Blogia
Nido de Víboras

UN DESILUSIONADO

Insto al/los responsable/es de este blog. a que pongan otro articulo de opinion. Llevamos casi 100 comentarios y ya se hace pesado leerlos. Ya que no hacemos nada, ni nosotros ni los Sindicatos ,por arreglar el asunto, por lo menos que podamos desahogarnos más cómodamente en esta pagina. A mi me sirve de terapia. Hay muchos temas. Yo me he puesto hoy negro al leer las retribuciones 2010 para el personal del SAS. Comparar lo que ganan los médicos, titulados a nuestro nivel, y lo que tienen conseguidos, y ver las nuestras. O nos damos a valer de una p.. vez o nos jubilaremos con menos categoría que un barrendero. Sin menosprecio a los barrenderos.

 

*********

De todos modos no están de más las lecturas retrospectivas. Por ejemplo, en el artículo publicado el 4 de mayo de 2007 por Cossio se recogían DIEZ promesas de la administración, que iban a cumplirse de forma perentoria. Las he dividido en dos grupos. ¿Adivinas el motivo?

 

GRUPO 1

Carrera profesional

Medios (ahora ya hay un grupo de trabajo para ello, ConejoPeinado dixit)

Oferta de acceso a grupos de alertas

Concurso de traslado

Convocatoria de oposiciones

 

GRUPO 2

Procesos

Auditorías internas

Perfiles específicos (con los resultados que están dando)

Permeabilidad de trabajo A41-A42

Plan de Seguridad Ambiental

192 comentarios

HALCON PEREGRINO -

Yo y creo que muchos ya tenemos la sentencia,La he recibido del SMA.Voy a intentar ponerla aqui, al menos parte de ella,el encabezamiento y el fallo.
NO LA PUEDO COPIAR Y PEGAR, os digo que es al recurso de casacion Nº1992/2007,CONFIRMO CON EL ANTERIOR. " EN ESPERA" Para temprañillo, quiero decirle que no entiendo que se anule el tiempo trabajado. Lo que no reconoce y anula es la diferencia de 0,3/mes para unos y 0,1/mes para otros.El SAS tendra que definir como valorar ese apartado para que no haya desigualda o tanta desigualdad. Tendra que poner a todos 0,1, o 0,1 y 0,15, o 0.1 y 0,2/mes.

En espera -

Si señor!!!!. Comprobado y contrastado. Las dos sentencias son las de los recursos 1992/2007 y 1996/2007 (CENDOJ). En ambos casos tumban los recursos de casación de la Junta de Andalucía. Señores creo que la hora ha llegado. Es posible que quede alguna sentencia más, pero ya son dos calcadas. El lunes me pongo en manos de abogados buscando la ejecución de dichas sentencias. Ya no me fio ni de mi sombra. Cualquier información que podais aportar al foro nos ayudará a todos. Creo que el concurso de traslados que saldrá el día 23 debería ponerse en cuarentena, ahora y con estas sentencias no se entiende que siga su curso sin más....

Escandalo -

Ya hay dos sentencias del supremo en el cendoj, buscarlas en la sección séptima de la sala de lo contencioso-administrativo.

Tempranillo -

Evidentemente si ha sido aprobada esa sentencia y teniendo en cuenta la jurisprudencia, es evidente que el apartado tiempo de trabajo de la fase de concurso se anula y por tanto muchos de los que ahora son funcionarios se quedan fuera, mas de uno se estara ahora tirando de los pelos y haciendo cuentas. Seguramente la sentencia es facil de encontrar y mas de uno ya la hemos leido

SIGO ESPERANDO -

INTER SI DISPONES DE ESA SENTENCIA PORQUE NO LA CUELGAS PARA QUE TODOS PODAMOS VER SU CONTENIDO?

INTER -

ESPERANDO. YA HAY UNA RESOLUCION Y PROXIMA EJECUCION DE UNO DE LA ASOCIACION AVEFA. EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE EL QUE TU MENCIONAS, PERO QUE NO SE RESUELVE DANDOTE PLAZA, SINO ANULANDO LOS PUNTOS POR SERVICIOS PRESTADOS. ESTA ES LA SENTENCIA SUPREMO RECURSO 4352-2001-205-07. NOTIFICADA EL 08/11/2010.
CAGATE LORITO. QUE CON MAS DE 73 QUE TENGAS ESTAS DENTRO. AL ATAQUE QUE PARA TENERME CONTENTO ME QUIERES LANZAR A LA ETERNA BOLSA UNICA. BUENO PUES AHORA SE VAIS VUSOTROS. HAGASE JUSTICIA Y SI NO A LA PRENSA.

ps3 -

El castillo de naipes cae y nos tendremos que echar a temblar.

Esperando... -

Vamos a ver! No empecemos ya con los rumores de sentencias que dicen que son y no son. Creo que la que nos interesa a muchos de nosotros es la que está en el Supremo y que cambia el baremo de la fase de concurso. Segun mis informaciones ese juicio se celebrará el 13 de diciembre. Las individuales (me alegro por quien las haya conseguido) son eso: individuales. Todos estamos bastante nerviosos así que me uno a los que piden que no soltemos falsos rumores para confundirnos aun más, especialmente a los que somos interinos y tenemos el tiempo contado con el acelerado concurso de traslados.

PARA EL LOCO DE LA COLINA -

según me han comentado no es un chisme, la pregunta era para conocer si era o no la sentencia que comentabas o era alguna de las otras sentencias que están en el supremo. ¿Me podrías decir el nº de la sentenica que conoces?.

el loco de la colina -

Hombre un poco de conocimientos juridicos si que tengo, pero no estoy en el sistema judicial para saber todos los chismes.
El que sepa algo que lo cuelgue y no cuente fantasmadas sin ton ni son

Antonio -

Concurso de traslados / Previsiones BOJA
IntereS@S Boletín 40. 17/11/2010


Previsiones sobre próximas publicaciones en BOJA.
el próximo 23 de noviembre está previsto se publique en BOJA la convocatoria de concurso de traslado de puestos vacantes del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades de Veterinaria y Farmacia, en Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud.
En esta convocatoria se ofertan 106 plazas de la especialidad de Veterinaria y 176 plazas de la especialidad de Farmacia

María -

Hoy por fin se ejecuta una sentencia y se hace justicia. Poco a poco iran callendo

PARA LOCO DE LA COLINA -

Quería que me confirmases una noticia que me ha llegado hoy. La sentencia de la que hablabas ya ha salido. Salu2

Lorenzo -

El 23 de este mes sale en BOJA el concurso de traslado... Y la bolsa de trabajo en stand by... Sin comentarios

OBSERVADOR -

Bien para quién

Miguelon -

Bien

la pera y la repera -

miguelon como va el litigio del supremo?

pacos -

Los descoordinadores siquen cobrando sus guardias la crisis nos baja el sueldo y encima somos auditados por unos señoritos por dios que se auditen a las guardias ficticias.......

el loco de la colina -

esto aparece en la pagina de ugt:



UGT ha solicitado a la Administración que a la mayor brevedad, publique los listados de admitidos a la bolsa de contratación de los Veterinarios y Farmacéuticos del Cuerpo A4 ya que ha pasado el suficiente tiempo, desde la fecha del cierre de inscripción a la misma.

Sabemos que la puesta en marcha de la Bolsa Única para este colectivo, llevará unos meses para que las contrataciones se realicen con este nuevo proceso de selección, y hasta tanto, no se podrá realizar el concurso de traslado del Cuerpo A4 cuyo compromiso en Mesa Sectorial era el de realizar los nuevos nombramientos, como consecuencia de las vacantes que se produzcan en el concurso de traslado, con el listado definitivo de Bolsa Única.

Nos informa la Administración, que la Resolución que convoca el proceso de selección temporal para el Cuerpo A4, ha sido impugnada por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla


Antonio -

PRIVATIZACION DE FUNCIONARIOS Y DESPIDO A LOS QUE SOBRAN

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/library/plantillas/externa.asp?pag=http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/spa

JOSEFA -

PUES QUE HAY UNA HERMANA INTERINA DE OTRA HERMANA QUE ES LA RESPONSABLE DE LA COORDINACION, CUYA PLAZA QUERIA QUE NO SALIERA A CONCURSO.Y COMO SALEN TODAS HAY MUCHA ANGUSTIA

CARACOLERO -

¿ ALGUIEN ME PUEDE CONTAR ESO DE " LAS HERMANISIMAS DEL DISTRITO CORDOBA CAPITAL " ?

Juan -

CIERTO, HOY HA LLEGADO A TODOS LOS ORDENADORES DE LOS CENTROS DE SALUD.
LO SIENTO POR LOS INTERINOS EN CORDOBA CAPITAL HERMANISIMAS INCLUIDAS.

UGT-INFORMA -

Para finales de Noviembre estará publicado el concurso de traslado deL cuerpo A4

el loco de la colina -

Para Antonio:
leete el boja de 28 de julio de 2010, reordenacion del sector público andaluz.

Pasmao -

Esta es la realidad: una justicia cuasiparalitica, una administración caciquil.
Da asco.
¿Modernización? ¿Procesos? ¿Objetivos cumplidos?
Ni los jueces ni los altos cargos de la JJAA cumplen el mínimo exigido.
Que asco

jesus quintero -

TODA LA VERDAD SOBRE EL CASO ADMINISTRATIVOS DEL SAS:

entencia sobre Administrativos: Estado de Salud de una Larga Enfermedad


Si nos detenemos a reflexionar no tenemos recuerdo de lo sucedido a nivel laboral en el año 1991, a excepción de una cuestión que desde entonces mantiene en vilo a un número importante de Administrativos del Servicio Andaluz de Salud.

Se trata de un ejemplo claro de la ineficacia y mala gestión de la Administración que hace ‘oídos sordos' a las indicaciones y propuestas que en su momento le realizamos desde CSI-CSIF para que convocaran el Proceso de selección de personal para provisión de plazas, dentro del marco legal y nos obligó a defender lo que en justicia correspondía por vía judicial a través de diversos Recursos Contencioso-Administrativo que se remontan al año 1991.

Los afectados conocen perfectamente el tema, pero para aquellos que por primera vez se acerquen al problema hacemos una breve HISTORIA de un proceso que se inicia hace 17 años.

Como decía anteriormente nuestra memoria debe retrotraerse al año 1991, ya que:

4/7/1991: Se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Grupo Administrativo de Función Administrativa dependiente del SAS. Se ofertan 1.450 plazas todas ellas por el sistema de Promoción Interna.
1991: Se presenta un Recurso Contencioso-Administrativo por parte de los interinos contra la Resolución anterior.
Febrero 1992: Toman posesión de la plaza los 1450 trabajadores que han promocionado.
24/5/1993: La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dicta sentencia a favor de lo defendido por CSI-CSIF y la declara firme con fecha 10 de mayo de 1995. En esta se mantiene la validez de las adjudicaciones efectuadas a favor de los aspirantes que por orden de puntuación tenga derecho a ocupar las primeras 725 plazas (50% de las plazas ofertadas).
20/6/1996: La Dirección General de Personal y Servicios dispone el cumplimiento de la sentencia, declarando firmes la mitad de los nombramientos y convoca concurso-oposición libre para cubrir las otras 725 plazas. Pero de nuevo olvida establecer el cómputo total del concurso- oposición y no establece límites a la puntuación del concurso de méritos.
25/1/1999: Se publica la relación provisional de aspirantes que superan el proceso, y se interpone un recurso cuyo fallo viene a decir que según establece la ley, los apartados de servicios prestados deben tener fijado un límite.
24/7/2000: Con el cambio de siglo la Administración dispone aplicar la Sentencia y para ello interpreta que debe anular casi la totalidad de los méritos de los aspirantes (salvando la Formación y los servicios prestados en categorías superiores) CSI-CSIF le insiste en que esta no es la orientación de la sentencia, pero la Administración no lo considera, por lo que nos vemos obligados a interponer un nuevo Recurso con fecha 4 de octubre del mismo año.
27/11/2000: Ante la tozudez de la Administración en no considerar un planteamiento tan claro y coherente (de hecho esta situación no se ha planteado con ningún otro colectivo) y viendo que 10 años después de aplicar las medidas oportunas para solucionar el problema éste seguía igual, acudimos al Defensor del Pueblo Andaluz para que instara al SAS a modificar los criterios que estaba aplicando.
31/10/2001: Se procede al nombramiento de 725 Administrativos y se publica en BOJA.
30/1/2006: Se dicta Sentencia que anula parcialmente la aplicación realizada con fecha 24/7/2000 y el fallo dice que la Administración debe realizar una nueva Resolución en la que se otorgue a los servicios prestados en la misma categoría y en otras categorías un valor que respete lo previsto en el Real Decreto 364/1995, artículo 44.3 y no resulte arbitraria ni discriminatoria con respecto a otros méritos incluidos en el baremo.
13/3/2006: La Administración presenta un recurso de casación contra la sentencia dictada; en donde se concede un plazo improrrogable de 30 días para comparecer ante el Tribunal Supremo. Pero este Tribunal no tiene esta competencia sino que le corresponde al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), pero de esta manera consiguen prolongar el tiempo de espera en la aplicación del tratamiento.
15/5/2007: CSI-CSIF solicita la Ejecución forzosa de la sentencia.
15/10/2007: El Secretario del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía realiza diligencia de ordenación donde declara firme la sentencia y la remite al SAS para que la lleve a efecto, debiendo acusar recibo a la sala en el plazo de 10 días.
13/12/2007: El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía requiere a la Administración sanitaria para que en el plazo de 10 días lleve a puro y debido efecto el contenido de la sentencia o manifieste las razones que le impide efectuarlos.
21/2/2008: El TSJA nos remite un escrito presentado por el SAS con fecha 30/11/2007 en el que solicita la INEJECUCIÓN PARCIAL DE LA SENTENCIA debido a que habría que retrotraerse al año 1991 y esto es materialmente imposible por las consecuencias que pueden tener para los trabajadores (¡ahora se preocupan de ellos!) y sobre todo para la Administración y alegan la irreversibilidad de las situaciones creadas desde la primera convocatoria. Además en un acto de ‘buena voluntad' están dispuestos a cumplir el fallo de la sentencia, en el sentido de valorar la experiencia profesional desde un 10% como mínimo hasta un 40% como máximo en la fase de concurso, y para esto eligen tomar el mínimo es decir el 10%

abddul jabar -

Caracolero, no mezcles las churras con las merinas.

el loco de la colina -

Hombre puesto así parece simple pero la cosa viene de 1991, de ahí que el juez dicte la imposibilidad de ejecutar la sentencia en los estrictos términos( anulando nombramientos).
También conviene aclarar que en la sentencia precedente a esta, es decir la de abril de 2000 los actores pedían que se anulara la redacción actual de los apartados de la experiencia y que se redactara una nueva base en la que se pusiese un tope por tiempo trabajado.
El sas pudo y debió hacerlo así, pero decidió voluntariamente no valorarla, y el csif la recurrió y ahora la han tenido que valorar, pero a la baja.

