Blogia
Nido de Víboras

MODELO DE RECLAMACIÓN A LA DIRECCION GERENCIA DEL SAS

A LA DIRECCIÓN GERENCIA DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

 

 

     D/Dª…………………………………………………………………………………………………………………………………

     Que presta sus servicios como Funcionario de la especialidad de………………………………………………, perteneciente al Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía en el Dispositivo de Apoyo del Distrito Sanitario………………………………………………………………. de ……………………………………………., y provisto de D.N.I………………………………………….; ante la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud comparezco y, con los debidos respetos D I G O:

 

 

     Que, en virtud del Acuerdo suscrito entre el Servicio Andaluz de Salud y los Sindicatos Integrantes en la Mesa Sectorial de Sanidad en Materia de Política de Personal para el Período 2006-2008, se crea la “Carrera Profesional” para los Licenciados y Diplomados Sanitarios. A pesar de estar desempeñando mi labor profesional como Licenciado Sanitario en el SAS, fui excluido de la posibilidad de acceder a este reconocimiento profesional.

 

     Posteriormente, el 14 de Marzo de 2.008 se publica el Decreto 70/2008 por el que se regula la Plantilla orgánica, funciones, retribuciones y acceso al C.S.F. de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía. Este Decreto, muy contestado desde nuestro ámbito profesional, contempla tanto la Carrera Profesional como un Modelo de Incentivos y sobre estos 2 puntos quiero manifestar mi descontento.

 

1) Carrera Profesional

 

Ya en el expediente del Decreto 70/2008 se hablaba de Carrera Profesional para nuestro colectivo ( como no podía ser de otra forma y a pesar de ello llevamos 3 años de retraso ) y, además, se contaba con que se dispondría de ella a mediados de 2.008, disponiendo de los créditos presupuestarios correspondientes( Así se acredita con la documentación que obra en ese expediente, páginas 487 a 493: Informe Complementario a la Memoria Funcional y Económica del Proyecto de Decreto).

Posteriormente, en la denominada “ Hoja de Ruta ” de la reunión del día 3 de Junio de 2.008, se adquiere el compromiso por Dª María José Gualda ( así se incluye en el power point que presentaron ) de presentar, antes de fin de año, la Orden de la Consejería de Salud con la metodología del modelo de Desarrollo Profesional. Para terminar con esta cuestión, en la Mesa Sectorial de 28 de Julio, el Sr. Cervera, manifiesta que la Orden o Resolución de Carrera Profesional está previsto que se lleva a Mesa Sectorial en el último trimestre del año 2.008.

 

 

2) Modelo de Incentivos

 

 

Al igual que la Carrera Profesional, es un compromiso adquirido por la Administración en la Hoja de Ruta de 3 de Junio de 2.008 y que no se ha cumplido pues llevaron la Resolución del Modelo de Incentivos a Mesa Sectorial como se acordó, pero en esta Mesa Sectorial ( 28 de Julio ) se rechazó en base a la documentación presentada por la propia Consejería ( María José Gualda ) en la reunión del día 3 de Junio. El Sr. Cervera tomó nota de la cuestión y quedaron en contestar y/o modificar la Resolución llevada a Mesa. Teóricamente, como al resto de trabajadores del SAS, en la nómina de Mayo deberían pagarnos estos incentivos, pero, a día de hoy aún desconocemos cual será la cuantía de éstos y cuando nos lo van a pagar, aunque en el Acuerdo de Gestión remitido a los Distritos se menciona que “ las cantidades serán las acordadas en Mesa Sectorial “.

 

 

 

 

 

     SOLICITA: La percepción del complemento correspondiente a la Carrera Profesional y el abono de los incentivos de acuerdo con el sistema retributivo acordado en la “ hoja de ruta ” y presentado a los profesionales en aplicación del Decreto 70/2008.

 

 

    

 

 

Todo ello, por ser procedente en derecho y que, respetuosamente, pido en ………………………… a ... de…………………………….. de 2009.

 

 

 

 PD. SE RUMOREA QUE NO VAMOS A COBRAR LA PRODUCTIVIDAD DEL 2008.

70 comentarios

nitza -

anda anda anda anda jajajjjajajjaja que aburrido no sale nada jajajajaj

De verguenza -

Que poca verguenza y que poca clase tienes coordinator. Personajes como tú, sobran en el cuerpo. Con tus palabras te has calificado tú solo así que no mereces más . Por supuesto que no me doy por aludido pero es que tu forma de expresarte empequeñece mucho la Salud Pública de esta Comunidad andaluza. Que te vaya bien trabajador.

Coordinator -

Aquí lo que pasa es que hay mucha envidia. Queréis cobrar pues empezad a producir panda de vagos

Piña -

Sabéis alguno lo que ha ocurrido en el área norte de Córdoba, han cesado a los cuatro técnicos de función administrativa que trabajan como veterinarios.

conspirata -

¿Qué reunión?
¿Donde?

akin olayubon -

Que pasa, que la reunión de coordinadores del día 15 solo fue para hacer la comida y luego el baile? de algo se habrá hablado. Nadie dice ni media del tema.

conspirata -

Para yoaquin:
Lamentablemente has apostado por caballo perdedor.
Los afortunados propietarios soportamos durante casi veinte años, de media, esa espada de Damocles con esa incertidumbre nos casamos tuvimos hijos y ¿echamos raices? donde el albur nos envió y creetelo sin nadie, amparado por la seguridad de la "propiedad" que nos defendiera.
Somos todos o ninguno los que se salvaran o ahogaran
si empezamos a hacer divisiones en el cuerpo éste se resquebrajará
Con la actual incertidumbre social, con la crisis que está cayendo, mi opinión es que no habrá oposición en el año 2010 y por tanto tampoco concurso de traslado pero ésa es mi opinión, y puedo estar equivocado

yoaquin -

queremos ya que se nos confirme ya si hay o no concurso de traslados y concurso oposición. Los interinos no podemos estar siempre pensando en que pasará mañana

¿Estatutarios? -

¿Que piensan los Sres.Conejo y Perez Rendón FUNCIONARIOS VETERINARIOS A2 Y A4 RESPECTIVAMENTE, de la estatutarización del cuerpo A4?......¿LES GUSTARÍA SER TÉCNICOS DE SALUD?....

