aplicación del EBEP. Para justificar su decisión, entre otras explicaciones, el juez recuerda que el artículo 2.4 dice textualmente que "cada vez que este estatuto haga mención al personal funcionario de carrera se entenderá comprendido el personal estatutario de los servicios de salud". Además, la petición de la médico no está incluida en las excepciones que establece dicha normativa, por lo que los derechos reconocidos en el artículo 48.2 son de aplicación también para los estatutarios.

Por todo ello, el juzgado cordobés atiende la petición de la recurrente y señala que si no puede disfrutar de los días que le corresponden, tendrá derecho a ser compensada económicamente. Ello se hará en fase de ejecución de sentencia, una vez acreditada por parte de la Administración sanitaria la imposibilidad de que pueda gozar de dichos días.

otro -

seguid discutiendo entre vosotros.. no veo ningún mensaje constructivo. todo son reproches y pataletas.Tenemos lo que merecemos.

Nacapaca -

El refranero popular es muy extenso y se pueden encontrar sentencias para cada punto de vista. Hay un refran que puede servir para contrarestar el tuyo, pero es un poco escatológico :
"El que lo huele debajo lo tiene".
Dejando a un lado el duelo de "sutilezas" y de lugares comunes creo que tienes (tenemos) un problema de comunicación. ¿Yo te he insultado a tí o a alguien del foro? ¿Yo he entrado a debatir los problemas de la sanidad andaluza? ¿Tú crees que los propietarios son los amos del sistema o que no quieren que se convoquen oposiciones?.
Como mis dos primeras preguntas se contestan leyendo mis modestas aportaciones al foro te voy a comentar lo que pienso de la tercera. A mí me agradaría enormemente que se convocaran oposiciones todos los años, que se ofertaran el 100% de las plazas vacantes y que los aspirantes a un puesto de funcionario en este cuerpo pudieran planear su futuro con autonomía. Creo que sabes que antes de cada proceso selectivo es preceptivo un concurso de traslados por lo que creo que ningún propietario estaría contra la convocatoria de oposiciones aunque solo fuera por esto.
Por otra parte recuerdo perfectamente mis 15 años de interinidades sin poder presentarme a unas oposiciones y consolidar mi puesto de trabajo, el constante rumor de la próxima convocatoria y el millón de temarios que se barajaron, cualquier persona bien nacida no le desea esto a nadie.
Mi mano está tendida siempre y siento mucho que hayas conocido gente que te pueda hacer dudar de la honestidad general del cuerpo y de su buena fé. Yo he tenido mucha suerte.

manolo -

Para Nacaapaca.
Según el refranero popular, "el que come ajos se pica".
Tú sabes igual que yo lo que pasa en la Administración. Y lo peor es que nadie hace nada por mejorarla. Claro lo mejor es decir "la Administración está muy mal, la culpa es de los políticos."
La culpa es de quienes no hacen lo que tienen que hacer.
Y deja de insultar, dime que no es verdad lo que he dicho, o dime como mejorarlo. Pero no insultar "quien escupe hacia arriba le cae encima".
Todo esto tiene solución. Hay que solveltarlo.
De nada sirve que unos pocos quieran seguir siendo los dueños y señores del sistema y que no se convoque nuevas oposiciones hasta que, "Dios quiera que no", surga una desgracia y luego se le pida responsabilidad a los políticos para que adecente la Sanidad.
Después de todo sigo admitiendo que eres "un compañero" mi mano la tienes tendida.

Nacaapaca -

"a pesar de haber trabajado en lo mismo muchíiiisimos años, son AUTENTICOS PATANES, especialmente dentro del funcionariado, por la propia idiosincrasia de estos puestos de trabajo"

"Un exámen de oposiciones (uno de verdad) no capacita por sí sólo a un buen profesional, pero al menos mide la capacidad de trabajo y de sacrificio, y eso ya es algo"
Y esto es de Manolo;
"Hay muchos que no hacen nada en la Administración y no lo controla nadie".