Nuestro caso es muy distinto, ya que en esas 3 sentencias que los jueces anulan apartados o actos administrativos de la ope de 2001, en ellas los actores piden la anulación, ninguno de ellos pide que se iguale o se modifique.

En el tema de que la sentencia se ejecutara sin la anulación de los nombramientos el sas tendría que presentar una vez que haya alcanzado firmeza, un incidente de ejecución, en el que debería demostrar la imposibilidad legal o material de ejecutarla en los estrictos términos.
Yo personalmente dudo de que presente incidente, porque para ello tendría que crear unas pocas plazas nuevas para dar cabida al batallón que tiene que entrar, y como está el tema...
Además el juez no reconoce la imposibilidad legal o material de ejecutarla en los estrictos términos por la cara, tiene que ser real y justificada.

Bueno, el tema es que por un lado se va a enfrentar el poder judicial y por otro la administración sanitaria mas sinvergüenza de España, el morbo está servido.

CARACOLERO -

PARA AQUELLOS QUE ESTAN DESEOSOS DE " JUsTICIA " ( cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar ):

Consejería de Salud

Resolución de 19 de marzo de 2010, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, en el recurso num. 2034/00, seguido a instancias del sindicato CSI-CSIF.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.


En el recurso contencioso-administrativo núm. 2034/2000, tramitado a instancias del sindicato CSI-CSIF contra la Resolución de 24 de julio de 2000, del Servicio Andaluz de Salud, por la que se da cumplimiento a la sentencia de 10 de abril de 2000 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, en el recurso num. 262/1997, la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, ha dictado sentencia a 30 de enero de 2006, que es firme, cuyo fallo es del siguiente tenor literal:

«1. Con desestimación de las causas de inadmisibilidad invocadas por la demandada, estima en parte el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Aurelio del Castillo Amaro, en nombre del Sindicato CSI-CSIF, contra Resolución de 24 de julio de 2000, del Servicio Andaluz de Salud, por la que se da cumplimiento a la sentencia de 10.4.2000, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada en el recurso núm. 262/1997. Y, en consecuencia, se anula parcialmente dicha Resolución retrotrayendo el procedimiento al momento en que la misma se dictó y debiendo la Administración demandada dictar nueva resolución en la que se otorgue a la experiencia profesional descrita en los apartados a) y b) de la base 1.5.1 de la convocatoria de 20 de junio de 1996 una puntuación que respete lo previsto en el art. 44.3 del Real Decreto 364/1995, y no resulte arbitraria ni discriminatoria por comparación con los otros méritos incluidos en el Baremo.

2. Sin expresa imposición de las costas causadas en esta instancia, de conformidad con lo que dispone el articulo 139.1 de la LJCA de 1998.»

Tramitado con posterioridad incidente de ejecución forzosa de la sentencia 30 de enero de 2006 (ejecutoria num. 81/07) ante la Sección Tercera de Sala de lo ContenciosoAdministrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, por el órgano jurisdiccional se ha dictado Auto de fecha 11 de diciembre de 2008, por el que se resuelve el referido incidente de ejecución forzosa, que textualmente dice:

«Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación, la Sala acuerda

PARTE DISPOSITIVA

Declarar la imposibilidad legal de ejecutar en sus propios términos la sentencia dictada por esta Sala con fecha 30 de enero de 2006 en el recurso contencioso-administrativo 2034/00, acordándose como medidas para lograr la mayor efectividad del fallo, sin anulación de los nombramientos efectuados en el proceso selectivo convocado mediante Resolución de 20 de junio de 1996, que la Administración adopte los acuerdos necesarios para que los recurrentes que resultarían beneficiados por el fallo de la sentencia, obteniendo plaza conforme a los criterios de valoración de la experiencia profesional que se acomoden al mismo, ingresen en la función publica accediendo a la categoría del Grupo Administrativo de la Función Pública; sin costas.»

En su virtud, y según lo dispuesto en los artículos 103 y siguientes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y demás normativa de referencia, de conformidad con las competencias que le vienen atribuidas por la Ley 8/86, de 6 de mayo, del Servicio Andaluz de Salud, y por el Decreto 171/2009, de 19 de mayo, que establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud, esta Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional,

RESUELVE

Llevar a efecto lo dispuesto por la sentencia de 30 de enero de 2006 dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada en el recurso numero 2034/00, así como lo dispuesto por el Auto de fecha 11 de diciembre de 2008 que declara la imposibilidad legal de ejecutar en sus propios términos la referida sentencia y, en su cumplimiento, adoptar los siguientes acuerdos:

Primero. Mantener, de conformidad con lo dispuesto por el referido Auto de fecha 11 de diciembre de 2008 (ejecutoria num. 81/07), la plena validez de los nombramientos y destinos adjudicados en la Resolución de 31 de octubre de 2001, del Servicio Andaluz de Salud, (BOJA num. 135, de 22 de noviembre de 2001), por la que se acuerda el nombramiento de los aspirantes seleccionados en el concurso oposición para cubrir plazas del Grupo Administrativo de Función Administrativa de Centros asistenciales dependientes del organismo, convocado por Resolución de 20 de junio de 1996.

Segundo. Mantener, en virtud de lo establecido por el fallo de la Sentencia de 30 de enero de 2006 y el Auto de 11 de diciembre de 2008 (ejecutoria núm. 81/07), la valoración realizada por el Tribunal Calificador según consta en los expedientes de los aspirantes, en las Actas de las reuniones de dicho Tribunal y en los distintos listados publicados, aplicando los siguientes criterios:

a) Se mantiene la puntuación obtenida por los aspirantes en la Fase de Oposición.

b) Se mantiene la valoración de los méritos realizada por el Tribunal Calificador en la Fase de Concurso. No obstante, y de conformidad con lo establecido por el fallo de la citada sentencia, se acuerda otorgar a la experiencia profesional descrita en los apartados A) y B) de la base 1.5.1 de la convocatoria una puntuación máxima de 0,55 puntos, lo que equivale al 10% de la puntuación total de la fase de concurso, y no contabilizar la valoración de méritos correspondiente al apartado C) de la citada base 1.5.1.

c) De conformidad con lo acordado en el apartado anterior, se topa la puntuación asignada por el Tribunal en los apartados 1.5.1. A) y B) hasta un máximo de 0,55 puntos y se suprime la valoración asignada en el apartado 1.5.1.C).

Tercero. Nombrar personal estatutario fijo de la categoría de Administrativos, de conformidad con lo dispuesto por el referido Auto de fecha 11 de diciembre de 2008 (ejecutoria num. 81/07), a aquellos aspirantes que resultan beneficiados por el fallo de la sentencia y que se relacionan en el Anexo I de la presente Resolución. Al efecto, se consideran beneficiados por el fallo de la sentencia, los aspirantes que superan el concurso oposición al aplicar los criterios de valoración indicados en el punto anterior y no están incluidos en la relación definitiva de aspirantes que superaron el concurso oposición publicada mediante Resolución 22/2001, de 8 de junio, que fue anunciada en BOJA mediante Resolución de 31 de mayo de 2001 (BOJA núm. 67, de 12 de junio). Dichos beneficiados figuraban incluidos, con indicación de la puntuación obtenida, en el relación definitiva de aspirantes que habiendo superado la fase de oposición no aprobaron el concurso oposición, la cual fue publicada mediante la citada Resolución 22/2001. A la puntuación indicada en esta relación definitiva se ha añadido, de conformidad con lo acordado en el apartado anterior, la puntuación otorgada por el Tribunal Calificador en los apartados 1.5.1.A) y B) hasta el tope máximo de 0,55 puntos.

Cuarto. Aprobar la relación de plazas que se ofertan y que se indican en el Anexo II.

Quinto. La eficacia de dichos nombramientos está condicionada a la acreditación de los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria. Al efecto los nombrados disponen de un plazo de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para presentar la siguiente documentación:

a) Solicitud de plaza conforme al modelo que se adjunta como Anexo III.

b) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico que le imposibiliten para el ejercicio de sus funciones.

c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Contra la presente Resolución procede entablar incidente de ejecución ante la Sección Tercera de la Sala de lo contencioso-administrativo del TSJA, sede de Granada, por ser el órgano que ha dictado tanto la sentencia de 30 de enero de 2006 como el Auto de 11 de diciembre de 2008 que se ejecutan.

Sevilla, 19 de marzo de 2010.- El Director General, Antonio J. Valverde Asencio.


Antonio -

OJO AL DATO
PRIVATIZAN LAS INSPECCIONES COMARCALES DE AGRICULTURA .
Todo el personal que quede despues de la escabechina pasaran a la nueva ¿Agencia de Agricultura? incluidos los veterinarios Inspectores Comarcales.
NO QUIEREN FUNCIONARIOS,los administrativos etc pasan a contratos indefinidos.
ALGUIEN SABE LO QUE PASA

el loco de la colina -

NO VEAS EL GUSTAZO QUE SE VA A DAR EL SAS SIN TENER QUE BAREMAR MAS A PARTIR DE 2012, MIRAD EN QUE PIENSAN NUESTROS JEFES:



La ingente cantidad de recursos presentados al amparo de las garantías jurídicas que ofrece el sistema de Bolsa Única pone de manifiesto una vez más, a nuestro entender, la necesidad cada vez más urgente de simplificar y clarificar el baremo de méritos. De lo contrario, el sistema pierde de forma exponencial eficiencia, equidad y transparencia, hasta acercarse peligrosamente al borde del colapso.

Lo que falta por saber es si la Administración está dispuesta a asumir este reto o si ya tiene la vista puesta en el horizonte de las ETTs

jesus quintero -

para ojos como platos:

No esperes que el sas o los sindicatos hagan publicidad de su defecada.
Yo tengo esperanza que alguna de ellas salga en el cendoj.

CARACOLERO -

Para el anterior, YO SI NO ES POR EL SMA NO ME ENTERO........Y SIGUEN ROBANDOME MI DINERO.

CON LOS OJOS COMO PLATOS -

Que cara más dura , yo me he solucionado el problema personalmente, simplemente lo he dicho en nóminas lo han comunicado a Sevilla y ya está , o sea que nada de Sindicato Médico.
Aver si nos dicen como van los recusros de las oposiciones que es lo que tienen que hacer.

el loco de la colina -

ojo al dato:

Noticias de portada
ENTRAR A WEB Última actualización, el:
Jueves, 30-Sep-2010 9:50 AM



Ofertas trabajo Sentencias De consulta diaria



IMPAGO DE TRIENIOS AL PERSONAL INTERINO
29 septiembre, 09:53.- Gracias a las gestiones realizadas por el Sindicato Médico de Córdoba, y a la colaboración del Gerente del ASN, se nos ha confirmado que esta incidencia sólo afecta a profesionales del cuerpo A4, y parece ser debido a un error del sistema, que ya está en vías de solución.
28 septiembre, 13:20.- Por varios compañeros (médicos y cuerpo A4), se ha detectado que en julio y agosto no se les han abonado los trienios que ya venían percibiendo con anterioridad, y desde varios años atrás.

Es de sospechar, que se aprovechen estos meses de verano y cuando se han aplicado los famosos recortes, para intentar camuflar estos descuentos, a todas luces ilegales, con el agravante de que ya nadie recibe la nómina en papel, por lo que creemos que esta situación está afectando a más compañeros.

Aconsejamos que se bajen e impriman las nóminas de la Web del SAS, y se compruebe que los trienios se siguen percibiendo.

El Sindicato Médico de Córdoba está haciendo las reclamaciones oportunas, tanto a nivel de distritos como ante los servicios centrales del SAS






algo sorprendido -

pero, van a guardar el secreto hasta el final? no se producirán filtraciones??? en algún bando???

el loco de la colina -

por ahí van los tiros.
Lo que está claro es que las 2 primeras sentencias ya están en el supremo.

para el loco de la colina -

Creo que alguien dijo que en julio ya tuvo lugar un juicio. Por lo que deduzco de tu hoja de ruta no habrá nada en claro (publicación en boja) hasta marzo del año próximo. ¿Estoy en lo cierto?

el loco de la colina -

Si se sabe es porque los litigantes la filtren.
Si no la filtran hay que esperar a que sea declarada firme por un auto judicial, momento en el cual será publicado su fallo en boja, pues el articulo 107.2 de la ley de la jurisdicción contenciosa dice que cuando la sentencia firme anule total o parcialmente un acto administrativo el secretario judicial ordenará su publicacion en diario oficial en el plazo de 10 dias.
Ahora te voy a dejar explicado la hoja de ruta:
1. juicio
2.sentencia en el plazo de 10 dias.
Las sentencias del supremo son firmes pero para que tengan efectos de firmeza tienen que ser declaradas firmes por un auto judicial. 2 0 3 meses tarda.
3. Una vez declara firme el sas puede poner recurso de revision contra esa declaracion de firmeza. No os asusteis, esto se resuelve en un mes.
4.Una vez que el juez desestime el recurso de revision la sentencia sera ejecutable y el secretrio judicial ordenara su publicacion en boja.
Hay que tener claro que los plazos empiezan no desde que se resuelva el recurso de casación sino desde cuando sea publicada en boja, que por otra parte es obligatorio pues anula parcialmente la resolucion de 26 de octubre de 2001

para el loco de colina -

¿En septiembre no se iba a tener noticias de una de las sentencias? ¿se sabe algo?

