Blogia
Nido de Víboras

¡ATENCIÓN!: PROYECTO DE DECRETO. NOS VA EL FUTURO EN ELLO

¡ATENCIÓN!: PROYECTO DE DECRETO. NOS VA EL FUTURO EN ELLO

Compañer@s,

en el enlace de abajo podeis descargar (en formato pdf de adobe) el "Proyecto de Decreto ......... de ..................... .. .... de 2007 , por el que se regula la plantilla orgánica,las funciones, las retribuciones, el acceso y la provisión de plazas del Cuerpo Superior Facultativo de lnstituciones Sanitarias de la Junta de Andalucia, en las especialidades de Farmacia y Veterinaria."

http://elnidodeviboras.blogdiario.com/


Os rogamos una lectura detenida y todos los comentarios que deseeis.

Según escrito remitido por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud al sindicato CSI-CSIF el día 9 de abril, le concede un plazo de 15 días a partir de la recepción del proyecto de Decreto, para que emita su parecer en informe razonado.

Dado que este blog también es visitado frecuentemente, según nos consta, por varios sindicatos, os pedimos que no dudeis en enviar vuestros comentarios y sugerencias sobre el mismo, tanto a este blog, como DIRECTAMENTE A VUESTROS SINDICATOS.

¡Nos va el futuro en ello!

LOS ADMINISTRADORES DEL NIDO

27 comentarios

Anónimo -

¿"Que se parten la cara"?...es imposible que lo hagan de dura que la tienen. Esto es la poca memoria histórica española, lo de toda la vida, te ponen un sillón y un teléfono y...es la táctica de acabar con los gorrillas, le das una insignia de hojalata y un chaleco refractante y se creen otros.

otro anonimo -

Cansaito, vaya cara que tiene ese tío; encima dice que "normal que los cobre". Joder, se creen que están por encima del bien y del mal. Así nos va.

Cansaito -

Mira, me refiero a tí, último anónimo; te acabas de delatar aunque te esconsas. Tú y gente como tú deberíaís dedicaros al comercio más que a representar a colectivos, en primer lugar porque no teneis ni puñetera idea de hacerlo e históricamente no habeis logrado nada de nada, más aún hemos empeorado. Nunca, nunca en la historia esta profesión ha estado tan ultrajada como ahora (con la aprobación vuestra, o tuya) a cambio de qué, ¿de cuatro perras asquerosas que os llevais a cambio de vendernos por lamerle el culo a la Administración? ¿No os dais, que seguro que sí, cuenta de que a cambio estaís haciendo el trabajo sucio?. No habeis logrado nada (para el colectivo me refiero), ni tan siquiera sois capacer de iniciar reclamaciones judiciales de mejoras laborales (nivel 25, jornadas fuera de horario, poner medios particulares, carrera profesional, incluirnos en una RPT, adecuación de salarios segun acuerdos (realizados con vosotros por cierto), adecuación de la dispersión geográfica, productividad, adecuación de plantilla, y un tal largo etcétera que bloquearía la memoria de la red de internet; y lógiccamente la desfachatez que nos ha llevado a la situación actual, el colofón de la negociación que no fué otra cosa que la convocatoria de las "subrrealistas oposiciones" bajo una huelga que os debería dar verguenza no haberla apoyado (ninguno); dicho esto ¿a qué te refieres con lo de "es normal que los cobren, ya que se parten la cara por mi? (por mi no partirosla más, por favor, partirosla entre vosotros por unos eurillos más y dejadnos en paz.

Anónimo -

Es normal que los cobren, ya que se parten la cara por tí.

Cansaito -

Por supuesto que los Descoordinadores tienen gran culpa de todo lo que nos pasa (Ver comentario de Alicuekalo), pero...¿qué pensais de los "compañeros" que aprovecharon la coyuntura pasada para pegarse a los sindicatos?, algunos hasta se liberaron, en ellos pusimos nuestras esperanzas, pero tampoco, no servimos ni para sindicalistas, aquí te venden por lo mínimo y no les da ni verguenza; ellos, que tienen más cerca de su mano la negociación, ni se pronuncian siquiera.
Por cierto, ¿sabeis que ellos, los liberadillos, tambien cobran todos los complementos almáximo?

pepe lopez -

La clave esta en el articulo 11. Es una trampa mortal. Que no os engañen con caramelitos (sobre todo si nos los habian quitado antes).

bezoar -

¡¡NADA DE HUELGA!!, PROPONGO, PARA IR ABRIENDO BOCA, UN "BOICOT" COMPLETO A LOS ACUERDOS DE GESTIÓN DE 2007 QUE NOS PROPONEN PARA ESTE AÑO!
MIENTRAS, SE PUEDEN ARTICULAR ACCIONES TALES COMO DEJAR DE PRESTAR NUESTROS MEDIOS MATERIALES A LA ADMINSITRACIÓN (MÓVIL PARTICULAR, ETC.).

