Blogia
Nido de Víboras

CONSUELO DE TONTOS (por Erasmus)

CONSUELO DE TONTOS (por Erasmus)

Hay quien esgrime por este blog que los que participamos en él no hacemos sino lamentarnos continuamente, llorar, ladrar mucho y morder poco, soltar mierda (con perdón), y acciones similares… 

Sin embargo, ¿qué nos queda de momento sino guarecernos en este refugio? Al menos podemos desahogar nuestras penas y lamentos, compartir nuestros problemas y exponer algunas ideas, aunque positivamente sepamos que serán inservibles porque nunca llegarán  a materializarse en nada. Es decir, indudablemente, y nadie lo discute, el “Nido”se ha convertido, casi desde sus principios, allá por noviembre del pasado año,  en un “consuelo de tontos”. 

Porque es cierto que “el mal es de muchos”, de todos los que pertenecemos a este manoseado y maltrecho cuerpo A4… 

Hemos hablado y discutido, y lo seguimos haciendo,  de tantas cosas… De nuestra eterna y creciente deuda histórica, de la guerra DGSP-SAS por mangunearnos a gusto, de los incentivos por objetivos que nunca llegan, de los coordinadores, del tabaco, y como no, de los perfiles. 

Y pasan los días, las semanas, los meses. Ya pronto este blog cumplirá un año de existencia. Marcada fecha para lanzar una reflexión, que nos ayude a seguir hacia delante, a avanzar: La de permanecer unidos en este nuestro Nido pero, a la vez, ir iniciándonos en el arte del vuelo, porque alguna vez tendremos que saltar del mismo. Y debemos hacerlo todos juntos y en bandada. 

Siempre ha sido difícil unir y conciliar posturas en nuestro colectivo, pero, si alguna vez decidimos pasar a  la acción, tendrá que ser de forma organizada y con el máximo consenso posible. Cuando hablo de pasar a la acción no me refiero a huelgas ni reivindicaciones de ese tipo, sino a tomar determinaciones concretas sobre asuntos importantes, a plantarnos ante posturas o argumentos no tolerables, a no dejarnos engañar más, en suma…a hacernos oir. 

Espero que llegue el momento de dejar de lamentarnos para hacernos fuertes en nuestras posturas, de dejar de llorar y plantar cara, de dejar de ladrar y empezar a morder… 

Mientras tanto, no viene mal un sitio como este Nido, al menos un lugar de referencia, puede que inservible o poco útil, pero un lugar al fin y al cabo donde consolarnos todos los tont@s del A4.

57 comentarios

Hunter -

Atentos los interinos. No perdais de vista a los sindicatos, que algunos (y ya sabemos quienes) son capaces de vender a Dios y a su Madre.

Manolo -

Me temo que esto va tener un color feo, muy feo para muchos de los que ahora creían tener un puesto para toda su vida y de resolverse los puntos, habrá movida o dispersión geográfica VAYA LÍO¡¡¡

Anónimo -

¿Tan difícil resulta saber si el SAS ha presentado recurso ante el Supremo?. Si no lo ha presentado y los interesados piden ejecución de sentencia, ésto se va a resolver pronto, pero no sabemos cómo

joaquin -

pero bueno alguien me puede explicar a cuento de que viene esto ahora? pero si la sentencia salío en marzo y segun a todos nos consta esta recurrida en el supremo o no?

Anónimo -

eso de que solo serian 30 los afectados, un mo-jon, serian mas de 100 o casi 200, ya que todo el peso residio en la experiencia por servicios prestados, que ojo, se anula, no se modifica ese apartado por que no se puede convalidar el acto. El juez no va a decir como se resuelve el entuerto, porque no es su cometido, pero cualquier abogado que haya estudiado la carrera, y lea la sentencia, sabe que el acto no puede modificarse, y decir ahora que a todos les contamos 0.1 o 0.3 y pis pas...Y el sas no creo que quiera mas problemas con la dichosa oposicion y por fin hara las cosas bien de forma que no recorra mas caminos y paginas de periodico.

El problema es que se trato de un proceso extraordinario de consolidacion de empleo encubierto, pero enmascarado de proceso selectivo normal, y luego pasa lo que pasa.