Abuelo -

a mi no hay quien me tire ahora con el concurso de traslado

el loco de la colina -

España se está convirtiendo en un pais bananero, ahora disponen que no hay limites para los mamoneos:

Disposición adicional cuarta. Validez de limitaciones o prohibiciones de recurrir a empresas de trabajo temporal.
A partir del 1 de abril de 2011, se suprimen todas las limitaciones o prohibiciones actualmente vigentes para la celebración de contratos de puesta a disposición por las empresas de trabajo temporal, incluida la establecida en la Disposición adicional quinta de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público, con la única excepción de lo establecido en la presente Ley. A partir de esa fecha, las limitaciones o prohibiciones que puedan ser establecidas sólo serán válidas cuando se justifiquen por razones de interés general relativas a la protección de los trabajadores cedidos por empresas de trabajo temporal, a la necesidad de garantizar el buen funcionamiento del mercado de trabajo y a evitar posibles abusos.
Antes de la fecha señalada en el párrafo anterior, previa negociación en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, el Gobierno establecerá los criterios funcionales de aplicación de lo dispuesto en dicho párrafo en el ámbito de dichas Administraciones.


la pera y la repera -

manda güevos:

Con la reforma laboral las ETT's podrían sustituir la Bolsa de Empleo Temporal del SAS

Para CCOO, la Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado de Trabajo, incorpora nuevos atropellos a los derechos de los trabajadores, de forma que:

Si antes de la reforma laboral:

-El SAS tenía que recurrir a la Bolsa Única de Empleo y, en caso de que no existieran personas candidatas, se hacía convocatoria pública para la ocupación del puesto.

Con la reforma:

-A partir del año 2012, las Administraciones podrán recurrir a las ETT's, para con ello:

* Acudir a la contratación directa del personal temporal sin control alguno, incluidoel sindical, que garantice la no discriminación y la igualdad.

* Evitar la convocatoria pública, y con ello el cumplimiento de los principios deigualdad, mérito, capacidad y publicidad.

* Evitar posibles reclamaciones que puedan formular las personas interesadas contra el proceso selectivo

interino A4-patas -

¿Puedes explicarte Abuelo?

para abuelo -

¿Por qué lo dices, te has enterado de algo nuevo?

abuelo -

Esta vez no hay quién me quite la interinidad le pese a quien le pese

el loco de la colina -

Ahora que está calentito el tema de las sentencias vamos a tirar de la hemeroteca.
la primera salio en febrero 2007 y anula los actos administrativos en lo que respecta a los puntos II1 y II2.
Parece ser que es todavia peor de lo que se pensaba pues no se limita a anular los dos apartados sino que anula tambien las actuaciones administrativas es decir se carga tammbien la fase de concurso.

La segunda salio un mes despues y anula la fase de concurso.

En octubre de 2007 salio la tercera que es la unica de ellas que ha salido en el cendoj.
Para buscarla basta con poner el numero de recurso que es el 59/2002 y la fecha de la sentencia es 8/10/2007. Eso si la teneis que buscar en el tribunal superior de justicia de andalucia.
Esta sentencia anula los apartados II1 y II2 conservando la validez el resto de los meritos.
Como podeis comprobar no todas las sentencias no salen en el cendoj ( centro de documentacionn judicial) que es lo mismo que decir que el hecho de que no hay sentencia firme de esas oposiciones en la pagina del supremo no significa que no exista. Espero haberos sido de utilidad

Miguelon -

Nooooooooooooooo......, será en octubre.

En espera -

Se comenta, se rumorea, .... El juicio en el Supremo sobre la famosa sentencia del TSJA y que nos afecta a todos se celebrará este septiembre, lo que llevará a una nueva sentencia que muchos estamos esperando. Alguien tiene más noticias al respecto?

interinon -

joder ya pensaba que habiamos fenecio. habra que volver a avisar que hemos resucitado, aunque hace tiempo que solo desambulaban por aqui Zombis, eso si interinos. por cierto ya mismo se pasa la calor y se animara el cottarro institusional. A ver perros muertos, ladrad que ya se pasa la calor. bueno eso es un decir......, lo de la calor.

hryyy -

hola

CARACOLERO -

AHORA RESULTA QUE LA UGT DICE QUE LOS PUNTOS POR HABER APROBADO EL ULTIMO EXAMEN DE LA OPOSICION DEL A4, NO SIRVEN PORQUE VAN A CAMBIAR LA RESOLUCION EN BOJA.
¡¡¡¡¡¡ CUANTO CHANCHULLO PARA COLOCAR A LOS ADICTOS ¡¡¡¡¡¡

VILLA -

Vosotros dos(abuelo e iniesta) quienes sois ,Pérez Rendón &company porque teneis más puntos que una tómbola.

INIESTA -

yo tengo 80 puntos, suopongo que sera la media.

ABU-elo -

YO TENGO 72 PUNTOS, A VER SI ME QUEDO EN BUENA POSICIÓN Y ESTA VEZ CONSIGO PLAZA. Y

gandalf -

Bueno pues mientras se piensan los magistrados lo de las famosas sentencias, ahora los sindicatos, nos cuentan (cuenta de cuento...), que al final se van a poder incluir las revistas, e incluso los notables en la famosa bolsa. Y digo yo: ¿para poder incluir las revistas y los notables ¿ acaso no es necesario publicar una nueva resolucion de la bolsa, o una modificacion de la ya existente, en la que se informe de esos nuevos meritos baremables?, bueno luego haran lo que les salga del alma, ya que esto mas que parecer que estamos trabajando en una administracion publica, da la sensación de que estamos en una boda gitana, eso si , en la que los padrinos son CSIF and company. Pobres de nosotros....

EL LOCO DE LA COLINA -

pivito caracolero, con el pan no se bromea. tiempo al tiempo

la pera y la repera -

BIENVENIDOS AL CLUB DE LA BOLSA UNICA DEL SAS:
La unica del sas se regira por los siguientes principios:
1. Transparencia.
2.Claridad.
3.agilidad....

MARCHANDO UNA DE BOLSA UNICA.
ESTO NOS ESPERA:


UGT-FSP-Jaen denuncia publicamente la falta de trasparencia en contratación de personal por Bolsa Única en Distrito Sanitario de Jaén Norte SAS, lo que está generando suspicacia acerca de la honestidad a la hora a la hora de contratar de este distrito.

El Distrito Sanitario de Jaén Norte no esclarece suficientemente las circunstancias del nombramiento de una interinidad vacante en la categoría de auxiliar administrativo y ante la situación de alarma social provocada queremos expresar públicamente nuestra total disconformidad con la contratación ocurrida, que al parecer ha vulnerado en la práctica los derechos de los trabajadores inscritos en esta categoría de la Bolsa Única con mayor puntuación que el trabajador contratado.

Estamos en total desacuerdo con la decisión de este Distrito Sanitario de adjudicar un puesto vacante aún sabiendo de la existencia de esta irregularidad, lo que genera suspicacias fundadas por nuestra parte y en la opinión pública acerca la imparcialidad de esta contratación.

En UGT creemos que muchas de las irregularidades denunciadas responden a la intención de algunos centros de hacer que la Bolsa Única no funcione adecuadamente, con el propósito de volver a un sistema de designación “a dedo” de contratos de manera arbitraria, UGT apostó por la Bolsa Única como un sistema que elimine las preferencias personales a la hora de contratar y los candidatos sólo sean valorado por sus propios méritos, queda aún mucho por mejorar pero estamos seguros que es un sistema más transparente

CARACOLERO -

al dia de hoy en la web oficial del Tribunal Supremo no hay publicada Sentencia alguna que anule el proceso de seleccion del Cuerpo A4.

¿ POR QUE TANTO INTERES EN MENTIR ?

el loco de la colina -

Absolutamente cierto, lo de la sentencia, anula la fase de concurso. Según el articulo 107.2 de la ley de jurisdiccion contencioso administrativa, cuando una sentencia firme anule total o parcialmente un acto administrativo (fase de concurso) que afecte a una pluralidad indeterminada de personas, el secretario judicial ordenara la publicacion del fallo en diario oficial en el plazo de 10 dias.
Asi que ojo al dato en el boja.
a traves de poderjudicial.es tambien podemos acceder a las sentencias de la sala de lo contencioso. Ahora mismo van por el 18 de junio, con lo que en 15 o 20 dias estará.
hasta entonces prudencia.
Pero pongo en conocimiento de los interesados que a los 2 meses de la firmeza cualquiera que acredite un interes legitimo puede solicitar la ejecucion forzosa. asi que a hacerse con la sentencia y actuar.
Desde luego yo seria beneficiario de la misma, pero reconozco que es una cabronada y que deberian hacerles un consejo de guerra a los mandamases del sas

PARA Almeria -

Espero que sea verdad lo que dices, ya que muchos interinos estamos esperando que el Supremo dictamine.Si puedes dar más datos de la sentencia te lo agradecería mucho, ya que por lo visto son tres sentencia del TSJA las que estaban pendientes, ¿cúal es la de tu amiga?

Almería -

Una amiga ha tenido hoy el juicio de la sentencia . El supremo ha dicho que hay que nombrar a los funcionarios de esa oposición solo y exclusivamente por la nota de examen.

A tomar por culo el concurso

CARACOLERO -

QUE CURIOSO AHORA EL SUPREMO CELEBRA EL JUICIO Y YA SALES CON LA SENTENCIA DEBAJO DEL BRAZO.

¿ HABRA CAMBIADO TANTO LA JUDICATURA QUE EL MISMO DIA QUE SE CELEBRA LA VISTA EMITEN LA SENTENCIA ?

HUELE MUCHOOOOOO A CHAMUSQUINA......

Almería -

Una amiga ha tenido hoy el juicio de la sentencia . El supremo ha dicho que hay que nombrar a los funcionarios de esa oposición solo y exclusivamente por la nota de examen.

A tomar por culo el concurso ahora ajo y agua

duda -

¿Alguien sabe si cuentan los ejercicios aprobados de A2 de Agricultura y como grabarlos en la Bolsa?

gandalf -

lo siento. Quizas me excedi. seran los nervios ante tanta novedad.

GANDALF -

aviso para GILIPOLLAS Y/O IMBECILES QUE ECHAN CEBOS, evidentemente te incluyo a ti:

cuando abrais la pagina web que da acceso a la bolsa leer antes de meter como locos vuestros meritos:




Requisitos para el correcto funcionamiento de la aplicación:

- Ordenador Pentium III con 128 MB de RAM o superior.
- Sistema Operativo Windows'98 o superior.
- Sistema Operativo Linux con Kernel 2.4.x o superior.
- Navegadores:

* Internet Explorer 8 o superior.
* Mozilla Firefox 1.0.x o superior (inferior a la versión 3.0).
* Netscape 7.x o superior.
* Opera 7.x o superior.

- Soporte de Javascripts activado si posee algún tipo de cortafuegos (firewall) instalado.
- Pantalla a una resolución gráfica de 800 x 600 pixeles.
- Configurar el navegador para permitir ventanas emergentes (Popus) en este sitio.

Configuración recomendada:

- Ordenador Pentium IV con 512 MB de RAM o superior.
- Sistema Operativo Windows XP con Service Pack 2 y navegador Internet Explorer 6
- Sistema Operativo Linux Kernel 2.6.x y navegador Mozilla Firefox 1.5
- Pantalla a una resolución gráfica de 1024 x 768 pixeles.
- Adobe Acrobat Reader 7.0

david corrales -

Qué bueno! Echa uno el cebo para ver si quién hace la broma fácil, y siempre hay algún IMBÉCIL que pica...

pepe -

¿cuantos puntos teneis en la bolsa mas o menos?

creo que seria interesante para ver como vamos a quedarnos cada uno.

yo de 55 a 65.
vosotros?

gandalf -

a david corrales:

me temo que no es un fallo de la aplicacion. Saca tus propias conclusiones.

david corrales -

Ya está, era un problema de navegador. Con el Mozilla no me dejaba escribir en esas casillas, pero con Internet Explorer sí. Si teneis el mismo problema ya sabeis por lo que es.

david corrales -

No sé lo que pasa. En la bolsa, dentro de los méritos (formación académica), no me deja introducir la licenciatura (algunos de los recuadros están en gris, y no se puede escribir sobre ellos). ¿Es un fallo de la aplicación o es sólo que yo estoy ya gilipollas?

no me lo puedo creer -

Lo de que no cuente haber superado la oposición de 2002 tiene que ser un error de la aplicación informática porque si no tenían que haber especificado en la resolución que sólo contaban los exámenes de los últimos 5 años, no? Algún sindicato que lo explique, por favor....

apolinia -

El otro día, hablando con mi cuñada y hermano acerca del cambio de bolsa y concurso de traslados, me preguntaban que sobre cuando se resolvería todo esto.
A lo cual contesté: en educación han baremado a 4700 personas y en 8 meses está todo el proceso resuelto.
en el SAS cambia la cosa, por la inutilidad de esta administración.
en el concurso de traslados, para baremar a unas 400 personas podría hacerse perfectamente en dos meses (eso contando que concursen los 400). para baremar la bolsa de empleo, algo parecido ya que tampoco baremaran a todo el mundo, ya que pondrán una nota de corte, pongamos 30 puntos o sea unas 300 personas (tambien en tres o cuatro meses) total para el verano que viene podría haber cambios.
bueno pues seguro que esto tarda más de un año. ya que el SAS es como es. o sea una empresa muy efectiva, ágil y eficiente.
mira si es eficiente que todavían no han querido reconocer los trienios de los interinos en algunos distritos.

duda -

MARCH, a mí me ocurre lo mismo. La oposición no la puntuan en la hoja de informes.
Y en esa hoja tampoco puntuan a parte la segunda titulación(2.2 formacion especializada, pestaña que no está activa), que es como dice la resolucion, si no que la engloban dentro de los 10 puntos de formación académica (2.1), aunque tengas más... no sé si me explico ¿?

march -

Yo no tengo activas las pestañas de "otros" ni la de "formación especializada" si entro en la bolsa del cuerpo A4.Sin embargo si entro en la bolsa de estatutarios aparecen mis datos y sí están activas esas dos pestañas.
¿A alguien le ocurre lo mismo?
Por eso yo he metido la oposición en la pestaña "oposición" y ahí se especifica que solo cuentan los ejercicios de los 5 años anteriores y si me voy a informes no lo tienen en cuenta.

respuest a tu duda -

imagino que donde pone formación académica lo mismo que se pone la titulación de veterinario o farmaceútico , debajo se pueden ir poniendo los demás títulos que cada uno posea . Espero que esa sea la respuesta a tu duda.

una duda -

En la bolsa debe haber un error, pq tener otra titulación aparece dentro de formacion académica y ese apartado tiene un maximo de 10 y en la resolucion viene aparte....alguien sabe cómo arreglar esto?