Halcon Peregrino -

Le digo a los responsables del Blog,que pongan otro editorial.Levamos 3 meses con el escrito de carrera, y muchos compañeros no leen los comentarios,porque seguir 60 se va haciendo pesadito,y otros creen que no hay nada nuevo.
Si el otoño se va a presentar movidito, insto a los comunicadores a que habran debate con un tema impactante, que todos entremos y demos nuestra opinion.YO PIENSO QUE DENTRO DEL CUERPO;YA HAY MUCHA DIVISION DE OPINIONES Y DE INTERESES. LA ADMON. YA HA CONSEGUIDO LO QUE QUERIA por aquello de DIVIDE Y VENCERAS.Hay que cobrar la Carrera cuanto antes, pues se nos va la vida y dia que perdamos después no vuelven. Echar las cuentas del dinero que hemos perdido durante los años que hemos estado de interino,sin cobrar trienios.Eso ya no es problema para interinos actuales y los que llevan poco tiempo tampoco les preocupa la carrera, al contrario el que no la cobre que se Joda y mientras yo voy haciendo tiempo y curriculum. Os deseo buen Otoño a todos, contratados ,enchufados,interinos,servilistas,funcionarios....Vengo de las vacaciones con el animo de que todos somos/estamos en el mismo carro y que si seguimos con el egoismo y enfrentandonos le estamos poniendo (o le hemos puesto) a la Admon. la derrota en Bandeja.A los nuevos/jovenes, les diré que un día tendran que recurrir a la MEMORIA HISTORICA.

Conspirata -

¿...bien pagados(guardias,telefonos,superproductividades...)?

Guardias ... los elegidos
Telefonos ... los intermediarios..casi los mismos
Superproductividad... haz las cuentas leyendo, detenidamente, el acuerdo de gestión y espero que no te dé un patatús

pacos -

este cuerpo no es una verguenza los que no tienen verguenza son los que nos dirigen apesebrados y bien pagados(guardias,telefonos,superproductividades...)y nosotros nos callamos y consentimos...rebelion y lucha.

roque -

consurso de traslados ya y resolucion de la sentencia YA.

sindicatos pagados y prostituidos, no luchan por nosotros.

NI dispersion de verdad, ni productividad a tiempo, ni dignidad. ¡ QUE VERGUENZA DE CUERPO!

LO DE LAS NOCHES NO TIENE NOMBRE, PERO ES QUE PARECE QUE EL DECRETO LO HIZO UN COMITE DE NENES DE PRIMARIa, como todo en esta andalucia imparable.


¿para que pagarles cada mes a esta gente que vive del estado?
No queremos iniciar otro proceso selectivo antes de que el anterior sea firme y que caiga quien caiga.

yoaquin -

Para David Corrales: Tienes toda la razón del mundo pero teniendo en cuenta el concurso de traslados que planea sobre los trabajadores temporales, no me preocuparia demasiado.

Conspirata -

La estatutarización aún no ha empezado sera a las bravas, (Porque me da la gana), nadie protestará (menos aún los sindicatos) y por supuesto sin ofrecer nada a cambio ( al resto del personal sanitario desl Sistema sanitario andaluz se lo OFRECIERON,(con la zanahoria por supuesto) y algunos no aceptaron, No quieren volver a cometer el error!!!!!

El Otoño debería ser caliente pero no será ni tibio lo siento así lo pienso y así lo expreso; Pero, por supuesto, yo me mantendré en la brecha todo el tiempo que pueda reivindicando mis derechos

pepelopez -

No, lo del 1,07 no es un error. Ya se comento en este foro que el decreto es una estatutarizacion encubierta y, por supuesto, con la bendicion de los traidores de los sindicatos.

David Corrales -

Supongo que somos pocos trabajando noches, y si los A4 somos ya el culo del SAS en muchas cuestiones, los "noctámbulos" debemos ser algo así como la almorrana, pero con menos capacidad de producir dolor y así llamar la atención.
Ayer, tras negarme a aceptar el disparate que me ofreció mi coordinadora e intentar razonarlo con ella, me volvió a soltar lo de "no, no me hables de la carga de trabajo en el matadero, que ya sabeis que os faltan horas a porrillo y de Sevilla nos van a llamar la atención y ya verás,etc,etc..." (no es que ella me lo haya dicho más veces, es que ya se lo he tenido que oir a 3 jefes distintos)
Siempre que me dicen eso, se me hincha la vena del cuello, los ojos se inyectan en sangre y descargo mi ira contra el culpable de haber pronunciado las "palabras mágicas" (no es que haga nada extraordinario, sólo protestar y patalear, pero ya es raro pa un tío pacífico como yo).
Pero ayer me dí cuenta de que quien me lo dice no tiene la culpa, claro. Ella no ha redactado el Decreto. Entonces, ¿A qué IMBECIL se le ocurrió que una hora nocturna nuestra vale 1,07 horas normales? ¿Fué una errata, querían decir 1,7 y como vieron que nadie protestaba lo dejaron así? ¿Ese ENERGUMENO INEPTO (espero que lea esto algún día, por cierto) ha trabajado de noches alguna vez? ¿Por qué cada vez que expongo esto, como el año pasado en el sindicato, a todo el mundo parece importarle un bledo? Pues sencillamente porque, en efecto, A TODO EL MUNDO LE IMPORTA UN BLEDO. De todas formas, gracias por dejarme desahogarme en este foro.

ande andereis? -

todo el mundo de vacaciones o nos hemos quedado sin habla?

firmar, ya -

¿Dónde hay que firmar?

Sin vacaciones (aún) -

No dudes que es lo que nos merecemos, eso y más...
Como bien dices, lo próximo será la carrera profesional...
¡No tenemos remedio, amigo!
Lo dijo alguién por este foro: en su día nos vendimos al mejor postor y ya nos conformamos con lo que sea.¿Qué vamos ahora a protestar? Por otra parte, tampoco tengas dudas: el colectivo nunca será capaz de estar unido y caminar en conjunto. Los intereses personales prevalecerán sobre los del grupo.
Acciones como la de Eugenio y dos compañeros más de Málaga (renuncia expresa y por escrito a firmar el Acuerdo de Gestión y a cobrar los incentivos) son las que se echan de menos...
¿Unión? ¿Seríamos capaces de unirnos todos y refrendar ese escrito o alguno similar?...

yoaquin -

Desde luego la triste noticia no es que nos equiparen a técnicos de salud, con el consiguiente expolio de dinero, sino que a fecha de hoy no hayamos tenido ningún contacto para unirnos contra ese agravio. Igual es que es lo que merecemos. Lo lamentable es que esto servirá de cuña para lo siguiente que es la carrera profesional...y etc etc.

grant morrison -

A Gandalf:

Muy acertado tu ultimo comentario, excepto la parte de "rápido concurso de traslado", y lo de "el señorito que se ha cansado de su puesto". Te recuerdo que tomamos posesión en 2004 y debe haber concurso cada dos años, así que no se a que viene esa estupidez de "rapido", supongo que es porque de alguna manera te afecta negativamente.

Y lo del "señorito" te digo que el 99% de los que pidan el traslado serán por motivos familiares, ni más ni menos.

Apolinia -

Según la última publicación quiere decir que la bolsa actual para contrataciones dejaría de existir, y ahora entramos en la bolsa de Contratación temporal con un baremo de cursos, experiencia etc, pero ¡ojo! a todos los aprobados sólo nos dan un puno por igual tengas la nota que tengas, claro que esto pienso yo puede tardar hasta un año en que sea efectiva la nueva bolsa.
así que se avecinan cambios no sabemos si para mejor o peor!

