Blogia
Nido de Víboras

CONCENTRACIÓN EN SEVILLA (enviado por el Sindicato Médico Andaluz)

CONCENTRACIÓN EN SEVILLA (enviado por el Sindicato Médico Andaluz)

 

Estimados compañeros:

 

 

            Se acerca el día de la concentración en Sevilla para Farmacéuticos y Veterinarios del Cuerpo A-4 ( próximo 31 de Mayo ) y con este escrito pretendemos animaros para que la convocatoria tenga éxito, pues en  este envite nos jugamos mucho.

 

            Me comentan que hay compañeros que están intentando desmovilizar la concentración pero hemos de tener en cuenta que, parte de nuestro futuro depende de este día.

 

            Hemos tenido una reunión con el nuevo Gerente del SAS y la impresión ha sido favorable, pero también es cierto que “todo no está en sus manos” y que para conseguir objetivos hay que manifestar nuestro descontento con la actual situación que padecemos.

 

            Nos quejamos mucho en reuniones informales y le echamos toda la culpa a los Sindicatos a la hora de negociar, pero también tenemos que tener en cuenta que la unión hace la fuerza y que son los propios trabajadores los que dan la fuerza a los Sindicatos para la consecución de mejoras de las condiciones laborales.

 

            Con este escrito pretendemos animaros a todos a asistir a la concentración del día 31 de Mayo y que, en la medida de lo posible, se haga llegar este sentir a todo el colectivo. Todos nos jugamos mucho y nuestro futuro también depende de nosotros, no de lo que otros hagan por nosotros.

 

            Adjuntamos el documento con los principales motivos que nos han llevado a realizar esta concentración.

 

            Esperando vernos el 31 de Mayo en Sevilla, recibe un cordial saludo.

 

            LUGAR:  Avda. de Eritaña ( Frente a la Casa Rosa: Presidencia del Gobierno)

 

            HORA: 12 de la mañana

                       

 José Luis Carrillo Arroyo ( Vocal Autonómico del Cuerpo A-4 )

REIVINDICACIONES CONCENTRACIÓN 31 DE MAYO DE 2.008

 

 

Puntos en desacuerdo respecto al Decreto 70/2008

 

  • Falta de negociación, aunque en el Decreto se indica que “se ha negociado
  • No aplicación del EBEP ( no aplicación de trienios para interinos, se deniegan los días adicionales de Asuntos Particulares a partir del 6º trienio )
  • Modificación de plantilla por parte del Director Gerente del SAS sin previa negociación con las Centrales Sindicales
  • Funciones no se ajustan a la Ley 44/2003 de Profesiones Sanitarias
  • Gratificaciones por Servicios Extraordinarios, en caso de compensación económica, es inferior incluso al pago de la hora ordinaria, muy por debajo del 1,75 del resto de Funcionarios autonómicos
  • Dispersión Geográfica con obligación de disponer vehículo particular, siendo los únicos Funcionarios de Andalucía que se les obliga a ello.
  • Jornada Laboral de 1540 h, sin especificar cuando se realizan
  • Retribuciones
    • Complemento de Destino con Nivel 25 desde Enero de 2007 y no desde Enero de 2002 como tienen muchos Funcionarios del Cuerpo A4 y el resto de Funcionarios de Andalucía
    • Carrera Profesional como al resto de Profesionales Sanitarios
    • Atrasos Acuerdo Retribuciones 2002-2005 según lo acordado en Mesa Sectorial
    • Aplicación del Acuerdo Retribuciones 2006-2009 según lo publicado en BOJA POR Acuerdo de Consejo de Gobierno
    • Trienios para Interinos de acuerdo a la Ley 7/2007

 

Otros aspectos a negociar

 

  • Actuar en la Red de Alerta del Sistema Sanitario Público para todo el Funcionario del Cuerpo A.4 que lo solicite, pues si por la mañana así lo hacen,   ¿ por qué no fuera del horario laboral ?.

 

  • Valoración de Puestos de trabajo en relación a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, sobre todo, en las industrias como Mataderos, Salas de Despiece, Lonjas, Almacenes Mayoristas,…..

 

  • Conocimiento, por todos los Profesionales, de los objetivos a evaluar y cuantía del Complemento de Productividad a principios de cada año.

 

  • Facilitar a los profesionales la asistencia a  actividades de formación.

 

  • Campaña institucional para mejorar la imagen social de los Funcionarios del Cuerpo A.4

 

 

 

 

12 comentarios

joaquin -

Soy Joaquin Torres, veterinario A4 Distrito Aljarafe y estaré el día 31 en concentración de Sevilla, a las 12.00 horas.
¿Alguien se apunta?

manuel -

Soy Manuel Torrelo, veterinario A4 Distrito Aljarafe y estaré el día 31 en concentración de Sevilla, a las 12.00 horas.
¿Alguien se apunta?

