Blogia
Nido de Víboras

TODO SIGUE IGUAL……….AUNQUE NO NOS FALTAN PROFETAS (por Interinón)

TODO SIGUE IGUAL……….AUNQUE NO NOS FALTAN PROFETAS (por Interinón)

En la página 37 de la revista "La Semana Veterinaria", de noviembre de 1935, documento que se encuentra en

http://158.109.223.139/Revisions_digitalitzacio/Veterin%C3%A0ria/Revista%20de%20Higiene%20y%20Sanidad%20Veterinaria/RHSV_SUPL_1935/RHSV_SUPL_1935_XIX_N982-83-84.pdf

se lee, del discurso colofón a una cena homenaje:

"... La profesión Veterinaria, tiranizada durante siglos por un régimen de incompresión e injusticia; olvidada de los Poderes Públicos; menospreciada por todas las demás profesiones e ignorada por la sociedad, era, sin embargo, ¿por qué no decirlo con valentía?, acreedora a tanto vilipendio, porque nada hizo por evitarlo, porque no puso al atropello otras armas, ni defendió su integridad con más trincheras que las de su paciencia borreguil a prueba de vejaciones.

....

Eso hicisteis por nosotros con el más noble desinterés y el más elevado altruismo. Ese trabajo no os lo pedía ningún egoismo personal. Ninguno de los tres ibais a obtener provecho propio.Eran vuestros compañeros; fuimos vuestros hermanos, quienes recibimos la recompensa de ese generoso esfuerzo. Fueron los veterinarios rurales los que se sacudieron el yugo de la tiranía caciquil, no teniendo que aceptar más tutela ni reconocer más jefatura que la del compañero provincial, que, por venir de un compañero, honra y enaltece en vez de depravar y envilecer...."

 

69 comentarios

Irma la dulce -

últimas news del detrito sierra andevalo: la madre superiora nos lleva d´excursión a Cai..vamos a tener un retiro con aleccionamiento y espero que nos los gratifique bien. que pa ello somos sus mas fervientes lacayos. Viva la concha, te queremos...y tranquila que guardaremos el secreto

XD XD XD -

En la provincia de Jaen todos los descoordi estan muy por encima de los 20000 de diferencia con los curantes de base .Esto no es etico y desde luego no es "estetico".

pacos -

No me parece mal que un compañero gane 18000 mas 8000 por las alertas, sumados son 26000.Lo malo es que yo gano 20000 menos,no lo entiendo si tenemos el mismo nivel cumplimos objetivos, por que esta diferencia,bueno es coordinador vale ya tiene las alertas como premio,pero 20000 es un disparate empezemos por repartir el pastel de las alertas ,y despues pongamos las cosas en su sitio por que por 20000¿que te estan pagando que yo no llego a entender.repartimos el pastel o se rompe la baraja.

PAQUITO EL CHOCOLATERO -

Me parece vergonzante la actitud de los Sindicatos y de sus liberados que sólo aspiran a seguir recibiendo los mismos incentivos que el resto de los trabajadores por no hacer absolutamente nada ante tanta discriminación, ilegalidad e injusticia.
¿Por qué CSIF no denuncia también la ilegalidad de las USASA, del nombramiento de sus responsables-directores/as de unidad, de los perfiles de trabajo que vulneran los principios de igualdad capacidad y mérito y de que se estén realizando funciones por parte de los trabajadores a discreción de estos personajes muchos afines y lameculos de Rendón y Conejo veterinarios como el resto?
¿Por qué no piden los Sindicatos su cese, ante lo que se avecina que no es poco?
¿Es ese el nuevo modelo de Salud Pública que quieren los/as trabajadores/as que tendrán que llevarlas a cabo?
¿Cómo se entiende que un “responsable-director de USASA de un Distrito de Jaén haya cobrado de productividad 18.000 € (mas incluso que el propio Director de Distrito)?.
¿Cuándo van a representar y a defender los Sindicatos a sus afiliados que pagan y depositan en ellos su confianza?

MANOLITA CHEN -

ANTE ESTE ROBO, HAY QUE RESPONDER......... ¿ QUE DIRAN LOS QUE ASISTAN A LA JORNADA DE SALUD PUBLICA CONVOCADA PARA EL 10 DE DICIEMBRE EN EL HOTEL RENACIMIENTO DE SEVILLA ?.

COMO SIEMPRE APLAUDIRAN A LA SECRETARIA GENERAL TECNICA DE SALUD PUBLICA, MIENTRAS QUE NOS ROBA NUESTRO DINERO.

Cipriano -

Para ASTISA:
En el Distriro Sur de Granada NO se Conceden los dias adicionales del E.B.E.P

Ambrosio -

Por fin ya sabemos de donde han salido los 2 millones de euros que la Administracion ha pagado a los piratas para que se lo gasten en putas y orgias.
Los hemos pagado los Veterinarios y Farmaceuticos A4

csif -

CSI.F IMPUGNA ANTE LOS TRIBUNALES EL REPARTO DE INCENTIVOS DEL AÑO 2008 PARA LOS FARMACEUTICOS Y VETERINARIOS DEL SAS



El pasado 30 de Octubre se presentó por parte del sindicato el anuncio del correspondiente recurso contencioso-administrativo ante la sala del TSJA con sede en Granada.



El motivo que ha llevado a CSI.F a tomar esta medida no es otro que el incumplimiento por parte del Servicio Andaluz de Salud del Acuerdo de Gestión de la Unidad de Seguridad Alimentaria y Salud Ambiental recogido en el Contrato Programa del año 2008.

Dicho acuerdo contempla que la bolsa de incentivos se obtiene multiplicando el número de todos los profesionales del cuerpo A-4 por el importe individual fijado en concepto de CRP para el personal Licenciado Sanitario del SAS, que para el año 2008 ha sido de 7360,24 €. Es decir, que estaríamos hablando de unos 6 millones de euros para el conjunto del colectivo. La cantidad así calculada hay que dividirla entre el total de puntos alcanzados por los distritos/áreas por encima de 60, con lo cual se obtiene el valor de cada punto. Posteriormente, la bolsa a repartir en cada distrito se calcula multiplicando el total de puntos por encima de 60 por el valor de un punto.

Es decir, se produciría una distribución asimétrica en función de los resultados obtenidos por cada centro, pero repartiendo el total de la bolsa de incentivos.

Sin embargo, lo que ha hecho el SAS ha sido la asignación directa de una cantidad para cada distrito en función de sus objetivos, con el consiguiente recorte de cantidades que será mayor o menor en función de los resultados de cada centro.