Lo sindicatos, que dieron el visto bueno a la pantomima quieren ver y que todos veamos esa solucion ficticia, ilegal y contraria a derecho, que supondria desacato a la autoridad judicial de contar 0.3 a todo el mundo o 0.1, y asi todo solucionado, pero en la argumentacion de la sentencia tambien se esgrime el motivo de que el peso de los servicios prestado fue impropio y se vulnera de forma flagrante el principio de igualdad de acceso a la funcion publica.


MOraleja: hay que hacer las cosas bien.

GUNTER -

se anulan por ser contrarios a derecho, violacion de un principio fundamental establecido en nuestra querida constitucion. Ello da lugar a que sean declarados nulos de pleno derecho, con lo cual el acto puede persistir, pero anulando los puntos viciados, que no podrian volver a modificarse, esto es el acto no es convalidable. Si quereis se deja asi anulando los servicios prestados, o si el peso de lo viciado es tal que podria influir en todo el proceso (este es nuestro caso ),podria anularse todo el proceso.

El acto que fue recurrido fue la resolucion por la que se convocaban las pruebas selectivas, no la publicacion de los listados.

Anónimo -

EL CSIF PUBLICA ESTA NOTICIA EN MARZO, Y ALGUNOS COMPAÑEROS SE PERSONARON EN LA CAUSA CON LA JUNTA, LO QUE NO SE SABE HASTA AHORA ES SI LA JUNTA HA INICIADO LOS TRAMITES TAL COMO SE ESTABLECE EN ESTE ARTICULO QUE SE ADJUNTA.

CSIF-Sanidad - Categorías Profesionales
Viernes, 02 de Marzo de 2007 (1054 lecturas)
INFORMACION AL CUERPO DE VETERINARIOS


Hemos recibido sentencia numero 64/2007 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de fecha 12 de febrero que modifica la resolución del Servicio Andaluz de Salud de 26 de octubre de 2.001, publicadas en BOJA 8 de Noviembre de 2.001 mediante la cual se convocaban pruebas para el ingreso en el cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, en la Especialidad de Veterinaria, anulando los actos administrativos en lo que respecta a los puntos II.1 y II.2 por no ser conformes a Derecho.

Viene a modificar esta sentencia, la baremación de los Servicios Prestados, diciendo que no se ajustan a derecho la diferencia entre la puntuación dada a los Servicios Prestados en el Servicio Andaluz de Salud y la baremación en otros servicios.

CSI-CSIF se ha puesto en contacto con el SAS y nos informa que esta tomando las medidas oportunas para presentar un Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo, habiendo dado ya el primer paso, presentando la documentación pertinente en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Así mismo la Administración nos informa que la aplicación de dicha sentencia podría afectar a unos 30 profesionales Veterinarios.

¡¡¡¡ OS SEGUIREMOS INFORMANDO¡¡¡


Anónimo -

EN TODAS LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA FUNCION PUBLICA ANDALUZA, SE BAREMAN POR ENCIMA LOS SERVICIOS PRESTADOS EN LOS PUESTOS A LOS QUE SE OPTA. DE NO SER ASI, SERIAN IMPUGNABLES TODOS LOS ACCESOS AUTONOMICOS.... CAOS ABSOLUTO. LA JUNTA DE ANDALUCIA ES COMPETENTE A LA HORA DE ESTABLECER LAS CONDICIONES DE SUS PROPIOS SISTEMAS DE ACCESO, Y EN CASO DE IMPUGNAR NO PROCEDE HACERLO TRAS LA REALIZACION DE LAS PRUEBAS Y PUBLICACION DE LOS RESULTADOS, SINO TRAS LA PUBLICACION DE LA CONVOCATORIA, EN TIEMPO Y FORMA ESTABLECIDOS POR ESTA.

Periandro de Corinto -

Pica en la primera noticia de marzo y lee sus comentarios. Vaya una novedad.

Anónimo -

La sentencia anula los servicios prestados

Anónimo -

http://www.csi-csif.net/andalucia/Article1754.html

Otro anonimo -

En la ultima pagina de la sentencia pone literalmente: "...anulando los actos administrativos...". Es decir, anulando el tiempo trabajado.

