Blogia
Nido de Víboras

REUNIÓN CONSEJERÍA COLEGIOS DE VETERINARIOS (por patachungas)

REUNIÓN CONSEJERÍA COLEGIOS DE VETERINARIOS (por patachungas)

En la mañana del martes 17 de abril se celebró una reunión en la que participaron la Directora General de Salud Pública y Participación (parcialmente), el Subdirector de Protección de la Salud y representantes de los Colegios Veterinarios para tratar temas relacionados con el “proyecto del Decreto por el que se regula la plantilla orgánica, las funciones, las retribuciones, el acceso y la provisión de plazas del C.S.F.I.S. de la Junta de Andalucía, en las especialidades de Farmacia y Veterinaria” presentado a las organizaciones profesionales y sindicales el lunes de pascua, para cumplir con lo preceptuado en la Ley 6/06.

En principio, los representantes de la Consejería, quisieron dejar claro que tanto en las cuestiones de distribución de horarios como de retribuciones no tenían competencia alguna, extrañándose incluso de que aún mantuviéramos el complemento de destino nivel 24.

En lo relativo a funciones, defendían la unificación propuesta entre A.4.1 y A.4.2 (un veterinario puede controlar perfectamente la legionelosis de una torre de refrigeración), en la línea del nuevo modelo de Salud Pública que esperan definir y desarrollar en la próxima legislatura (y para el que ya está previsto un próximo pilotaje).

Referente a la farragosa descripción del concepto de carrera profesional que aparece en el proyecto, quisieron concretar que seguirá exactamente el mismo modelo que se ha seguido con otros profesionales sanitarios del mismo nivel, que se concretaría en un plazo corto (un año), pero que previamente se tenían que definir los puestos de trabajo y también desarrollar el mapa de competencias. Y desligarlo del concepto de productividad.

Asimismo, expusieron la intención de mantener contactos con el colectivo, realizando unas jornadas en la semana del 14 al 19 de mayo, en Sevilla o en Antequera, con tres veterinarios por provincia (a continuación tenían una reunión con representantes de los colegios de farmacéuticos, de la que no nos ha trascendido nada. Invitamos a los asistentes a que informen en estas páginas a su colectivo).

También informaron que era intención de la DGSPyP solicitar la ampliación de la plantilla de inspectores en unos quinientos (500) profesionales para la próxima legislatura, no necesariamente farmacéuticos y veterinarios, de acuerdo con el nuevo modelo de Salud Pública que pretenden desarrollar.

También abrían (del verbo abrir) la posibilidad a incorporación de todos los A.4 que quisieran a la red de alerta, (¿previa formación?).

Se discutió además la conveniencia de nombrar en determinados distritos a un segundo coordinador.

...E informaron que la aprobación del decreto iba por el trámite de urgencia.

21 comentarios

anonimo -

Importantes las alegaciones del Sindicato Médico Andaluz (http://www.smacor.com/Alegaciones%20Decreto%20cuerpo%20A4.pdf), espero sean tenidas en cuenta. Veamos lo que dicen y hacen los chicos de UGT que parecen que llevan la voz cantante

Manolo -

Primero. El martes no hay feria. La feria acaba el domingo día 29 de Abril.
Segundo. Supongo que nos tendrá enterado de todo lo que se hable en esa reunión.
Tercero. Si es necesario pedirlo, que alguien cuelgue lo que sepa de esa reunión, le pondremos una chincheta y sería de conocimiento para todos como debería ser.

anonimo -

Bueno, esto podría ser una cita para todos, sería fabuloso poder organizar una sentada de A4 en el lugar susodicho