Andres -

Guía laboral / Retribuciones
IntereS@S Boletín 4. 29/07/2009


Veterinarios y farmacéuticos se incorporarán este año al modelo de productividad del SAS
Los farmacéuticos y veterinarios del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias se incorporarán este año al modelo de productividad del resto de profesionales que desarrolla su labor en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Esta medida ha sido acordada por la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional con las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial.
Los más de 800 profesionales de estas dos categorías quedarán, por tanto, incorporados al Anexo V.1 de la Resolución 63/2009, de 23 de Marzo de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional sobre retribuciones de personal de centros e instituciones sanitarias para el ejercicio 2009, de manera que acreditarán unas cuantías máximas de 4.520,41 euros, sin perjuicio del reparto de remanentes, en el complemento al rendimiento profesional, equiparándose en este concepto retributivo a los técnicos de salud de atención primaria.
El coste económico anual que asumirá el SAS en el pago de este concepto se eleva a 3,6 millones de euros. Los profesionales del Cuerpo A4 percibirán, por primera vez este complemento según el modelo implantado en el SAS, en la nómina complementaria de abril de 2010.
Otras mejoras
De otro lado, la Dirección General de Personal está trabajando para integrar, a corto plazo, a estos profesionales en el sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básico del SAS, en idénticos términos que los recogidos en el Pacto de Mesa Sectorial y en la Resolución de 18 de Octubre de 2005 y dejando de tener efecto la Resolución de 9 de septiembre de 2003 modificada parcialmente por la de 17 de marzo de 2004, de la Dirección General de Personal y Servicios del Servicio Andaluz de Salud.
Igualmente, la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional propondrá celebrar un concurso de traslados y una oferta de empleo público para estas categorías del Cuerpo A4 y la posibilidad de abrir un plazo extraordinario para que estos profesionales se incorporen al modelo de carrera profesional del SAS.

Conspirata -

para informado:
Como enésimo agravio has de saber lo siguiente
Nuestra famosa bolsa de incentivos no se reparte integra solo se reparte los objetivos ganados (qué mínimo) pero la parte proporcional de los distritos que no alcancen la totalidad se la queda la banca (digo el SAS ) ya que no se reparten remanentes como ocurre con el resto del personal por eso el monto total (todos mgníficos 100%) seria lo que tú dices pero ellos se AHORRAN(otra vezel agravio) la diferencia entre ésa cantidad y la que dicen que vana a repartir (Aproximadamente un 33%)

Por otro lado no te quepa la menor duda que tras la equiparación (siempre a la menor)vendran todos los demás conceptos que puedan alterar a la bajay no se te olvide que según los propios sindicatos, que no han hecho la menor de las salvedades en ñése punto sino todo lo contrario hacen alarde de lo conseguido, !anda, chupate ésa!,la linea directriz es acabar con las excepcionalidades deun cuerpo de funcionarios en una administración donde casi todos son estatutarios o al menos con todas las excepcionalidades posibles que seran las horarias y las económicas ya que el resto no les importan un bledo.

Como resumen gracias a unos Sindicatos diligentes y protectores vamos a tener media bolsa fija y nos van a estatuarizar a la chita callando sin ofrecer nada a cambio

Andres -

Desde las Direcciones Gerencias de varios Distritos se nos confirma que ya han recibido instrucciones de los Servicios Centrales del SAS sobre el abono de la Productividad 2008.

Se confirma por tanto lo comunicado por la Administracion en la pasada Mesa Sectorial del 14 de Julio.

Un saludo


Lo dice el Sindicato Medico

Informado -

El momento es crucial y como siempre de forma estratégica "verano". Hablar de técnicos de salud supone equiparación con personal no sanitario y a buen seguro tras los incentivos ocurrirá lo mismo con la carrera profesional. Pero esto puede ser una guerra a plantear tras las vacaciones ya que tenemos agarre en lo sucedido en 2008, la ley de profesiones sanitarias y lo realizado con el resto del personal del SAS en 2009: prórroga de incentivos de 2008 con subida del 2%, diferenciación de epidemiólogos y farmacéuticos (medicamento) de los Técnicos de Salud.
El problema ahora mismo es que en la mesa dijeron que iban a pagar los incentivos de 2008 según el Acuerdo de Gestión, esto es algo más de 7.300 euros de media por profesional. Sin embargo no ha trascendido que en la mesa dijeron que eso suponía pagar unos 4 millones de euros y ahí viene el kit de la cuestión. A groso modo si multiplicamos el número de A4 por esa cantidad el importe está en torno a 6 millones. Esto suena a otra puñalada trapera. Propongo instar a los sindicatos para que lo aclaren, incluso directamente al Subdirector de Personal o al mismo Director General de Personal (e-mail), dejando claro que si al final no hacen lo que dicen los Acuerdos, además del pollo se van a ver en los tribunales. Lo que debemos tener claro es que dado que parece que se pagan en la complementaria de agosto (se mecanizan en agosto), el tiempo para presionar que se aclare y se empiecen a hacer bien las cosas de una vez es corto. Este debería de ser para todos el inicio de presionar de forma constante hasta que nos traten como uno más dentro del SAS, al menos mientras estemos aquí. Ánimo.

pepe -

Interesante noticia y, sobre todo, los comentarios:

http://www.diariosur.es/20090721/malaga/temporada-verano-genera-mitad-20090721.html

Zumalacaregui -

ME ACABA DE LLEGAR EL SIGUIENTE CORREO:
DIAS ADICIONALES DE LIBRE DISPOSICION SEGUN EL ARTICULO 48 DEL EBEP - TAMBIEN EN MALAGA
El Juzgado de lo Contencioso nº 6 de Málaga también ha reconocido a un Funcionario del Cuerpo A4 ( Veterinario ) el derecho al disfrute de los DIAS ADICIONALES DE LIBRE DISPOSICION que reconoce el articulo 48.2 del Estatuto Básico del Empleado Publico ( EBEP ) a todos los Funcionarios a partir del 7º trienio.
La misma Sentencia los diferencia claramente de los Días Adicionales de Vacaciones que se disfrutan por antigüedad.
Ya son numerosas las Sentencias, en varias provincias, que reconocen este derecho que día a día niega la Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía a todos sus Empleados Públicos.
ES UN DERECHO DE TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS.
SOLICITALO EN TU DISTRITO Y ACUDE A TU SINDICATO
20/05/09.- Sentencia DIAS ADICIONALES DE LIBRE DISPOSICION
El juzgado de lo contencioso nº 3 de Córdoba, ha reconocido nuevamente en sentencia firme, el derecho al disfrute de los DIAS ADICIONALES DE LIBRE DISPISICION a los Funcionarios del CUERO A4 que dispongan de mas de SEIS TRIENIOS (DOS DIAS) Y UNO MAS POR CADA TRIENIO DE EXCESO A PARTIR DEL OCTAVO de acuerdo a la normativa del Estatuto Básico del empleado Publico.
No Hay que confundir estos días con los ADICIONALES DE VACACACIONES ( que también se conceden por Antigüedad en la Administración ).
POR 6 TRIENIOS 2 DIAS
POR 8 TRIENIOS 1 DIA mas
POR 9 TRIENIOS 1 DIA mas