EGAGRÓPILO -

PIENSO QUE HABRÍA QUE IR FILTRANDO COSITAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, YA QUE ES A LO ÚNICO QUE TEMEN EN EL SAS Y CONSEJERÍA.
UNA NOTA DE PRENSA, UNA NOTICIA EN RADIO O TV HACE MÁS DAÑO QUE TODOS NUESTROS PATALEOS JUNTOS.
Y MIENTRAS, MUY PENDIENTES DE NUESTROS "QUERIDOS" SINDICATOS. AHORA VAMOS A VER DE VERDAD DE QUÉ PARTE ESTÁN (AUNQUE YA SE PUEDE SUPONER)Y COMO SE VENDEN AL MEJOR POSTOR. TAMBIEN HABRÍA QUE PUBLICAR EN LOS MEDIOS TODO EL PERJUICIO HISTÓRICO QUE NOS HAN CAUSADO LOS MISMOS.
¡VAMOS A ORGANIZARNOS Y A EMPEZAR LA ACCIÓN, YA ESTÁ BIEN DE PALABRAS!

joaquin cerezo -

para cuando estará en la calle el decretazo?

Curro Vilches -

El tramite de audiencia es un paripé. La consulta a los “agentes sociales” (o gentuza asalariada y apesebrada) no va a variar para nada este atraco.

Clamé al SAS y no me oyó
Y pues sus puertas me cierra
De mis actos en la Sierra
Responda el SAS, y no yo.

ALICUEKALO -

CON ESTE NUEVO DECRETO GANO UNOS 400 EUROS MAS AL MES.

LAS HORAS DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS LAS COMPENSO A 1,75 EN VEZ DE A 1,25 COMO ANTES

ME PAGAN LA HORA DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS A 50 EUROS EN VEZ DE A 11 COMO HASTA AHORA

ME LIMITAN LOS SERVICIOS EXTRAORDINARIOS A 25 HORAS AL MES

TENGO GUARDIAS LOCALIZADAS PAGADAS POR LA RED DE ALERTA

Y COMO SOY COORDINADOR GANO 440 EUROS MAS AL MES

ESTE PROYECTO ESTA FENOMENAL

VIVA EL PSOE DE ANDALUCIA

EL PIRULI -

MUCHO HABLAR Y LARGAR
PERO HACER: NADA DE NADA

HUELGA - HUELGA Y HUELGA

Mezquita -

En 2005 la Administración (Servicios Centrales del SAS) presentó un borrador de decreto para regular nuestro Cuerpo A.4.

En él figuraban unas cantidades retributivas con las que decían actualizaban la pérdida que habíamos sufrido por la sistemática no aplicación de las subidas salariales a que tuvieron derecho el resto de los funcionarios de Andalucía (funcionarios, estatutarios, de la administración local, educativa, sanitaria: todos excepto el discriminado cuerpo A.4)

....Pero realmente lo que hacía era quitar casi dos mil euros de dicha actualización (según una valoración económica que se hizo llegar a los sindicatos y que nunca se desmintió, hecha a la baja y de la que puedes ver un extracto en el apartado “deuda histórica”, en noticia del 6 de noviembre de 2006 de este blog. También en el Rincón del Albéitar).

Ahora desempolvan de nuevo el borrador manteniendo muchos conceptos a precio de 2005. Imagino que con lo que nos quitan por ahí quieren pagar a los responsables de la unidad, los objetivos, los sciris y algo más. (Soy profesional, trabajo por dinero y pretenden quitármelo y que a mí me parezca bien). Otros conceptos los han actualizado ¡¡¡¡un dos por ciento en dos años!!!!