En consecuencia, la Administración se ha quedado con un trozo de tarta que desde CSI.F estimamos que puede estar en torno a 1/3 de la bolsa total, es decir, unos 2 millones de euros, o lo que es lo mismo, más de 300 millones de las antiguas pesetas. No obstante, para conocer con exactitud la cantidad defraudada, hemos solicitado de forma oficial a cada uno de los 33 distritos/áreas de Andalucía la documentación que acredite la cantidad recibida y los listados con lo asignado a cada profesional. Así mismo, también hemos pedido de forma oficial a la Dirección General de Asistencia Sanitaria que nos aporte el número de profesionales del cuerpo A-4, la puntuación obtenida por cada distrito, el valor del punto y la fórmula aplicada para la obtención de las cantidades asignadas a cada centro.

Como quiera que a día de hoy no tenemos todavía la información completa, pedimos a todos los compañeros que reenviéis este correo y que nos aportéis los documentos, datos, comentarios o sugerencias que consideréis oportuno de vuestro distrito, a fin de demostrar ante compañeros y opinión pública cual es la actitud y la consideración del SAS hacia los farmacéuticos y veterinarios en el ámbito de la Salud Pública andaluza. Para ello, tenéis a vuestra disposición el correo electrónico presisani18@csi-csif.es de la vocalía territorial de cuerpo A-4 de CSI.F Sanidad Andalucía.

Por último, deciros que seguimos sin saber nada de todas las promesas realizadas (carrera, concurso de traslados, bolsa de trabajo, oposiciones, etc..) y que llevamos desde Septiembre esperando una Mesa técnica prometida en Julio que se suponía que pondría fin a toda la problemática del colectivo.

Seguiremos informando.



Granada, 20 de Noviembre de 2009

Fernando Muñoz Gámez

Vocal Territorial de Cuerpo A-4 de CSI.F





Oficina Informacion Sevilla

yo -

Ni en los Distritos de Granada

ANTONIO -

EN NINGUN DISTRITO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.

HAY COMPAÑEROS QUE LOS HAN DISFRUTADOS AL TENER SENTENCIA FAVORABLE DEL JUZGADO.

POCOPACO -

En el Distrito Sierra de Huelva-Andevalo Central.

Nacapaca -

Hola Lola,
En el Distrito Jaén Nordeste no se están concediendo.

Astisa -

Necesito saber urgentemente nombre de los Distritos donde no se estan concediendo los días adicionales del E.B.E.P. Lola Jimenez (ASTISA).

recurso -

Para estupendo y estupendo y todos aquellos compas que quieran utilizar o mirar en Astisa (www.astisa.org)los días adicionales os los tienen que dar por narices y si no que os lo den por escrito para poderlo reclamar, lo mismo que los días de libre disposición se pueden coger hasta el 31 de Enero del año siguiente, según Estatuto Basico del Funcionario Público.Somos funcionarios de carrera para lo bueno y para lo malo( aqui encontramos que la carrera profesional nuestra vendra dada por el Estatuto marco del funcionario Público....y hay sentencias que así lo dicen)¡ah y reclamar las horas que pronto os daré una sorpresa!

REMEDIOS -

El nuevo modelo de desempeño profesional que se está gestando para dar respuesta a la reforma de la salud pública en protección de la salud, basado en la Gestión por Procesos, nos convierte en oficinistas archiveros, toda vez que las auditorías que recaen sobre los procesos- como sobre cualquier otro sistema de calidad- son auditorías burocráticas sobre la trazabilidad del proceso.Ya lo sabeis bien los que hayan hecho supervisiones.
Así que guardar bien todas las facturas.
Este es el futuro del Cuerpo A4.
La Nueva Salud Pública nace burocratizada. Burocratizada pra controlar más a los profesionales que a la salud del colectivo. Como ocuurre en medicina asistencial(atención primaria).
Este es el precio de la carrera profesional

REMEDIOS -

No es atribuible a mi persona el pegado que han hecho del comentario de la LSPA que está en la RASP.
Es una pena que devirtuemos el foro con las críticas entre nosostros mismos. En las críticas no está el discurso. Se critica cualquier pensamiento o acción de lo que se menee.
Manuel Torrelo, si leyeramos todos como tú lo haces a Michael Faucault "BIOPOLITICA-BIOPODER y conocieramos la historia de la salud pública nos dariamos cuenta en las manos que estamos y a quién hay que criticar.
Os recomiendo que por favor veais un video, que a lo mejor ya lo habeís visto, pero si no verlo:
Entrais en internet poniendo:
La moja cañera y la gripe A. Se abrirá una página de salud pública SYNAPTICA, al final de la pagina está el video.NO TIENE DESPERDICIO.
Este es el nombre la pagina que teneis que abrir:
Correcciones a los datos españoles del registro comunitario de ...

Hay Torrelo, Torrelo....no me tomes el pelo -

Al menos podias indicar de donde lo has cortado y pegado:
http://www.monografias.com/trabajos37/empoderamiento/empoderamiento.shtml


¡Si es que siendo Veterinario A 4.....en el Aljarafe.....has querido lucirte......!Como sean todos los Veterinarios como tu apañados estan en Salud Pública......

Manuel Torrelo -

Corto bien, pego mejor y LEO. Seguro que al segundo renglón te has quedado atascado. Ya se sabe, tantas cositas negras, unas detrás de otras, cansa.
¡Que guasa!

PARA MANUEL TORRELO -

¡Que bien cortas y pegas colega!......¡Vaya rollo!

ME ENCANTA, ME ENCANTA -

El comentario de antes del tal Barreto es alucinante.
¿Solo existen los Veterinarios ACSO y la alimentaria en la Salud Pública?
¿Es que quereis eclipsar a el resto de personas que trabajan en otras areas?.....¡Que hartazgo de veterinarios y de acaparar poder....Conejo, Rendón, veterinarios responsables de unidades SIN NOMBRAMIENTO EN BOJA....... ¿DONDE ESTAN LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, CAPACIDAD Y MERITO PARA OCUPAR ESOS PUESTOS SIN CONVOCATORIA PUBLICA Y NOMBRADOS A DEDO....¿eS QUE AHORA VAIS A SABER DE TODO LOS VETERINARIOS Y COMO SABEIS QUE SOBRAIS MUCHOS TENEIS QUE JUSTIFICAROS Y UNIROS ARTIFICIALMENTE, PORQUE OS LLEVAIS A MATAR...¿VERDAD CONEJO-RENDON? PARA QUE NO DESAPAREZCAIS Y OS FAGOCITEN.Hace falta un cambio de rumbo y de personajillos de esta calaña SI REALMENTE SE QUIERE UN NUEVO MODELO DE SALUD PUBLICA

Manuel Torrelo -

Me gustaría aportar información sobre el concepto "empoderamiento", que viene recogido en el comentario anterior de Remedios, si bien imagino que es conocido por la mayoría de los bloggers habituales:
El empoderamiento es un proceso multidimensional de carácter social en donde el liderazgo, la comunicación y los grupos autodirigidos reemplazan la estructura piramidal mecanicista por una estructura más horizontal en donde la participación de todos y cada uno de los individuos dentro de un sistema forman parte activa del control del mismo con el fin de fomentar la riqueza y el potencial del capital humano que posteriormente se verá reflejado no solo en el individuo sino también en la comunidad en la cual se desempeña (Blanchard, Carlos & Randolph 1997).