Curro Vilches -

El miércoles, 2 de mayo, a las 10 horas, la Directora General de Salud Pública (Dª Josefa Ruiz), el Coordinador General de Salud Ambiental (D. José Antonio Conejo) y el Subdirector de Personal del SAS (D. Antonio Cervera) acudiran a una Jornada sobre la modificación del decreto, sobre el Cuerpo A.4, además del nuevo modelo de Salud Pública y la próxima ley de Seguridad Alimentaria.
Parece del máximo interés, pues van altos representantes tanto de la Consejería como del SAS, por lo que no podrían echarle la culpa a “mamᔠde lo que no hace “papá”
Pero.... tiene un grave pero que parece que lo invalida: la han organizado para que vayan solo cuatro A.4 por provincia, de UGT, afiliados con antigüedad y “afectos al régimen”. Posiblemente en Sevilla, por la feria, no haya ningún sitio donde se puedan juntar a todos los A.4 que quieran participar. Aunque fuera en una caseta, pero permitiendo que todos tengamos acceso a la información, y que no vuelva a ser para unos “privilegiados”, la nueva aristocracia de nuestro sistema social andaluz. El partido dueño del cortijo. Y para los demás: hamburguesa.
Las preguntas serán suaves y se iran juntos a la feria. A la caseta de UGT o de la Consejeria (si la tienen). Y a nosotros que nos den dos duros (huevos duros).
Bueno, por lo menos ya sabremos la postura de UGT.
Es en la calle Antonio Salado 8-12, de Sevilla.

Manolo -

Para Yaloverás.
¿Te puedes creer que existe Biólogo que está trabajando como coordinador de Farmacia?

Anónimo -

SI NUESTROS REPRESENTANTES (SINDICATOS-COLEGIOS) NO NOS DEFIENDEN COMO NOS MERECEMOS ANTE ESTE ATRACO......DESERCION EN MASA DE AMBOS, TOTAL PARA LO QUE SIRVEN.

Merovingio -

Pero ¿alguién cree que nos van a comprar a la "cabra"? Me temo que se nos va a convertir en cabrón sin que nos libremos de ell@.

Anónimo -

Un hombre se encuentra a su amigo que era Psicólogo, éste le pregunta:
- Qé mala cara tienes, ¿Qué te pasa?
- Que qué me pasa?, mira sabes que me hipotequé en un apartamento ¿no?, se llenó de grietas, llegaron gemelos después de los dos que tenía, se viene a vivir la suegra con su perro, el vecino es músico de rock,...es tremendo, ya no cabemos, estoy desesperado...
- No pasa nada hombre, "comprate una cabra"
-Estás loco, lo que me faltaba, una cabra.
- Hazme caso, te solucionará el problema, ya verás..
Al cabo del tiempo se vuelven a encontrar..
- ¿Que tal te fué con la cabra?
- ¿Que que tal me fué? vaya profesional, la cabra no para de hacer ruido, se ha comido los sillones, ha llenado la casa de pulgas, pillé brucelosis,...
- Pues "vende la cabra"
- Oye, ya está bien ¿no? riete de otra persona
- Hazme caso, vende la cabra, es el momento
Al cabo de un tiempo se vuelven a encontrar:
- ¿Qué tal te fué? ¿Vediste la cabra?
- Oh, si, la vendí y ahora estamos tranquilisimos en la casa, que buena recomendación me hicistes, ahora sí que se me han acabado los problemas.
MORALEJA: HISTÓRICAMENTE, CADA VEZ QUE HA SURGIDO UN DOCUMENTO TAN PÉSIMO COMO ESTE, EN PLAN GLOBO SONDA, DESPUÉS HA APARECIDO OTRO, EL DEFINITIVO, CON CIERTAS MEJORAS QUE NO ES QUE LO HAGA BUENO, SINO QUE ES COMO "SI HUBIERAMOS VENDIDO LA CABRA".
Mucho cuidado con lo que dejemos que los demás negocien por nosotros

