Blogia
Nido de Víboras

ME ESTÁN METIENDO MANO (por Patachungas)

ME ESTÁN METIENDO MANO (por Patachungas)

 

Me cuesta cada vez más llegar a fin de mes. ¿Me estoy haciendo más gastoso?...o ¿será que gano menos?.

Es evidente que cada año gano más... pero ¿y en euros constantes?. Euros constantes son quitando el efecto del IPC.

Para ver la respuesta a la pregunta de inicio, aprovechando éste lluvioso fin de semana, he desempolvado los datos de mis ingresos de hace muchos años, los he pasado a euros, y los he actualizado según el IPC. Es muy fácil.

En la página del Instituto Nacional de Estadística, puedes obtener lo que ha subido el coste de la vida en el periodo que quieras. Te ahorro trabajo. De octubre a octubre de 2006, según los años ha subido:

 

 

 

199165,4
199257,2
199350,3
199444,0
199538,0
199633,3
199730,9
199828,7
199925,6
200020,8
200117,3
200212,8
20039,9
20046,1
20052,5

 



He actualizado mis ingresos anteriores y los he comparado con los actuales. Y..... ME ESTÁN METIENDO MANO EN LA CARTERA. Compara los certificados de retenciones para Hacienda (es lo lógico, cantidades brutas anuales) pero si eras antes interino y ahora funcionario, quita lo que cobras por trienios. Hay que comparar conceptos iguales y antes no cobrabas por trienios.

En 1992 creo que nos pagaron algunos atrasos de complementos. Tomamos cantidades del 1993: yo cobré algo más de cinco millones de pesetas, 30.000 € (por todos los conceptos, según certificado de retenciones. Y en puesto base, como ahora, y siempre). De octubre de 1993 a octubre de 2006 lo actualizamos multiplicándolo por 1,503 (según INE): 45.090€ que no voy a ganar este año ni de coña. Para comparar con año completo te digo que el año 2005, excluyendo los trienios, por todos los conceptos no llegó a 35.500 €. Se nota la falta de esos casi 10000 €. Haz tus cuentas. Es fácil.

Aunque te cabrees los números son muy fríos.

Y eso que estamos en tiempo de bonanza económica y Andalucía es imparable. Cuando lleguen las vacas flacas....

Aunque estemos en el SAS no nos podemos comparar con los médicos. ¡Faltaría más! Y no soy tan osado ni quiero caer en depresión ahora que llegan las entrañables fiestas navideñas. Pero he hecho las mismas cuentas con los ingresos de los maestros. Sí, de los maestros de escuela, de primaria. Y están ganando aproximadamente 3000 € más de su sueldo actualizado de los años noventa. A ese paso para el 2010-12 ganan más que nosotros. Y seguro que pasa lo mismo con el resto de colectivos... menos de los apestados del A.4. Me alegro por ellos (por el resto, claro). Los números son muy fríos. Y la realidad muy tozuda.

 

 

4 comentarios

jotope -

Tirarnos al monte con los ingresos atípicos sería tirar a la basura el trabajo desempeñado por el cuerpo en los últimos dieciseis años, (los que llevamos sin ellos) donde el que ha querido , es decir la mayoria, ha conquistado una independencia en el cargo de control oficial que antes no teniamos.

currovilches -

A mi me pasa lo mismo, tampoco llego a fin de mes. Los diez mil euros, o los que sean, se notan. Hay dos soluciones: dicen que a fin de año pasamos a la consejeria, puede que se arregle. Y si no, tambien puede ser que se “desempolven” los ingresos atípicos. Podemos intentar volver a cobra las “intervenciones sanitarias”. Lo digo como propuesta.

el piruli -

mucho escribir en las webs y blogs, pero de hacer algo, nada de nada.

Mucho hablar y poco currar.
Aunque nos duela los unico que podemos hacer es introducirnos en los Sindicatos y organziaciones politicas y desde alli hacer la presion que seamos capaces de hacer. Sin nos llebvara la corriente hasta el mar.

En periodo electoral, se sorprende uno que una vez que conocemos las candidaturas hay sindicatos que no llevan a ningun A4 en sus listas. Ai nos va y nos ira mucho peor.

EL QUE ALGO QUIERE, ALGO LE CUESTA.

jotope -

Autor: jotope
Como simpre me dejas anonadado, cabreado y con cara de gilipollas, y lo lamento pero no me dejas solo pero eso no me sirve de consuelo.
Estamos en época preelectoral y de los sindicatos solo recibimos silencio, afortunadamente no contribuyo directamente a que vivan de mi porque ésto mas que una simbiosis parace un parasitismo.
Los números son frios pero contrasta la generosidad del SAS para con su organización curativa y su tacañeria para la fase preventiva.
Estoy escribiendo del tirón y se me va acalentar la boca así que prefiero pararme.
Un saludo y enhorabuena patachungas, a ver si alguno de nosotros se dá por enterado del dicho aquel de que cada perro se lama su ¿cómo era?.
No esperemos que los Sindicatos nos saquen las castañas del fuego.
Lo tenemos que hacer nosotros o no lo hará nadie

Fecha: 26/11/2006 23:41