BARRABAS -

Independientemente de las actuaciones de los sindicatos en este asunto,es evidente la humillación que sufrimos, que ya viene de largo, el agravio comparativo con otros funcionarios, la degradación profesional y lo mas lamentable de todo, el trato prepotente que nos dispensan, porque hasta ahora siempre han tenido la sarten por el mango.Creo que es hora y de una vez por toda de domostrar el hombre lobo que llevamos dentro, siempre con elegancia y tacto, pero con la mala leche y astucia de un depredador. O le clavamos los dientes ya, en la yugular y los descuartizamos o volvemos al estado actual de sumisión y letargo. ¡Ya esta bien ! Saludos.

HALCON PEREGRINO -

Estoy con Conspirata y con Manolo. Ya estan saliendo los que viven bien y "Virgencita que me quede como estoy".
¿Como vamos a arreglar lo nuestro con gentes tan comodas y tan conformistas?.Me hierve la sangre, con tantos "sangres gordas".Que conste que respeto todas las ideas,pero en este caso tenemos que estar unidos y no me dan credibilidad los que van en contra.Esta idea no la respeto, porque quizas sea muy burro, y no entiendo como uno pueda ir contra uno mismo.Esto va contra natura.

Conspirata -

Estoy con Manolo el traje es tan chico que se mejore por donde se mejore se mejorará el problema , digo el decreto, nos afecta a todos: veterinarios y farmaceuticos, mataderos y de calle, coordinadores y de a pie,
Interinos y propietarios etc etc
TODOS A UNA, NI UN PASO ATRÁS¡¡
SE VA A PEDIR MEJORES CONDICIONES Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO MANIPULA.

Manolo -

Demasiados radicales le están saliendo a esta concentración.
O estamos todos a una, o esto es una puñetera y fracasada concentración.
TODOS A UNA, NI UN PASO ATRÁS¡¡
SE VA A PEDIR MEJORES CONDICIONES Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO MANIPULA.

engañado -

Leyendo a ciudadito y a Eriberto, estoy de acuerdo con ellos:
¡Cuidado con las manipulaciones!
Esta próxima concentración debería haber sido planificado-proyectada-concertada por el propio cuerpo A4, no por ningún sindicato. Estoy de acuerdo con que el apoyo de los sindicatos es fundamental, pero siempre que sea el de "todos" los sindicatos en aunanimidad. En el momento en que unos apoyan y otros no (o al menos esconden la cabeza como las avestruces), estamos expuestos a manipulaciones.
Ya en los motivos de las reivindicaciones de la manifestacion del sindicato que aparece en el artículo figuran temas que me parece que son "cosecha propia" del sindicato, no del cuerpo A4.
Sólo un aviso a navegantes:
Concentración, sí por supuesto. Hacernos oir y dar guerra. Pero con cautela, desgraciadamente tenemos ya mucha experiencia hist´rocia en haber
sufrido "manipulaciones" de toda índole.

Eriberto -

Siempre he estado hojeando este foro sin decisión a opinar algo; sin embargo estoy con el comentario de "cuidadito"; ¿Queda implicito que luchar contra el decreto publicado supone defender el borrador anterior?, porque para mí, ambos son negativos. ¿porqué los sindicatos no han tratado el tema en las mesas correspondientes dirante los casi dos años de aparición de borradores?. Es mi duda.

cuidadito... -

Tened en cuenta, que estos mismos sindicatos negociaron nuestro acceso con nocturnidad y sin defender el acceso extraordinario; así como que uno de ellos aún tiene colgada en su `página "las razones para el sí" al borrador del decreto (que si lo comparais es casi igual a diferencia de los 400 euros). Cuidadito con las manipulaciones...

Hastaloscojones Bis -

¿Iran Pepe Pérez-Rendón y Manolo Domínguez a manifestarse tambien y algun@s de sus simpatizantes y correveidiles como Genarito el jienense-gaditano-granaino, que cobra de Veterinario A 4 por estar en la Delegación de Salud de Granada, sin saber bien que hace, a pedir los 400 € que se les olvidó poner en el Decreto que ellos parieron en su abortado borrador de Decreto A 4

Hastaloscojones -

Habria que ir colgando los horarios y lugares de salida de los autobuses y otras iniciativas (las que se puedan contar) para ir caldeando el ambiente.

A por ellos.

HALCON PEREGRINO -

Animo a todos.Nos jugamos mucho y tenemos que asistir.Para mi todo el que no asista,salvo fuerzas mayores, ha perdido toda mi credibilidad como compañero.