Blogia
Nido de Víboras

Dispersión geográfica (por Manolo Espuelas)

Dispersión geográfica (por Manolo Espuelas)

Estimados compañeros:

            Soy veterinario A4 y mi hartazgo llega a limites insospechados, ayer finalizada las faenas de sacrificio y mientras se realizaba la digestión aproveché para charlar con el personal que estaba almorzando, mientras les contaba mis penas ellos se echaban las manos a la cabeza y no daban crédito a lo escuchaban pues su sueldo superaba el nuestro, a mi esto me hundió la moral.

            Al llegar a casa  me llevé toda la tarde dándole vueltas al tema porque el asunto tiene miga, sobretodo porque cada vez  me  cuesta más llegar a final de mes sin hacer nada extraordinario y comencé a escudriñar el decreto 70/2008 deteniéndome en el articulo 9 que trata de la dispersión geográfica.

            Hasta ahora hemos asumido que el factor G que nos corresponde depende de el numero de municipios que cada uno tenemos asignado en nuestra unidad de trabajo, pues bien, creo que la redacción del punto 4 de este articulo deja claro que el factor G depende del numero de municipios del distrito sanitario al que estamos adscritos pues dice textualmente “las cuantías de la indemnización por dispersión geográfica se establecerán en función de los núcleos de población del distrito de atención primaria al que cada persona funcionaria esté adscrita.”  Por tanto cuando un distrito sanitario tenga más de 7 municipios todos los funcionarios adscritos a ese distrito deberán percibir e factor G4, independientemente de el trabajo que desarrolle que en ningún momento lo menciona este decreto, lo decía el anterior, por lo menos así lo entiendo yo, pero evidentemente el administrador del distrito no piensa lo mismo, no se que pensareis vosotros.

            Más aún si se analiza la redacción del punto 5 del mismo artículo que dice: “A las personas funcionarias que estén adscritas a un distrito de atención sanitaria integradas por un solo núcleo de población se abonará, cuando la población supere ciento cincuenta mil habitantes, la cuantía prevista en el párrafo B del apartado anterior”   por ejemplo Distrito Córdoba capital los 15 compañeros allí destinados tienen derecho a percibir el G2 independientemente de la unidad asignada a cada uno, y porque no en el caso anterior.

            Es evidente que nos dejamos llevar por una inercia que nos está perjudicando como colectivo, vamos a sacudirnos complejos  y reclamar con dignidad lo que es nuestro, ¡donde se ha visto que el matarife cobre más que el veterinario!

Recibir un cordial saludo.                               

 

12 comentarios

Eugenio Moltó García -

Estos días me han preguntado algunos compañeros los motivos de la concentración en Sevilla. Yo no sé que es lo que hay que pensarse tanto. Cada paso que se ha dado desde el 2001 ha sido a peor. Primero nos endiñaron la movilidad de los puestos de trabajo (únicos funcionarios de España que no tenemos una plaza en propiedad en un lugar determinado, sino al capricho de un Director de Distrito). Con este Decreto, incluso la plantilla la puede modificar el Director Gerente sin gran dificultad.
Luego el cachondeito del horario diurno hasta las diez de la noche.
Ahora que los complementos no te los pagan en vacaciones, que en el BOJA dicen que el Complemento G está exento de gravámen y Hacienda te dice que nones.
Mañana viene la acreditación, la valoración por resultados y las entrevistas personales para pagarte los objetivos en función de tu "actitud", o sea las chekas.
Yo no sé que se tiene que pensar tanto la gente para ir a Sevilla el sábado día 31 de los corrientes.
Por cierto, los de Málaga que quieran ir en el autobús que me llamen por teléfono para reservar plaza.
UNIDAD Y ACCION.

chiki-chiki -

Efectivamente el cuerpo A-4 con el nuevo modelo de salud pública , está sufriendo un empuje vertical de abajo hacia arriba igual al peso de las consideraciones hacia sus miembros que lo transforman en cuerpo chiquilicuatre (CH-4)

mtgc -

¿Qué pasaria si esta serie de comentarios de nuestros jerarcas se publicaran en prensa?

¿donde dejais las expresiones de apuesta de la Pepa en relaccion al decreto?
Estamos en el pais delos Chiquilicuatres !!!!!que pena!!!!!

HALCON PEREGRINO -

No me he enterado de lo que ha dicho LA PEPA, y en que foro publico.Me gustaria que alguien me informara.Soy muy curioso.Que vergüenza, si nos chantajea. Los politicos por mantener el cargo hacen pinitos.Estas cosas solo pasaban en otra epoca,que se apliquen la memoria historica.

piruli -

NUESTRA SECRETARIA GRAL DE SALUD PUBLICA HACE DEJACION DE FUNCIONES, PUES SI CONOCE QUE " SUS " FUNCIONARIOS DEL CUERPO A4 NO CUMPLEN CON SU HORARIO ( AL LLEVAR A LOS NIÑOS AL COLE A LAS 10 DE LA MAÑANA ), TIENE LA OBLIGACION LEGAL DE ABRIR EXPEDIENTE DISCIPLINARIO POR ABANDONO DEL SERVICIO.

