Blogia
Nido de Víboras

CON RAZON ME PAGAN TAN POCO (Por un iluso sin ilusión)

CON RAZON ME PAGAN TAN POCO (Por un iluso sin ilusión)

Según la memoria de mi distrito durante el año 2005 y entre treinta y nueve profesionales solo hicimos:

En Salud ambiental

Control de aguas de consumo público
Controles de la desinfección de redes 2817
Controles analíticos de la calidad del agua 325
Entornos escolar centros revisados 144
Piscinas
Piscinas 231
Piscinas cubiertas 15
Seguridad química
Industrias 2
Productos químicos 37
Establecimientos y servicios plaguicidas 54
Prevención de la legionelosis
Torres de refrigeración y condensadores evaporativos 41
Residencias de ancianos 48
Informes para licencias de aperturas municipales 474
Denuncias 41

En Seguridad alimentaria

Brotes de origen alimentario 6
Alertas alimentárias y ambientales 183

Es decir:

No asistimos a ninguno de los tres mataderos que tenemos
No ejecutamos ninguna actividad dentro del plan de control de prevención de peligros biológicos
No ejecutamos ninguna actividad dentro del plan de control de contaminantes
No ejecutamos ninguna actividad dentro del plan para la supervisión de los sistemas de autocontrol de las empresas alimentárias
No visitamos ninguna industria o actividad alimentaria con el fin de efectuar su control oficial
Ni ninguna otra actividad de las descritas en el famoso Decreto 395/2000 de la Junta de Andalucía que son las siguientes

CAPITULO III

Funciones Y Facultades

Artículo 5. Actividad básica en el ámbito de la Veterinaria de Salud Pública.
De conformidad con lo previsto en el art. 8, apartado 2, de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, se considera actividad básica del sistema sanitario en el ámbito propio de la Veterinaria de la Salud Pública, el control de la higiene, la tecnología y la investigación alimentarias, así como la prevención y lucha contra la zoonosis y las técnicas necesarias para la evitación de riesgos en el hombre debidos a la vida animal o a sus enfermedades.
Artículo 6. Funciones.
En relación con el contenido del artículo anterior, son funciones específicas de los Veterinarios pertenecientes al Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, las siguientes:
1. Higiene Alimentaria: Inspección y control oficial de la producción y comercialización de los alimentos y productos alimenticios, así como de los requisitos técnicos sanitarios de los establecimientos y/o industrias de producción, transformación, almacenamiento, transporte y comercialización de aquéllos, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Salud.
2. Zoonosis y Epidemiología: Desarrollo y/o participación en programas y actividades para la prevención en el hombre de las enfermedades transmitidas por animales o de aquellos riesgos sanitarios asociados a la fauna.
3. Sanidad Ambiental: Todas aquellas actividades que contribuyan a la vigilancia, evaluación y control de riesgos ambientales que, en materia de veterinaria de salud pública, puedan afectar a la salud de la población.
4. Información, Formación y Educación para la Salud: Desarrollo y/o participación en programas y actividades relacionados con la promoción de hábitos saludables.
5. Formación e Investigación:
a. Colaboración y participación en las actividades que garanticen sus necesidades en materia formativa: Formación continuada, actividades internas y externas de formación.
b. Colaboración y participación en las líneas específicas de investigación que se desarrollen en el ámbito de la Consejería de Salud y en aquellas líneas específicas que puedan desarrollar los propios veterinarios oficiales de Salud Pública en el ámbito de sus funciones.
6. Laboratorio de Salud Pública: Participación en las actividades analíticas de estos Centros.
7. Cualesquiera otras que pudieran ser encomendadas por la autoridad competente, en materias de competencia veterinaria.

Mientras tanto y según la misma memoria de actividad el resto del personal hace alarde, y con justicia y mérito, de todas y cada una de las actividades desempeñadas.
Lógicamente, y con razón, me pagan poco, me excluyen de todos sus acuerdos, intentan, y casi siempre lo consiguen, escaquearse de todas las mejoras salariales, y la verdad es que no sé como es que no me bajan el sueldo.
Si no vendemos la burra como nos van a valorar.
A lo que no encuentro explicación es a que se haya publicado esa memoria de actividad , de todo punto incompleta, que la misma haya sido propuesta por los “gestores - jefes de unidad- coordinadores” o lo que sean, o que, como mínimo haya sido aprobada y / o consentida por ellos.

Mientras tanto los agravios siguen sumando:

A fecha de hoy seguimos sin saber si habrá bolsa de caridad, digo de incentivos para lo ejecutado bien o mal en el año 2006.
A fecha de hoy somos los únicos trabajadores de la Junta de Andalucía a los que se nos ha subido el sueldo siempre por debajo del IPC (sólo el 2%)
Nos quitaron la productividad y nos la cambiaron por nada.
Nuestros compañeros de los centros de salud tienen carrera profesional y nosotros ni un mal trote.
Cobramos el nivel diferente según nuestro destino en Andalucía oriental el 25 el resto el 24.
Sufrimos horarios sin compensación alguna ( perdón el 1,07 de compensación horaria).
Vehículo familiar, móviles etc, procedentes de dotación personal ( es decir propios).
Nos racanean con el complemento de dispersión geográfica mientras nos colocan el “sambenito” del dispositivo de apoyo.

Por no hablar de las reclamaciones Históricas:

El reconocimiento del nivel 25
El incremento del complemento especifico en 400,08 euros / año
La aplicación de los Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de fechas de 26 de Noviembre de 2002, de 11 de Marzo de 2003 y de 18 de Noviembre de 2003
y mientras tanto los hijos creciendo a una velocidad que no estropean la ropa, amenazando con ir a la Universidad (Dios quiera que sea donde vivo), el euribor subiendo como la espuma.

Así que yo como Curro Vilches TAMBIÉN ME DEPRIMO




5 comentarios

LINCE -

Nos volveran a agañar un año mas con la promesa de la productividad del 2007. Somos asi de estupidos, no aprendemos nunca. SI ME ENGAÑAS UNA VEZ LA CULPA SERA TUYA, SI ME ENGAÑAS DOS VECES, LA CULPA SERA MIA....

jotope -

Efectivamente, conozco el medicamento, pero lo malo es que inicialmente existe una molecula (y no es chiste malo ,por lo de mole cula)que reduce mucho su valor terapeutico ya que provoca resistencia al fármaco, se llama profesionalidad, su eficacia disminuye y aumenta en función del trato que te dispensa el "jefe" y la organización, por lo tanto ahora el umbral de reacción está por los cielos, y para colmo está mal visto apelar a su actuación sinérgica para con el trabajo.
Pero si ellos persisten en maltratarnos profesionalmente habra que hacer algo.

Anónimo -

Nos han dicho en las reuniones del Acuerdo de Gestión de las Unidades, que habria incentivos para el 2006 y 2007.
¿Sera una estrategia para volvernos a engañar con esta nueva promesa?
¿Alguien ha visto algún documento?
Lo que si es cierto es que los directores/gerentes si van a cobrar su productividad porque han conseguido volver a engañarnos por 2º año consecutivo. Mientras nosotros tenemos que pedir en los tribunales lo que en justicia nos pertenece.
¿Habria que plantearse otros caminos.....? y no me refiero al Defensor del Pueblo, que depende de .....

Anónimo -

Pero ¿Quien tiene la culpa?. Tiene nombre y apellidos.....Todos sabemos quien es.

Curro Vilches -

Para esos sintomas, un medico compañero del Centro de Salud me recetó un Keledén con el café, y desde entonces mi depresion ha desaparecido totalmente (solo aparece cuando voy al banco).