Anónimo -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado parte de la baremación que la Junta estableció en unas oposiciones celebradas en 2002 para cubrir 418 plazas de veterinarios autonómicos, lo que obligará a puntuar de nuevo a todos los aspirantes a aquellas oposiciones.

Según Efe, la sentencia explica que el baremo recurrido se encuentra en un anexo en el que se indica que por cada mes de servicios prestados como veterinario en centros asistenciales en el SAS el aspirante recibiría 0,3 puntos, frente a los 0,1 que puntuaba este concepto si el opositor había desempañado sus funciones fuera de la comunidad andaluza.

Los demandantes reclamaron que esta distinción primaba los servicios prestados en Centros Asistenciales del SAS frente a la misma experiencia pero en diferente administración, algo que vulnera el principio constitucional de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a la función pública.

Para el tribunal, en este caso «es clara la diferente consideración que se otorga a los veterinarios que han prestado servicios en Andalucía respecto de aquellos que lo han hecho en otras administraciones públicas» y «se privilegia» a algunos profesionales.

Además, la sala no comparte la argumentación expuesta por la Junta sobre la regulación de las funciones de los veterinarios, por lo que se ha estimado esta parte del recurso de varios aspirantes que demandaron a la Junta. Según el letrado de parte de los demandantes, Antonio Sánchez Rodríguez, esta sentencia no sólo afecta a los recurrentes, sino a todos los que opositaron en su día.

En consecuencia, según Sánchez, «habrá que asignar una nueva calificación a todos los concursantes restándole a la que en su día obtuvieron la que le asignaron por los apartados anulados».

Esto trastoca, según el letrado, «radicalmente el resultado de la convocatoria, con lo que personas que llevan cuatro años de funcionarios pueden salir y entrar muchos de los que se quedaron fuera». Además, estos últimos «podrán exigir indemnizaciones por el tiempo que ha transcurrido desde que debieran haber tomado posesión».

La sentencia es recurrible al Tribunal Supremo.

Acongojado -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado parte de la baremación que la Junta estableció en unas oposiciones celebradas en 2002 para cubrir 418 plazas de veterinarios autonómicos, lo que obligará a puntuar de nuevo a todos los aspirantes a aquellas oposiciones.

Según Efe, la sentencia explica que el baremo recurrido se encuentra en un anexo en el que se indica que por cada mes de servicios prestados como veterinario en centros asistenciales en el SAS el aspirante recibiría 0,3 puntos, frente a los 0,1 que puntuaba este concepto si el opositor había desempañado sus funciones fuera de la comunidad andaluza.

Los demandantes reclamaron que esta distinción primaba los servicios prestados en Centros Asistenciales del SAS frente a la misma experiencia pero en diferente administración, algo que vulnera el principio constitucional de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a la función pública.

Para el tribunal, en este caso «es clara la diferente consideración que se otorga a los veterinarios que han prestado servicios en Andalucía respecto de aquellos que lo han hecho en otras administraciones públicas» y «se privilegia» a algunos profesionales.

Además, la sala no comparte la argumentación expuesta por la Junta sobre la regulación de las funciones de los veterinarios, por lo que se ha estimado esta parte del recurso de varios aspirantes que demandaron a la Junta. Según el letrado de parte de los demandantes, Antonio Sánchez Rodríguez, esta sentencia no sólo afecta a los recurrentes, sino a todos los que opositaron en su día.

En consecuencia, según Sánchez, «habrá que asignar una nueva calificación a todos los concursantes restándole a la que en su día obtuvieron la que le asignaron por los apartados anulados».

Esto trastoca, según el letrado, «radicalmente el resultado de la convocatoria, con lo que personas que llevan cuatro años de funcionarios pueden salir y entrar muchos de los que se quedaron fuera». Además, estos últimos «podrán exigir indemnizaciones por el tiempo que ha transcurrido desde que debieran haber tomado posesión».

La sentencia es recurrible al Tribunal Supremo.