"cobrar por lo trabajado, sólo y exclusivamente"

Un saludo

Islero -

Descarao que esto es un nido de viboras.
Para Nacapaca:
¿quieres releer mi comentario y decirme donde pone que "eres un vago, ignorante y sinverguenza solo por ser propietario"? Si hablas de respeto, predica con el ejemplo y no andes por ahi malmetiendo y tergiversando comentarios.

La gallina de los huevos de oro -

¿Alguien sabe cuanto le cuesta al SAS/Consejeria de Salud el tiempo que emplea con sus funcionarios y funcionarias mecanizando los datos de ALIAM, SIGAP, etc. etc?¿Sabe el Sr. Rendón y sus superiores la cantidad de tiempo y por tanto de dinero que se emplea en semejante tarea entre idas y venidas al ordenador, dudas, que pongo en la casilla etc.?
¿Es que al final en lugar de establecer una metodologia de CALIDAD en nuestro trabajo orientada a los ciudadanos y ciudadanas, parece que estamos haciendo la declaración de la Renta?
¿Alguien puede respondernos la dificil y eterna pregunta de hacia donde vamos y para que sirve tanto dato y tanto número absurdo?
¿Que pasa con el nuevo modelo de Salud Pública.........este es el camino que nos espera?

Administrador del Blog en funciones -

Un compañero del Sindicato Médico nos ha remitido Auto de 20 de enero de 2009 del TSJA (sede de Granada, sección Primera) sobre el Recurso nº 1202/2008 que interpuso el sindicato CC.OO. contra el Decreto 70/2008. En él se indica que el sindicato ha dejado pasar el plazo que tenía para poner la demanda. Por eso declaran CADUCADO ese recurso. (sic)


En el BOJA 145 del año pasado se anunciaba ese recurso, junto con el 1203/2008 y 1205/2008 que fueron presentados por el Colegio de Veterinarios de Huelva y por el Colegio de Veterinarios de Sevilla respectivamente.

conspirata -

Para Manolo:
Yo te aconsejo que no seas uno de esos que vende, y muy caro, rumores para aprovecharse de los que buscan entrar a trabajar para lo que se prepararon en la Facultad, no en casa de un particular dos veces al mes y al precio de oro. Y todo por estar ilusionado de prepararse para unas oposiciones que nunca llega, pero que claro, el listo de turno nos vende.

explicate porque yo no he "vendido" ningún rumor
Peino canas que me han salido en éste puesto y que quiero achacar a la vejez (incipiente aún)pero te aclaro
nuestro genotipo de veterinario o farmaceutico es identico o casi, aproximadamente, pero el fenotipo nos diferencia. Parece que todos los que participamos en éste foro somos conscientes deque de que la situación que padecemos somos al menos coautores obligados porque fuimos durante muchisimos años interinos donde se nos recortaron sistematicamente nuestra independencia y doblegaron nuestra voluntad pero algunos, entre los que gusta que me encuentren, luchamos a diario por la dignidad del colectivo desde la vertiente profesional es decir trabajando cada dia mejor y desde la vertiente laboral luchando para que nuestros derechos sean respetados e incluso cuando se puede para intentar recuperar los perdidos

Hastaloscojones -

Hablando de cosas serias. ¿Se sabe algo de la carrera y de los objetivos de 2008?

Nacapaca -

Para Manolo
Se que te mereces mi plaza mas que yo. Por supuesto que para tí todo es mucho mas duro que lo fué para mí cuando comencé a trabajar y que es una gran injusticia lo que están haciendo contigo. Pero no me puedo quitar para que te pongas tú. Mientras que se convocan las oposiciones (espero que no tengas que esperar 17 años como esperé yo) te puedes presentar a las que se convocan para el cuerpo A2 que suelen ser anuales.
Por otra parte tengo algo que aportar que te puede servir (o no), piensa que cuando apruebes las oposiciones vas a trabajar con la gente a la que tanto desprecias(tus compañeros ¡QUE FUERTE!) y cualquiera podrá decir que eres un vago, ignorante y sinverguenza solo por ser propietario (esto para Islero).
Por favor dejad de faltar al respeto a gente que no conoceis.
Un saludo