LEE BIEN -

LEE BIEN EN EL APARTADO OTROS MÉRITOS EN EL EPIGAFE E) PONE QUE SE VALORARAN LOS EJERCICIOS APROBADOS EN LA ESPECIALIDAD VETERINARIA SIN HACER REFERENCIA A LA FECHA CUANDO SE HICIERON

march -

No se si os habéis dado cuenta, pero en la bolsa ni siquiera puntúa el haber aprobado la oposición ya que se realizó hace más de 5 años.
Ya no es que sea requisito haber aprobado, es que el haber aprobado no sirva para nada.
¡¡¡Que injusticia!!!

Interina -

De Astisa me di de baja yo tambien y como dices no son de los peores pero ya no quiero saber nada de ningún sindicato, de mi bolsillo ni un euro más a ninguno.

David Corrales -

Me alegro, Interina. Ayer me dí yo de baja en el mío, y eso que son de lo menos malo que hay por ahí (ASTISA, un sindicato pequeñito). Pero no pienso colaborar ni un día más con esta farsa.

Interina -

Hace dos días que me he dado de baja en mi sindicato. No es lógico que ni siquiera sea requisito para estar en la bolsa el haber aprobado el único examen al que nos han dado opción de presentarnos.

el loco de la colina -

En vez de pelearnos unos con otros por lo que hay que luchar es porque los trabajadores no tengan porque pagar los errores de la administracion bananera andaluza

Nacapaca -

!Cuanto veneno Gandalf!

David Corrales -

Gandalf, yo también soy interino. Pero Funcionaria tiene razón, no debemos malgastar nuestra rabia en luchar temporales contra fijos, y viceversa.
Mañana, si tengo un hueco, voy a mi sindicato a darme de baja. A ver si cunde el ejemplo, estoy cansado de tanto cuentista.

FUNCIONARIA -

Para Gandalf: Hola Gandalf, yo hicie mis oposisicones con el sistema ilegal del que haces referencia,saque buena nota en el examen pero no tenia demasiados puntos por trabajo, tuve suerte y estoy en el distrito q queria. He pasado mucho tiempo como interina agachando la cabeza y aguantando destinos duros y viendo como otros vivian bien. Ahora por fin tengo tranquilidad y si sale la famosa sentencia mejor porque me beneficia.El problema de nuestro colectivo no se resolvera nunca, coche propio, movil propio , falta de oposiciones etc por muchos motivos, uno es la falta evidente de unión y de intereses comunes, en cuanto se revuelve el rio, comienza la peles internas y por lo que estoy viendo en tu comentario parece que tu cabreo lo lanzas a los funcionarios. El SAS es un mal gestor , todos lo sabemos pero no hacemos nada y tu actitud no sirve mas que para que la gente apunte en direccion incorrecta.

gandalf -


GRACIAS SINDICATOS:


Hoy 16 de junio, con el boja donde se aprueba la nueva bolsa en nuestro cogote, mirandonos fijamente y diciendonos cara a cara a los interinos: " ahora a joderos, que vienen los malos a mandaros a la cola del paro, ", queria felicitar la encomiable actividad llevada a cabo por nuestros queridos, y por mi, muy admirados sindicatos. Como podemos ver, han ayudado apretando muy fuerte la manita a la administracion a que tenga lugar el malparto de una nueva forma bolsa que de nuevo tiene poca relaccion con un cuerpo de funcionarios y si con un pseudo proceso administrativo para enchufar a los viejos que etsan fuera y a personal de castilla la mancha y extremadura entre otros.

eso amen de olvidar su inaccion a nivel general dando lugar a la situacion en que nos encontramos.

CONSEJO A TITULARES:

A pesar de que en la resolucion que aprueba la controvertida nueva bolsa pone lo contrario, no estaria de mas que mecanizarais vuestros meritos en la nueva bolsa unica, no vaya a ser que cuando adquieran firmeza algunas de las sentencias que ponen muy en entredicho el proceso selectivo ILEGAL que os ha llevado a ganaros la vida como si fuerais funcionarios estos siete años, os vierais en la calle y sin acceso a sustituciones.

CARACOLERO -

¿ALGUIEN SABE QUE HA PASADO HOY EN LA MESA TECNICA DEL SAS SOBRE PLAZAS DEL CONCURSO TRASLADO ?

AL PARECER UGT PRETENDE QUE NO SALGAN PLAZAS DE FARMACEUTICOS/AS INTERINO/AS QUE NI TAN SIQUIERA SE PRESENTARON A LOS EXAMENES DE LA ULTIMA OPE.

¡¡¡¡ YA EMPEZAMOS CON LOS MAMONEOS DE LA UGT PARA DEJAR EN SU SITIO A DETERMINADAS PERSONAS ¡¡¡¡¡

Paquito -

Crisis, concurso de traslandos, nueva bolsa de trabajo. Estoy totalmente deprimido, con el concurso me voy a la calle seguro

Miguelon -

Paco, gracias por la información. En mi Distrito se habla de que solamente se cubrirían un 10% de las vacantes tras el concurso, aprovechando la crisis, el recorte está servido. ¿De esto no se dan cuenta los sindicatos? o le hacen el juego al SAS y a los pocos funcionarios que quieren concurso de traslados. La inmensa mayoria de titulares y todos los interinos no queremos concurso ahora y menos la bolsa que pretenden imponernos. ¿a quién representan los sindicatos? Estoy de acuerdo con el escrito que tu mencionas por lo que si puedes nos informas y mis compañeros interinos y titulares nos adherimos.

INTERINON -

he recibido un correo de un compañero con este mensaje.
Compañer@:
Esta mañana he tenido unas llamadas telefónicas acerca de los movimientos de piezas que se hacen ya en la region. El personal está ya un poco con la mosca tras la oreja, pues siempre hay listillos, y ya sabemos que a río revuelto ganancias de pescadores. Bien, por lo visto a raiz de la publicacion inminente de la bolsa única, ya hay comentarios donde, al no primar la nota del examen, como ya es sabido, ha habido una avalancha de cursos, ponencias, presentacion, publicaciones, etc, etc, y donde antes estaba, ahora estoy puesto que "mis colegas" me van a valorar unas cosas y primarme otras, en detrimento de otras personas. Por tanto, y debido a la espera de la publicación de la sentencia en Granada acerca de asuntos relacionadas con el decreto y la forma de acceso, se han reunido un grupo de interinos de Granada, y se han sumado de Málaga, para impugnar el Concurso de Traslado. Es lógico que ahora, y en estos momentos, no conviene que deba haber muchos movimientos puesto que será totalmente perjudicial para el que lo tenga que sufrir; por un lado por el desplazamiento, y por otro, los años de espera que nos quedan hasta las oposiciones,puesto que la Junta las ha congelado hasta el 2013, según dice la prensa hoy. Por tanto, este grupo han redactado un escrito de impugnación con un abogado y ya se han reunido para firmarlo. Me han quedado en informarme de la situación. Os envío este correo para comprobar el sentir y vuestras opiniones. En principio, nos podrían asesorar e informar de cuales son los pasos que están siguiendo por, si es posible y se considera oportuno, sumarnos desde Andalucía Occidental.
Saludos y espero respuestas. Si ahora no lo hacemos y nos movilizamos exigiendo lo justo e igualdad de oportunidades estamos perdidos para el futuro. Comunicarlo a todos aquellos interinos que conozcais y que no se haya informado.
Paco.

el loco de la colina -

Estoy de acuerdo con gandalf, los sustitutos de larga duracion son los que tienen asegurado el cese.
En cuanto a lo de cubrir o no las vacantes que se generen me remito a las palabras de griñan que ha dicho que la tasa de reposicion de efectivos no se verá mermada en servicos basicos como la sanidad.
De lo que hay que preocuparse es de como quedaremos con la nueva bolsa.

gandalf -

para Apolinia.

El asunto de tu amigo es claro y nada alagüeño. En el concurso de traslados, sale a concurso la plaza de la persona a la que esta sustituyendo, y que se encuentra en situación administrativa de comisión de servicios, eso es de cumplimiento obligado, con lo cual esa persona a la que sustituye, o gana una plaza en otro distrito, (pudiera ser en el mismo distrito), o retorna a su plaza original, si no tiene suficientes puntos. En ambos casos tu amigo sale desplazado a la bolsa, y a partir de ahi, que Dios reparta suertes. Con lo cual quedaria a la espera de que lo volvieran a llamar para cubrir una sustitucion larga, o una de las nuevas interinidades que surjan como consecuencia de los movimientos de los tralados. En total yo creo que no se moverá mucha gente, quitando claro esta a la gente que se encuentra por comision, "los mas o menos 30 enchufados", hablando claro, ya que ellos estan obligados a concursar, saliendo su plaza a concurso obligatoriamente. La nueva bolsa, estatutaria, y nunca funcionarial (otra nueva batalla perdida por parte de los sindicatos, o ganada para ellos), va totalmente dirigida hacia una verdadera estatutarizacion encubierta del cuerpo A4, bajo la complicidad Sindicatos-SAS. ¿porque concurso de traslados?, esta muy claro, con el movimiento de plazas que se genere, se presume que los sindicatos y al administracion cumple dos abjetivos al mismo tiempo:

1. se van a cepillar un buen numero de plazas.
2. las nuevas vacantes que se generen van a ser ocupadas por los casi ancianos, que se quedaron sin plaza fija en la pseudooposicion o pantomima, como quieras llamarla. A mi me sigue pareciendo un verdadero escandalo muy propio de la hambrienta y analfabeta Andalucia, que gente que no llegó ni a aprobar esa Mierda de examen, vaya a poder optar a esta bolsa, pero es que esto es imparable.

cordobesa -

El concurso de traslados es una cortina de humo, van a aprovechar el cambio de algunos titulares para echar a interinos a la calle, estas plazas no se van a cubrir y pondrán como achaque la crisis. Si no tiempo al tiempo. Dios mío ayuda a Zapatero a marcharse, ábrele los ojos y que por una vez haga caso a su mujer

interinon -

Apolinia siento no poder informarte. pero en este huerto, de setas y nabos, frutos de las decisiones de nuestra juntadebueyes no atisbo el final de sus indicaciones.
solo me voy a procupar cuando se desencadenen los acontecimientos y mientras voy a sumar.
solo se que como salgas despedido y no tengas años de servicio, mas vale que busques tambien en otros sitios.
creo que si la vacante que ocupas, por articulo trentis u otros, del agraciado y este concursa, si se vá, y por supuesto, no viene nadie que te desplace, te la quedas en articulo interinis. salvo que que la amorticen. cosa que tampoco podemos descartar. Aunque es improbable, !que para eso estan los sindicatos! que todos pagamos.
tampoco descartes que todo esto sea mentira. suerte,

Albolafia -

Yo estoy bien jodido en mi distrito salen bastantes plazas y ya hay 4 veterinarios/as que se quieren venir y seguramente yo sea el primero o segundo en salir, ahora vete de nuevo a la bolsa de trabajo y a ver dónde te llaman, menuda putada. Estoy que no me llega la ropa al cuerpo.

apolinia -

Gracias por contestar interinon, pero tengo más dudas a ver si me las resuelves, un amigo está en un distrito con una sustitución de larga duración (su titular está en cimisión de servicio en otro distrito) posiblemente se convierta en vacante ya que su titular concursará, entoces esa vacante se la ofrecen a mi amigo cuando pase a interinidad o la vuelven a ofertar por bolsa.
es que hay distritos que se van a quedar interinos, sobre todos los de los mataderos y que se trabaja el domingo.

interinon -

querida apolinia, por lo que me han explicado los del SMA, la cosa no es asi.
se ofertan todas o casi, las plazas ocupadas por interinos y las de los propietarios que quieran concursar.
los chicos/as concursantes eligen lo que quieran o lo que les ofrecen. si se le adjudica la plaza, puede que ocupe la vacante que deje otro de los concursantes o si no existe ese hueco, le adjudican la que ocupe un interino. saldra despedido, nunca mejor dicho, el interino con menos tiempo de servicios prestados . y ete aqui la jodienda, ese interino expelido, entrara´en la bolsa unica, contando tiempos de servicio y meritos academicos, desapareciendo lo de la nota del concurso oposicion. solo salta del sitio el interino desplazado y solo él pasa a la bolsa unica, si es que se ha apuntado previamente. de ahi que todos debamos apuntarnos.
espero haberme explicado, aunque yo no pondria la mano en el fuego porque la cosa vaya a ser asi.

apolinia -

bien, visto lo de la bolsa de empleo temporal surgen las siguientes dudas, a ver si alguien me las sabe resolver:
tras el concurso de traslados se quedan libres sobre unas 100 plazas, ahora cómo se cubren, sospecho que por orden en la bolsa de empleo temporal (de lo contrario no tendría sentido abrirla al mismo tiempo) se llamarían a los 100 primeros para elegir según orden. o estaríamos a expensas de una llamada de teléfono, y por supuesto que la que llame actue de buena fe, o guarde vacantes en según que sitio, para alguien en concreto.
enfin, alguien se está comiendo la cabeza de mala manera como yo, o es que todo el mundo pasa de todo.
bueno esta es mi reflexión, ahí queda.

CARACOLERO -

EL SAS YA HA REMITIDO A BOJA LA RESOLUCION DEL 27 DE ABRIL DE BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DEL CUERPO A4.

EN POCOS DIAS SE PUBLICA EN BOJA

SANTOS -

CONCURSO OPOSICIÓN YA

almeriense -

CONCURSO OPOSICIÓN YA...

CARACOLERO -

¡¡ YA ESTA BIEN ¡¡¡

CONCURSO Y OPOSICIONES YA

Flipy -

No sé de que interinos habláis, de los que conozco yo, están ahí porque aprobaron una oposición y con muchísima mejor nota que la mayoría de los titulares. ¿Dónde está ese enchufismo? que pudo haberlo por el tema del pacto de estabilidad, no sé de que os quejáis si la hubiérais cagado tendríais vuestra placita reservada ahora. El resto de interinos que han entrado han cubierto la plaza que quedaba libre en el distrito que no quería ningún titular y siempre la peor ejemplos: mataderos de pollo, mataderos domingueros, salas de tratamiento de caza, lidia....