Anónimo -

Parece que los periodistas han desempolvado la sentencia de febrero que todos conocíamos ya. No entiendo.

Anónimo -

Esta es la noticia:
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=360350

anonimo -

¿alguien ha oido en la radio la noticia sobre la sentencia del tribunal que afecta a los veterinarios A4?, creo que habla de que habrá que repetirse la baremación...pero no estoy seguro.

alikuekalo -

SEGUID LADRANDO Y DE HACER: NADA DE NADA. PUES NOS DA MUCHOOOOOOOO MIEDO Y CANGUELO.......

SI HA ALGUIEN LE INTERESA:
LA DIRECCION EMAIL DE LA DIRECTORA GRAL DE SALUD PUBLICA ES:

josefa.ruiz@juntadeandalucia.es

SUGIERO QUE LE INUNDEMOS SU CORREO ELECTRONICO CON NUESTRAS QUEJAS...... SEGURO QUE REACCIONA

AUNQUE SOLO SEA POR DECENCIA

patachungas -

Es una reunión que organiza servicios centrales del SAS. Como la del año pasado de Cádiz, donde presentaron lo de los “perfiles”. No es nada novedoso ni extraño. Van los responsables de las unidades de ambiental y alimentaria de los Distritos y Áreas, principalmente. No creo que haya ocultismo, simplemente que se ha aplazado por motivos de agenda. Verán como van los objetivos, la aplicación de los perfiles, el nuevo modelo de salud pública y la actuación que debe seguir el SAS ante todo ello, ....
.....y los “incentivos 2006”: los concretaran. No creo que se celebre la reunión si antes no se han concretado, cantidad y fecha. ¿Verdad? ¿A que estáis todos de acuerdo conmigo? De eso no hay duda alguna.

Sospechas -

Para Anónimo Aviar:
Sea lo que sea, un rumor, o una reunión en secreto; a través de tus fuentes podemos averiguarlo. El interés es de todo. Si nos facilita las fuentes iremos a ella para que cuente todo lo que sabe. Esto no puede quedar en sólo esos cuantos privilegiados que han estados y están en el momento adecuado y en el lugar adecuado.
ESTO ES MOTIVO DE DENUNCIA, Y NO ME VOY A CALLAR¡

ANONIMO AVIAR -

¿ Conoceis el nuevo modelo de Salud Pública?.Algunos ya hemos tenido el privilegio de conocerlo.¿ Sabeis de que va la próxima reunión o encuentro, en la provincia de Almeria?.Creo que lo organiza el SAS, y como siempre irán algunos privilegiados.He oido que es el próximo 6,7 y 8 de Noviembre. Hay mucho ocultismo.¿ Me puede explicar alguien de que va toda esta movida?.Debemos estar mas unidos que nunca,pues no sabemos lo que se nos avecina.

otro anonimo -

Como siempre encontramos más atractivo atacarnos entre nosotros que defendernos de los demás. Sugiero al coordinador del blog que ponga registro de entrada mediante clave para la entrada de articulos ya que sospecho que hay francotiradores que hacen su labor muy bien sembrando la cizaña entre nosotros.
Por otro lado solo reitero que no es el momento de actitudes activas (valga la redundacia) sino al contrario, es fundamental que no nos hundamos más en el cieno , que recuperemos, si la tuvimos, la autoestima y que perdamos el miedo a defender lo que creemos, en ese momento la caida en barrena de éste cuerpo se estabilizará y entonces será el momento de replantearnos la recuperacion del tiempo perdido.
Empecemos con objetivos humildes que sean posibles a todos, como por ejemplo que no se prolonguen, via Facto, los objetivos del año 2005 o los del 2006 ya que no estan vigentes y por lo tanto quedan fuera del engaño de los objetivos en vigor.
Un objetivo posible para todos es quejarnos, donde proceda ( no aquí), por nuestra poca representación en las memorias de los distritos por ejemplo, o por la asunción de responsabilidades cuando alguien se va de vacaciones, o por la falta de informacion de eventos cientificos o actividades de formación a nuestro alcance etc, etc.

Anónimo -

Oh, oh. Si vamos a empezar con tiranteces lo dejamos...