Maoka -

Realmente DEPLORABLE
Esto parece un foro de alcahuetas.
¿Y estos son la nueva savia de la profesion?,¿estos son los que van a poner la veterinaria de Salud en valor cuando les den la plaza?.
Pero si solo se preocupan de criticar a los que mejor o peor llegaron hasta aqui, pero peleando.
Echarle vosotros los mismos cojones que estonces les echamos y tirar del carro en lugar de guardar tanto RESENTIMIENTO.
Y si no ya sabeis: Si la mierda te llega a la boca solo hay dos soluciones
TRAGARTELA O SOPLAR
Haber cuando vais a empezar a soplar, pero no contra vuestros compañeros de al lado, sino contra los que estan haciendo que la mierda nos llege a la boca y nos obligan a tragarla.
Un saludo

Manolo -

Para Conspirata.
Si tienes algo de provecho que aportar y que pueda servir a todos, no pierdas el tiempo con decir "pero mira que nos gusta pelearnos" y pon lo que sirva de provecho.
Yo te aconsejo que no seas uno de esos que vende, y muy caro, rumores para aprovecharse de los que buscan entrar a trabajar para lo que se prepararon en la Facultad, no en casa de un particular dos veces al mes y al precio de oro. Y todo por estar ilusionado de prepararse para unas oposiciones que nunca llega, pero que claro, el listo de turno nos vende.

conspirata -

!Como nos gusta pelearnos entre nosotros!
!Como nos gusta desprestigiarnos entre nosotros!
LAMENTABLE LAMENTABLE

EN VEZ DE LUCHAR POR ENTRAR PERDEIS LAS FUERZAS MINUSVALORANDO LA ENTRADA DE LOS DEMÁS
Mirad alrededor y vereís que con los que entraron en el 2003 no solo no se les ayudo sino que fueron los más perjudicados de todo el proceso selectivo especial que diseñó el SAS


Manolo -

Para Zumalacaregui, como THEMIS hay muchos y tenemos razón. Más temprano que tarde, daremos con la justicia y exigiremos que se cumpla el dicho de Jordi Sevilla, cobrar por lo trabajado, sólo y exclusivamente. Hay muchos que no hacen nada en la Administración y no lo controla nadie.
Te pido que pongas tu nombre, al igual que yo, para no escondernos tras un apodo, nick que no sirve para nada. Y te pido que respete a los compañeros como tú quieres que te respeten. Los 25 años de experiencia te los puede guardar donde quieras. Seguramente cuando empezastes no tenías las dificultades que tienen todos ahora cuando empiezan.

Nacapaca -

¡¡¡¡¡ EXIJAN !!!!!
Perdón, las prisas.....

pepe -

Perez Remendon fue el nº 2, y no el primero.

Nacapaca -

El concurso-oposición es una de las formas de acceso constitucional a la función pública. Los sindicatos tienen una gran capacidad para influir en la administración a la hora de convocar uno de estos procesos. Os recomiendo que os sindiqueis y presioneis a vuestros sindicatos para que exigan a la administración que el proceso selectivo que se convoque sea una oposición. Seguro que no habrá problemas.
Un saludo y mi apoyo para vuestras demandas (ojalá no tengais que esperar 17 años para poder demostrar vuestros conocimientos)