Ahora bien, existen dos tipos de empoderamiento. El empoderamiento estructural de Kanter (1993 citado en Laschinger, Finegan, Shamian & Wilk, 2004; Yoon, 2001) que se centra en las condiciones en el ambiente de trabajo tales como la variedad, autonomía, carga de trabajo, soporte de la organización y posición dentro de la empresa; estas constituyen las características estructurales del empleo. Las variaciones de dichas condiciones se traducen en una forma de satisfacción laboral, pero dejan a un lado la percepción que el trabajador tiene de dichas variaciones en las condiciones ambientales.

Es aquí donde Spreitzer (1995 citado en Laschinger et al. 2004) abre campo al empoderamiento psicológico definido como la interpretación mental de cada individuo a las cambios estructurales del ambiente de trabajo. Dichas interpretaciones generan cuatro dimensiones (Spreitzer, 1996 citado en Menon, 1999; Conger & Kanungo, 1988 citados en Leach, Wall & Jackson, 2003): a) el significado que supone una congruencia entre las creencias de un empleado, valores, conductas y los requerimientos del empleo; b) la competencia que hace referencia a confiar en las habilidades en el desempeño del empleo; c) la autodeterminación que se refiere a los sentimientos de control sobre el trabajo y d) el impacto que se define como el sentido de ser capaz de influenciar importantes resultados en conjunto con la organización.

La idea general del empoderamiento es la complementación de los dos tipos ya que para analizar el proceso se necesita saber si existen o no condiciones favorables para un ambiente empoderado y además la forma como los empleados perciben dichas condiciones.

Este proceso de empoderar inicia (Blanchard, Carlos & Randolph 1997), estimulando el liderazgo de los mandos intermedios de la organización para cumplan un papel de guías hacía los objetivos de la empresa y no de supervisores del cumplimiento de los mismos (Covey, 1996).

Posteriormente se debe compartir la información con todos los empleados para aprovechar al máximo el capital humano y permitirles entender la situación actual en términos claros, crear confianza en toda la organización, acabar con el modo de pensar jerárquico tradicional, ayudar a las personas a ser más responsables y a su vez estimularlos para actuar como si fueran dueñas de la empresa.

Después de cumplir con la anterior etapa, se comienza a generar la autonomía mediante fronteras. En este paso los trabajadores se basan en la información compartida para tomar sus propias decisiones sin perder de vista la misión y la visión de la empresa, retroalimentándose ellos mismos y trazándose metas específicas para cumplir con su papel.

Finalmente como último paso la organización debe reemplazar la jerarquía piramidal con equipos autodirigidos que gozan de cierta autonomía y para esto todos tienen que entrenarse en destrezas de equipo y recibir un compromiso y apoyo de la gerencia.

Remedios -

ANTEPROYECTO L.S.P.A.
de Garcia Barreto Juan Francisco
COMENTARIOS SOBRE LA FUTURA LEY DE SALUD PÚBLICA DE ANDALUCIA

Partiendo de la absoluta conveniencia de una nueva Ley de SP, y sin entrar en aspectos metafilosóficos de la misma, que todos compartimos (como la necesaria reorganización de los servicios de SP para su mejor gobernanza en el marco de la sociedad del conocimiento bajo los principios de transparencia, participación, fomento de la equidad y solidaridad, mejora de la eficiencia, el valor publico de la salud en Andalucía y el empoderamiento en relación con la salud de los ciudadanos, aunque esto ultimo suponga desarrollar un rol educativo con la ciudadanía en todos los que trabajamos en el SSPA) ¿Cómo no estar de acuerdo con el avance que supone el proyecto de ley?) como ACSO me voy a centrar en algunos artículos destinados a elevar el nivel de protección de la salud relacionados con la seguridad alimentaría:

1) Art. 36.1 “El contexto con las instituciones de la UE en materia de SP, corresponde a la Administración de la Junta de Andalucía la transposición, desarrollo y ejecución de la normativa comunitaria en aquellos ámbitos que sean propios de su competencia al amparo de lo previsto en el Estatuto de Autonomía de Andalucía”. En aspecto que nos ocupa, la seguridad alimentaría, las competencias relativas al mercado interior son en España de las CCAA, reservándose la Autoridad central del estado las relaciones con países terceros y la coordinación, sin embargo, es manifiesta la gran variabilidad en la interpretación y priorización que existe entre las diferentes autonomías. Esta falta de homogeneidad en las actuaciones ha sido recientemente puesta de manifiesto en el Curso organizado por la AESAN este verano sobre la experiencia de la aplicación de los reglamentos de higiene. Los interesados reclaman un papel de coordinación más fuerte por parte de la AESAN. En cualquier caso el desarrollo de la normativa venia realizándose conforme a las competencias asumidas por la Junta, me pregunto si la transposición también y si al final los Planes de Control Plurianuales son únicos para cada Estado Miembro estos se pueden ver afectados…

2) Art. 40.3 “La autonomía local en salud pública. Las Corporaciones Locales asumen la responsabilidad del ejercicio de la coordinación de las intervenciones en materia de promoción de salud comunitaria en su territorio, incorporando y articulando la acción de los diferentes sectores implicados en el desarrollo de la salud de la ciudadanía contando con su participación.” Esto afectara a “todas“ las corporaciones locales y solo serán intervenciones en “promoción”. Me parece genial, después de tanto como se ha oído, de que no se realicen intervenciones en protección con lo que esto implica en las actividades del Control Oficial y por tanto en la inspección de establecimientos por personal municipal.

3) Artículos 45 y 46.- se crea la “ASPA”, agencia administrativa con competencias de gestión y provisión de servicios de SP, e integrada en el SSPA de donde tomara su personal. A falta de conocer su estatuto, parece que se opta por “personal estatutario” ¿Por qué? la Ley 9/07 de la Administración de la Junta de Andalucía, establece para las Agencias administrativas en su articulo 67.2 que “El personal al servicio de las agencias administrativas será funcionario, laboral o, en su caso, estatutario, en los mismos términos que los establecidos para la Administración de la Junta de Andalucía. No obstante, la ley de creación podrá establecer excepcionalmente peculiaridades del régimen de personal de la agencia en las materias de oferta de empleo, sistemas de acceso, adscripción y provisión de puestos y régimen de movilidad de su personal.” Creo que de momento somos muchos los ACSO que preferimos mantener nuestro carácter funcional (al menos en las condiciones actuales) y me consta que compañeros de SSCC tampoco les gustaría perder este carácter si entran en la Agencia.

