Blogia
Nido de Víboras

¿QUÉ LODOS TRAERAN ÉSTOS POLVOS? (por Jotope)

¿QUÉ LODOS TRAERAN ÉSTOS POLVOS? (por Jotope)

Se oye, se rumorea que han desempolvado el decreto por el que se regula la plantilla orgánica, funciones, retribuciones y acceso al C. S. F. II. SS. especialidades farmacia y veterinaria.


Se oye, se rumorea que vamos a pasar a depender de la Consejería de Salud y por lo tanto que nos vamos del S. A. S.
Se pregunta a los compañeros de fatiga y solo escuchamos rumores.


Se pregunta a los sindicatos y solo se oye el silencio. Silencio de complicidad, de desprecio, de desconocimiento o de dejadez, en cualquier caso SILENCIO. Y eso que estamos en plena campaña preelectoral.


La pasada semana varios integrantes de éste devaluado cuerpo tuvieron la vista oral de la demanda interpuesta contra la administración para que se le concediera el nivel 25, el incremento de 400,08 euros en el complemento especifico y la aplicación de tres acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, independientemente del resultado de la misma, bastante negro creo, la convicción general durante la vista en la sala es que, apartando la justicia de las reclamaciones, la legalidad no les amparaba, y que ésta situación era el resultado de la mala negociación sindical en los momentos pertinentes.


Del mismo modo NADIE y digo NADIE, ni "jefe" ni "representante" sabe nada de la mal llamada bolsa de incentivo, ni tan siquiera han presentado alguna queja por la no aplicación del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 11 de Marzo de 2003 en el que se nos menciona en el ámbito de aplicación y en el que se acuerda la creación de un C. R. P. Objetivo y transparente, con cuantías prefijadas y revalorizadles anualmente, para recompensar el rendimiento, la calidad y el cumplimiento de los objetivos pactados. Es más ni tan siquiera han presentado alguna reclamación y /o queja por la falacia de la nueva nomenclatura, (son capaces de decir que los objetivos no han sido pactados sino impuestos y por eso no son adecuados para crear el C. R. P.).


Lo cierto es que estamos a finales de Noviembre y ningún "jefe" se ha dignado a hacer declaración oficial al respecto del volumen de la bolsa, esto NO ES BUENO sino como siempre MALO y NORMAL lo que si debería ser extraordinario es que las Centrales Sindicales ( me resisto a reconocerlos como representantes y desde luego como defensores de nuestros intereses ante la patronal) no hayan hecho nada mientras que sí han tenido tiempo para gestionar la carrera profesional de todos los demás trabajadores del S. A. S. así como el complemento de productividad y otros emolumentos para el trienio 2006-2008. pero como siempre la actitud de los sindicatos ha sido la misma MALA Y NORMAL (por frecuente).


Nada me encantará más que estar equivocado, pero creo que soy un idealista. No obstante el idealismo se cura con la edad / hijos y sobre todo mirando la cuenta corriente a mediados de mes.


Por otro lado se oye se rumorea que próximamente se va a iniciar el sistema de guardias localizadas semanales, o como quieran llamarlo para pagarlo más barato, ( a ser posible no pagarlo)El proceso selectivo del personal que las vaya a realizar no ha sido transparente, no existe una clara cartera de obligaciones (solo se ha divulgado una propuesta para la atención continuada alas alertas de salud pública))
De nuevo se hecha en falta la tutela sindical.


Extrapolando la situación, y como sigamos así, dentro de varios años nos volveremos a ver en la misma tesitura de la semana pasada, es decir reclamando justicia donde solo nos pueden dar legalidad., debido en casi su totalidad a que los sindicatos y por tanto nuestros "pretendidos representantes" o no saben, o no se enteran, o no quieren saber, o no quieren enterarse de nuestra situación porque lo que si es cierto es que NO HACEN NADA, porque según sabemos todos lo que no se acredita no se hace.


Sugiero que el personal interesado presentes trabajadores en el C. S. F. II. SS. tanto interinos como propietarios así como posibles interesados a acceder al mismo soliciten información de éstos rumores a los sindicatos, igualmente sugiero que se expongan en éste lugar las contestaciones que recibamos, si las recibimos, para poder contrastarlas y poder observar la unicidad de criterios dentro de cada organización sindical.

2 comentarios

Anónimo -

Como siempre malas, si a ellos les interesa casi con toda probabilidad a nosotros nó

Joaquin Cerezo Lorente -

que consecuencias tendra que nos vayamos a la consejeria