Islero -

Muy bueno tu comentario, GANDALF. Claro, realista y muy bien expresado. Aquí el que realmente rezuma "mal rollo" en sus comentarios eres tú, ZUMALACAREGUI, pero el mal rollo no es algo que me dañe la vista cuando leo un comentario. Sí me la daña el que nos quieras vender que el hecho de haber trabajado 25 años haciendo algo te convierte, de por sí, en un gran profesional y excelente trabajador. Todos conocemos personas (incluso dentro de nuestro amado cuerpo) que, a pesar de haber trabajado en lo mismo muchíiiisimos años, son AUTENTICOS PATANES, especialmente dentro del funcionariado, por la propia idiosincrasia de estos puestos de trabajo. Así que déjate de autocomplacencias y de golpearte el pecho y jactarte de haber trabajado no sé cuánto tiempo. Un exámen de oposiciones (uno de verdad) no capacita por sí sólo a un buen profesional, pero al menos mide la capacidad de trabajo y de sacrificio, y eso ya es algo.

Zumalacaregui -

THEMIS si tu crees que despues de 25 años de interino desempeñando labores de inspeccion veterinaria en la Administracion,realizando no se cuantos cursos de formacion y de adaptacion a los distintos sistemas de inspeccion, curtidos en mil batallas y aplicando los sistemas del listo de turno salvador de la sanidad que llegaba no te capacitan para continuar desempeñando las mismas funciones pero con distinto nombre y distinto salvador...........
Acaso crees que el aprobar un examen de unos determinados contenidos un dia determinado puede tener mas valor que toda una vida desarrollandolos y aplicandolos es que todavia eres muy joven pero esa enfermedad se suele curar con la edad, y si no a las pruebas me remito el numero 1 de la oposicion fue Perez Remendon y asi nos va a la profesion en estos momentos.
Prueba inequivoca de que una oposicion solo demuestra conocimientos de una materia en un examen pero no conocimientos de la profesion.
Un abrazo

THEMIS -

Totalmente de acuerdo con Gandalf y totalmente en desacuerdo con Zumalacaregui.
Lo que hace falta es que cada cierto tiempo se convoquen oposiciones "como Dios manda", con exámenes justos, que realmente testen nuestros conocimientos y que nos permitan entrar en este cuerpo con todas las de la ley.
Ir consolidando puestos simplemente por haber estado unos pocos años de "prestado" trabajando para la Administración Pública me parece injusto tanto para los que estamos dentro como para los que están fuera,
Saludos.

Petete -

GANDALF, MÁS CLARO NO LO HAS PODIDO DECIR, ESTOY DE ACUERDO AL 100% CONTIGO.
SALUDOS.

Zumalacaregui -

Para GANDALF:

LLEVAS TODA LA RAZON Y FIRMO TODO LO QUE DICES Y SOY UNO DE ESOS HISTORICOS QUE TUVO LA SUERTE DE APROBAR ESE PROCESO MAL LLAMADO OPOSICION PORQUE NUNCA SE DEBIA HABER CELEBRADO BASTABA UN CONCURSO DE MERITOS SIN EXAMEN AL IGUAL QUE AHORA SE DEBIA DE HACER CON LOS INTERINOS QUE ESTAIS DESARROLLANDO VUESTRO TRABAJO HONRADAMENTE, CASTIGADOS AHOGADOS SIN PODER HABLAR NI DECIR LO QUE PENSAIS PORQUE TENEIS ENCIMA LA ESPADA DEL DAMOCLES DE TURNO QUE POR SUPUESTO ES AFIN AL SISTEMA .
EN DEFINITIVA EXACTAMENTE IGUAL QUE ME ENCONTRABA YO HACE 25 AÑOS, CON LA DIFERENCIA QUE ENTONCES SI SE PELEABA
UN SALUDO Y ANIMO.
Y PIENSA QUE EN ESTE SISTEMA LA LUCHA CONTRA EL SISTEMA TIENE QUE SER INDIVIDUAL NO CUENTES CON EL COLECTIVO PORQUE PROBABLEMENTE SUS INTERES NO SERAN LOS TUYOS.
NUNCA PIERDAS TU INDIVIDUALIDAD DE LO CONTRARIO TE PASARA COMO NOS HA PASADO A TODOS

real -

Gandalf, mejor que te vuelvas a la Tierra Media de donde no debiste salir, porque para pesimismo ya tenemos una crisis económica encima, y precisamente pesimismo es lo que rezuma de tu comentario. Pesimismo, oscuridad, mala leche enquistada, mal rollo, malas vibraciones y mucho malo más...
¿Algo tendrá este Cuerpo de bueno?¿porqué nos mandas a la mierda y pretendes que nos ahoguemos en ella? ¿algo habremos colaborado todos estos años en el mantenimiento de un nivel de Salud Pública en Seguridad Alimentaria en Andalucía mucho más digno que en otras comunidades autónomas?