Las competencias de gestión y previsión del servicio pueden hacer a nuestra agencia mucho más operativa que otras y más aún cuando, quiero pensar en el art. 75 que da carácter de autoridad a algunas unidades de la agencia ¿Llegara a los Responsables de las Unidades de Protección de salud de los Distritos (aunque fuera por delegación de firma de los Directores? Si es así, es lógico que el plazo para ratificar las inmovilizaciones se reduzca a la mitad (pasa de 48 horas en la LSA a 24 horas en la LSPA)

4) Art. 64.- En relación con el Sistema Coordinado de Alertas, y aunque no esté directamente relacionado, desde que en el “Proceso de Alertas “ aprobado no se haya abordado las actuaciones de las Unidades de intervención en Alertas de Salud Pública no quiero hacer ningún comentario sobre como de cada 7 / 2 días el proceso esta cojo…

5) Art. 69.3. no se contempla la evolución, gestión y comunicación de riesgos de salud asociados a los materiales en contacto con los alimentos ¿se englobarán en los químicos?. Tampoco se evalúan riesgos nutricionales ¿malnutrición, obesidad etc.? Cuando se cita la exigencia de una oferta alimentaría equilibrada nutricionalmente en los comedores escolares, se trata de promocionar menús saludables en este entorno ¿Por qué no en otros entornos colectivos (comedores de beneficencia, cárceles, asilos etc)? O incluso en el ámbito domiciliario. Entiendo que la LSPA no la trata como Protección de la salud ”vía Control Oficial” sino desde la óptica de la Promoción de la salud, vía educación sanitaria, favoreciendo el empoderamiento de su salud por los ciudadanos.

REMEDIOS -

Para YO NO SOY TONTO:
Es evidente que no eres tonto, pero casi.¿ Tu cree que yo tengo inteligencia para escribir todo lo expuesto sobre la Ley. Yo simplemente ví la noticia y la pegué en el comentario, por si era de interés.
No te preocupes que ya no cansaré más.
Un saludo para todos.

OTRO ESTAFADO -

LA PERRA DE AGUA,como yo le llamo,está chupando del bote en lugar de estar atendiendo pacientes en un consultorio rural."Ademe y o caliente y que le de por culo a los demás".Debemos esperar, como mucho, hasta el nuevo año y MOVILIZARNOS YA.Yo no cuento con más de la mitad del personal, pero estoy tan aplastado que voy a la guerra y en primera linea de fuego.!YA ESTA BIEN DE TANTO MAMONEO!

UN ESTAFADO -

PEPA, EMBUSTERA, DIMITE O CUMPLE.

ALIKUEKALO -

Ahora si podemos ser estatutarios, cuando nos examinaron con 4 examenes no se podia teniamos que ser FUNCIONARIOS.

¿ como se puede mentir tanto y tan burdamente ?

NO PROMETIERON QUE EL DECRETO 70/2008 PERMITIA EL DESARROLLO PROFESIONAL.

ENGAÑANDO A SUS TRABAJADORES NUNCA LLEGARAN A NADA.....

LA LEY DE SALUD PUBLICA ES UNA FARSA DE MIERDA, OTRO ENGAÑO MAS.

PEPA- CUMPLE CON LO QUE PROMETIESTE Y PAGANOS NUESTRA CARRERA PROFESIONAL...

pacos -

Cuando se negociaba la creacion del A4 fue del todo imposible que fueramos estatutarios(para librarnos de las oposiciones),nos mintieron como a chinos,ahora tendremos que ser estatutarios,para tener carrera profesional,pero ya se comieron un año,segun sus promesas,mentirosas compulsivas,me pregunto porque aguantamos tanto ,tenemos que levantarnos y pegar donde mas duela.

MANOLITA CHEN -

PAKITO , QUE NO TE ENTERAS:

HASTA QUE NO NOS INTEGREMOS EN LA AGENCIA DE SALUD PUBLICA Y PERDAMOS NUESTRA CONDICION DE FUNCIONARIOA, SEREMOS ESTATUTARIOS: DE CARRERA NADA DE NADA.

ESTE ES EL PRECIO DE LA LEY DE SALUD PUBLICA.

QUIEN NO SE INTEGRE, COMO PERSONAL ESTATUTARIO, QUE SE OLVIDE DE COBRAR LA CARRRERA PROFESIONAL.

ESTOS DEL PSOE SON MUY CLAROS........Y SON PROFESIONALES DEL ENGAÑO......

MENUDA PANDA DE EMBUSTEROS.

PAKITO EL CHOCOLATERO -

LO UNICO CIERTO ES QUE EN JUNIO DEL 2008, LA CONSEJERIA CON LA PEPA AL FRENTE PROMETIERON LA CARRERA PROFESIONAL PARA EL AÑO 2009.

ESTA ACABANDO EL AÑO Y NO TENEMOS CARRERA PROFESIONAL.

¿ HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO QUE NOS ENGAÑEN ?

HABRA QUE INDICARLES AL PSOE QUE HASTA QUE NO TENGAMOS CARRERA PROFESIONAL NO PUEDE EXISTIR LEY DE SALUD PUBLICA.

CON MENTIRAS NUNCA TENDRAN UNA LEY DE SALUD PUBLICA QUE SIRVA PARA ALGO.

BASTA DE MENTIRAS.......CONSEJERA, CUMPLE CON LO PROMETIDO.

yo no soy tonto -

Remedios, cortas y pegas de maravilla; parece incluso que improvisas.
La única verdad es que... cansas.
Gracias-

Hastaloscojones -

Remedios (¿seguro?) ¿no descansas los domingos?.

REMEDIOS -

Irma, has dibujado al igual que PADECIENDO ORQUITIS,con precisión quirurgica lo que ocurre en ese Distrito.

REMEDIOS -

En toda esta exposición de motivos de la Ley no hay nada nuevo, esto se está queriendo implantar desde 1986 , cuando vió la luz La Carta de Otawa y el ministro de salud pública de Canada , Lalonde, dió a conocer los determinates de salud. Esto determinates de salud quisieron controlarlos a través de la promoción de la salud, pero no se encontró una forma adecuada de implantar la promoción porque se necesitaba de una profundidad democrática que no existia y aún no creo que exista.
La promocion de la salud es una forma más de sujección y control de las poblaciones para hacerla correponsable de la salud del colectivo cuando el estado del bienestar se viene a pique, que es lo que actualmente está ocurriendo.
Es decir llevamos intentado implantar todo esto desde hace 44 años, y no se ha conseguido y ha habido tímidos intentos para desarrollar la promoción de la salud(intersectorialidad, participación comunitaria y educacion para la salud), pero se abandonaron y se apostó por una línea preventista y reforzar la medicina asitencial creando los Centros de Salud y toda la parafernalia que ya conocemos.
Ahora queremos dar el salto desde el higienismo antidemocrático y represivo policíaco al salubrismo, que no es mas que una concepción humanista y social del proceso salud enfermedad en el colectivo, donde se hace una llamada desesperada a la participación ciudadana, para que colabore identificando a los malos.Una forma mas de eugenesia y control de poblaciones ajustada a las técnicas del Biopoder( la normatización, la intervención del poder-políticas de salud- y la promoción de la salud).
Con esta avanzadilla me despido de este tema.