Además de los días de libre disposición
Además de los días adicionales por antigüedad
Además de 2 días por el 28 de Febrero y el 15 de Agosto
Además del 24 y del 31

yoaquin -

Tira de la hemeroteca y verás que el A4 es el único cuerpo del SAS que tiene que reclamar en los tribunales lo que le corresponde por ley.
Por lógica no nos harán consolidación de empleo.

yoaquin -

interino A4 patas. Yo soy interino anterior a 2005 y para saber la respuesta no hace falta mas que tirar de la hemeroteca y verás que el A4 es el unico cuerpo del SAS que tiene que acudir a los tribunales para reclamar lo que le corresponde por ley. A ver porqué ahora iban a tener ese detalle con nosotros?

Interino A4-patas -

Segun la Ley 7/2007(estatuto del empleado publico)a los interinos de antes de enero de 2005 se les tiene que dar "ciertas facilidades" en las oposiciones. A ver que hacen los sindicatos. La respuesta la sabemos todos.

Para David Corrales -

Depende de tu distrito. A mi me los empezaron a pagar (de oficio y con retroactividad a mayo-2007)cuando abonaron los atrasos en abril del año pasado.

david corrales -

Yo tambien soy sustituto largo (7 años de servicio), en Distrito Almería. Después de mucho bregar, el mes pasado me empezaron a pagar ¡1 trienio!. No entiendo la lógica de esto, por qué no han empezado a pagarme mis dos trienios directamente, supongo que porque les dá la gana y punto. Tampoco consigo que me paguen los atrasos correspondientes. Lo tengo todo reclamado a través del sindicato ASTISA, son bastante apañaos pero este asunto les está costando bastante. En fin, que no eres tú sólo, si te sirve de consuelo...

interinosustitutodelargaduracion -

A ver quien es el valiente que me resuelve el problema. Soy un sustituto que está realizando una sustitución de larga duración (el titular se ha desplazado en una comisión de servicos). A los interinos se les está pagando los trienios de oficio, yo los he reclamado y me los deniegan "por no ser personal estaturario". ¿Alguien conoce a alguien en su distrito o donde sea que esté cobrando los trienios como sustituto? Qué hago ¿me meto de abogados y los reclamo con un par? En fin, a ver si alguien me puede iluminar.

Atentamente, y sin embargo compañero......

JOAQUIN -

YA LO SABIA!!!!!!!

LLEVAN CASI UN AÑO DANDONOS EN LA FRENTE CON EL DICHOSO LEMA DE QUE SOMOS TÉCNICOS (REPASEN LO AMNUALES DELOS PROTOCOLOS FAMOSOS Y LOS TEMARIOS DE LOS CURSOS DE ADOCTRINAMIENTO Y AL FINAL SE LO HAN CREIDO !SOMOS TÉCNICOS!! Y ASÍ NOS TRATAN NOS IGUALAN A ELLOS SALTANDOSE LA LEY GENERAL DE SANIDAD Y LO QUE LES VENGA EN GANA
MIENTRAS LOS SINDICATOS MUCHO PROTESTAR (ESO DICEN) Y POCO RECLAMAR Y MENOS HACER.
ES LO LÓGICO LOS TIENEN APESEBRADOS.

gandalf -

apolinia tu puedes impugnar lo que quieras, de la misma forma que se impugnaron esas oposiciones de 2002 y llevamos cobrando 6 años en base a ellas, a pesar de estar en entredicho juridicamente.

Puedes impugnarlas de la misma forma que esta recurrido el decreto que constituye este cuerpo y gracias al cual somos cuerpo administrativo y cobramos todos los meses.

El recurrir un acto administrativo, no implica la suspension o su no aplicabilidad, hasta que no exista una resolucion expresa que asi lo establezca.

Asi es que si quieren sacar ope y concurso lo haran sin mas, sobretodo porque seran actos administrativos que no guardan relacion con la ope anterior.

Si tu estas en una situacion dudosa y al final la sentencia te favoreciera, podrias pedir daños y perjuicios por haber participado en un proceso selectivo, cuando ya eras funcionaria, eso es otro cantar. Tambien podrias solicitar el abono de lo que no has cobrado desde que deberias haberlo hecho, desde la fecha de toma de posesion de la plaza.

Sobre cual es el motivo de este rapido concurso, supongo que algun señorito se ha cansado de su puesto, y hay que darle una nueva plaza en otro sitio mas apetecible.

Sobre la sentencia del supremo en relacion ala sentencia, el sas pasara de ello, y aunque al final se resuelva favorablemente, tocara lucharlo durante otros 15 años mas.

No os olvideis que esto es Andalucia.

apolinia -

perdonar mi ignorancia, pero como se puede sacar un concurso de traslados y una ope si todavía no está resuelto el tema de la anterior oposición, que está en el supremo? es que si lo hiciesen se impugnaría, de verdad que no lo entiedo, ¿alguien podría aclararmelo?

Zumalacaregui -

OTRA FORMA DE ENTENDERLO Y DE ESCRIBIRLO VOTAD CUAL OS GUSTA MAS

INFORME DE MESA SECTORIAL
14 DE JULIO DE 2009

Asisten todos los sindicatos pringaos. Por parte del SAS están el Director y Subdirector de Personal aunque el primero de ellos, El Exmo. Sr. D. Antonio Valverde, únicamente hace una presentación general al tratarse de la primera Mesa Sectorial desde que se hizo cargo de la dirección.

A continuación interviene el Subdirector General de Personal, El también Exmo. Sr. D. Casto Ortiz explicando que lo que se presenta a la Mesa es un conjunto de medidas que deben entenderse como un tratamiento global a la situación del colectivo, y que son las siguientes:

Incentivos 2008:

Dicen que: cumplirán los Acuerdos de gestión y se pagarán como personal licenciado sanitario por un importe de, según ellos, 7.300 € por profesional. El pago se hará en la nómina complementaria de Agosto, que se cobra a final de Septiembre.

Incentivos 2009:

Dicen que: incluirán al cuerpo A-4 en el modelo CRP del personal estatutario aplicándole el sistema de remanentes. En cuanto al importe, será de ¡¡ 4.520 € ¡¡. Es decir, se pierden 2.800 € por persona/año y nos equiparan con el técnico de salud.

Nueva bolsa de empleo:

Dicen que: Quieren sacar de forma inmediata la resolución para ponerla en marcha, asimilándola a la de personal estatutario.

Concurso de traslados:

Dicen que: Saldrá sin problema tras el verano.