No seas gafe que atraes la mala suerte.
Y si la atraes, que sea sólo para tí, no nos mezcles a los demas por favor.

Putrarco -

Seguramente al veterinario ese del infierno acabarían echándolo

GANDALF -

Hace ya años arribé a este cuerpo casi por casualidad, merced a una bolsa de trabajo creada en base a unas pseudooposiciones, porque unas oposiciones son otra cosa, creanme, pseudooposiciones mas tarde puestas en entredicho por los tribunales, y que recordemos no son firmes administrativamente hablando, lo que quiere decir que en realidad estamos pero no estamos en este cuerpo, y digo tanto funcionarios como interinos. Quizás si la opinión publica se hiciera eco de este hecho y fuera consciente de que los controles que esta efectuando el cuerpo A4, los esta efectuando personal nombrado en base a un proceso selectivo no firme tendríamos mas de una sorpresa y mas de un disgusto.

Con el tiempo a base de un ejercicio continuo de empatía, concepto este tan difundido desde la sede de la doctrina del SAS (EASP), comprendí la desidia de los profesionales con los que hoy comparto el vivir del día a día, las preocupaciones laborales y un insoportable hastío por un trabajo mal planificado, absurdo, obsoleto, sin ningún tipo de medios de trabajo y que se resume en contar tres veces al año palotes correspondientes a los controles llevados a cabo a lo largo de los meses, mientras nos jugamos la vida en nuestros vehículos por esas carreteras de Dios. En definitiva se traduce al fin de cuentas en números que son lo que le interesan a los políticos, para que luego nos las comamos con el cocido mientras vemos nuestro querido parte de canal sur.

Mas tarde y como segunda fase nos vendieron la historia de los nuevos objetivos, consistente en que si te matas a diestro y siniestro para hacer tropecientas inspecciones de mala calidad eso si, en base a un perfil irreal, con tiempo mal computado para muchas actividades y que no contempla lo imprevisible que puede resultar el trabajo a demanda, te pagan un dinero del que no se sabe ni la cuantia, ni cuando se paga, ni el motivo por el que otro personal no perteneciente al cuerpo A4 lo cobra, ni porque hacienda se queda la mitad del mismo, ni quien evalua los objetivos de los cordinadores ¡ojo!. Además para mas INRI, los criterios de distribución del mismo son todo un enigma en algunos distritos. Aun así aceptamos el contraprecio y nos fuimos a la cama una vez para complacer a nuestro chulo, y nos prostituimos por poco mas de 2000 euros, para el que más suerte haya tenido.

He de decir en nuestra contra y para bochorno nuestro que a los profesores de secundaria les han ofrecido este tipo de “productividad barata, zafia y mezquina” a cambio de aprobar alumnos “por la cara” y haciendo gala de una extraordinaria ética, la han rechazado.

Mientras tanto seguimos sin carrera profesional, sin haber tenido opción a un concurso de traslado, se han celebrado microconcursos clandestinos al margen de toda legalidad ante la mirada de los cómplices, títeres y siniestros sindicatos, jugando con la estabilidad familiar de los últimos propietarios e interinos de las listas de los distritos, amparándose siempre en el famoso y recurrente término de “dispotivo de apoyo”, microconcursos sin ningún tipo de normativa que los ampare y por tanto más propios de la administración de la republica malgache que de una región de la unión europea aunque sea de objetivo 1.