Agobiado -

Alguien tiene que tomar carta y hacer algo. Compañero si te dedicas a las explotaciones deja tu trabajo de la consejería de salud, CARMONA.Las protectoras de animales no son compatibles con el trabajo en la Consejería de Salud, aunque firme un compañero por tí.MAIRENA DEL ALJARAFE.
La clínica de pequeños animales no puede ser un complemento a la dedicación exclusiva del ejercicio en la Consejería de Salud.ALCALÁ DE GUADAIRA.ETC.

SIGO PEREGRINANDO -

Después de un comentario,os fijasteis mas en los errores de escritura y, reconozco, faltas de ortografias que en el contenido.Decidí que no merecia la pena seguir comentando y no entré en la Web hasta hoy. He comprobado que a lo largo de este mes he sido escuchado.GRACIAS a todos, estoy muy de acuerdo con agobiado,tenemos que empezar a implantar, cada uno en nuestra casa, un buen PGH de L + D, PARA PODER CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS.
Por cierto,¿ habeis recibido la nueva GUIA DE SUPERVISION Y EL NUEVO PROGRAMA DE IMPLANTACION DE LOS SISTEMAS DE AUTOCONTROL?, YO LA ANTERIOR NO HE LLEGADO A ESTRENARLA Y AQUELLA FORMACION EN CASCADA, HASTA HOY, NO LA HE RECIBIDO.Empezamos con estos temas por los años 90 del siglo pasado y hasta hoy todo sigue igual.Al menos en mi Distrito. Eso si, el Comite de Expertos del Codex Alimentarius Andalusis sigue en sus treces.

Agobiado -

En este colectivo, al que también estoy incluido, hay muchos problemas y quejas. Pero lo que también hay son personas, en eso no me da la gana de ser incluido, que no se mueven por sus derechos. Estos esperan que lo haga otro, por si le "parte la cara" con alguna medida desde instancia superiore. No vale eso de "el que se mueva no sale en la foto". Si hay problemas desde hace años, todos deben ser consciente de arrimar el hombro. El que tenga negocios ocultos bajo otro familiar, amigo, o yo que sé que deje de hacerlo. El trabajo es de todos no sólo de unos pocos privilegiados que estuvieron en el lugar adecuado, en el momento adecuado. YA ESTÁ BIEN¡
SI HAY QUE BARRER LA CASA VAMOS A EMPEZAR POR BARRER LA NUESTRA PRIMERO, si hay que denunciar al compañero por estar haciendo algo ilícito habrá que hacerlo, si no se hace todos estamos implicados en esta corrupción y desorden. ¿Cuánto años tendremos que esperar más?

Kamikaze -

Hastaloscojones lleva razon, algo tenemos que hacer y la medida es facir de llevar a cabo, ademas haria daño ya que Sevilla espera los datos para mandarlos a Bruselas.

Hablando claro -

Para Hastaloscojones: déjate de psicología barata. No es cuestion de miedo. Hay muchos que no están tan mal. A saber: coordinadores y excoordinadores cobrando las alertas y vete a saber que más, los que tienen clínica a nombre de otro, los que tienen chiringuitos de asesoramiento y se están hinchando de hacer PGH, los que están compinchandos con los anteriores, los pasotas que les da igual juana que su hermana con tal de cobrar un puñado de euros más al mes, etc, etc, etc. Vamos, no me jodas.

Hastaloscojones -

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

Desde que publique una pequeña y humilde propuesta, todo el mundo se ha puesto a silbar, como siempre.

No tenemos,como siempre, güevos para hacer nada y eso que esta propuesta era de lo mas light.

Hastaloscojones -

La Red Basica de Septiembre-Octubre, debemos mandarla a los distritos a partir del dia 20 de Noviembre.

Esto, si lo hacemos todos es una medida concreta y llega a todo el escalafon.

¡Ojo! no digo que no se haga, solo que priorizaremos otro tipo de actividades y esa se remitira despues del 20.

A luchar.

EL PIRULI -

PARA MANOLO:

LLEVAMOS MAS D E20 AÑOS CON PROBLEMAS Y SIEMPRE DE MAL EN PEOR.

