Blogia
Nido de Víboras

BIENVENID@ AL MUNDO REAL

BIENVENID@ AL MUNDO REAL

Terminan las vacaciones para casi todos.

De nuevo volvemos a la cruda realidad laboral...

19 comentarios

elnumantino -

para MANUEL , EL Decreto 197/2007 sobre estructura, organización y funcionamiento, tiene como precedente unos borradores anteriores ya los primeros en el año 1996, en estos se hablaba de un director gerente de distrito y bajo este y con el mismo nivel dos directores : uno medico y otro de salud publica , como comprederas esto es bien distinto a lo que finalmente muchos años después ha salido, pues la salud publica se mantiene pero un nivel de un servicio bajo las ordenes de un coordinador que forma parte de una comisión y no del equipo de gestión como era el caso anterior como director . visto de esta forma. Creo que esto no se contrapone con la posibilidad de que pasemos a otra estructura , pues en cualquier caso en atención primaria siempre quedaran funciones de salud publica , y la formula adoptada soluciona la situación actual y la que pueda venir .

ADMINISTRADOR -

Cómo dice Curro, la dirección de correo para enviar artículos para publicar en el Nido es:

elnidodeviboras@gmail.com

Curro Vilches -

Manolo, mándalo a
elnidodeviboras@gmail.com

MANOLO -

Para Administrador. Tengo un artículo para publicar, pero no tengo clave. Necesito instruciones para poder poner el artículo o bien una dirección para mandarlo. GRACIAS.

Anónimo -

No os preocupeis, seguro que a nuestros protectores, los sindicatos, ya se les habrá ocurrido algo. TRAIDORES!

DDD -

Pues no lo se. El texto de la sentencia dice que se equipare, sin embargo el fallo dice que se anule. Lo más probable es que el Tribunal Supremo no lo admita a tramite y se quede tan pancho...

espectante -

DDD y que va a decir? porque son múltiples las opiniones que se hacen al respecto, desde anular el baremo de años trabajados, equiparar las dos puntuaciones, etc, etc. La verdad que los sindicatos de esto no dicen ni muuuu!!!

PARA HALCON PEREGRINO: -

LO SENTIMOS PERO TU COMENTARIO PERDIDO NO HIZO SOPORTE EN NUESTRO SERVIDOR, CON LO QUE NO ES POSIBLE RECUPERARLO.
TE ANIMAMOS A AÑADIRLO DE NUEVO, AL MISMO TIEMPO QUE TE ACONSEJAMOS, PARA NO PERDER EN UN FUTURO OTROS COMENTARIOS POR EL MISMO MOTIVO, ESPERAR A QUE LA PREVISUALIZACION SEA COMPLETA, Y SI EL COMENTARIO ES EXTENSO, ESCRIBIRLO EN UN PROCESADOR DE TEXTO Y AÑADIRLO AL BLOG MEDIANTE COPIAR/PEGAR.
GRACIAS.
LA ADMINISTRACION.

DDD -

La sentencia esta en el supremo, solo queda esperar a que se pronuncie (imposible saber plazos), pero creo que todos sabemos lo que va a decir... La sentencia esta basada en la doctrina del propio supremo....

El halcon pereegrino -

Acabo de hacer un comentario, hoy que me encontraba inspirado. Lo he ido a previsualizar y lo he perdido.Si lo teneis por ahi recuperarlo y lo publicais.SIENTO PENA DE LA PROFESION Y DE LA HERENCIA QUE VAMOS A DEJAR.

un espectante -

qué se sabe de esa sentencia?. La ha rechazado el supremo?. Según la sentencia qué se debería de hacer?.

un curioso -

alguien sabe para cuando se ejecutará la sentencia de las oposiciones? Por cierto la ejecutarán bien o habrá que estar 20 años de pleitos como en el caso administrativo?

Kamikaze -

Este Decreto no va a evitar la dualidad, ya que este plantea la estrutura organica y funcional, pero nosotros seguiremos recibiendo directrices (¿o mejor divergencias?) desde la DGSP y desde los SSCC del SAS, asi que el problema sigue igual......

¿Tendran nuestros cabezas pensantes indice sintético? ¿Cual será? Porque organizar la Salud Pública no puede ser.

Manuel -

Hablando de otra cosa, no entiendo como nadie ha dicho nada todavía del recien salido Decreto 197/2007 (BOJA 17/07/07) sobre estructura, organización y funcionamiento de los servicios de Atención Primaria en el Sevicio Andalúz de Salud. Especialmente de la creación del Servicio de Salud Pública dentro de los Distritos de Atención Primaria entre los que nos encuadrán a todos los A4, técnicos de sanidad ambiental, de epidemiología y de promoción de la salud, así como otro personal estatutario.Todos ellos bajo la dirección de un Coordinador del Servicio que deberá ser nombrado por el Director Gerente del Distrito, del que dependerá directamente dicho Sevicio, teniendo dicho Coordinador la categoría de órgano intermedio del Distrito y un incremento en su complemento específico de 440 € mensuales. Se crea igualmente una Comisión técnica de Salud Pública de asesoramiento a la Dirección del Distrito. Lo bueno es que todo esto sale cuando todo el mundo daba por perdido el pulso por nuestros servicios por parte del SAS y que nos quedaba poco para que nos trasladaran a dependen directamente de la Dirección General de Salud Pública. Pues no entiendo entonces como ha salido este Decreto que sustituye a uno de hace 20 años con una estructura de Salud Pública tan definida e integrada en la estructura de Atención Primaria como la que nos presenta este Decreto. Viendo este Decreto dudo mucho que lo de trasladarnos a la Consejería esté ya decidido.

Kamikaze -

La mitad de nada es nada.

Anónimo -

¿creéis posible que si aumentaran las plantillas con la incorporación de otros profesionales al cuerpo, los complementos de productividad asignados por distrito en la actualidad disminuirían para compensar la subida que se contempla en el nuevo Decreto????... sólo es una maldad que se me ocurre posible en esta gente

Kamikaze -

Hay Distritos/Areas donde aún no se han fijado los objetivos definitivos para el año 2007, y prentenden evaluarlos desde Enero (?).

Hipertérrito -

Comenzamos septiembre y se mantiene el espejismo de los incentivos de productividad del 2006: ahora dicen que para noviembre.
Luego dirán que para enero de 2008...
Así se agota el año, el personal ha picado de nuevo con los objetivos, los indicadores de los "jefecillos" cuadran, y nosotros no vemos un euro...
Y lo peor será que comenzaremos un nuevo año y volveremos a picar como incautos. No tenemos remedio.
En fin, ya se verá...

Kamikaze -

¿que raro que no hayan sacado el decreto en Agosto?. Sera que lo sacaran en Enero para no pagar la productividad del 2006 y 2007 y los efectos economicos del Decreto para el 2007.

Por cierto ¿Alguien sabe algo de los "modelos" de Salud Pública? Tiene miga que vengan los Inspectores comunitarios, le echen la bulla a la Junta y esta se ponga a hacer experimentos....