Irma la dulce -

viva el distrito sierra andevalo.viva su coordinación . viva la inocencia. le beso los pies a la jefa. trago con todo lo que la jefa diga, que soy muy bien mandada. si el empresario del matadero quiere incumplir, que no se preocupe, que como la jefa lo diga, haré lo sea.
Espero que a fin de año la jefa me recompense con algunas migajas en forma de productividad, pues para eso le ha sido una fiel servidora.

REMEDIOS -

Eso es un esbozo de lo que dará a dar de sí la Ley de S.P.:
Noticias » Actualidad


El Gobierno andaluz inicia la tramitación de la Ley que garantizará nuevos derechos a los ciudadanos en salud pública
03-11-2009 16:00

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar los trámites del anteproyecto de Ley de Salud Pública, que incorpora una nueva perspectiva en la que primarán las políticas de protección y promoción. Con la futura norma, la salud pública adopta una dimensión global más allá de la respuesta a la enfermedad, para tener en cuenta los objetivos de anticipación, fomento y mejora del bienestar de las personas. De carácter garantista y transversal, la ley implicará en la promoción de la salud colectiva a todas las políticas públicas, principalmente las relativas a empleo, vivienda, deportes, innovación, educación y urbanismo, además de exigir la evaluación previa de impacto en salud a los principales planes y proyectos que promueven las administraciones. Así, más allá de la respuesta a la enfermedad, se tendrán en cuenta también los objetivos de anticipación, fomento y mejora del bienestar de las personas. Igualmente, se contemplan sanciones para aquellas prácticas de riesgo que deriven en daños a terceros. La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha destacado tras el Consejo de Gobierno que la nueva norma supondrá un salto cualitativo en la protección a la salud de los ciudadanos y la prevención de problemas, poniendo a su alcance tanto "derechos de última generación" como la posibilidad de mejorar el entorno en el que viven. Así, ha explicado que en la actualidad, más del 50% de los elementos que intervienen en la salud de los ciudadanos no guarda relación con los servicios sanitarios, sino con su conocimiento sobre la importancia de los estilos de vida. De acuerdo con lo previsto en el Estatuto de Autonomía, la norma regula los derechos y las responsabilidades de la población, las garantías para su cumplimiento y los fines y principios que deben regir la nueva organización de la salud pública. De este modo, establece derechos de nueva generación y sitúa a la ciudadanía como eje central de las políticas en la materia, bajo el principio de la equidad generacional (obligación de mantener y mejorar en el futuro las condiciones que aseguran la salud colectiva). Así, la consejera ha subrayado que la ley concibe la salud "como un elemento fundamental para preservar de cara al futuro", partiendo de un ciudadano "competente en la toma de decisiones". Capacitación El anteproyecto reconoce el derecho del ciudadano a que la Administración le facilite la capacitación necesaria para analizar la información recibida, asumirla y, desde la libertad y la corresponsabilidad, decidir sobre su salud y participar en las políticas colectivas. De igual modo, se recogen los derechos a disfrutar de un adecuado nivel de salud pública; a que los organismos públicos competentes desarrollen estrategias educativas sobre sexualidad, alimentación y nutrición; a tener acceso a menús equilibrados en comedores, empresas y restaurantes; a disponer de planes de promoción de actividades físicas y espacios públicos para las mismas, y a que todos los planeamientos urbanísticos incluyan la construcción de zonas verdes. Montero ha especificado que el informe de evaluación de impacto en materia sanitaria se referirá a "grandes proyectos que configuran el entorno de las ciudades y la ordenación territorial de Andalucía", así como aquellas disposiciones y acuerdos en los que, por su envergadura, debe intervenir el Consejo de Gobierno. Este informe será vinculante y se deberá emitir en el plazo de un mes. Las administraciones públicas deberán establecer estrategias de movilidad sostenible, como las relativas al uso de la bicicleta y a la promoción del transporte público para reducir las emisiones contaminantes. Asimismo, el anteproyecto establece que en la construcción de viviendas y edificios no se podrán utilizar materiales que supongan un riesgo para la salud, mientras que las actividades o zonas industriales tendrán que garantizar un perímetro de seguridad para la ciudadanía. En materia alimentaria, destaca el derecho a obtener información sobre las características esenciales de los productos, así como de toda la cadena de elaboración, distribución y comercialización, desde que se obtiene la materia prima hasta que se pone a disposición del consumidor. Otros derechos incluidos en la ley son los referentes a ser inmunizados contra las enfermedades infectocontagiosas; a recibir las prestaciones preventivas y a rechazarlas; a acceder a los datos y resultados de las inspecciones, investigaciones y estudios llevados a cabo por las autoridades sanitarias; a tener información sobre salud y orientación de sexualidad independientemente de la opción sexual, y a garantizar el acceso a la anticoncepción de urgencia (píldora postcoital). La consejera ha explicado que la Ley persigue ofrecer a todas las políticas del Gobierno andaluz "una mirada sobre la salud", de modo que, antes de su ejecución, pueda valorarse su impacto en estos términos. Así, ha detallado que se trata de la primera vez que se analiza cómo "una determinada ordenación del territorio, configuración de las viviendas o una industria supone una hipoteca para las generaciones futuras en el plano sanitario". Responsabilidad ciudadana En cuanto a las obligaciones de la ciudadanía, el texto normativo recoge, entre otras, las de poner en práctica las medidas de protección, promoción y prevención; utilizar adecuadamente la información recibida; no causar voluntariamente un peligro para la salud; poner en conocimiento de la autoridad sanitaria cualquier situación que pueda constituir una emergencia pública, y cooperar en la protección de la salud, la prevención de las enfermedades y la promoción de la calidad de vida. En este sentido, María Jesús Montero ha señalado que el objetivo no es sólo que los ciudadanos tengan información, sino también articular todos aquellos instrumentos que les permitan asimilarla. El anteproyecto establece sanciones (de 600 a 600.000 euros) para aquellos casos en que se ocasione perjuicio a terceras personas en temas como los relacionados con el hábito de fumar y a las enfermedades de trasmisión sexual, mientras que, por otro lado, prevé la creación de incentivos y exenciones fiscales para las empresas que realicen planes de autocontrol o auditorías voluntarias. Finalmente, en lo referido a los profesionales, la ley revalorizará su trabajo y su carácter de referentes sociales mediante instrumentos como los planes de formación continuada y los mapas de competencias. Los profesionales de la salud pública se beneficiarán de sistemas de carrera profesional y de retribuciones en función del cumplimiento de objetivos, tal y como se viene implantando en la sanidad en su conjunto. Para el control, vigilancia, seguimiento y desarrollo de las estrategias planteadas, la futura norma prevé la creación de tres organismos: una agencia, un centro de investigación y un observatorio. La futura Agencia de la Salud Pública, que tendrá que ser aprobada por el Consejo de Gobierno a los seis meses de la entrada en vigor de la ley, se centrará en ofrecer una respuesta efectiva y eficiente a las necesidades de la población en esta materia. El Centro de Investigación, por su parte, desarrollará las competencias científicas, así como el desarrollo tecnológico y de innovación en salud pública. En cuanto al Observatorio, que tendrá que estar operativo al año de vigencia de la ley, será un órgano colegiado de carácter consultivo que analizará la situación de la salud y sus factores determinantes. Montero ha añadido que el proyecto de Ley se expondrá en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de manera que pueda recibir alegaciones particulares. Asimismo, ha señalado que esta norma es el resultado de un proceso de reflexión con diversos colectivos.