De oposiciones ni hablamos, desde el 2002, nada de nada, solo rumores para atormentar de vez en cuando a aquellos que viven en la inestabilidad laboral, pero al parecer nadie se ha planteado en serio sacar un proceso selectivo digno, legal y a tiempo para que los interinos puedan consolidar sus puestos de trabajo y planificar su vida, quizás por temor a que algunos “elementos poderosos” de la vieja guardia tengan que dejar sus ilegales comisiones de servicio nombradas por favores personales a perpetuidad. Y a buen seguro se esperaran otros cuantos años cometiendo el mismo error de antaño, otros 16 años sin oposiciones para que el peso de los servicios prestados determine otro proceso selectivo ilegal que tumbaran los tribunales.

La conclusión es que este cuerpo se ha dormido, en los dulces brazos de Morfeo y entre laureles, perdiendo el carácter combativo que antaño tuvo y ha caído en los mismos errores que lo llevaron a donde está, en el lado más oscuro de la más oscura administración española, la andaluza. Es un cuerpo que no sabe ni a donde ni como ir, que liderado por las mentes pensantes o los listos del grupo solo es capaz de modificar dos paginas del documento orientativo de especificaciones de sistemas de autocontrol cada dos o tres años. Ese será nuestro tributo a la seguridad alimentaria.

Zumalacaregui -

Para DE VERGUENZA:

Porque no dices el nombre de tu Jefa que es veterinaria y tiene colocada a su hermanisima tambien en ese Distrito para que le ayude en las labores de coordinacion acso se trata de CORDOBA capital

apolinia -

según la sentencia de los administrativos, que podría aplicarse a los veterinarios por la opos del 2002, sólo afeca a los que ha recurrido, o sea a unos pocos, los demás se quedan como están, no es así?

santafe -

Hay quien esta de baja y se entretiene un poco, pero no deberias perderte en las formas y atacar el fondo del problema cuando nos pegan con contundencia y no tenemos argumentos nos vamos por las ramas.La pena es que nos dividen y seguro que nos vencen por que solo nos detenemos en las formas y callamos y callamos .

interino -

Todavia hay compañeros que trabajamos de noche y tambien festivos

Para mi gorda -

Utilizas un lenguaje sexista (machista).Las putas de lujo hacen su trabajo y se lo ganan con mucho esfuerzo.Tu además de seguir siendo analfabeto y seguir escribiendo Andalucía con minúscula escribes en este blog en horario de trabajo y desprestigias a la profesión con tus comentarios.Gánate lo que crees que te merezcas de forma honrada y digna y si no estas de acuerdo y estas amargado como funcionario aun estas a tiempo de apuntarte a la escuela de adultos y el acceso a mayores de 25 años, cambiarte de profesión, excepto mamporrero que lo llevas mal, o buscarte un buen abogado y pleitear con la empresa (SAS) que te paga todos los meses lo que injustamente te mereces.

Un contratado. -

Este colectivo necesita una reestructuración hay listos que no hacen nada y cobran más que nadie. Hay listos que se aprovechan de sus "compañeros". O esto cambia, o revienta algún día.
Todos conocemos y sabemos que algo huele mal en cada distrito.
Y los que más saben son los que deambula por más de un distrito, los contratados, que no se os olvide.

mi gorda -

Extremeños,mamporreros,duele la verdad ,en Extremadura se benefician todos en andalucia solo unos pocos , y esto es la verdad y no es envidia las putas de lujo seguro que cobran mas que tu flaca y al menos yo no les tengo envidia

Conspirata -

Todos enbuchaos y tranquilos ahora nos daran pal pelo ¿Donde estan las conclusiones de los ejerccicios espirituales de Islantilla?
Ahora es cuando hay que ser más reivindicativo reclamar todo todo ceder nada nada

hombre de poca fe -

MUCHO LADRAR Y POCO MORDER. MIENTRAS OTROS + LISTOS SE ENRIQUECEN A COSTA DE LOS PARDILLOS.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.......