Ante esa consolidación de reducción de expectativas salariales (es cierto, no eran más que expectativas, porque no nos lo pagaban porque no querían) se empeoran las condiciones laborales, sociales y otras económicas, y entre otros atentados, cabe destacar:
· flexibilidad total de horarios: disponibilidad absoluta, dedicación en tiempo total. La cuestión horaria (computo total, no referencia a lunes-viernes, valoración de 1,07...) es fruto de las más recalcitrantes ideas explotadoras capitalistas, que ya parecían olvidadas. Da un poder desorbitado al jefe de turno. Es un arma excesivamente peligrosa, y no requiere justificación.
· complementos que se pierden los meses de vacaciones, bajas... (por lo que habría que considerarlos reducidos en la proporción equivalente)
· consideración de nuestro derecho a carrera profesional como una entelequia a la que ha faltado poner “cuando las ranas críen pelo”
· el concepto de dispersión geográfica está totalmente pervertido. Ya no indica que pague la mera disponibilidad, se considera indemnización, y lo que es peor “según la cartera de servicios”, pero la realidad es que luego hay que ir a muchas más entidades de población de las que figuran en tu unidad de trabajo. Esas, gratis. Esto provoca una gran discriminación respecto a distintos trabajadores. Y en mataderos cero. Es un borrador de “progreso”.
· Sobre las funciones no tiene referencia alguna a nuestras especialidades, pueden ser zoonosis para farmacéuticos y medicamentos para veterinarios. O barrer el centro de salud y alrededores que también es cuestión de salud pública. Y de progresía.

El sentir del colectivo es prácticamente unánime: en contra de ese borrador, que nos perjudica por detrás y por delante, pero ¿habrá algún sindicato que nos defienda?. O ¿posiblemente estén “vendidos” por objetivos y colectivos más importantes? ¿Nos darán otra vez sus “razones para el sí”?.

Por otro lado, según fuentes generalmente bien informadas, éste “trámite de audiencia” no es más que eso, un puro trámite.

¿Qué hacer?
· dosis masivas de keledenato en desayuno, almuerzo y cena
· copiar de nuestros “compañeros” de la plataforma “diez minutos”
· huelga a la japonesa sobre algún sector o procedencia
· filtrar nuestro descontento a instancias superiores
· filtrar resultados de las revisiones de instancias superiores a los medios de comunicación
· opción A.
· Opción B.
....imagino que aún hay más opciones.

....Y las condiciones del ejercicio de nuestro trabajo sin tocar. Por supuesto. No interesan a nadie.

Cansaito -

Pero.....¿A alguien se le ocurre qué hacer para evitar todo esto? o seguimos quejándonos.

el numantino -

Parece más lógico mantener el complemento de dispersión geográfica (G) como complemento de productividad directa, a la que el trabajador tiene derecho por realizar un trabajo que por su desarrollo es imposible realizarlo sin desplazamientos.
Pues éste es un complemento de disponibilidad al desplazamiento, que no se creó para cubrir los gastos de utilización de un vehículo particular, al que la administración no puede obligar a utilizar, Este mas bien se creó para ajustar la remuneración a un tipo de trabajo que no se puede realizarse desde un despacho.
Para la aplicación de este podría usarse una formula similar al complemento de productividad denominado de población (P), que para el caso de dispersión se obtendría de dividir él numero de kilómetros cuadrados dividido entre él numero de A4 del distrito.
Para el pago de los desplazamientos realmente efectuados ya existe una normativa vigente, solo ha de exigirse su cumplimiento.
El pasar un complemento de productividad a una indemnización es una perversión de la normativa en vigor y dar por hecho la utilización de vehículo particular) y perder el derecho a reclamar el pago de los desplazamientos reales realizados, aceptando que estos se costeen con parte de tu sueldo(complementos de productividad)
Hemos de conservar nuestro escaso sueldo y exigir el pago de los desplazamientos reales aplicando la normativa en vigor

EL NUMANTINO -

con este decreto a el trabajador se le plantea un nuevo panorama donde:

1. No se le define su trabajo ni su zona, pues este puede ser cambiado a capricho y cada año.
2. No dispone de definición de su horario, todo horario es posible
3. Se le amplían sus funciones a cualquier función de que se le ocurra a la dirección de distrito. (Articulo 5.4)
4. Se generalizan las funciones para las dos categoría cayendo en el sin sentido de dar competencia a los farmacéuticos en zoonosis, o control oficial de industrias de origen animal . (Articulo 5.1)
5. Se le amplían las funciones para ejercer en cargos de gestión de forma obligada a un A4 por distrito , y sin aumento de nivel ni nombramiento especifico. Solo como una designación de tarea (Articulo 5.5)
6. Se apunta como normal la utilización de su coche particular perdiendo el derecho formal a solicitar indemnizaciones de acuerdo con legislación de indemnizaciones vigente. (Articulo 10) , auque se contradice en el articulo 8.4 donde menciona que desplazamientos fura de los núcleos asignados es de aplicación la normativa indemnización de funcionarios de la Junta de Andalucía (Articulo 8.4)
7. Se establece complemento de productividad mensual de medición directa : población , matadero, industrias, donde se modifica las cuantías amentando el de Mataderos , a costa de suprimir lonja y rebajar el de industrias (Articulo 8 )
8. Se apunta de forma difusa dentro del un complemento de productividad algo parecido la carera profesional sanitaria pero sin definir el proceso las cuantías y el comienzo de su aplicación. (Articulo 8 )
9. Se oferta un complemento de disponibilidad, que solo cobras si te apuntas a una red de alerta y si te toca trabajar pagándote solo lo trabajado . cuando la realidad estas los 365 días al año localizado y a través de tu teléfono móvil particular .
10. La modificación de plantillas orgánicas esta en manos del gerente del SAS, y de forma anual , con lo que difícilmente podrán ampliarse esta, pues no es prioridad de este servicio como bien demostrándonoslos desde hace muchos años .(punto tercero de la adicional primera )