OPE:

Dicen que: Es necesario el visto bueno de Función Pública y hablarán con la Consejería para incluir a los farmacéuticos y veterinarios en la próxima Oferta.

Carrera profesional:

Dicen que: Se incluirá en una negociación global sobre la carrera de todas las categorías que comenzará después del verano. No se pronuncian en cuanto a la cuantía y sólo confirman que habrá un procedimiento extraordinario para acceder a los niveles 2 y 3, como el personal estatutario.

A continuación se produce una ronda de intervención en la que todos los sindicatos pringaos se posicionan al respecto.





Desde CSI.F se le manifiesta al Exmo. Sr. .Subdirector nuestro malestar y nuestro descontento por el hecho de que ahora se renegocien, por supuesto a la baja, los compromisos adquiridos en su día por la Consejería y el SAS ante trabajadores y sindicatos.

El CSI.F dice que: No es de recibo que por aquél entonces se prometieran unos incentivos 2008 y 2009 como licenciados sanitarios y que después del primer año se reduzcan al nivel de los técnicos de salud.

También le recuerdan que la carrera era para el 1 de Enero de 2009 con la misma cuantía que el licenciado sanitario, no entendiendo cómo a fecha de hoy aún no sabemos ni plazos ni cantidades para su aplicación.

En el resto de cuestiones, CSI.F hace una propuesta concreta:

1. Aplicación inmediata de la nueva bolsa para que el baremo esté vigente antes del traslado y la OPE.
2. Concurso de traslados haciendo coincidir la toma de posesión con la de la OPE. De esta forma los interinos mantienen su destino hasta que se resuelva el concurso-oposición.
3. OPE amplia, sacando el mayor número de plazas para estabilizar al máximo las plantillas.

Tras la ronda, El Exmo. Sr. .Subdirector se mantiene en todos los extremos citados en su exposición y los remite a después del verano para ir desarrollando los temas.

ANALISIS PARTICULAR DE ESTA REUNION VISTA POR UN ESCEPTICO:

1. QUEDA CLARO QUE SON UN ATAJO DE CHORIZOS
2. QUEDA CLARO QUE NO TIENEN CREDIBILIDAD NI UNOS NI OTROS
3. QUEDA CLARO QUE LA CULPA ES DE…. ¿LA CRISIS?.... ¿LOS OPERADORES ECONOMICOS?....... ¿EL NUEVO MODELO DE SALUD DE PEPA?.....
4. QUEDA CLARO QUE HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO Y MEJORANDO PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DE 2009, COMO GILIPOLLAS QUE SEMOS.
5. QUEDA CLARO QUE LOS RESPONSABLES DE NUESTRAS RESPECTIVAS UNIDADES SEGUIRAN MANTENIENDO SU ESTATUS Y SUS INCENTIVOS.

FELIZ VERANO PARA TODOS

PRINGAOS QUE SEMOS UNOS PRINGAOS………………………….SEGUIRA EL CULEBRON DESPUES DEL VERANO.

Para Conspirata -

Asistimos todos los sindicatos. Por parte del SAS están el Director y Subdirector de Personal aunque el primero de ellos, Antonio Valverde, únicamente hace una presentación general al tratarse de la primera Mesa Sectorial desde que se hizo cargo de la dirección.
A continuación interviene el Subdirector General de Personal, Casto Ortiz, explicando que lo que se presenta a la Mesa es un conjunto de medidas que deben entenderse como un tratamiento global a la situación del colectivo, y que son las siguientes:

- Incentivos 2008: Cumplirán los Acuerdos de gestión y se pagarán como personal licenciado sanitario por un importe de, según ellos, 7.300 € por profesional. El pago se hará en la nómina complementaria de Agosto, que se cobra a final de Septiembre.
- Incentivos 2009: Incluirán al cuerpo A-4 en el modelo CRP del personal estatutario aplicándole el sistema de remanentes. En cuanto al importe, será de ¡¡ 4.520 € ¡¡. Es decir, se pierden 2.800 € por persona/año y nos equiparan con el técnico de salud.
- Nueva bolsa de empleo: Quieren sacar de forma inmediata la resolución para ponerla en marcha, asimilándola a la de personal estatutario.
- Concurso de traslados: Saldrá sin problema tras el verano.
- OPE: Es necesario el visto bueno de Función Pública y hablarán con la Consejería para incluir a los farmacéuticos y veterinarios en la próxima Oferta.
- Carrera profesional: Se incluirá en una negociación global sobre la carrera de todas las categorías que comenzará después del verano. No se pronuncian en cuanto a la cuantía y sólo confirman que habrá un procedimiento extraordinario para acceder a los niveles 2 y 3, como el personal estatutario.

A continuación se produce una ronda de intervención en la que todos los sindicatos nos posicionamos al respecto.
Desde CSI.F le manifestamos al Subdirector nuestro malestar y nuestro descontento por el hecho de que ahora se renegocien, por supuesto a la baja, los compromisos adquiridos en su día por la Consejería y el SAS ante trabajadores y sindicatos. No es de recibo que por aquél entonces se prometieran unos incentivos 2008 y 2009 como licenciados sanitarios y que después del primer año se reduzcan al nivel de los técnicos de salud. También le recordamos que la carrera era para el 1 de Enero de 2009 con la misma cuantía que el licenciado sanitario, no entendiendo cómo a fecha de hoy aún no sabemos ni plazos ni cantidades para su aplicación.
En el resto de cuestiones, CSI.F hace una propuesta concreta:
1) Aplicación inmediata de la nueva bolsa para que el baremo esté vigente antes del traslado y la OPE.
2) Concurso de traslados haciendo coincidir la toma de posesión con la de la OPE. De esta forma los interinos mantienen su destino hasta que se resuelva el concurso-oposición.
3) OPE amplia, sacando el mayor número de plazas para estabilizar al máximo las plantillas.

Tras la ronda, el Subdirector se mantiene en todos los extremos citados en su exposición y nos remite a después del verano para ir desarrollando los temas.

Conspirata -

aguien tiene noticias de la Mesa Sectorial del dia 14 de Julio,pareec que hablaron del cuerpo A4

Manuel -

El último comentario de Remedios es difícil de entender. Si lo pudieras escribir nuevamente, en un idioma más sencillo, tal vez sabríamos lo que quieres decir.

REMEDIOS -

En el Distrito Sierra -Andevalo (Huelva), se está llevando a cabo un pilotaje en cubierto. No es Distrito Piloto, pero se está desarrollando un pilotaje, por debajo cuerda, y no se que coño se pretende.
La ponderación de los objetivos recae fundamentalmente en alimentaria, quedando ambiental con un peso por objetivo reducida a una anecdota. De forma que los que están haciendo ambiental, hacen lo suyo y lo que dejan de hacer los otros, con un doble de actividad y dispersión geográfica a la mitad de peso por objetivo, para que le cuadre el perfil. El IBEX-35 del objetivo para los de alimentaria sube un 100% y para los de alimentaria baja a un 50%. Esta es la cotización en bolsa de los objetivos en este bendito Distrito.
" Por Dios, Sr Cura, si hay que bajar al infierno, se baja pero no nos tome Vd. el pelo."