LO QUE HACE AL DECIRLO EN UN FORO PUBLICO PUEDE CONSIDERARSE COMO CHANTAJE....

YO LE DIRIA QUE SE COMPRE UN " RAMO DE JARAMGOS CON ALGUN QUE OTRO CARDO BORRIQUERO "

Y SOBRE TODO QUE DEJE DE MENTIR Y DE CHANTAJEARNOS.

SENCILLAMENTE QUE CUMPLA SU PALABRA ( VEASE ACTO COLEGIO SEVILLA DONDE EXPLICO EL CONTENIDO DEL DECRETO QUE NUNCA SACARON Y LA JORNADA DE SALUD PUBLICA DE SEVILLA EL 13.12.2007)

ESTO SE ESTA CONVIRTIENDO EN:

" ANDALUCIA UN ESPACIO ABIERTO AL EMBUSTE Y AL CHANTAJE "

Dobby -

Si nuestra flamante Secretaria General sabe, y admite que lo sabe en un foro público, que alguno de los trabajadores a su cargo no cumple el horario y no ha tomado medidas al respecto creo que debería dimitir o que la cesen de forma inmediata. Probablemente lo haya dicho porque era lo que se hacía en el Distrito del que fue directora y donde tenía como mozo de espadas y ejemplo de buen hacer profesional a Don Manuel alias el Molondro. Se le está secando la margarita señora mía.

alikuekalo -

nuestra flamante Secretaria General de Salud Publica, miente mas que corre. En la vida a tenido 8 millones de euros para nosotros.

Cuidado Pepa que tu margarita se esta quedando sin petalos y esta marchita de tanta MENTIRA JUNTA.

pacos -

Hay quien juega con cartas marcadas en Sevilla en reuniones pone una cara y con sus compañeros la contraria

Uno más -

Según parece hoy nuestra nueva "viceconsejera" ha dicho en Granada entre otras cosas que tenemos que dejar de llevar los niños al colegio a las 10 de la mañana y que hemos perdido el dinero de la carrera profesional por que los sindicatos han recurrido el Decreto (¡¡¡8 millones de euros!!!, lo que supondría 10.000 por cabeza nada más empezar).
Pues dos cosas. La primera es que siguen pensando que somos unos chorizos, y sigue sin que nadie la ponga en su sitio, que la cesen y a la calle. La segunda es que por favor alguien de su entorno le diga que cuando mienta, que lo haga a alguien que no sepa de que va esto, que deje de tomarnos el pelo.

ALIKUEKALO -

ATENTOS MI COORDINADOR DE NOMINAS DEL DISTRITO ME ANUNCIA QUE ESTE MES TAMPOCO COBRARE LA NOMINA COMPLEMENTARIA Y QUE AL DIA DE HOY NO CONOCEN TODAVIA SI NOS APLICAN EL NUEVO DECRETO EN LO REFERENTE AL SUELDO.

YA VAN DOS MESES SIN COBRAR NADA MAS QUE EL SUELDO Y EL COCHE HAY QUE PONERLO TODOS LOS DIAS......

A QUE ESPERAMOS?

Eugenio Moltó García -

Por cierto, ¿Dijeron los coordinadores que iban a dimitir en Mayo o yo lo he soñado?

Eugenio Moltó García -

No es solo el complemento G, aun siendo muy importante. Es el trato en general que nos dan desde aproximanadamente el año 2001. Nos tratan con desprecio, nos ningunean. Parece que estorbemos en el SAS y en la Consejería, nos consideran un elemento extraño e indeseable. Yo he percibido un cambio radical de postura desde que se fue Arboleya. Pasan de nosotros porque saben que somos débiles, de lo cual se han encargado haciendo tantas subdivisiones como sean necesarias para que no haya unión y por tanto no haya fuerza: coordinadores, ponentes, responsables, grupos de trabajo. Al poder (independientemente del signo político que lo detente) le interesa tener súbditos obedientes y no organizados (agentes de la autoridad, agentes de control, hojas de control), no un grupo fuerte, independiente y bien dotado (Autoridad, Inspector, Acta), que puedan convertirse en un grupo de presión. Es tan viejo como el mundo. Esto se adereza con algunos carguitos (si quieres saber quien es pepito, sale un carguito), unas guardias bien remuneradas (sólo para algunos escogidos), y un puñado de pienso a repartir para el resto de la plebe (objetivos) y ya tenemos el rebaño controlado.
Y así nos va.
Nos vemos el 31 en Sevilla. UNIDAD Y ACCION.