REMEDIOS -

Que sepais que estoy de acuerdo plenamente con todo lo que manifestais, llevo 22 años en este negocio y lo que debemos de buscar no son nombre de mujer "Pepa, Inocencia.. etc, lo que debemos de buscar son remedios.
Creo firmemente que vamos a mejorar en nuestro desempeño laboral al margen de los juzgados.También es evidente que las habas que se cuecen en el seno de los Distritos es para vomitarlas.
Cuando se despliegue la Agencia, u otro organismo autónomo similar, la metodología y los procedimientos en la evaluación del desempeño profesional seran otros.
La figura del coordinador tiende a desaparecer, los días los tienen contados.
Que nos surjan otros problemas y otras injusticias, seguro. El que ha hecho la Ley también ha hecho la trampa, y la trampa favorecerá a unos y perjudicará a otros, ya conocemos a la Administración, pero en líneas generales todos saldremos favorecidos y el Cuerpo A4, aún no erguido y cubierto de pelo, comenzará minimamente a andar con tres patas.
Un abrazo para todos.

ESTUPENDO, ESTUPENDO -

PARA PADECIENDO ORQUITIS. El mejor REMEDIO para el dolor de huevos, es hacerse una paja.Pidele a INOCENCIA que te haga una paja mental, de esas que ella/el sabe hacer, seguro que te convence y te pones mejor.Remedio/Inocencia el tiempo te convencera,yo al menos no quiero que piedas tu inocencia y lo de la "paja mental" es solo una broma, quizas de mal gusto pero una broma.

el loco de la colina -

Remedios, tienes voluntad y buena disposición, pero creo que los A4 nos conformariamos con que nos diesen lo que nos corresponde por ley sin necesidad de sentencias judiciales.

pepe lopez -

NOVEDAD:el pasado miercoles fueron citados en la Cosejeria los representantes de los mataderos de Andalucia y les dieron la agradable noticia de que a principio de año el examen de triquina (control oficial de deteccion de triquina segun el 2075)tienen que hacerlo ELLOS y en un laboratorio ACREDITADO para ello. ¿Cómo se come ésto? Y sobre todo: ¿Es legal?
Seguiremos informando cuando haya mas datos.

PADECIENDO ORQUITIS -

Después de leer todas estas entelequias, comeduras de coco y pajas mentales sobre proyectos de futuro que como siempre lo único que parecen son ganas de crear confusión, y maneras de restarnos funciones, porque cuando dicen que se tienen que hacer valoraciones urbanísticas y proyectos de impacto sanitario y ambiental, lo que realmente están diciendo es que para esa labor no son necesarios farmacéuticos y veterinarios, sino que capacitarán algún titulado (biólogo, químico o filósofo), para que tras un cursillo realice estas funciones,y el cuerpo A4 a extinguir.
Naturalmente, esta huida hacia adelante la pintan muy bonito, les darán algún otro caramelito económico a los “coordinadores” para que convenzan y formen a sus borregos y otro objetivo cumplido.¡¡ Viva el índice sintético de actividad!!
Al plantearse que el SAS les está pagando a los “coordinadores”, aparte del sueldo de A4, 24.000 euros más por productividad y alertas, se supone que por conseguir que sus coordinados (o víctimas según se mire), estén calladitos y aceptando sin rechistar lo que les ordenan. Hasta aquí todo está muy claro, pero...
¿Reciben algún otro sobresueldo?, ¿Que ocurre con los industriales?, Hay indicios muy preocupantes.
En el distrito de Sierra de Huelva, la coordinación apoya siempre de forma sistemática a los industriales en contra de sus propios A4, a pesar de actas, denuncias, agresiones, matanzas en las que los veterinarios han tenido que acudir acompañados por la guardia civil durante largas temporadas …
Cuando la resolución de todos estos procesos llega a su lógico final y se propone el cierre de tan conflictivo matadero por delegación, la coordinación se lo anuncia dándole tres días de plazo y enviando al matadero a sus lacayos favoritos, gente que siempre hace lo que les dicen porque tiene mucho que perder, personas que no habían estado en los problemas del matadero, con la orden de hacer un informe sobre la matanza en el que deben hacer constar las mejoras que ha realizado la industria,(naturalmente procesos que llevaban años sin realizarse ese día concreto se llevan a cabo), y en base a esto se suspende el anunciado cierre.
Una manera de terminar con años de angustias, agresiones y humillaciones a nuestros compañeros A4 con un: ¡Ya estás avisado eh! Sé bueno que me vas a enfadar.
Como se puede comprobar el apoyo por parte de la coordinación de este distrito es inmejorable, pero desde luego no para los A4.

Hastaloscojones -

Remedios (¿o eres pepa?) nosotros hemos tenido entidad, y mucha, pero nos la han quitado poco a poco o ¿es que no has sido veterinari@ o farmaceitic@ titular?; entonces si que teniamos entidad, tanta que eramos una de las fuerzas vivas en cada localidad.

En cuanto a la salud publica, siempre ha sido invisible, es y sera, ya que es intriseca a ella, como las alcantarillas de la ciudad, estan pero nose las ve (si funcionan correctamente). En cuanto al futuro que nos espera solo lo sabra el que espureamente mueve nuestros hilos y que todos sabemos quien es.

Por favor Remedios cambiate el nombre por el de inocencia que te va mejor.

REMEDIOS -

Estupendo, no creo en la Administración, nunca he creido, creo en nosotros como Cuerpo. Se nos abren nuevas vías que podemos aprovechar, a no ser que queramos seguir siendo la generación tapón.