Aunque bien mirado en esta profesión no hay plaza buena, en cada sitio se cuecen habas, al que no le sale listeria tiene un clandestino o una alerta generada en su Distrito.

En fin concurso si, junto con oposiciones, para los interinos más antiguos al ser desplazados puedan obtar a conseguir una plaza.

QUOSQUETANDEM -

Pues nada, que me reafirmo en lo que comenté en este foro el día 28.¿Que plazas hay que consensuar en un concurso de traslados?
Supongo por pura lógica que será porque hay algunas plazas, con nombre, apellidos, carnet de algún partido, padrinos..., que son muy buenas y sus ocupantes, que por lógica no las deben haber ganado por oposición, sino por enchufe, deben ser unos interinos que pueden imponer a los distintos sindicatos y a la administración el hecho de que sus plazas no salgan a concurso, y si han salido, pues nada no hay consenso, y vuelta a empezar, hasta que se salgan con la suya, o suspenden el concurso definitivamente por falta de consenso, les dá lo mismo, porque mientras sale o no sale ellos siguen en su puestecito hecho para su uso personal y exclusivo, y que no vaya a ir algún titular a pretender tener derecho a ocupar esa plaza, que para eso el traje-plaza se lo hicieron a su medida.
¿Hasta cuando SAS seguirás abusando de nuestra paciencia?
QUOSQUETANDEM SAS AVUTERE PATIENTIA NOSTRA

la pera y la repera -














CSI·F Sector Sanidad Granada
Gonzalo Gallas, 29 y 31, Bajo A y B • 18003 Granada
Tlf: 958 29 25 45 • Fax: 958 20 29 59






...Esto es la repera compañer@s. Ahora nos comunican que ante la falta de consenso se paraliza el envío a BOJA de las plazas del traslado. Así mismo, nos dicen que habrá una nueva reunión y nos remiten como punto de partida a los primeros borradores. Esperaremos al siguiente capítulo

un a4 -


Windows Live™PrincipalPerfilContactosCorreoFotosMás ▼Calendario
Eventos
Grupos
Spaces
SkyDrive
Protección infantil
Móvil
Descargas
Todos los serviciosMSN ▼Principal
Motor
Dinero
Noticias
Deportes
El tiempoBuscar en el Web
Joaquín ▼ Cambiar imagen
Cambiar nombre
Ver tu cuenta
joaquincerezol@hotmail.com
joaquincerezol@live.com
Vincular otras cuentascerrar sesiónHotmailjoaquincerezol@hotmail.com
Band. entrada ()Correo no deseado (22)Borradores (1)Enviados ()Eliminados (42)autoservicio marquez ()mis documentos ()Administrar carpetas
Agregar una cuenta de correo electrónico
Lugares relacionados
Hoy

Lista de contactos

Calendario


Nuevo

¡Yo no soy tonto....!. -

NO ESTAMOS TONTOS, SABEMOS LO QUE QUEREMOS.

Las medidas económicas tomadas por el Gobierno, con la bajada de retribuciones a los funcionarios en 2.010 y la congelación para 2.011, ha traído como consecuencia la convocatoria de huelga general en las Administraciones Públicas por parte de los sindicatos mayoritarios (CC.OO, UGT, CSIF), para principios del mes de Junio.
Esta carta va dirigida a todos los que nos movemos entre la indignación por las medidas gubernamentales y el cabreo contra el cinismo de los sindicatos.
Sí estás dudando en hacer o no hacer la huelga, piensa en lo siguiente:
1.-Los sindicatos tienen aproximadamente 20.000 liberados en el conjunto de las AA.PP;estos personajes se han dedicado en los últimos años, en la mayoría de los casos, a estudiar carreras universitarias, a concursar a puestos de trabajos en localidades alejadas de las capitales de provincia para obtener mayor nivel de complemento de destino( sabiendo que nunca tendrían que trasladarse), a dar cursos de formación (cobrando por ello), a ejercer la abogacía en los despachos laboralistas(cobrando además su sueldo de funcionarios).
2.-Cuando la tasa de reposición de las vacantes por jubilación, es de 1 por cada 10, cuando las ofertas de empleo público son casi inexistentes, los funcionarios debemos sacar más trabajo siendo cada vez menos; dichos liberados no solamente no acuden a su puesto de trabajo, sino que cobran la productividad por objetivos que los demás nos vemos negros para sacar.
3.-En los últimos años, los sindicatos han pasado olímpicamente del tema de la promoción profesional, que se ha reducido a las míseras convocatorias de promoción interna (eso sí, sus liberados pueden prepararse las oposiciones durante todo el día);los concursos han sido escasos y cada vez más caóticos (en su baremación, en los méritos a considerar, etc..);se ha permitido que la Administración otorgue niveles 17 a funcionarios de nuevo ingreso, con el agravio a otros funcionarios que llevan decenas de años de antigüedad con míseros niveles 14 y 15.
4.-¡Para que hablar del tema de las retribuciones!, porque lo único destacable ha sido el famoso Plan de Pensiones en el cual han metido a los liberados a gestionar el negocio bancario. A la par que hemos perdido poder adquisitivo, los sindicatos han seguido cobrando las millonarias subvenciones gubernamentales.
En resumen, éstos son los sindicatos que nos convocan a la huelga.
A parte de lo anteriormente señalado, una huelga general de un día, lo único que serviría, a parte de para justificar a los mandarines sindicales, es para que ayudemos al Gobierno a rebajar el déficit(que ellos mismos han creado con su política irresponsable) con los miles de euros que nos van a descontar. Las medidas económicas contra los funcionarios no tienen vuelta atrás, vienen impuestas por la UE-USA, y son bien recibidas por la población.
Y nos preguntamos, ¿qué hacer entonces?
Ésta puede ser una propuesta a reivindicar cuando se produzcan asambleas, concentraciones, manifestaciones, y acudan los sindicalistas profesionales llamando a la unidad, “compañero únete” y demás eslóganes prefabricados :
-que todos los liberados sindicales vuelvan a sus puestos de trabajo.
-que se supriman las subvenciones y los cursos de formación presupuestados para que los dén los sindicatos.
-cuando los empleados públicos volvamos a tener sindicatos sin privilegios y sin subvencionar por el Gobierno, que convoquen la huelga general y entonces la seguiremos.

P.D: no te dejes amedrentar por el listillo de turno liberado sindicalero; antaño ser sindicalista tenía un riesgo evidente: la cárcel, el despido, el exilio; ahora si van a la huelga, a las concentraciones, lo único que arriesgan es que ése día no pueden llevar al nene al cole en coche o la suegra al Corte Inglés.

QUOSQUETANDEM -

Pues no entiendo que consenso tiene que haber en una lista de plazas a concurso. Creía que salían a concurso todas aquellas plazas que no estaban ocupadas por titulares, las que no se pedían de 1ª instancia o de resultas, (si luego alguien pedía las de los que se hubieran trasladado), eran las que se quedaban para interinos, lógicamente, exceptuando quizás alguna renuncia por movilidad, quedarían tantas plazas libres como antes, aunque pudieran estar en otros lugares, porque ni variaban el número de plazas, ni el número de titulares, ni por tanto el de interinos.
Lo de "consensuar" la cantidad de plazas que salen a concurso, suena a lo de siempre, enchufismo y amiguismo que tienen algunos interinos, que habitualmente son los que no sacaron plaza y están en puestos escogidos y de confianza, y naturalmente, sus padrinos estarán metiendo presiones para que esas plazas no salgan a concurso, no sea que algún titular malo desplace a sus queridísimos ahijados.
QUOSCUETANDEM SAS vas a permitir el enchufismo tan descarado.

PAZ Y AMOR -

Pero que mierda os creéis algunos titulares , es que pensáis que loa interinos, que son los que sacan el trabajo más sucio o menos agradable son menos que vosotros. En primer lugar os diré que la mayoría de interinos tiene más nota en la fase de oposición que el 80% de los titulares . En un proceso selectivo con miles de irregularidades(notas altas e iguales de personas que pertenecian al mismo distrito sanitario , nada más que mirar las listas y verlas, gente que firmó el examen y suspendió y otra que firmó y aprobó(con nombres y apellidos, aporte de méritos dudosos, recorte de cursos según a qué gente,puntuaciones interesadas en el apartado de desarrollo) y que está pendiente de múltiples sentencias que echarían por tierra todo ese ego personal de "yo es que soy propietario" propietario de qué de un proceso presuntamente que no se ajusta a derecho. ¿Qué pasará si el proceso se anula o determinados interinos superaran a los titulares que los han denostado?. Cómo se sentirían ahora esos titulares venidos a menos.
Que pasaría si esos interinos ahora reiviindican las mejores plazas.
Así que menos chulería por parte de algunos , y más humildad y camaradería .Porque si nos ponemos chulos los interinos debido a su juventud y su precariedad laboral están más formados que la mayoría de los que se creen con todos los derechos por encima de los interinos.
Y es que somos un cuerpo al que nos han dividido con múltiples intereses dispares , intereses del jefe de unidad , los que sin ser jefes son coordinadores , los que cobran por alertas, los que nunca hacen mataderos en horarios intespectivos, los que no hacen mataderos , los que no hacen salas de treatamiento de reses de lidia , los que no hacen mataderos de pollos, los que más productividad cobran por afinidad al jefe de unidad, los que quieren concurso de traslado y que mi compañero que es interino si se va a la calle que se vaya porque como es un puto interino que se joda ... y así podríamoas seguir.Sólo pido que cuando se pida algo para el cuerpo A4 que sea para todos ,estemos unidos , repartamos como hermanos derechos, productividades , trabajo, sentencias que den derechos a los interinos sin perjudicar a titulares ... y otro gallo nos cantaría . Por último paz y amor.

cesi csi csi -

bastante mas no. Solo hay que decidir la lista definitiva de plazas a ofertar. Eso es una reunion. El concurso esta programado para septiembre en Boja. Aun hay tiempo. Ademas para la una cosa util que van a conseguir los sindicatos en 7 años no creo que la fastidien, ya que el historial de despropositos es demasiado extenso:

productividad de tecnico.
no exencion por indemnizacion de los kilometros.
no a coche de la empresa.
no a carrera profesional.
decreto no ajustado a derecho.
no oposiciones.
bolsa de trabajo propia de estatutarios, perdiendo condicion de funcionario unica y exclusivamente para incluir a sus amigos.

por una vez no se quien es mas culpable de esta situacion si la propia administracion o los sindicatos.

¿otro fallo mas?¿otra mentira mas? no creo. Ya somos un cuerpo demasiado venido a menos como para no darnos ni opcion a concursar en 7 años, mientras hay interinos con plazas mas que buenas.

david corrales -

¿Es verdad que se ha fastidiado lo del concurso de traslados por "falta de consenso"? Parece ser que ahora se va a retrasar bastante más de lo previsto...

el loco de la colina -

como decía cierto comentarista deportivo, ojo al dato:




BUSCADOR DE NOTICIAS
Título:

26 de mayo de 2010. 21.42 horas
Los sindicatos presentan la convocatoria de huelga del 8 de junio en el sector público


Presentación de la convocatoria de huelga del 8 de junio.
Los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F han presentado hoy, 26 de mayo, en el Ministerio de Trabajo e Inmigración la convocatoria de la huelga convocada en el sector público para el próximo 8 de junio. Al acto de entrega de la documentación han asistido los secretarios generales de los sindicatos convocantes, Enrique Fossoul (FSC-CCOO), Julio Lacuerda (FSP-UGT) y Domingo Fernández (CSI-F)

Éste es el primer paso legal necesario para llevar a cabo la huelga general en el sector público, convocada para el 8 de junio en toda España, contra las medidas de recorte del déficit público adoptadas en el Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo.

Los sindicatos convocantes confían en lograr "un éxito rotundo", ya que afirman que viene "avalada por la gran participación en las manifestaciones y concentraciones contra los recortes salariales celebradas el pasado 20 de mayo".

Por otra parte, el Consejo Confederal de CCOO analizará en su reunión del 27 de mayo el plan de ajuste del Gobierno, recogido en este Real Decreto Ley.


Convocatoria de huelga presentada por los sindicatos




26 de mayo de 2010. 14.10 horas
OPE SAS CCOO adelanta las notas de corte de la categoría de Técnico Especialista en Dietética y Nutrición




Hoy, día 26 de mayo, se ha reunido el tribunal para la firma de los listados definitivos de las personas aspirantes que han superado el concurso oposición de la OPE SAS 2004-2007, una vez estimadas tres de las alegaciones presentadas

Las notas de corte han quedado establecidas de la siguiente forma:
Turno libre: 132,961
Promoción interna: 122,942






26 de mayo de 2010. 13.28 horas
Bolsa SAS Personas con contrato temporal pueden no ser llamadas para nuevas ofertas si no hacen constar su CNB



El 30 de abril entró en vigor la obligatoriedad de hacer constar el Código Numérico de Bolsa (CNB) a la hora de formalizar cualquier oferta de empleo temporal que se realice en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud
El código CNB es una especie de huella o clave que pretende garantizar que las ofertas de empleo temporal que se formalizan se hacen de acuerdo a la normativa vigente de Bolsa Única, y con candidatos/as provenientes de la misma.

Por consiguiente, ello implica que las Unidades de Atención al Profesional (UAP) de los distintos centros han de introducir obligatoriamente dicho CNB en la aplicación informática de Bolsa cuando efectúen una contratación.

Es muy importante tener en cuenta que personas con contratos temporales en vigor, ofertados con anterioridad al 30 de abril, y con fecha de fin correctamente grabada en el momento en que se formalizaron, pueden no ser seleccionadas para la prórroga del contrato o para otras ofertas -aún correspondiéndoles por puntuación-, si las UAP no les graban el CNB, pues la aplicación informática no los reconoce como candidatos disponibles de Bolsa Única al carecer de esta clave.

Sería conveniente, en consecuencia, que todas aquellas personas con contrato temporal en vigor acudan, especialmente si está próxima la fecha de finalización de sus contratos, a la UAP de su centro y se aseguren de que el CNB de su contrato está grabado en la aplicación informática.