LOS RESPONSABLES POLITICOS DE LO QUE NOS HAN HECHO A LOS VETERINARIOS EN ESTOS 20 AÑOS EN ANDALUCIA SON DEL PSOE.

YO CREO QUE NO SE MERECEN NINGUNO DE NUESTROS VOTOS.

Anónimo -

En las campañas electorales se hacen promesas, ahora podemos juzgar los hechos, y resultan bien claros. No esperemos a que nos engañen de nuevo.

Islero -

Yo no le cambio el puesto a ningún coordinador. Sinceramente, el lidiar diariamente con 20 o 30 "funcionariazos" intentando que TODOS hagan sus deberes (ardua tarea...) y encima tener que aguantar las absurdeces y tomaduras de pelo de los de arriba para despues explicarlas a tus "coordinados" sin que se te caiga la cara de verguenza, NO ESTÁ PAGAO. Si PIRULÍ quiere, sé de algunos Distritos en los que no sería dificil que le hicieran un hueco de coordinador (Jaen Norte, Almería, Poniente y algunos más). Ánimo, hombre, y en 6 meses me cuentas si realmente TRAE CUENTA estar tan calentito en invierno y fresquito en verano. Yo he sido sustituto del coordinador en alguna ocasión y te aseguro que NO ME HA HECHO NINGUNA GRACIA. Pero claro, sobre gustos...
Por cierto, estoy con Manolo. Deja la campaña electoral para su debido momento, hombre.

Manolo -

Para el piruli. La política no tiene nada que ver con los problemas profesionales. Los problemas hay que plantearlos donde corresponde con el nombre y el DNI por delante. Acaso crees que si dejamos de votar al PSOE en marzo te van arreglar tus problemas? o acaso crees no vas a tener más problemas si dejamos de votar al PSOE.
No hagas demagogia barata y que cada cual vote según sus principios. La democracia te guste o no te guste es así. Pero si te vas a presentar con algún partido, no del PSOE, pues espérate a que comience la campaña electoral y si nos convence te votamos para que arregles los problemas que tenemos todos los que estamos en el cuerpo A-4.2

A4 desencantado -

A mi que un coordinador esté mejor o peor que yo, en realidad me da igual. Lo que no quiero es que ganen más dinero a mi costa; esto es que por hacernos cumplir objetivos, ellos si cobren determinados pluses o tengan otras prebendas mientras a nosotros nos engañan. Por otro lado, me gustaria saber de qué se habló en aquella famosa reunión de los coordinadores en Zahara de los Atunes.

EL PIRULI -

MANUEL: TODOS LOS COORDINADORES DE LAS 8 PROVINCIAS DE ANDALUCIA COBRAN PRODUCTIVIDAD VARIABLE. IGUAL QUE CUALQUIER VETERINARIO A4.

LA DIFERENCIA ES QUE ELLOS ESTAN DE 8 A 15 HORAS EN UN DESPACHO CALIENTES EN INVIERNO Y FRESQUITOS EN VERANO.

Y LOS A4....... YA SABES COMO ESTAN.......

EN MARZO TODOS A VOTAR AL PSOE.......

Manuel -

No soy coordinador, pero no creo que serlo tenga una connotación negativa. Si tú fueras coordinador, dime las cinco primeras cosas que harías?

Vuelvo a repetir que los coordinadores, atendiendo a al Decreto que nos regula no pueden cobrar productividad. Si alguien conoce a algún coordinador que la cobre, que lo exponga aquí y lo denunciaremos a su Distrito. Por otra parte no creo que los Distritos paguen en Negro.
Dice el Decreto que aún no está aprobado que los que realicen funciones de coordinación cobrarán "X", pero este aún no está en vigor.

Atendiendo a tú pregunta, tal vez no me importaría ser coordinador, sería el máximo desarrollo dentro del cuerpo A4.

Hastaloscojones -

Manuel ¿Eres coordinador?.