ESTUPENDO, ESTUPENDO -

Para ASTISA,he entrado en tu WWW y no he visto nada relacionado con que se dieran orden desde Servicios Centrales, del cumplimiento de los días adicionales.He visto la contestación que os dieron el pasado 11-5-09 (Salida 19-5-09).¿A posteriori se han puesto en contactos con Vds. el D.G.de Personal y D. Profesional?. si es asi comunicalo.No se cual es el correo electronico de ASTISA, no aparece en la pagina.Gracias y saludos.
PARA REMEDIOS,que bien te viene el nombre,pero te diré que, o estas de cachondeo o eres mas inocente que...¿de verdad crees en lo que prometen?.Hemos pasado por diferentes organigramas, y todo han sido promesas y cada vez hemos ido a peor.Te lo dice uno con 31 años de experiencia.Muchas veces he estado ilusionado,pero siempre se rompe el juguete

REMEDIOS -

Apolinia, no te preocupes que queda mucho por hacer. El Cuerpo tenderá a ser un cuerpo de conocimiento unico.Con mucha probabilidad habrá generalistas y especialistas como en medicina asistencial. Haber sí por fín somos todos salubristas , no farmacéuticos por un lado y veterinarios por otro y abandonamos de una jodida vez la labor de policía sanitario que habitualmente desarrollamos .
La carrera profesional está ya al caer.
Ya era hora de tener una identidad profesional, que es importantisimo para el Cuerpo A4. La sociedad empezará a comprender quien somos y que hacemos y nos haremos visibles es lo que se llama especificidad. A partir de aquí iniciamos una nueva andadura profesional de CALIDAD.
Todos tendremos que esforzarnos un poquito y acreditar las competencias profesionales, el manual de la competencia muy pronto estará listo. Esto marca un antes y un después para todos nosotros.
No te obsesiones co la evaluación de proyectos y otras actividades. Todo llegará y nos ayudaremos unos a otros.
Lo más importante es que tendremos identidad profesional,especificidad y no lo dudes conseguiremos la excelencia, por huevos.
Tenemos mucho que ofrecer.Nuestro auténtico potencial esta aún oculto para la sociedad, porque para la sociedad la S.P. es invisible y ahora es cuando, poco a poco, la ciudadanía comprenderá que somos necesarios. Ten en cuenta que también aparecerá en escena la "P" de PARTICIPACIÓN CIUDADANA, que hasta ahora ha sido una palabra más de unas siglas:SGSP-"P". Y ten en cuenta también que quien nos paga es el pueblo para que trabajemos para el pueblo y con el pueblo y no contra el pueblo.
Un abrazo.

Ambrosio -

HISTÓRICO AUTO QUE RETRATA A LA JUNTA
El TSJA tapa un "coladero" de personal afín al PSOE y dignifica a los funcionarios
Tras haber metido en la Junta a miles de personas a dedo, la Junta empezó un nuevo método llamado "externalización", consistente en hacer que el trabajo de los funcionarios de la Junta fuera hecho por empresas públicas o privadas externas a la Junta. Pero el TSJA ha emitido un auto histórico.

http://www.libertaddigital.com

Hastaloscojones -

Que bien por fin nos acercamos al urbanismo que es donde esta la pasta. Claro eso es si estos han dejado algo. JA JA JA

Apolinia -

Pra Remedios. hola aprecio mucho tus comentarios, ya que los considero constructivos y me gustaría que me aclarases acerca de tu última intervención. ¿cómo afectaría a nosotros los veterinario? ya que deduzco que serían más competencias al realizar la evaluación de proyectos, me equivoco?
gracias

REMEDIOS -

En noviembre de 2009, el Consejo de gobierno ha acordado iniciar los trámites del anteproyecto de Ley de Salud Pública. Una ley de carácter garantista y transversal, que implicará en la promoción de la salud colectiva a todas las políticas públicas y que supondrá un salto cualitativo en la protección de la salud de los ciudadanos y len la prevención.
La ley reconocerá nuevos derechos a los ciudadanos, entre otros, en materia alimentaria; a disponer de planes de promoción de actividades físicas y espacios públicos para las mismas o a que los planeamientos urbanísticos incluyan la construcción de zonas verdes, y, establecerá las obligaciones de los ciudadanos en materia de protección, promoción y prevención de la salud. Por otra parte, la nueva ley establecerá la obligación de someter a informe vinculante de evaluación de impacto en materia sanitaria los grandes proyectos urbanísticos y de ordenación territorial.

retrato robot del jefe ideal -

Me comentaron las cifras astronomicas que nuestros jefecillos se embolsan con la productividad y las alertas.Unos 24000 euros anuales,claro yo me pregunto siendo un tipo cumplidor de objetivos y en el fondo un chico bueno de los que no hay (por lo menos dice mi santa madre)no llego ni a los 6000 euros ¿que grandes obras realizan estos señores?.Que fechorias les estan pagando,estaremos queridos compañeros ante una nueva forma de prostitucion.Si tu jefe o jefa no cumple con el retrato robot no lo dudes y no les escuches estas ante un puto o puta. retrato jefe ideal:LIDER,DETALLISTA,MOTIVADOR,REALISTA,SOCIABLE,ESCUCHADOR,SEN-TIMENTAL,SERENO,SERVIDOR,EJEMPLAR,AUTOCRITICO,PRUDENTE,TRABAJADOR,ACCESIBLE.Por dios que putiferio .

Lopez -

Para the crazy of the hill: los A4, ya sean titulares o interinos, son funcionarios por decreto y/o por oposicion. Llegado el caso, a los interinos los pueden hacer estatutarios directamente, es decir, amortizando su plaza y firmando la toma de posesion como estatutario (o te vas a la calle), pero a los titulares se lo tienen que ofertar (ya que la oposicion fue para un cuerpo de funcionarios) y que cada cual haga lo que le parezca.

el loco de la colina -

para putarca, eso de estatutarios será para los trabajadores temporales porque yo tenía entendido que a los funcionarios no se les puede obligar. En todo caso me gustaria que me aclararas eso. Un saludo

Putarka -

No sé como os quejáis si desde que se aprobó el Decreto nos han llenado los bolsillos, para luego estar todo el día tocándoos los cojones. Vamos que más vago no se puede ser y encima todo el día lloriqueando, trabaja y luego prodrás exigir. Estoy deseando que se apruebe la Ley de Salud Pública y se cree la agencia para pasar a ser estatutario y desligarme de estúpidos que sólo quieren vivir del cuento

Ambrosio -

Lo mejor en No pedirlos y tomarselos directamente, con quien creen estos capullos de los Distrito y del SAS que estan tratando si hay que ser chorizos nosotros sabemos ser mas chorizos que ellos.
Hay que volver a luchar contra el sistema de la unica forma que siempre hemos hecho.Eso si que no se lo esperan.Vamos a dejarnos de gilipolleces de liberados sindicales que viven de puta madre, a la mierda los descoordinadores que ganan una pasta gansa,y a los jefes ignorarlos y no acatar sus decisiones, y volver a hacer los que nos salga de los cogones como siempre hemos hecho, para vivir bien.o ¿es que no os acordais cuando eramos alguien?