Es posible que en algún centro se alegue desconocer este requisito o cómo llevar a cabo el procedimiento, en cuyo caso se debe acudir e informar a la sección sindical de CCOO para que ésta realice las gestiones oportunas.



CARACOLERO -

DEJAD DE DECIR GILIPOLLES SRES INTERINOS Y PREOCUPAROS DE QUE A LOS INTERINOS QUE CESEN POR EL TRASLADO SEAN NOMBRADOS OTRA VEZ POR LA NUEVA BOLSA.

¡¡¡¡ VAYA A SER QUE DIGAN QUE CON LA CRISIS NO LOS NOMBREN Y AMORTICEN PLAZAS SIN CUBRIR ¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡QUE AL DIA DE HOY NO HAY NINGUN PACTO DE REUBICACION O DE ESTABILIDAD DE EMPLEO PARA LOS INTERINOS QUE CESEN LOS PROPIETARIOS AL CONCURSAR ¡¡¡¡¡

estupefacto -

Anda dejad de haced el tonto, que se nota de lejos que sois todos interinos que intentais desviar a los titulares a otros distritos, y lo que no sabéis es que el que se quiera trasladar sabe hace tiempo de sobra a donde va a ir

malaguetti -

si quereis tocaros los huevos, de aqui por lo que sé, ni guadalhorce ni malaga.
En cuanto al reparto en destino, no se si sabeis que es competencia de la direccion del distrito el reparto de las plazas disponibles. en malaga por lo menos en algunos, se repartieron por baremo de la opisicion, despues solo han llegado interinos, el ultimo que llegaba cogia lo que los demas no querian, tanto de titulares como interinos que hubiese. ahora con este descojonante concurso de traslados, "Dios mio que me quede como estoy" apesar de coordinadores, perdon directores. lo que va a haber es que el titular ultimo que llegue podra optar por las plazas que se ofertan y las de los interinos que se no se ofertan. usease jodido esta menearse sin cagarla. no seais tontos mas vale descoordinador conocido que coordinador por conocer, al fin y al cabo ya lo tenemos estudiao. A no ser que nos obligue a trabajar y eso ya si que hay que pensarlo...

Artillero -

Hola, me he separado hace poco de mi mujer y me ha dejado con el culo al aire y estoy pensando en cambiar de aires para no ver a esa zo**a. Recomendarme algún sitio dónde se trabaje poco y se pueda follar mucho.

Lo del metropolitano es cierto es uno de los mejores distritos al igual que el Aljarafe y Córdoba, ¿Pero que tal están estas zonas para un cincuentón?

informado del metro -

en el metropolitano solo hay una plaza mala de pollos en exclusiva. Lo demas es mentir y las mentiras son malas. Que pase lo que pase, pero no engañeis.

Para Palmeño -

Palmeño, debes contrastar la información antes de lanzarte al "agua", porque en el metropolitano hay muchos mataderos, que yo sepa 2 de pollos y 3-4 con de todo y con horarios leoninos. No sé quien ha informado a Coinaco

Para coinaco -

Como van a hacer el matadero los interinos?, si en este caso ya no habria, al ser desplazados por los trasladados.
Para Palmeño:si quieres buena calidad de vida no lo dudes y vete al Metropolitano de Granada.

palmeño -

Yo quiero cambiar de Distrito, ya estoy harto de mi coordinador. Indicarme buenos distrito en los que no haya matadero que se trabaje los fines de semana y tampoco de nocturno. He visto que han salido sais plazas en Córdoba, que tal este?

PALMEÑO -

Cuidadin quieres decir si cambio de distrito y hay un concursillo interno si llego el último a dicho distrito yo pasaría a acupar la última plaza, eso si, podría desplazar al interino q estuviera cubriendo una plaza antes de irme a otra peor.

lopez -

Los mejores distritos y ademas donde mas oferta hay es en Sevilla y en Cordoba. No distraigais al personal, que se os ve el plumero.

Cuidadin -

Coinaco lamento decirte si llegas nuevo a un Distrito irás a parar a las plazas que queden, solo estarás delante de los interinos, nunca de los titulares aunque tengan menos trienios que tu porque para eso pidieron con anterioridad ese Distrito Málaga. ¡Ojo a los que se desplazan!, sin duda iran a las peores plazas. Lo mismo ocurre en educación y en cualquier comunidad, el último a pelar patatas

Coinaco -

Como va a ser eso, si yo pido Distrito Málaga, con 8 trienios que tengo ya, yo no soy el que se va a chupar los domingos en famadesa, para eso están los que menos antigüedad tienen.

El matadero que lo hagan los interinos

A mi me sale la Renta este año a devolver -

OSTENTACIÓN Y LUJO EN LA ADMINISTACIÓN
Transportar a los 277 altos cargos de la Junta de Andalucía cuesta 8,5 millones de euros
El uso del coche oficial viene siendo un distintivo de ostentación y lujo de la Administración de la Junta de Andalucía desde hace 30 años, y en muchos casos tan solo se usan para trasportar a los altos cargos desde sus casas al puesto de trabajo.
El costo de llevar en ellos a los 277 altos cargos de la Junta de Andalucía asciende a 8,5 millones de euros anuales en salarios de conductores, esto es, casi 1.500 millones de pesetas, sin contar el gasto que generan la compra de los vehículos, su mantenimiento y el gasto de combustible.”

Mientras el gobierno de Zapatero - y de Griñán - rebajan los salarios de los empleados públicos andaluces y congelan las pensiones de los jubilados españoles sin asumir su fracaso en economía, en la cuestión del uso de los coches oficiales no hay tijeretazo de ahorro, sino todo lo contrario, barra libre.

Así, considerando que el sueldo de un conductor Grupo IV de la Junta de Andalucía con 4 trienios ascendería a unos 30.820,06 euros anuales, incluyendo en esta remuneración 80 horas de presencia abonadas mensualmente menos el mes de vacaciones, y teniendo en cuenta que tras la remodelación última de la Junta de Andalucía realizada por Griñán, son actualmente 277 los altos cargos de la Junta de Andalucía, y como cada uno de ellos tiene asignado un coche oficial y un conductor, el costo del transporte de los Altos Cargos de la Junta de Andalucía asciende a algo más de 8,5 millones de euros anuales.

Si consideramos que cada uno de ellos hiciera una carrera de taxi diaria a una media de 40 euros todos los días de la semana salvo el mes de vacaciones, nos resultaría un costo global de 2.681.360 euros al año. Seis millones menos.

Naturalmente, con 8,5 millones de euros daría casi para regalarle un coche de cinco millones de pesetas, tipo todocaminos Ford Xuga o similares, a cada uno de ellos y mantenerlos durante cuatro años con un ahorro superior a los 15 millones de euros.

Téngase en cuenta que sólo hablamos de altos cargos oficiales, no de otros cargos en empresas y fundaciones, ni en consorcios y UTEDLT, Unidades Territoriales de Empleo y demás.

Además, hay claros conflictos legales no resueltos en los sueldos abonados a los conductores de los altos cargos. El Estatuto de los Trabajadores en su artículo 35 prohíbe la realización de más de 80 horas extraordinarias al año. El VI Convenio colectivo del personal laboral de la Junta de Andalucía en vigor también señala esta prohibición.

La Junta de Andalucía intenta salvar este escollo ¡aplicando el Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre, sobre jornadas especiales de trabajo! acogiéndose en la Sección IV transportes y trabajo en el mar, artículo 8 referido al tiempo de trabajo efectivo y tiempo de presencia para pagar mensualmente 80 horas de presencia a estos trabajadores. Este artículo indica en su punto 1º que se considerará “tiempo de presencia aquel en el que el trabajador se encuentre a disposición del empresario sin prestar trabajo efectivo, por razones de espera, expectativas, servicios de guardia, viajes sin servicio, averías, comidas en ruta u otras similares.”

En su punto 2 que “serán de aplicación al tiempo de trabajo efectivo la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo prevista en el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores y los límites establecidos para las horas extraordinarias en su artículo 35. Los trabajadores no podrán realizar una jornada diaria total superior a doce horas, incluidas, en su caso, las horas extraordinarias”. Y en su punto 3 que “los tiempos de presencia no podrán exceder en ningún caso de veinte horas semanales de promedio en un período de referencia de un mes y se distribuirán con arreglo a los criterios que se pacten colectivamente”.

Por último, hay que indicar imperiosamente que nunca se ha pactado en el Convenio de la Junta de Andalucía la aplicación de este Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre, sobre jornadas especiales de trabajo, con lo que el pago de estas horas de presencia no está aun legalmente reglada.

La chica del tijeretazo -

Respuesta de una funcionaria a un periodista. ¡CON DOS OVARIOS!









RESPUESTA AL ARTICULO DE OPINION



“ LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO”



DE D. M. MARTIN FERRAND


Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte. Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra “casta”.


En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos. Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como minimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 €, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.


Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de “vacas gordas” el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios? ¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra? ¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional “libre” de este país?


Le pongo un ejemplo muy concreto. Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el “boom” urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital. Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos. Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para “repartir”con él y muchos como él que ahora no les va bien. ¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño? Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.


Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos. Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones. Por tanto, si yo he aspirado a “ganar poco y vivir tranquila” es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario. Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo. Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree a proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?


Ah y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, que hay mucha “economía sumergida”), por lo tanto no intente “calentarle” el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos con sus impuestos los que me retribuyen , nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.


Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo. Si no escribe un dia un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad , la Enseñanza , los Cuerpos de Seguridad… no acudieran a su trabajo…


En fin Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo.



Saludos
Lucía

Concurso de traslados -

Listados de plazas a concurso de traslado:

VETERINARIOS
CODIGO CENTRO

1946 DISTRITO PONIENTE DE ALMERIA 2
1947 DISTRITO ALMERIA 4
1990 AREA SANITARIA NORTE ALMERIA
2940 DISTRITO SIERRA DE CADIZ 2
2946 DISTRITO JEREZ COSTA NOROESTE 5
2947 DISTRITO BAHIA CADIZ LA JANDA 4
2990 AREA SANIT CAMPO DE GIBRALTAR 3
3943 DISTRITO CORDOBA 5
3948 DISTRITO CORDOBA SUR 2
3949 DISTRITO GUADALQUIVIR 4
3990 AREA SANIT NORTE DE CORDOBA 4
4948 DISTRITO GRANADA
4951 DISTRITO GRANADA NORDESTE 3
4952 DISTRITO METROPOLITANO DE GRANADA 4
4990 AREA SANIT SUR GRANADA 6
5940 DISTRITO SIERRA DE HUELVA 5
5942 DISTRITO CONDADO CAMPIÑA 0
5945 DISTRITO HUELVA COSTA 3
6940 DISTRITO JAEN SUR 0
6944 DISTRITO JAEN 4
6946 DISTRITO JAEN NORTE 2
6947 DISTRITO JAEN NORDESTE 1
7940 DISTRITO AXARQUIA 1
7949 DISTRITO MALAGA 2
7950 DISTRITO VALLE GUADALHORCE 4
7990 AREA SANIT SERRANIA DE MALAGA 1
7991 AREA SANIT NORTE DE MALAGA 1
8941 DISTRITO ALJARAFE 6
8943 DISTRITO SEVILLA NORTE 4
8951 DISTRITO SEVILLA 1
8952 DISTRITO SEVILLA SUR 4
8990 AREA SANIT OSUNA 3

TOTAL: 90

FARMACEUTICOS
CODIGO CENTRO PLAZAS OFERTADAS

1946 DISTRITO PONIENTE DE ALMERIA 4
1947 DISTRITO ALMERIA 8
1990 AREA SANIT NORTE DE ALMERIA 5
2940 DISTRITO SIERRA DE CADIZ 3
2946 DISTRITO JEREZ COSTA NOROESTE 1
2947 DISTRITO BAHIA CADIZ LA JANDA 4
2990 AREA SANIT CAMPO DE GIBRALTAR 2
3943 DISTRITO CORDOBA 3
3948 DISTRITO CORDOBA SUR 6
3949 DISTRITO GUADALQUIVIR 5
3990 AREA SANIT NORTE DE CORDOBA 5
4948 DISTRITO GRANADA 1
4951 DISTRITO GRANADA NORDESTE 4
4952 DISTRITO METROPOLITANO DE GRANADA 9
4990 AREA SANIT SUR GRANADA 7
5940 DISTRITO SIERRA DE HUELVA 4
5942 DISTRITO CONDADO CAMPIÑA 7
5945 DISTRITO HUELVA COSTA 8
6940 DISTRITO JAEN SUR 5
6944 DISTRITO JAEN 6
6946 DISTRITO JAEN NORTE 2
6947 DISTRITO JAEN NORDESTE 4
7940 DISTRITO AXARQUIA 3
7942 DISTRITO COSTA DEL SOL 6
7949 DISTRITO MALAGA 2
7950 DISTRITO VALLE GUADALHORCE 5
7990 AREA SANIT SERRANIA DE MALAGA 4
7991 AREA SANIT NORTE DE MALAGA 4
8941 DISTRITO ALJARAFE 7
8943 DISTRITO SEVILLA NORTE 10
8951 DISTRITO SEVILLA 2
8952 DISTRITO SEVILLA SUR 4
8990 AREA SANIT OSUNA 3

TOTAL: 153

CARACOLERO -

PARA JESUS: el orden de desplazamiento sera la antiguedad en el carnet del PSOE.

El mas joven sale antes.

juancipriano -

Llevas razón David, lo expresé mal. En el computo global el recorte es de un 8,2 % aproximadamente dependiendo de cada uno. A mi me quitan 220 euros mensuales.

david corrales -

Claro hombre, esos porcentajes no se suman. Se hace una media ponderada y, si eso es verdad, pues nos bajan un 6 y pico por ciento.