Nacapaca -

Yo también estoy en pilotaje (no en los perfiles especializados) y estoy de acuerdo con lo que expone Thesis. Por cierto, estoy esperando la formación necesaria para poder acometer con un mínimo de garantías las inspecciones en almazaras, panaderías, captaciones de agua de abasto etc. que me han correspondido en mi nuevo censo.Vamos a desvestir a un santo para poner harapos a otro.
Un saludo desde "Iberia"

Themis -

Por cierto, creo que no lo dije antes...Yo he sido uno de los que arbitrariamente ha sido elegido como ESPECIALISTA en mi Distrito Piloto.

Themis -

Soverbio el comentario de Gandalf. Suscribo todo lo que dice. Nos han malcomprao en contra de la Protección de la Salud.
Y el pilotaje, que padezco en mis carnes, es lo más impresentable...Arbitrariamente (como acostumbran a hacer los coordinadores de nuestro cuerpo) se han elegido a unos cuantos de A4 como especialistas en registros sanitarios y supervisiones alimentarias. Sólo realizan éste trabajo. El que hacían anteriormente pasa a sus compañeros que ven incrementados sus censos. Pero......qué respuesta obtienen ante verse incapaces de inspeccionar los establecimientos del nuevo censo que les toca (duplicado o triplicado con respecto al anterior) NO PASA NADA!!! NO IMPORTA!!...SI SÓLO TIENES QUE CUMPLIR EL 0,9 PA COBRAR...el JODIDO 0.9!!! Para eso no importa que se deje un 30% de industrias y minoristas sin mirar, o un 20% de Torres de refrigeración...
ESTO ES EL PILOTAJE DEL NUEVO MODELO DE SALUD PÚBLICA. PARA QUE OS ENTERÉIS LOS QUE NO HABÉIS TENIDO LA "SUERTE" DE ESTAR EN UN DISTRITO PILOTO, como yo....Ahora...todo os llegará....TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!!

Aviso a navegantes -

Atentos a la casualidad del conscurso de traslados/sentencia del Supremo. Atentos a las maniobras de sindicatos que curiosamente nunca saben nada de la sentencia y que por otro lado parece no importarles...
Atentos a los plazos de ejecución de la administración (la de administrativos aun no ha sido ejecutada...)

QUE NO SE SEPA -

Porque los sindicatos no han reunido al colectivo y han informado de lo que supone la sentencia 64/2007 . Están trabajando con la administración para tapar lo que hayan pactado con la Junta. En un comunicado del CSIF se decía que estaban diseñando la estrategia que no se podía pones en eses comunicado. ¿De que estrategia se trataba? . Si es la de joder a los interinos que tendrían derecho a entrar sería prevaricar contra sus propios afiliados porque es que parece qu aquí los únicos pobrecitos son los titulares porque los interinos que se busquen la vida que son de segunf¡da categoría . Aver si alguien se da por aludido coge el toro por los cuernos y se busca la manera de que tanto titulares como los que podrían entrar lo hagan y máxime cuando llevamos ya más de 7 años sin oposiciones.

Cervera -

En una reunión celebrada el pasado 3 de Julio en Servicios centrales, la Jefa de servicio de Selección comunicó a todos los sindicatos que el concurso de traslados del cuerpo A-4 está previsto para después del verano. Esperemos que en la próxima Mesa Sectorial se concrete este y el resto de temas pendientes. Un saludo.

VOCALIA DE CUERPO A-4 DE CSI.F

marh -

¿Alguien tiene información sobre la sentencia de la oposición y si el Supremo se pronuncará pronto?.
Creo que hay un número importante de interinos que nos veríamos muy favorecidos si la sentencia se ejecuta en los términos del TSJA, pero siempre que el concurso de traslado sea después.
Si alguien tiene información sobre la sentencia y el concurso de traslado que por favor lo diga.

Nacapaca -

¿Y esto de donde ha salido? porque en el BOJA no está

yoquin -

A ver porqué no sacan el concurso oposición a la vez?
Parece que esto es una maniobra para joder a los interinos

mandé? -

Qués es eso del concurso de traslado para A4, nos lo puedes explicar...
Gracias

INTERINON -

SUPONGO QUE YA CONOCEIS LAS NUEVAS DEL CONCURSO DE TRASLADOS A4....QUE VERANO MAS MALICO VAMOS A PASAR, PAYO.

recurso -

El supremo ratificara en breve la sentencia interpuesta por Astisa confirmando la nulidad del punto 3 de dicho decreto, así que moveros los que habeis echado horas extraordinarias y por desgracia tras engaño y desengaño no nos queda otro remedio que acudir a los tribunales de justicia para pleitear por aquello que legalmente nos corresponde llamese horas, subidas salariales, trienios y seguramente carrera profesional.

gandalf -

Parece que todavía aquellos de los que nunca hablamos y nos dirigen desde la ansiosa capital, no se han dado cuenta de la empresa en la trabajan y trabajamos.

Y es que según mi modesta opinión, en este trabajo no se puede o al menos no se debería trabajar por objetivos.

Y digo así y me explico: Se trabaja por objetivos en una fábrica de tornillos, o condones ( producto este tan fomentado desde la escuela de salud publica) donde lo que importa es la cantidad de tornillos o condones producidos en una jornada.

Pero en salud pública simplemente hay que trabajar bien, con rigor y con seguridad para asegurarse de que somos eficaces y de que no van a producirse problemas de salud publica, que creo que es el OBJETIVO este si bastante REAL para el que nos pagan.

Así el día que ocurra cualquier desgracia, nos evitaríamos excusarnos ante el juez de turno mediante el pueril argumento de que la inspección la hicimos muy rápidamente y que no nos dimos cuenta de x deficiencias que tenía la empresa, porque teníamos que llegar al 0.9 e íbamos muy agobiados. Se los podremos decir, pero lo malo es que se lo vamos a decir a él y también al recluso con el que acabemos en la celda.

Señores estamos jugando con fuego por 2000 míseros euros que no sabemos cuando ni como nos pagan, y es una advertencia que ojala no ocurra nunca, pero PODEMOS QUEMARNOS.