Porque los coordinadores cobran productividad y nosotros no.

manuel -

Los coordinadores deben cobrar lo que está recogido en el Decreto que regula al Cuerpo A4. Es posible que cobren máxima dispersión y población, pero desde luego no pueden cobrar el complemento de matadero, que es un complemento por presencia permanente. Si yo supiera que el coordinador donde trabajo lo cobra, lo denunciaría, no a él, sino al Distrito y sus responsables.

Por otra parte no veo mal que un coordinador o jefe de unidad cobre con arreglo a ese cargo, siempre y cuando sea un cargo de libre designación, como ocurre en casi todos los organismos de la Junta. Un cargo que lleva aparejado un plus de dinero no puede o debe ser asignado directamente por un Director. Eso tiene su nombre.

Si alguien está descontento o tiene queja de su coordinador, lo único que tiene que hacer es manifestar lo donde corresponde y de la forma común es estos casos; por escrito. Por lo que yo conozco, esto se hace poco.

A4 desencantado -

Interesante información, Piruli...
¿sabes si les dan del cajón del distrito por productividad o por hacernos cumplir los objetivos a nosotros?

el piruli -

los coordinadores cobran:

1º.- EL MAXIMO DE TODOS LOS CONCEPTOS DE PRODCUTIVIDAD VARIABLE ( LA MAXIMA DISPERSION, LAS INDUSTRIAS, LOS MATADEROS Y LA MAXIMA POBLACION.....)

2.- MUCHOS ELLOS COBRAN EL MODULO DE LAS 51 HORAS..... ESO SIN HECHARLAS EN HORAS NOCTURNAS ( SEGUN ELLOS VAN POR LAS TARDES A SACAR PAPELES......)

3.- COBRAN LA RED DE ALERTA EN SALUD PUBLICA A RAZON DE 1270 EUROS POR SEMANA ( POR ESTAR LOCALIZADOS FUERA DE SU HORARIO LABORAL )


NO OLVIDAROS DE VOTAR AL PSOE EN MARZO.......

A4 desencantado -

¿alguien puede decirme cuánto cobra un coordinador? ¿están cobrando ellos por hacernos cumplir los objetivos? Por favor, conteste quien tenga la certeza de los datos.

Hastaloscojones -

Podiamos empezar por dejar de cumplir los objetivos de 2006. Por ejemplo no enviar la RBIA y SIGAP en plazo, ademas tan fuera de plazo para que ni el coordinador cobre.

Anónimo -

Yo digo lo mismo que el ciego de la orgía: "vamos a organizarnos".

A4 desencantado -

este año, tal como hice el año pasado, voy a cubrir los objetivos y el perfil de los cojones. Pienso cargarme de razones para tomar la palabra en la reunión del año que viene cuando quieran engañarnos otra vez. A ver si se les cae la cara de verguenza (no creo).

EL PIRULI -

QUE NADIE SE OLVIDE DE QUE EN MARZO HAY QUE VOTAR AL PSOE

Cabreado -

Quiero cobrar la productividad que nos presentó y prometió nuestro Director de Distrito y que firmó con nosotros, es fortísimo que ahora digan que no hay nada de nada, ¿como es posible?, es increible que nos hayan engañado de nuevo, estoy muy, pero que muy cabreado, los 500 Euros de menos de la carrera profesional que no cobramos es indignante pero esto ya clama al cielo. Que pagen ya y se dejen de cursos jilipollezcos, estamos hasta los mismos ..., hay que echar a esta gentuza, que son solo eso

Anónimo -

La Oficina Veterinaria y Alimentaria de la Comisión Europea encuentra deficiencias en los controles de la carne en Andalucía


El hecho de que los mataderos tengan en nómina a personal que se encarga del control oficial puede llevar a un conflicto de intereses


Eurocarne, 8/10/2007. La Comisión Europea ha hecho público un informe elaborado por la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la Comisión Europea sobre una inspección hecha hace un año en la que se encontraron deficiencias dentro de los controles sanitarios realizados en diversas comunidaes autónomas como Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Madrid.

Según el informe de la OAV, en el apartado de conclusiones se afirma que hay falta de coordinación entre las diferentes autoridades autonómicas y entre diferentes departamentos de cada comunidad, contrario a lo que indica el Reglamento (CE) nº 882/2004. Además se afirma que el hecho de que los mataderos tengan en nómina a personal que se encarga del control oficial puede llevar a un conflicto de intereses según los requisitos de dicho reglamento.