Curro Vilches -

El proyecto se lo entregaron a Colegios y Sindicatos el lunes 9 de abril. Tienen un plazo de 15 días hábiles para emitir su “parecer en informe razonado”. Ya han pasado once días y no ha trascendido absolutamente nada de la opinión de estas “organizaciones profesionales”. Con buena voluntad debemos esperar que su “parecer razonado” ayude a eliminar (o reducir) las perversiones de este proyecto. Pero debemos saber lo que estan haciendo. No sólo los afiliados (que la mayoría tampoco lo saben), ya que son, por ley, representantes de TODOS, no solo de los afiliados y colegiados. Les ruego que informen inmediatamente de las gestiones que esten haciendo y en que sentido va a ir su parecer. Que lo comuniquen de la forma que consideren oportuno. Espero que no tengan miedo de que se sepa lo que estan haciendo...

Yaloverás -

Tranquilo Joaquín que los veterinarios, usando tu lenguaje, ni puta idea de panes, aceites, etc.
De todas formas hay funciones que legalmente sólo podemos hacer los veterinarios, por ejemplo mataderos, observaciones de mordeduras, etc.

anonimo -

Sabe alguien porque se tramita ahora por la via de urgencia cuando han estado tanto tiempo con el otro decreto congelado

joaquin -

Tiene un pase que haya funciones que se puedan compartir entre farmacia o veterinaria, pero mataderos, salas de despiece, zoonosis y lonjas sin desmerecer a los farmaceuticos pero no tienen ni puta idea. ¿se habló en la reunion de oferta de empleo publico?

PREJUBILAO -

PREGUNTO :
nuestros representantes del consejo andaluz que manifestaros en esa reunión de pasado martes, y que piensan sobre el presente y futuro de LA VETERINARIA DE SALUD PUBLICA?

tú...hamburguesa!! -

Esta criatura no hece mas que hacerme sufrir, ¿cómo es posible que algo no sea verdad, ni mentira, ni todo lo contrario? Si esas personas, que son nuestra AC, dicen que van a crear 500 plazas, pq no los vamos a creer, son ganas de peder la fé. Aunque tambien puede que sea que si vamos a tener dos carreras, se nos cuente a cada uno como dos (250), y además sean temporales de seis meses (125),15 por provincia, 4 por distrito,y como finalmente quien decide es un director de distrito que esas plazas no se cubran. Pues si que es posible que no sea verdad, ni mentira, ni todo lo contrario.

patachungas -

En el escrito REUNIÓN CONSEJERÍA COLEGIOS DE VETERINARIOS no se dice que sea verdad, ni mentira, ni todo lo contrario. Sólo se transcribe lo que se dijo en esa reunión (como siempre, previa autorización de las fuentes). En ningún momento hemos hecho un acto de fé. Ni muchísimo menos. Y menos a estas alturas del partido.

Un pringao -

Quién mueve estos hilos? Año de elecciones, año de ofertas plazas a tutiplen¡ y publicitar lo que no es verdad pero haciendo daño a no poder más¡

Yaloverás -

Muy fácil, como la Consejería regala títulos ahora abrá biotecnologofarmacéuticopringuiveterinarios A4.
Yo tampoco me lo explico, si el cuerpo A4 lo forman en exclusiva farmacéuticos y veterinarios, no biólogos, ni químicos, ni tecnólogos. Y a los médicos intocables no los veo yo inspeccionando tabernas, colegios (como antaño), torres de refrigeración, etc...

Anonimo -

Alguien me puede explicar que significa que aumenta la plantilla sin que sean necesariamente farmaceuticos y/0 veterinarios?

INTERINON -

Pues yo, si me dejan abrir Farmacia, no me importaria alistarme a la legionelosis de la metadona.
Ojala dieran Dos carreras por Una, aunque para el baremo no es lo mass.
¡¡Joder!!, peor es dificil que sea la cosa.

Yaloverás -

Pues como te pongas tonto vas ha hacer la metadona.

Anónimo -

Esto si que es un chollo, dos carreras por una, vamos ni el Correfú,estudié Veterinaria y ahora también tendré la de Farmacia, ¿que mas se puede pedir?