La flaca -

¿Tod@s l@s mamporrer@s y descoordinador@s son del PSOE?.....¡que mala es la envidia!
Aprende a escribir Extremeños con "X" analfabet@ "no mamporrer@".

DE VERGUENZA -

En mi Dstrito la jefa de la unidad que es farmaceútica cobra de objetivos 4400 y el adjunto veterinario 3600 en cambio algunos compañeros suyos cero euros . Nos utilizan para que manden dinero para veinte profesionales y luego no nos dan ni un duro. Evalúa la jefa de unidad , y todo lo que quita a los compañeros se lo embolsa . Eso sí dice que lo hace porque dice sevilla que la productividad no puede ser lineal. No sale del despacho y cobra máxima dispersión geográfica , de esto sevilla no dice nada. En este Distrito no se cobra factor mataderos y como hay menos número de farmaceúticos cobran más que los veterinarios porque tocan a más población . Alguien sabe que se puede hacer ante esta situación de injusticia. Además cuando algún compañero no ha cumplido los objetivos es porque el 80% del tiempo lo dedica a matadero y eso no es objetivo.
Para más INRI te enteras de lo que cobras porque oyes que se ha cobrado la productividad y está ingresada , eso al que le paguen.

pacos -

El nuevo decreto regulaba la participacion de los A4 en el sistema de alertas.No nos dejan participar a los A4 ¿por que?. Muy simple tienen que pagar muchos favores a estos descoordi y mamporeros,favores por actuaciones que siempre van contra nosotros , tambien esta el peso del carnet del PSOE que debe pesar lo suyo.Porque no utilizamos el sistema de los estremeños?.No podemos permitir que sigan ingresando 8000 euros por la cara y claro despues seran capaces de esgrimir la crisis cuando no nos pagen la carrera profesional menuda pandilla de sinverguenzas.

pp -

Se murió un Veterinario, del Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce, y se fue a las puertas del Cielo. Sabido es que los Veterinarios por su honestidad siempre van al cielo.

San Pedro buscó en su archivo pero últimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontró en el montón de papeles, así que le dijo: 'Lo lamento, no estás en listas...'.

De modo que el Veterinario se fue a la puerta del infierno, le dieron albergue y alojamiento inmediatamente . Poco tiempo pasó y el Veterinario se cansó de padecer las miserias del infierno y se puso a controlar las cocinas, hizo control sanitario de las carnes y bromatología y zoonosis.

Con el paso del tiempo, ya tenían ISO 9000, una base de datos con la evaluación del cumplimiento legal (legiscontrol), sistema de autocontrola basado en los planes generales de higiene y el appcc, sistema de información mecanizado, aliam, albatros, sigap... aire acondicionado, inodoros controlados, escaleras eléctricas, equipos electrónicos, redes de telecomunicaciones, programas de mantenimiento predictivo, sistemas de control de laboratorio, sistemas de detección de incendios, termostatos digitales, etc. y el Veterinario se hizo de muy buena reputación.

Un día Dios llamó al Diablo por teléfono y con tono de sospecha le preguntó: '¿Y qué..... Cómo estáis por allí en el infierno?'

¡¡Estamos a toda Madre! Tenemos acreditado el infierno en ISO 14001, sistema de monitoreo, aire acondicionado, inodoros controlados, escaleras eléctricas, equipos electrónicos, Internet, etc. Oye, apúntate mi dirección de e-mail, es: eldiablofeliz@infierno.com ... Y no sé cuál será la próxima sorpresa del Veterinario.

'¿Qué?, ¡¿QUÉ?! ¿TIENEN un Veterinario allí?? Eso es un error, nunca debió haber llegado ahí un Veterinario. Los Veterinarios siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto ya. ¡Me lo mandas inmediatamente!'.


'¡Ni loco!. Me gusta tener un Veterinario de planta en la organización... Y me voy a quedar con él eternamente'.