Se añade además que los sistemas de control oficial no están diseñados en función del análisis del riesgo y no todos los requisitos del Reglamento (CE) nº 882/2004 han sido tomados en cuenta con frecuencia. También se afirma que son insuficientes para cumplir con los requisitos del Reglamento (CE) nº 854/2004. También se afirma que en la mayoría de las comunidades autónomas no se recogen tasas para cubrir el coste de la inspección oficial, según recoge el artículo 27 del Reglamento (CE) nº 882/2004.

La Comisión también ha hecho público un documento elaborado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) en el que se adoptan medidas para palitar todos estos problemas detectados. Dichas soluciones pasan por una mejor coordinación entre administraciones, velar por que el personal encargado de los controles oficiales no tengan ningún conflicto de interés y mejorar dichos controles. Ademas también apuesta por que todo el personal que hace los controles oficiales pueda disponer de los procedimientos y las instrucciones en relación con las tareas, las obligaciones, métodos de control y la interpretación de los resultados, tal como se exige en el Reglmaneto (CE) nº 882/2004.

Hastaloscojones -

Este es el enlace del Decreto que han citado mas arriba:

https://www.docv.gva.es/portal/portal/2007/10/08/pdf/2007_12220.pdf

Hastaloscojones -

No quito a ese sindicalista/s porque no tengo votos suficientes......

valenciano -

leer DECRETO 173/2007, de 5 de octubre, del Consell, por el que se aprueba el Sistema de Carrera Profesional del Personal de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad.


Y QUE A NADIE SE LE OLVIDE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES AUTONOMICAS Y GENERALES VOTAR AL PSOE.......

HASTALAPOLLA -

¿ POR QUE NO HECHAIS AL QUE SE SIENTA EN LAS MESAS Y TE VENDE A CAMBIO DE PREBENDAS PARA OTROS ?

Hastaloscojones -

Algunos llevamos en los sindicatos muchos años, y luchando, pero poco podemos hacer cuando los que se sientan en las mesas nos venden a cambio de prebendas para otros.

el piruli -

DONDE ESTAN LOS VETERINARIOS AFILIADOS A LOS SINDICATOS?

DONDE ESTAN LOS QUE SE AFILIAN A LOS SINDICATOS SI NO SON CAPACES DE QUE SE LES OIGA SU VOZ EN NINGUN SINDICATO

" EL QUE ALGO QUIERE .... ALGO LES CUESTA "

QUE NADIE PIENSE QUE VA A VENIR ALGUIEN A SOLUCIONARNOS NUESTROS PROBLEMAS "

QUE SIGAN LADRANDO LOS PERROS........... PERO QUE MUERDAN OTROS........

Anónimo -

¿Donde están los sindicatos que nos defienden?

Anónimo -

En definitiva de lo que se trata en una primera fase es hacer realidad a la inversa el dicho de que cuanto mas te agachas mas se te vé, es decir echar el freno y poner los pies en pared para que la situación no empeore, al menos hemos de conseguir que no sigamos perdiendo posiciones aunque eso signifique señalarte ante los superiores, para eso hay que tener criterio realizar un trabajo con fundamento y cuando sea necesario seguir tus criterios cientificos que son los que nos salvaran en caso de apuro.
Para una segunda fase deberiamos dejar la actividades encaminadas a recuperar el status perdido ya que para eso al menos hemos de recuperar el orgullo y autoestima a nivel de cuerpo de funcionarios.

Hastaloscojones -

Podemos abrir un apartado de sugerencias de medidas a tomar. Puesto que el trabajo (perfil) es mas del que podemos realizar, tendremos que empezar a "priorizar" nuestro trabajo en funcion de verdadera Salud Publica y no de la expectativa politica del momento y de la "piramide" que cada "faraon/a" quiere dejar para la posteridad. ¿Que es mas importante el control del pescado en un mercado de abastos o hacer la Red basica antes del dia 5? ¿Entendeis?