ESTUPENDO, ESTUPENDO -

PARA RECURSO.
Por desgracia estoy en el Distrito donde se actua Dictatorialmente y todo hay que pedirlo por via judicial.Tengo una sentencia en que me han tenido que pagar los dias del 2007 y a pesar de ello, me indica mi sindicato que los pida que el Director (por resolucion de Marzo 2009)me los denegará y que me tendre que meter en pleito.DISTRITO SIERRA DE HUELVA-ANDEVALO CENTRAL, es el distrito en el que me encuentro y del que estoy deseando que haya un concurso para poder salir de tal infierno.

MANOLITA CHEN -

PARA RECURSO:

EN CORDOBA, HUELVA Y JAEN

SE ESTAN NEGANDO TODOS LOS QUE SE PIDEN.

EN EL SAS HAN DADO INSTRUCCIONES DE QUE SE DENIEGEN TODOS YA QUE HAY PROVINCIAS EN QUE EL SAS LOS ESTA GANANDO.

recurso -

para estupendo estupendo

Dime de que Distrito eres y si tienes conocimiento de otros Distritos que no esten dando los días adicionales de libre disposición en base al artículo 48.2 del EBEP.
Centrales dió instrucciones de que se diesen.
Ponte en contacto conmigo (ASTISA)

Conspirata -

Pra estupendo la próxima vez que reclames algo en los tribunales nio lo hagas como contencioso sino por lo penal por prevaricación lo pides por escrito y denuncias la resolución injusta ante el juez, así si pierden no se escudan en la "organización" sino que tienen que dar la cara personalmente y el escudo de "La Familia" no les sirve y ya verás como así dejan de negar las cosas a las bravas y por encargo del que está arriba.

ESTUPENDO, ESTUPENDO -

Todo lo que se debate en el foro me parece, estupendo,estupendo,pero creo que deberiamos ir todos a una y empezar en serio a revindicar nuestros derechos.Los Organos que nos dirigen y nos gestionan, cuando pedimos nuestros derechos no remiten a que vayamos a los tribunales. Lo último denegado ha sido el pedir que se cumpla con el Decreto A.4., en lo referente a la " llamada carrera profesional". Aún con sentecia te vuelven a denegar los días de vacaciones que como funcionario te corresponden por tiempo de servicio. ¿En que democracia vivimos ,que para todo hay que ir a los tribunales?.Claro esta que a ellos no les cuesta dinero, pues lo pagamos todos los contribuyentes y el dinero que se ahorran lo destinan a pagar a todos los inutiles que tienen colocados y/o comprados para mantenerte en el redil.Se podria escribir un libro de todo lo que llevo vivido en 31 años de servicios. Yo corrí delante de los "Grises" para acabar co la dictadura, pero no puedo soportar más ,esta nueva dictadura socialista que padecemos en Andalucia.Algunas veces pienso que aquellos tiempos fueron mejores. "HATA QUE PUNTO ME TIENEN HASTA LOS MISMISIMOS..."

Venga ya! -

A Conspirata:

Casi todos no trabajamos, trabajamos ALGUNOS, y muchas veces se nos queda cara de tontos de ver cómo viven los demás.

el loco de la colina -

y que pasa con la mesa sectorial de sanidad, se suspende de forma indefinida o para cuando está prevista?

PEPE -

¿Que paso en la reunion de coordinadores del otro dia en marbella?

Conspirata -

Pakito:
1º Casi todos trabajamos para cobrar esos incentivos que no sabemos cuanto será
2º algunos trabajamos para que nuestra situación no empeore, intentamos, espero que no sea en vano que los sindicatos nos conozcan sepan de nuestras inquietudes y llegado el caso podamos echarle en cara los "acuerdos" a los que lleguen con la "Patronal".
Pocoos creo,lamentablemente, somos los que aparte de quejarnos en la barra del bar (lease Foro) tenemos conciencia de que tenemos que mantener una linea constante de lucha en defensa de nuestros intereses y aprovechamos éste foro para distribuir informacion en vez de sembrar la discordia y el desánimo

PAKITO EL CHOCOLATERO -

CREO QUE EL BLOG SE ESTA MONOPOLIZANDO CON EL PROBLEMA DEL EX-INTERINO JOAQUIN..........¿ES QUE EL RESTO DEL COLECTIVO ESTÁ TAN "INSTALADO" EN SU POLTRONA QUE NO SE QUEJA DE NADA, O ES QUE A LO MEJOR LOS QUE SOIS PROPIETARIOS VIVIS SIN DAR "PALO AL AGUA" COBRANDO SUELDOS Y PRODUCTIVIDADES QUE NOOS MERECEIS?

joaquin -

Manolita, la verdad que si has estado 18 años sin que nadie te moleste y te quejas que hubieses dicho si a los 5 años y medio te meten una puñalada por la espalda como a mí?

MANOLITA CHEN -

a mi en el año 1986 me ofrecieron una interinidad en un pueblo de la sierra. tardaba casi tres horas de carretera desde la casa de mis padres.

logicamente me tuve que ir a vivir alli, a una asquerosa fonda de los años 60, pues no habia ninguna otra cosa.. alli estuve 18 años hasta que pude pedir otra plaza y salir de ese aislamiento.

CREO QUE LO UNICO QUE QUEREIS ES LO MOMIO......Y DE FATIGAS Y CALAMIDADES NADA DE NADA....

ya está bien -

Pues sí que estamos tiquismiquis.

joaquin -

Apolinia, ten mucho cuidado por esas carreteras, tienes que ir en segunda o tercera o te sales al barranco. Es uno de los 7 distritos que no quiero ir. Espero que me llamen pronto. Estate tranquila que esa plaza nadie te la concursa ni nadie con una sentencia la va a querer. Un saludo.

apolinia -

Para Joaquin, a mi me llamaron el jueves 22 de Octubre.
así que suerte!

joaquin cerezo -

Para Apolinia. Sevilla Norte creo que no lo tenía puesto. Ya estuve allí haciendo sustituciones y las carreteras son un tormento por esa zona. De todas formas dime cuando la dieron para tener alguna información veraz. He tomado posesión en el puto paro, y disfruto de unas merecidas vacaciones en el plano astral hasta que me toque reencarnarme en otro distrito.
La verdad es que estos temas los están ocultando los sindicatos, hay más de 20 plazas adjudicadas en el supremo, que nos darán dolores de cabeza dentro de 3 años. Ojalá salga ya la ope y nos podamos olvidar de estas cosas tan desagradables.
Si te enteras cuando va a salir otra interinidad me avisas. Un saludo