Blogia
Nido de Víboras

Acerca de El Rincón del Albéitar

Acerca de El Rincón del Albéitar

El siguiente artículo ha sido enviado al Nido de Víboras por el responsable de nuestro querido portal y página amiga El Rincón del Albéitar, que como sabéis desde hace unas semanas no está con nosotros "on line":

"Todos los usuarios de El Rincón del Albéitar que visitaban el Portal estaban al tanto de las dificultades económicas para su mantenimiento, pero por las llamadas y mensajes que he recibido desde el día 1 de enero de 2008, parece que nadie se esperaba que nuestro Portal fuera a descolgarse de la Red.            

Hace un par de semanas que un compañero me comentó que escribiera un artículo en este Blog sobre la situación en la que se encuentra El Rincón del Albéitar y la posibilidad de una reaparición del Portal y su Comunidad Virtual, hasta hoy no he querido pronunciarme para no dar falsas esperanza a los interesados, pero hoy os comunico que pronto El Rincón del Albéitar reaparecerá y que ya tenemos el visto bueno de la Administración y se van a iniciar los trámites con Hacienda para hacer posible la financiación del Portal a través de sus usuarios.            

De momento es imposible poner una fecha para volver a estar on line pero esperamos que no sea mucho más de un mes. Se comunicará la vuelta a la actividad a los usuarios que estuvieran registrados a través de email y, si el Administrador de El Nido de Víboras lo considera oportuno, a través de este Blog.            

Quiero que sepáis que desde que anunciamos las dificultades económicas hemos recibido alguna que otra oferta interesante, pero hemos optado por la independencia del Portal, ya que las mencionadas ofertas restringían una parte de El Rincón que yo personalmente considero muy importante y que tiene que ver con la libertad de expresión de los Usuarios.            

Un saludo.                        

Albéitar"

Esperemos que sea así y que pronto esta página emblemática y necesaria para todos nosotros esté de nuevo en la Red.

El administrador de El Nido de Víboras.


 

13 comentarios

adn -

Dicen que nos van a dar 400 € a todos los asalariados en junio, pero lo que no dicen es lo que nos ha robado. ya se sabe: el PSOE siempre a meterte la mano en la cartera. Pandilla de sinvergüenzas.

alikuekalo -

YA APROBARON EL DECRETO, LA PEPA DICE QUE TRAE ALGUNOS RECORTES...........POR SI ACASO EL DIA 9 YO NO VOTARE AL CHAVES..... PUES SE HAN QUEDADO CON EL DINERO DE MI FAMILIA DESDE EL AÑO 2003.....¡¡¡¡ PANDILLA DE SINVERGUENZAS ESTOS DEL PSOE¡¡¡¡

ESTE AÑO VOTO DE CASTIGO

aguantarse -

Que se jodan, este año toca VOTO DE CASTIGO, no olvidamos la carrera profesional (500 E/mes)

Pasionaria -

Pues nada, nada..... a seguir votando a D.Manuel Chaves...¡que buenos son y como nos cuidan cuando se acercan ls elecciones¡.

otra vez lopez -

Vaya hombre, por fin una buena noticia: en la complementaria de enero han metido la penosidad de enero a noviembre de 2007 (180 € + o-. Ya queda menos.

lopez -

Dicen algo mas en la pagina:
http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/noticia.asp?codcontenido=5989

expectante -

Solo tengo la noticia, se puede consultar en:
http://andaluciajunta.es/aj-not-.html?idNot=206270&idCanal=214385

joaquin -

¿Alguien posee una copia de lo realmente aprobado?....
Lo cierto es "que no ha habido cambios sustanciales" por lo tanto.... HA HABIDO CAMBIOS.
¿A que afectan?... con la experiencia que tenemos a ninguna buena nueva
Si alguien lo sabe que nos de la noticia.

expectante -

Esta información se ha obtenido del Consejo de Gobierno. Está publicado en internet.:

• LA JUNTA UNIFICA LA NORMATIVA DE LOS INSPECTORES FARMACÉUTICOS Y VETERINARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto regulador del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, integrado por las especialidades de Farmacia y Veterinaria. La norma unifica el régimen laboral de los funcionarios de ambas disciplinas, cuyo trabajo, diferenciado del resto de la Administración autonómica, se centra sobre todo en actividades externas de salud pública e inspección de infraestructuras y productos alimentarios. Plantillas, funciones, retribuciones, jornada laboral y sistemas de acceso y provisión de puestos constituyen los principales aspectos regulados.