Sinceramente, creo que este decreto solo soluciona el poder continuar LO MAL QUE ESTAMOS, pero perdiendo el derecho a pleitear. Con la única virtud de que le darán 440€ mas a los que están haciendo las funciones de coordinador , y la posibilidad de incluir una productividad anual (hasta ahora con cantidades irrisorias) por cumplimiento de objetivos (hasta ahora diseñados no para la mejora de la calidad de nuestro trabajo sino para que nuestro trabajo se convierta en labores administrativas que puedan aparentar la mejora los servicios de la administración ).





Anónimo -

No, solo recuperaremos parte de lo que nos deben, porque creo que habra que seguir manteniendo los pleitos.

Anónimo -

En términos crematísticos, sabéis si a la entrada del decreto mejoraremos aunque sea en ese aspecto?, cantidades aproximadas??

INTERINON -

Aqui no se cierra nada, puesto que no hay nada abierto. ¿Estatutario o funcionario? ¿Donde estaba el dinero y/o las mejores condiciones? Ahora vamos a tener lo que nos merecemos. El pescao ya esta vendido. No espereis nada de los sindicatos. Los suyos ya estan apostados y ademas saben que los demas somos sumisos.Seguro que solo se les ocurre pedir mas dinero y no mejores condiciones. No hay mas dinero.

Anónimo -

Delphi no se cierra, el SAS si.

anonimo -

Hola, pues no yo no me doy cuenta de que me esten estaturizando, haber si alguien me lo explica. De los sindicatos no esperemos nada, van a lo suyo y nosotros no somos nadie para ellos. Saludos y resignación, ¿que otra cosa podemos hacer?

Anónimo -

No os dais cuenta que nos estan haciendo estatutarios...

Anónimo -

Lo mas lamentable es que la administracion no negocie en mesa sectorial los proximos 20 años de nuestro sistema laboral y que los sindicatos lo consientan.

Albeitar -

Después de leer detenidamente la Propuesta de decreto creo que es desastroso y muy perjudicial para nuestro colectivo.
La postura de la Administración está clara y no podíamos esperar que nos regalaran nada.
Pero creo que los Sindicatos deberían dar una explicación de porqué se está negociando algo tan pernicioso para nuestro colectivo y cual es su postura al respecto.

anonimo -

Y digo yo, el nivel 25 no nos lo deben desde enero del 2002, ¿como dicen ahora que los efectos económicos son solo a partir de enero del 2007?, adios 5 años. La banca siempre gana

Anónimo -

Eso es lo malo "casi todo igual" pero con muy ligeras modificaciones que lo empeoran para nosotros como la coletilla " así como otras funciones de salud publica" como el Tabaco, o como la eficiencia energética" o como la limpieza del centro de salud etc.
por otro lado se les ha olvidado actualizar las cantidades con lo que la propuesta actual es un 3.7% menor a la del año pasado, gracias a la inflación.
de tal forma que como diría un analista de bolsa nuestra valoración sigue casi igual con tendencia a la baja, Donde están los sindicatos... Seguro que mirando a otro lado así que nos toca bajar al arena y batirnos el cobre porque como dijo Mezquita:
Los juicios que perdemos ahora son consecuencia de la "negociación" que hicieron JJAA-sindicatos hace años (2003...). De la negociación del 2006 (carrera profesional....) saldrán los juicios perdidos en 2009... y como dice Albeitar, todas duelen, la última mata.

Telemaco -

En una primera lectura, me parece que a penas ha cambiado respecto a lo que en su día propusieron a los sindicatos en febrero del año pasado. No me parece que deba aceptarse que no se diferencien funciones entre farmacéuticos y veterinarios. Nada de Carrera Profesional tmpoco.. en fin, casi todo igual.