De primaria -

juancipriano en matemáticas vas mal.

juancipriano -

Nos recortan el 17% del total.A no ser que lo impidan las elecciones autonómicas.
7% sueldo+trienios.
5% complemento de destino.
5% complemento específico

march -

Otra cuestión que no tengo clara es que criterio se va a seguir cuando los titulares que concursen no ocupen todas las plazas disponibles y no sean desplazados todos los interinos de ese distrito, será por tiempo trabajado (antiguedad), por puntos de la nueva bolsa, por afinidad, etc

Jesus -

Cuando uno se desplaza írá al sitio que quede libre, no pretenderá llegar el último y ponerse el primero, es importante tenerlo en cuenta, pienso que lo que estamos de interinos en plazas chungas no debemos temer, eso espero

aquiosesperamos -

Pues nada, en la Axarquía creo que estan deseando que llegue uno nuevo para que se haga cargo del matadero, asi que Antonio, esa es tu plaza. Saludos

Antonio -

De los Distritos de Málaga el único que merece la pena es el de la Axarquía y Costa del Sol, en estos se trabaja muy a gusto, sin apenas presión, en cambio en el resto hay que cumplir objetivos y a cada cual más complicado, además de los mataderos, yo no me pido el guadalhorce ni loco, trabajar en un matadero de 3000 cerdos diarios y de domingo a viernes, en fin que se vaya Conejo o Rendón si quieren y peor aún es el de Málaga con todos los domingos trabajando.

Si tengo suerte me voy para la axarquía.

Saludos desde Córdoba

Anacleto agente secreto -

Hola me gustaría saber que Distrito es bueno en Málaga para pedir en el concurso. Me han hablado muy bien de la Axarquía, pero del Guadalhorce los comentarios es que se trabaja demasiado yo quiero uno para tocarme bien los webs y si es posible a dos manos

el loco de la colina -

Supongo que los que están cociendo a fuego lento el concurso de traslados estarán seguros que el tijeretazo no les afectará en este particular porque el ridículo sería espantoso. Yo no me creo nada que no esté publicado en boja.

QUOSQUETANDEM -

Lo que nadie ha comentado en el concurso de traslados, es a qué plaza va a ir destinado el funcionario que concurse, es decir si a un distrito, (que la mayoría no tiene definidas las plazas, o las cambian anualmente, pues para eso somos "dispositivo de apoyo"), llega una persona con más puntuación en el concurso, o más nota en la oposición y más antigüedad que muchas de las personas que están en ese distrito, ¿Donde se la coloca?, en el sitio que elija por orden de méritos, o es el último de la fila, porque dicen quie hay x plazas een este o aquel distrito, pero no dicen que plazas son ni como se elejiría plaza dentro de cada dispositivo de apoyo de cada distrito.
Lo primero que tendrían que hacer es definir correctamente y de una vez los puestos y cargas de trabajo, como se dice en el decreto, pero de éste solo cumplen lo que les conviene.
En estas condiciones, sin saber a que puestos se concursa, es muy difícil pensar en cuanta gente va a atreverse a concursar.
"Quosquetandem SAS y Sindicatos avutere patientia nostra"

estupefacto -

alguien sabe qué titulares quieren trasladarse y a donde?
gracias

un a4 -

Mientras no hay sentencia firme el sas puede mover las fichas que quiera. Además quien puede asegurar que en el supremo ratificarán lo acordado en el tsja?. Hay jueces y jueces ( unos se dejan comprar y otros no).
En cualquier caso a los supuestos beneficiarios hay que darle el derecho según la ley de jurisdiccion contencioso-administrativa.
Ahí os dejo la informacion:
Artículo 105.

1. No podrá suspenderse el cumplimiento ni declararse la inejecución total o parcial del fallo.

2. Si concurriesen causas de imposibilidad material o legal de ejecutar una sentencia, el órgano obligado a su cumplimiento lo manifestará a la autoridad judicial a través del representante procesal de la Administración, dentro del plazo previsto en el apartado segundo del artículo anterior, a fin de que, con audiencia de las partes y de quienes considere interesados, el Juez o Tribunal aprecie la concurrencia o no de dichas causas y adopte las medidas necesarias que aseguren la mayor efectividad de la ejecutoria, fijando en su caso la indemnización que proceda por la parte en que no pueda ser objeto de cumplimiento pleno.

3. Son causas de utilidad pública o de interés social para expropiar los derechos o intereses legítimos reconocidos frente a la Administración en una sentencia firme el peligro cierto de alteración grave del libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el temor fundado de guerra o el quebranto de la integridad del territorio nacional. La declaración de la concurrencia de alguna de las causas citadas se hará por el Gobierno de la Nación; podrá también efectuarse por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma cuando se trate de peligro cierto de alteración grave del libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y el acto, actividad o disposición impugnados proviniera de los órganos de la Administración de dicha Comunidad o de las Entidades locales de su territorio, así como de las Entidades de Derecho público y Corporaciones dependientes de una y otras.

el loco de la colina -

impugnarse todo se puede impugnar pero el problema es el tsja se pronunciaria en 2016

march -

Ante la situación que se avecina, que no sabemos si puede ser mejor para los interinos, aunque no lo creo, ¿alguien sabe si hay alguna posibilidad de impugnar el concurso hasta que el supremo se pronuncie con respecto a las sentencias pendientes?
Creo que eso sería una oportunidad para los interinos y si en el futuro hubiera que ejecutar las sentencias (ojalá así sea) sería más fácil ya que no se habría movido tantas fichas.

gandalf -

pues hay voces muy contentas con esta bolsa, entre ellas CSIF que parece que han conseguido un triunfo con esta bolsa indigna y que premia al enchufismo de antaño frente al esfuerzo y al estudio, posibilitando la entrada de esos a los que conocemos como "inutiles de la administracion".


Y todos estos movimientos los estan dando pasandose por el forro de los coj......nes las sentencias quer tumban mas de una centena de plazas de los supuestos titulares de hoy.

En definitiva, que esto era un cortijo lo sabiamos muchos, pero que acabara convirtiendose en una casa de pu...tas, es algo que no me esperaba, y menos de la mano de los que han de luchar y defender nuestra estabilidad laboral.

el loco de la colina -

aqui os dejo el enlace para que veais las listas de sanitarios locales especialidad veterinaria de las 5 provincias manchegas.
Al que no le guste lo que vea que mire para otro lado pero estoy es lo que hay.

http://pagina.jccm.es/empleo/cuerpo.php?par=1$18$10&tipo=50

el loco de la colina -

La respuesta es muy sencilla estupefacto: Antes de venir a trabajar a mi tierra estuve haciendo sustituciones varios años en el churrete ( la mancha) y dejé bastantes amigos, algunos de ellos son andaluces que se tuvieron que ir allí por no haber aprobado el examen. Hay más de 30 en la bolsa de ciudad real con más de 10 años. Esto es lo que hay. Los sindicatos lo pintan como bonito para nosotros pero puede ser una tragedia.

Frito -

No, el compromiso que han exigido los sindicatos es q el concurso no se realize hasta que la nueva bolsa, que solo favorece a las viejas eminencias, perros y torpes, que no fueron capaces de sacarse la plaza en las pseudooposiciones pactadas ilegalmente entre Sas y sindicatos al parecer " los vendidos y traidores " del csif y otros quieren que se enchufen a los ineptos que según ellos ahora mismo están capando cerdos, quizás deberían preguntarse si valen para otra cosa...que no sea para comer morcilla en la barra de un bar. Mafiosos ya tenéis lo q queríais

estupefacto -

No nos reubicarán los sindicatos antes de pasar a bolsa?
Espero que hayas contrastado lo del personal de otras comunidades con tanta experiencia que querrían venir, porque estás acojonando al personal. Como lo sabes?

el loco de la colina -

De castilla la mancha se van a venir al menos 20 con más de 15 años. Si además le sumamos los de extremadura...

GANDALF -

por cierto las unicas plazas que no salen en el concurso son las de los liberados sindicales y sus sustitutos, y otros casos similares de personal que ha aqdquirido articulos 30 en otras administraciones, con lo cuakl queadn blindados de forma permanente por los siglos de los siglos.

¿Alguien sabe que figura legal las regula? ( si es que esta regulada...)

GANDALF -

bueno pues ya tiene los sindicatos algo por lo que tanto han peleado y luchado y lo mismo hasta llorado ante la administracion, que los interinos de un cuerpo de funcionarios accedan a las plazas vacantes como si se tratase de personal estatutario, frente al resto de verdaderos funcionarios de Andalucia. Dicho de otro modo han logrado que seamos el unico cuerpo de funcionarios en el que sus interinos ni siquiera han de presentarse a los escasisimos examenes que se realizan (el ultimo en el 2002), con lo cual pudiera darse la paradoja de que tras el concursito famoso que lleva tres años anunciandose, los interinos nuevos que se metan y digo que se metan porque esa es la expresion mas acertada, , ni siquiera se hubieran presentado al examen, o de haberlo hecho tengan las peores puntuaciones de todos los participantes.

Bueno en eso se basa la excelencia que tanto se preconiza en los foros aleccionadores del sistema sanitario Andaluz y sus sitemas pilotos y demas, filosofia que podriamos resumir en: echa a al personal trabajador, preparado, y al que le da igual echar ocho horas que veinte y mete a los perros, torpes, vagos y enchufados, amiguetes de los sindicalistas, porque de ellos será el reino del sas en tiempos de crisis.

Algunos creeran que la bolsa nos beneficia, pero no debeis de olvidar la ingente cantidad de perros viejos, que se quedaron fuera, y que van a barrer a los interinos de hoy. A eso hemos de añadir a interinos de agricultura y de otras comunidades autonomas, que vita como esta la situacion economica, no me extrañaria nada que se animaran a robar a los andalucez unas cuantas plazas, eso si sin necesidad de haberse presentado al examen de 2002, ¿que importa estudiar y prepararse unas oposiciones? Que se lo digan a los que pactaron la famosa pantomima puesta en entredicho miol veces por los tribunales...

CARACOLERO -

EN LA MESA SECTORIAL CELEBRADA EN EL DIA DE HOY EN SEVILLA, SE LA DADO EL VISTO BUENO A LA RESOLUCION DEL CONCURSO DE TRASLADO DEL CUERPO A4.

SALEN A CONCURSO 106 PLAZAS DE VETERINARIOS Y 176 DE FARMACEUTICOS TODAS OCUPADAS POR INTERIOS Y COMISIONES DE SERVICIO.

LA ADMINISTRACION HA INDICADO QUE EL CONCURSO SE CONVOCARA UNA VEZ QUE ESTE EN FUNCIONAMIENTO LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DEL CUERPO A4, LA CUAL ESTA YA EN BOJA PARA SU PUBLICACION.

el loco de la colina -

Para rumore. Parece que no se va a salvar nadie:
1 Sector público: 4.000 millones Se reduce la retribución del personal del sector público de media un 5% en 2010 y se congela para 2011, año en el que se consolidará esta rebaja. Es decir, que la reducción también se aplicará a la partida total del próximo ejercicio para pagar a los funcionarios, policías, bomberos, personal sanitario y todo el personal dependiente de las Administraciones Públicas, ya sean del Estado o las comunidades. Eso sí, no será igual para todos

rumorerumore -

Según rumores al parecer solo rebajarán el sueldo dentro del SAS a los A4 (funcionarios) no al resto del personal sanitario que por otra parte no tienen la misma relación profesional (estaturarios y/o laborales). Que risa, sería el colmo

el loco de la colina -

disculpen es noviembre de 2007

el loco de la colina -

Advertido error en la ultima comunicacion en vez de noviembre de 2010 debe decir noviembre de 2010.
He rescatado estos comentarios de la hemeroteca del rincon del albeitar. Podreis creer o no que hay 3 sentencias pero yo doy informacion contrastada. Ahi va lo resctado del rincon:
Por lo que he podido averiguar la sentencia de la que se habla en las noticias del día 2 de noviembre es la tercera que sale en ese sentido y es igual que las dos anteriores que salieron hace varios meses (la 64/2007 es una de ellas). Lo que vienen a decir los jueces en estas tres sentencias es que no se pueden puntuar de distinta forma servicios prestados en distintas administraciones.



Según me han comentado la sentencia no es firme, y al igual que en los casos anteriores será el Tribunal Supremo el que tenga la última palabra. Por lo que se el Servicio Andaluz de Salud y también el CSI-CSIF, han interpuesto sendos recursos ante el Tribunal Supremo, que todavía no se ha pronunciado sobre su admisión a trámite.

el loco de la colina -

Esto aparecia en los medios de comunicacion en noviembre 2010. Leeros esto y comprobar que el abogado es distinto del de la sentencia 64/2007.
Afecta a todos los aspirantes

Según el letrado de parte de los demandantes, Antonio Sánchez Rodríguez, esta sentencia no sólo afecta a los recurrentes, sino a todos los que opositaron en su día.

En consecuencia, según Sánchez, "habrá que asignar una nueva calificación a todos los concursantes restándole a la que en su día obtuvieron la que le asignaron por los apartados anulados".

Esto trastoca, según el letrado, "radicalmente el resultado de la convocatoria, con lo que personas que llevan cuatro años de funcionarios pueden salir y entrar muchos de los que se quedaron fuera".

Además, estos últimos "podrán exigir indemnizaciones por el tiempo que ha transcurrido desde que debieran haber tomado posesión".

La sentencia es recurrible al Tribunal Supremo, si bien, de momento, no se tiene constancia de que haya sido recurrida.

el loco de la colina -

para estupefacto.
Te remito a la hemeroteca y podrás comprobar que el abogado de la sentencia 64/2007 que fue la primera es distinto del abogado de la tercera sentencia que fue la que salio en noviembre en los medios. Un saludo

Recortada -

La Excma. Sra. Leire Pajín, quien jamás dio un palo al agua, ha pasado a ocupar su puesto como Senadora, en virtud del acuerdo al que llegaron PSOE y PP.


A partir de dicho momento, la Sra. Pajín disfruta lo que comúnmente se denomina economía -más que- sostenible y así podrá hacer, con desahogo, los primeros ensayos de la futura ley.



Pero vayamos por partes. Leyre Pajín cobra:

su sueldo como Senadora.................................................................. 5.500 €/mes
su sueldo como Secretaria de Organización del PSOE...................... 6.500 €/mes
su indemnización como ex-Secretaria de Estado de
Cooperación *................................................................................... 7.000 €/mes

dietas ................................................................................................. 1.800 €/mes
TOTAL ........................................................................................... 20.800 €/mes
TOTAL ANUAL (incluidas las pagas extra)................................... 291.000 €/año
* Este cargo lo abandonó en julio de 2009, pero mantendrá la indemnización durante 2 años (como cualquier trabajador, vamos).