Una de las principales novedades se refiere al régimen retributivo de los funcionarios, cuyo complemento de destino pasa del nivel 24 al 25. También se mejora el complemento específico de los puestos base, para el que se tendrán en cuenta las condiciones de dificultad técnica y criterios como población atendida y los trabajos realizados en mataderos e industrias.

Respecto al complemento de productividad, la norma define un modelo de incentivos ligado a la consecución de objetivos anuales y a la evaluación del desempeño profesional. Se establecen asimismo compensaciones por desplazamientos en vehículo particular y por funciones desempeñadas en el marco de la Red de Alerta Sanitaria fuera del horario laboral ordinario.

En materia de procedimientos de acceso y provisión de puestos de trabajo, el decreto introduce modificaciones en el sentido de una mayor transparencia y seguridad jurídica. Frente a las anteriores modalidades de concurso y libre designación, la selección se realizará ahora mediante convocatoria pública a través de concurso-oposición libre, garantizando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Para la provisión de puestos de trabajo vacantes, se dispone el sistema de concurso de traslados con convocatoria pública.

Funciones
Finalmente, la norma aprobada hoy agrupa las funciones del Cuerpo de Farmacia y Veterinaria en tres grandes bloques: protección de la salud, promoción de la salud y formación e investigación.

El ámbito de la protección se concreta en tareas de garantía de la seguridad alimentaria (control oficial de la producción y comercialización alimentaria); salud ambiental (vigilancia, evaluación y gestión sanitaria de riesgos ambientales que puedan afectar a la población) y epidemiología (prevención de enfermedades transmitidas por animales y riesgos sanitarios asociados a la fauna). En el desarrollo de tareas inspectoras, los funcionarios serán considerados agentes de la autoridad a todos los efectos.

Por su parte, las funciones de promoción de la salud se centran en el desarrollo de programas de información y educación para la salud, mientras que las del tercer bloque hacen especial referencia a actividades de formación continuada y líneas específicas de investigación.

En Andalucía existen actualmente 360 plazas de farmacéuticos y 528 de veterinarios del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias. Esta dotación se distribuye por los distintos distritos de atención primaria y áreas sanitarias de la comunidad.
---------------
¿Que quiere decir?:
"la selección se realizará AHORA mediante convocatoria pública a través de concurso-oposición libre, garantizando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

patachungas -

Según nos informa un amigo siempre bien informado, esta mañana se ha aprobado el famoso decreto. Parece no tener muchas diferencias con lo que todos sabemos:
· unifica la regulación de farmacéuticos y veterinarios, estableciendo las plantillas, funciones, retribuciones, jornada laboral y sistemas de acceso y provisión de puestos
· reconocen el nivel 25
· aumentan el complemento específico (pero parece ser que sin solucionar la deuda histórica, nuestro informante no se quedó con la cantidad)
· productividad SAS, dispersión, matadero, y la ya famosas alertas.... lo que había
En fin. Ya lo tenemos en las máquinas del BOJA. Esperemos que hayan actualizado las cantidades 2005 al 2008 que es cuando se publica...

api -

Es una gran noticia. Esperamos ansiosos su regreso. "No se valora lo que uno tiene hasta que no lo pierde". Gracias por avisar.

Hastaloscojones -

Aquí estaremos para ayudarle. Animo

manuel -

Gracias por el aviso. Todos deseamos lo mejor para "El Rincón del Albéitar".