El sistema esta tan desvirtuado que están acabando con la escasa calidad de nuestro trabajo en este cuerpo, y en lugar de dotarnos de medios de trabajo que fomenten las inspecciones rigurosas, la utilización de material de calidad ( termómetros y pH metros calibrados, kits de análisis rápidos...) y tomas de muestras reglamentarias por sorpresa, que es lo que realmente nos da prestigio y argumentos objetivos para controlar una empresa alimentaria, nos orientan a que nos pongamos a tocarles las pelotas a los mejores industriales de Andalucía, mediante las tan puestas en entredicho supervisiones andaluzas, eso si a los industriales BUENOS, como siempre ha ocurrido con los malos no queremos cuentas, y sobretodo si tienen un servicio jurídico y de calidad respaldado, que nos va a tumbar el procedimiento de supervisión a las primeras de cambio. Y es a esos buenos industriales a los que pondremos a parir por no registrar 2 cosas, cuando llevan años registrando doscientas, que contrariedad. Mientras a los malos, a aquellos que aun a lo peor ni tienen sistema de autocontrol, los molestaremos poquito, no vaya a ser que se mosqueen.

Pues no, nos dice una de las personas que creo que más daño ha hecho a este cuerpo en toda su historia que para garantizar la seguridad alimentaria en esta comunidad, vamos a ir nada más y nada menos que 3 tíos a una industria donde un señor bueno humilde y trabajador que no duerme casi, porque el 80 por cien de su tiempo vive para trabajar y poder así alimentar a su familia, en la mayor parte de casos analfabeto porque estamos en una imparable Andalucía, no se olviden, va a decir que si sumisamente a todo, y se va a volver a gastar 500 o 1000 euros en que le hagan unas planes de higiene a los que un inspector hace 4 años le dio la viabilidad favorable y le dijo que estaban muy bien hechos y que ya podía convalidar.

Pero no se preocupen porque aun tenemos más alternativas y si no nos gustan las supervisiones y como ya nos han quitado la visita diaria a lonjas y salas de despiece, podemos irnos a dar una charlita a los coles, o sino a valorar el menú de los nenes, aunque siempre podemos dedicarnos a ¿investigar?, que digo yo que ese debe ser el verdadero origen del cuerpo de inspectores, la investigación, aunque los bares de tu municipio están comiditos de mierda, o en la lonja no te conozcan la cara.

Para comprobar si el actual sistema de trabajo que nos han impuesto desde arriba es mejor o peor que el anterior, podemos preguntarnos ¿creemos que nuestra forma de trabajar ha mejorado o ha empeorado desde hace dos o tres años?. Para mi la respuesta es muy sencilla.




Y luego viene el decreto, lo de la dispersión es sangrante, y tampoco hemos hecho nada, ponemos nuestro coche, nuestras ruedas, nuestro aceite, nuestro riesgo y vida, y a cambio algo que se tenia "ganado" pero que no se cumple. Para ello los títeres y mil veces violados, o mejor malfollados sindicatos, se echan a dormir, y nos dicen que el año que viene a lo mejor se arregla, ¿ y este ? ¿ y el pasado?...señores esto no es serio, aunque mientras ustedes sigan cobrando. Esto es de juzgado de guardia. Y el juez es por lo visto es la puta del pueblo.

Ahora dicen que el concepto que viene en el decreto por lo visto lo estudiaron tan bien, tan bien, tan bien, que no puede estar exento al 100 % de retención, ya que es un concepto que se cobra de forma fija y regular. Pero coñete ¿ el decreto lo valoro alguien desde el punto de vista económico?, ¿con tantos meses que tardo en salir, que duro más que el parto la burra , no llego a pasar por economía y hacienda?, pa mear y no echar gota. Son anécdotas que si suceden en la república Malgache uno va y se ríe, pero en una Andalucía Imparable….

Yo voto por la pasividad e inactividad que hemos mostrado desde unos años hasta ahora, y posiblemente dentro de dos años se produzca entre otras la desaparición de los veterinarios de los mataderos en una proporción de 1/5 ( donde hay 5 habrá uno, el resto serán auxiliares), para eso no va a hacer falta tanto tiempo. Y lo peor es que los que queden habrán visto reducidas sus atribuciones a convertirse en las baby sitter de los médicos mientras estos trabajan, o en los chupanabos de los jerifaltes de arriba, a cambio eso si de 2000 euros un año si otro no, en pago discontinuo sin periodicidad de cobro fija, usando medio de locomoción propio para ir a casa del médico claro está, salvo que el quiera llevarnos en la vaca del coche como favor personal y así nos ahorramos el gasoil.

grant morrison -

todosigueigual: no son 500, son 410 brutos, que tras impuestos serían unos 320 euros.

Yo abogo porque todo el mundo empiece por un nivel I. Creo que el 1% se esforzaría cada 5 años en aumentar de nivel.

Todos los años sale el rumor de que no se va a cobrar la productividad, espero que este año también se equivoquen. Patachungas no lo ha podido dejar más claro.

Más grave que todo lo que estais comentando es que en nuestro Decreto hay un concepto que deberían de pagarlo como INDEMNIZACIÓN, y no lo están haciendo así. Estais perdiendo en el peor de los casos más de 1000 euros anuales por las retenciones de la dispersión geográfica y aparte hacienda os retiene muchisimo más porque piensa que nuestro sueldo es mucho mayor al contar la dispersión como un concepto retributivo más.

Ya llevamos así un año y pico y no he eschado ni mu por ningún lado.

cUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR.......................................... -

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana ha reclamado a la Consejería de Sanidad que estaturice "de una vez por todas" a los facultativos de Salud Pública y equipare sus condiciones laborales, retributivas y de jornada con las del resto de los profesionales sanitarios de la región. CESM ha vuelto a reclamar la "convocatoria urgente" de la mesa técnica que la central lleva pidiendo desde hace meses para negociar la equiparación laboral de un colectivo que, además de facultativos, incluye a farmacéuticos, veterinarios, biólogos y químicos. El sindicato recuerda que hace más de un año (ver DM del 19-V-2008) remitieron sendas cartas al consejero de Sanidad, Manuel Cervera, y al secretario autonómico de Sanidad para pedir "la estabilidad laboral, la reducción de la temporalidad en este colectivo y la mejora de sus condiciones salariales, sin que hasta la fecha hayamos recibido respuesta alguna".

otro salubrista -

para Rosario,
tienes razon en tus comentarios , pero aun con el riesgo de ser tachado de utopico , creo que en nuestro cuerpo aun existen salubristas unque acalladodos y desaprobechados , por los que ahora toman decisiones.