Y esto en plena CRISIS en España con casi 5 Millones de PARADOS.

Donde cientos de miles de trabajadores cobran el

SALARIO MÍNIMO de 624 €/mes (8.736 €/año)

Y donde más de 8 millones de personas están bajo el umbral de POBREZA





¿Esta es la política del servicio público y del bien común?

¿O la España del pelotazo y la corrupción legal?



Jaculatoria: ¡Señor, hazme del PSOE! (Pero, Señor, del PSOE del Felipe, del Bono y la Pajín, no te equivoques).

Ilusiones -

Estais discutiendo por la sentencia y mientras tanto el proximo dia 18-5-2010 se discute en mesa sectorial el concurso de traslado.Salen 106 de Veterinarios y 176 de Farmaceuticos.Interinos al loro, porque esto me huele a amortizaciones o recorte de plazas. En el borrador de resolucion no quedan claras algunas cosas.

estupefacto -

Caracolero, yo creo que solo hay una sentencia, la 64/07, la otra hasta que no la filtren, si existe, no la creo y la que publicaron los medios en noviembre de 2007 es la misma 64/07.

juan cipriano -

Se anulará la fase de concurso porque fue estrepitosamente dolosa.Y en los servicios prestados se hará una iguala.

el loco de la colina -

para estupefacto. Como sabes hay 3 sentencias de las bases de la convocatoria. La primera fue la 64/2007 que se hizo popular y es la que todos tenemos, despues salio otra con el mismo fundamento de derecho es decir que se anulaban los servicios prestados, pero en este caso la pretension de los actores no se detenía en anular los apartados de los servicios prestados, sino que una vez anulados estos apartados solicitaba que eso a su vez declarara la nulidad de la fase de concurso, dando validez solo a la fase de oposicion. Esta segunda sentencia no se ha hecho publica porque la han ocultado los sindicatos, pero es tan cierta como la vida misma pues donde estoy está la interesada que sacaria plaza seguro anulando la fase de concurso.
Una tercera sentencia volvia a anular solo los servicios prestados y esta salió a finales de noviembre de 2007 en varios medios de comunicacion.
Ahora le queda al supremo decidir cual de las dos se aplicaría pero los entendidos del tema dicen que se aplicaria la que sea juridicamente mas correcta, es decir la que anula la fase de concurso, conservandose la fase anterior a la misma.

el loco de la colina -

Caracolero, lo de administrativos fue por la imposibilidad material de ejecutarla en los estrictos terminos. Y esa imposibilidad fue demostrada por la administración porque si no lo sabes te informo que todo eso viene desde 1991 y en la primera ejecucion de sentencia de 1995 se anularon 700 nombramientos y en la segunda ejecucion volvieron a echar a 400 titulares, y en la tercera que es la que se ha ejecutado ahora, ha quedado demostrada la imposibilidad de retrotraerse a 1991. Es imposible con todo el historial. Una vergüenza porque han echo falta 3 ejecuciones.
En nuestro caso no existe esa imposibilidad material, que por otro lado hay que demostrarla para que la reconozca la justicia.
Por otro lado aunque la justicia autorizara que no se anularan nombramientos no habria suficientes intrerinos para tapar el crater. Y cualquier cosa harán antes que crear plazas nuevas. Esto es lo que hay y se de buena tinta que para finales de año hay noticiasssss

CARACOLERO -

Una vez se obtenga sentencia positiva firme del Supremo el SAS solicitara a la Sala una forma de ejecucion de la Sentencia que sera igual que lo que ha realizado con los administrativos.

estupefacto -

Para el loco de la colina:
Me he quedado estupefacto con lo que dices, ¿estás seguro de ello?. La verdad es que no me queda claro lo que pasaría, yo solo tengo entendido que se anularían los servicios prestados pero desconozco que se haya impugnado todo el baremo de méritos.

el loco de la colina -

Para gandalf:
Cuando lleguen las sentencias gordas y las digo en plural,( porque sabemos o quizas todos no saben que hay una que anula los servicios prestados y hay otra que es la que se impondrá que anula la fase de concurso dando validez solo a la de oposicion. Para estos casos existe lo que es llamado incidente de ejecucion de sentencia, es decir, que si no se ejecuta en los terminos judiciales en que se pronuncia la misma, cualquier interesado puede anular todas las actuaciones y para estos casos en un año se lo echarían para atras.
La diferencia es clara, pues las sentencias individuales reconocen un derecho a un individuo pero no te obligan a ejecutarlas de una determinada forma, pero las sentencias de las bases obligan a rebaremar o a sacar nuevas listas de aprobados.

gandalf -

a Er sabio de Camas:

el 5% es de media, osea que a las rentas mas altas, calculo que como poco un 10, vete haciendo numeros, que lo mismo no te salen.

gandalf -

a david corrales:

eso ocurre en comunidades autonomas donde aun existe un poco de honor y respeto al derecho administrativo, asi como acatamiento de las decisiones judiciales.

¿acaso creeis que si, como todo parece indicar, el supremo rechaza el r. de casacion, La banda de Andalucia, haria algo similar?

si es asi te has equivocado de post. deberias irte el de "ilusos", y no al de "un desilusionado".

¡Que esto es Andalucia, cojones y esto ya (lo ve hasta Obama) ES IMPARABLE.!

gandalf -

bueno pues tras intuir que la patada en el trasero que se merecian en su culo los banqueros y especuladores, nos la vamos a llevar los funcionarios y pensionistas, ahora que no se os escape ningun objetivo, que como sabeis la productividad del año 2010 tambien intuyo que esta mas que asegurada.
Bueno eso y la drastica reduccion de plazas tras el concurso de traslados, para eso estan los complices de los sindicatos, para eso y para ocultar, engañar y llevarselo caliente, dando versiones contradictorias, en funcion de los destinatarios de sus consultas.

Menuda panda de gañanes y granujas.

pacos -

Que empiecen no pagando a los del telefonito de alertas que ya huele,y acabar con los distritos piloto que solo sirve para aumentar el gasto y dejar la casa sin barrer.

Er sabio de Camas -

UN 5% MENOS DE SUELDO PARA TODOS COMO REGALO POR CUMPLIR LOS OBJETIVOS EN EL 2009 Y VAN................

el loco de la colina -

Si david, en otras comunidades hacen las cosas legales, pero esto es una república bananera. Cuando salga la sentencia gorda harán una charranada a costa de interinos.

david corrales -

MIRAD ESTGE ENLACE:

http://www.veterinaria.org/index.php?option=com_content&view=article&id=660:243-funcionarios-de-veterinaria-pasan-a-ser-interinos-al-anularse-sus-plazas&catid=76:noticias-de-los-medios&Itemid=109

el loco de la colina -

esto aparece en la pagina de ugt.
1.- Mañana día 7 de mayo se envía a Boja la lista ampliada de las notas de corte de:

Aux. Administrativo, Aux. de Enfermería y Celador.

Con esta resolución entras los siguientes nuevos aspirantes:

- Aux. Administrativos: 21.659

- Aux. Enfermeria: 11.086

- Celador: 17.120

Os recordamos que al día siguiente de su publicación en Boja , se inicia el plazo de 10 días naturales para presentar la documentación

2.- El próximo martes 11 de mayo se envían a Boja los listados definitivos del 2008 de las categorías anteriores, incorporando automaticamente aquellos candidatos ya baremados que no superaban la nota de corte anterior.

3.- Se preve que la próxima semana se enviará a Boja la Resolución de convocatoria de Bolsa para el Cuerpo A4

4.- La próxima semana se envía a Boja la Resolución de convocatoria de las nuevas categorías:

Técnico de Farmacia, Epidemiólogo, Farmaceutico de A.P. Técnico Especialista en Informática, Técnico Superior en Alojamiento.



5.- Las siguientes medidas aprobadas en mesa Técnica de Bolsa del día 22-03-10 serán enviadas a Boja la próxima semana:

-Garantía de empleo temporal en situaciones especialmente protegidas: reserva de trabajo y antigüedad durante IT derivada de la gestación, riesgo de embarazo y lactancia natural.

- Oferta mejora de empleo de vinc. Corta/T.parcial a vinc. Corta/T. Total

6- Durante el mes de Mayo se publicarán los listados definitivos 2008 de las categorías que quedan pendiente.

Gandalf -

Si sobre las sentencias si que hay información, adjunto la información : el Sas y los ilegales de los sindicatos han pactado en la barra de algún bar de Sevilla ( el mismo sitio en el que tiene lugar todos sus pactos) que pueden hacer lo que les salga de las pelotas con las plazas de los interinos, sobretodo si es para colocar a los amiguetes eminencias que se quedaron sin plaza en la anterior pseudooposicion. Me parece bochornoso dos cosas: la actitud ilegal e irresponsable de los sindicatos, la escasa unión del cuerpo preocupado solo en ganar 2000 euros a cambio de casi cualquier cosa ( creo que si se propone como objetivo el dejarse encular por Pepito todos aceptan sin dudarlo). Lo dicho una vergüenza. Tenemos lo q nos merecemos y evidentemte esto va a peor.

Er sabio de Camas -

AVISO: CONFIRMADO Y CONTRASTADO PARA OCTUBRE CONCURSO DE TRASLADOS IR PREPARANDO LOS MERITOS Y A COMPULSARLOS

Er sabio de Camas -

SAS, SINDICATOS, JUNTA, CONSEJERIA TODOS UNA BANDA DE LADRONES, DICTADORES, SACATRIPAS,Y DE LOS MARAVILLAS MEJOR NI HABLAMOS

el loco de la colina -

oposiciones chungo por la crisis. La bolsa de empleo posiblemente salga a finales de abril o primeros de mayo.
Lo de las sentencias es secreto de estado ( ten presente que están compinchados el sas y los sindicatos). Si vas a preguntar al sindicato te dirán que no saben nada hasta el dia del cese. en definitiva una banda

apolinia -

Hola, con respecto al concurso he oido que para finales de año, pero y la bolsa de trabajo temporal que iba ser para Abril? y oposiciones? nadie sabe nada?. tampoco acerca de las sentencias que estan desplazando a interinos?

juancito -

Se cuece un concurso de traslado.

el loco de la colina -

En la página web del sindicato médico viene que se ha diagnosticado rabia en un perro de melilla. Luego salen los gobernantes de la Junta de Calamidades diciendo que no es obligatorio vacunar a los perros....

Er de la Sierra -

No se cumpliron el del 2004-2007, ni el del 2007-2011 y que ahora antes de terminar con el anterior, este 2010 no se hasta cuando, pues no me molesto ya ni en leerlos. Mi cerebro o está ya para leer tantos documentos, que los sabios elaboran y todo para nada. Tendran que ver las Supervisiones hechas contra reloj en los mataderos, para que tengan opción de reducir las tasas. ¿Que me deciis de los PROCESOS?. Otro rollo, se va a tardar más en rellenar papeles que en buscar el producto que en realidad, sea por ejemplo una verdadera alerta. Bueno las que los tecnicos consideren alertas, pués algunas muy gordas detectadas por nosotros no la consideran como tales.¿ No creeis que detectar carnes de corderos sin marcas sanitarias de Aptitud para el consumo y sin documentación que los ampara es una alerta?, y mas con los antecedentes de denuncia de estar sacrificandolos en el campo. Pues los "enterados" que cobran en la Delegación provincial y en el Distrito no consideran eso una alerta.Esta es una de éllas y tengo mas para contar.!Para que me vengan con el cuento de papelitos y objetivos!.

Er sabio de Camas -

PORQUE NO HABLAMOS POR EJEMPLO DEL PLAN ESTRELLA NUEVO DE SUPER-VISION 2010 del Sistema de Autocontrol de Industrias Y Establecimientos alimentarios DE andalucia.
IDEADO POR LA NASA Y aplicado en las Industrias de Almendralejo del Monte.
? Que tiempo le dais de vida util?
¿ Cuanto tiempo se tardara en volver a cambiarlo?
¿ Creeis que con esta Plan se jubilaran los Expertos de Sevilla o tendremos que ver TODAVIA mas MARAVILLAS.

El tio de la vara -

¡....yo creo que lo mejor es llamar al TIO DE LA VARAAAAA!

pacos -

prevaricar . Mucho cuidado con prevaricar esta de moda y mas de uno prevarica a diario.Mataderos que se convalidan ..........

Juan Cipriano -

Preguntar cuanto gana el equipo de gestión (director de unidad y cocoordinador). Preguntar por el plus añadido al sueldo y al otro plus por planificación y coordinación de actividades. Cuantos mas objetivos alcanzamos más ganan ellos y mas los servicios centrales.

El sabio de Camas -

Es lamentable el poco interes que tiene el personal, a nadie le interesa nada, da la sensacion que ha llegado la compra de voluntades de nuevo atraves de los ingresos atipicos de la miniproductividad y con eso nos conformamos, por lo menos contad lo que pasa en vuestros Distritos y asi nos reimos todos.

PENITENTE -

Hoy por ser Jueves Santo,he decidido llamarme "Penitente".En penitencia y sufriendo llevo mas de dos años, viendo y comprobando lo que se nos ofrecio y lo que tenemos.Del primer grupo 0 y del segundo le doy un 10 en chorradas que solo sirven para liarnos cada vez más y no proteger a los consumidores. Aqui lo que mola es cubrir esos objetivos absurdos, sea como sea,a base de una mala caldad de servicios a la comunidad.Pero en fin eso es lo que quiere el "comite cientifico andaluz" y sus allegados.Ya sabreis a quienes me refiero.
Bueno en dos años el gobierno nos a llevado a una crisis y el CCA y allegados nos va a llevar a la ruina y a la desesperación.
Hoy voy a hacer penitencia con ayuno y abstinencia.Me comere mi bacalao con tomate,mis tortillitas de lo mismo, despues de sacarlo (bacalao ) del potaje de garbanzos, mis espinacas con los garbanzos y de postre mi arroz con leche, mis torrijas, mis buñuelos de viento, piñonates, pestiños y roscos con miel.
Todo éllo para recordar, buenos y clasicos días de Semana Santa, cuando nos corrian tiempos mejores.Todo hecho con las recetas de mi madre, que la pobre me dejo de herencia.Que disfruteis pues yo lo voy a hacer para olvidar las penas.