'Mándamelo o...... ¡¡TE DEMANDARÉ!!...'.





Y el Diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó, le contestó a Dios: 'Ah Sí?? ...y por curiosidad... ¿DE DÓNDE VAS A SACAR UN ABOGADO? si todos están aquí!!'





HAY QUE ENTENDER A LOS VETERINARIOS, AMARLOS, BENDECIRLOS Y DARLE GRACIAS A DIOS POR HABERLOS CREADO!!


Recuerden que:
Un Veterinario no es que sea prepotente, es que está rodeado de inútiles.
Un Veterinario no tiene el ego muy grande, es que el cuarto es muy chiquito.
No es que quieran tener la razón siempre, es que los otros siempre se equivocan.
Un Veterinario no es que carezca de sentimientos, es que los otros son unas nenas lloronas.
Un Veterinario no tiene vida desorganizada, es solo que tiene un ritmo de vida particular.
Un Veterinario no ve el mundo, lo cambia.
Un Veterinario no es que sea un creído, es que los simples mortales no lo comprenden.
Un Veterinario no es un ser calculador y frío, simplemente le parece divertido pasar por encima de la gente común.
Un Veterinario no es un DIOS, es que los animales no hablan y no entienden nada los dueños.
Un Veterinario no es un crítico, es que los errores de la gente son muy evidentes.
Un Veterinario no es un inútil para hacer tareas cotidianas, es que para qué demonios gastar sus valiosas energías en bobadas y además un trapo es una máquina muy compleja y no se puede configurar.
No es que el trabajo los absorba es que... de qué carajo estaba hablando?
Un Veterinario no comete errores, solo prueba si los demás estaban prestando atención!!
No es que se crean la gran cosa, ES QUE LO SON!!!
PERO RECUERDEN, SER TAN CERCANO A LA PERFECCIÓN TIENE SUS PROBLEMAS ASÍ QUE LOS QUE NO SON VETERINARIOS COMPRENDAN A ESTAS TRISTES ALMAS TORTURADAS ENTRE LA GENIALIDAD Y LA INCOMPRENSIÓN. FELICES FIESTAS

Zumalacaregi -

http://www.csi-csif.es/andalucia/Article10227.html

Cierto en esta direccion se puede ver

ESTUPEFACTO -

Habéis visto la nota informativa del csi-csif sobre las novedades sobre la sentencia de oposiciones de administrativos del sas, nuestro caso es una fotocopia de este.

Vidente -

Evidentemente era una INOCENTADA,pero seguro que Perez Rendon se ha ido tirado a mirar el Decreto por si acaso

hastaloscojones -

Conejo: ¡INOCENTE! ¡INOCENTE!

Vidente -

Publicada la nueva estructura del SAS.
El decreto 193/2008 establece la estructura organica de la Consejeria de Salud y del Servicio Andaluz de Salud el cambio mas significativo es el nombramiento de Perez Rendon como sustituto de D. Jose Antonio Conejo en la Direccion General de Salud Publica

Zumalacaregui -

Alguien sabe en que ha consistido la reunion que han tenido los des-coordinadores con PRemendon y CIA ademas de jugar al Padel

el panga -

la sentencia la teneis en la web:

http://www.astisa.com/persoanlA4/doc/sentencia%20232_02.pdf


Que gustazo da ver lo que dice la JUSTICIA a los sinverguenzas del SAS.

HOMBRE DE POCA FE -

A LOS A4 QUE HAYAN COBRADO SERVICIOS EXTRAORDINARIOS SEGUN EL DECRETO 237/2002 LES TENDRAN QUE PAGAR LAS HORAS A RAZON DE LA NORMATIVA DE FUNCIONARIOS......QUE PASTON.

YA PODEIS LOS AFECTADOS ACUDIR A VUESTROS ABOGADOS PARA QUE RECLAMEN LAS CANTIDADES OPORTUNAS......

HAY QUE IR A MUERTE A POR ELLOS....QUE SON UNOS CHORISAS.