REMEDIOS -

En salud pública no disponemos de evidencia científica. Al no disponer de evidencias cientifícas, no se oueden definir objetivos de salud.
Los objetivos que nos imponen en el nivel operativo,- donde desarrollamos nuestras actividades-, es la traducción de un sistema de productividad basado en el rendimiento profesional que es lo que se utiliza en recursos humanos en Andalucía.
Estos objetivos nuestros de cada dia, solo dan respuesta a los objetivos del nivel estructural,(Servicios Centrales), son los que realmente viven de nuestros objetivos y por cierto ,no viven mal.
Los programas que desarrollamos en este nuestro nivel operativo no se evalúan, se miden. Para evaluar hay que tener un estandar de referencia para poder comparar, que no existe.
Luego estos programas se miden, que es diferente. Y se miden según coste- eficacia, que no coste utilidad.
Por tanto, estos obetivos nuestros , y digo los nuestros , los de otros no lo sé,es una pérdida de tiempo y dinero monumental, los paguen o no. Excepto para ellos
La Reforma ,reorientará los servicios de Salud Pública con toda seguridad hacia la promoción de la salud ( educación para la salud, participación ciudadana e intersectorialidad).En protección de la salud, seguiremos con el higienismo que arrastramos del siglo XVIII, -vigilancia y control- haciendo cumplir las normas como buenos municipales de la Consejería (agentes de la autoridad). El salubrismo, permanecerá como una anecdota en las corbatas y fotos de los políticos.
La carrera, la concederán como otra anecdota más de este Cuerpo, sín otro interés.
Aquí seguiremos como una generacíón tapón, hasta que el salubrismo se institucionalice como carrera en un espacio formal como es la Universidad, y las nuevas generaciones tendrán una identidad profesional, que nosotros no tenemos . Tendrán una especificidad (la sociedad debe saber quien son y que hacen). Y comenzarán a caminar hacia la excelencia.

Dos o tres cosillas -

A sabiendas de que no es políticamente correcto quiero decir que la mayor perversión que han posido idear es el tema de la productividad. Ya cobramos nuestro sueldo. Es impresentable, y más en tiempos de crisis, que se gasten millones de euros en productividad (que es lo mismo que decir crear gargantas agradecidas fortaleciendo el "espíritu nacional"). La suprimiría de un plumazo a todos los niveles en la Administración.
Y ya concretamente en relación a nuestro Cuerpo, pienso que nos toman de nuevo el pelo si cobramos (porque seguramente cobremos) tarde y mal. Lo que pasa es que como un día decidimos vendernos al mejor postor y tragar con objetivos, perfiles y resto de mierda similar, ahora no podemos rechistar. ¡Que nos pagan en diciembre o en enero, qué más da mientras nos paguen!No es de recibo.
Seamos claros: Hacen con nosotros lo que quieren, siempre lo han hecho y siempre lo harán, porque, en el fondo, aunque seamos estupendos profesionales a nivel particular, no valemos nada como colectivo, ni nos hacemos valer

Hastaloscojones -

Pataschungas ¿en que resolucion de retribuciones viene la cuantia?

Lo de que somos las estrellas de la salud publica, olvidate, hace tiempo que nos han dado por perdidos........ y en esa linea van todas las actuaciones refrentes al colectivo.

Nacapaca -

En la línea de Patachungas solo aportar un rumor (puede,o no,ser cierto) Quizás esta productividad nos sorprenda agradablemente. Ojalá

patachungas -

No puedo estar de acuerdo con los comentarios anteriores ni con la insinuación del autor de este artículo. Lo de no cobrar la productividad de 2008 no tiene sentido. Por varias razones:
· todos los años se comenta la misma historia ante los retrasos en pagárnosla, y se genera el lógico malestar cuando vemos que nuestros compañeros la cobran puntualmente.
· no tendría sentido alguno que se elaboraran unos objetivos, se evaluaran a nivel de Distrito, a nivel individual, se establecieran los porcentajes (colectivos e individuales), se auditaran, se corrigieran los resultados,... sólo para tener entretenida a la gente.
· no tendría sentido que se elaboraran unos objetivos y se indicara la retribución que corresponde (aunque se concrete tiempo después)
· no tendría sentido que en la resolución de haberes de 2008 se indicara nuestra productividad y luego no se cumpliera
· no tiene sentido que nos abocaran a un multitudinario proceso judicial para reclamarlo. Ya si hay base legal.
· no tendría sentido que la principal apuesta de nuestra Consejería, nuevo modelo de Salud Pública, se implantara con un engaño a sus únicos empleados específicos.
· Estamos hablando de cuatro duros en relación a cualquier complemento de otros colectivos.

Seguro que hay más razones, pero tampoco es cuestión de aburrirnos.

No dispongo de ninguna información privilegiada. Es más, en mi Distrito continuamos con la máxima desinformación habitual. Pero creo (o quiero creer) que nos liquidaran los objetivos en poco tiempo. Es más, estoy seguro que en este otoño se dará el paso definitivo en lo de la carrera profesional.

Todosigueigual -

Carrera profesional nivel 3 = 500 E/mes

alikuekalo -

COMO SIEMPRE TODOS CALLADITOS NOS VAYA A PASAR ALGO..........

NO TENEMOS VERGUENZA......NOS ROBAN NUESTRO DINERO Y TODOS AMEN Y CALLADITOS.......TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS....

OTRO KAKIN -

Yo no he firmado el acuerdo de gestion. Se me ha impuesto en plan dictador,por personas que se manifiestan, ante los superiores, como adiptos al SISTEMA,para estar "Peyendo en Botijas" y cobrar por todo sin dar un golpe.
Con independencia de esta opinión, ¿que pasa con la carrera profesional?, parecese que estabamos muy conforme,HASTA AHORA,deberiamos haberlo empezado a mover desde enero,cuando debiamos haberla cobrado y todavia no se han fijado los criterios de valoración.Os recuerdo lo que hemos perdido en trienios, los viejos o mejor dicho los que tenemos anti güedad, por no haber tenido oposiciones durante muchos años.No dejemos que nos pase lo mismo con la carrera, los que llevan poco tiempo se dedican a hacer curriculum y por ahora les importa poco. Nosotros, los antiguos,debemos movernos pues tiempo que pasa, dinero que perdemos. Yo calculo que por el tiempo que llevamos estaremos la mayoria en el nivel 3 y eso supone un dinerito todos los meses. Veremos si el escrito sirve para algo, pués han conseguido dividirnos, los chupatintas estan muy contento con lo que cobran al ser formadores, estar en la red de alertas, jefes de unidad, etc, etc...

numantino -

el que no cobremos la productividad sera otra perdida economica para el colectivo,cosa grave, pero lo realmente triste es que estemos trabajando por objetivos, y todo tu trabajo se vea reducido a eso sin importar los resultados en salud de nuestro trabajo , pienso que es un sistema perverso que solo premia las formas y no el contenido y la finalidad de nuestro trabajo , creo que los objetivo no son adecuados y los gestores o elegidos como lo llamais solo se dedican a falsear los numeros o lo que es peor a hacer que los prigaos lo falsen para que a ellos le cuadre todo y puedan cobrar su pructividad y mantenerse en el cargo , nada importa la salud y el contribullente.

yoaquin -

Es una vergüenza. Deberiamos de no haber firmado ninguno lel acuerdo de gestión de 2009 sin saber las cantidades que ibamos a cobrar en 2008 y 2009. Deberiamos de no hacer ninguna supervisión más como protesta.

pacos -

Y los "elegidos" cobrando sus guardias todos los meses.Deberiamos por una vez si puede ser montar una buena y darles en las narices con toda la basura que tenemos.Solo entienden cuando se monta la gorda,si seguimos asi nos la daran siempre.