Blogia
Nido de Víboras

Cuerpo A4: ¿Objetivo derrotado por KO?

Cuerpo A4: ¿Objetivo derrotado por KO?

¿Derrotados por KO?

¿Vencidos antes de empezar la batalla?

¿Status quo o rearme?: ¿Qué nos interesa más?.

¿A qué esperamos?

¿Dónde están ahora los escritos y las protestas de los "coordinadores"?

¿Dónde están los sindicatos?

¿Game over?

Opina, comenta.

 

 

25 comentarios

Io -

Se avecinan cambios.
Rendón parece que se va a la Consejería aun puesto relevante de gestión (posiblemente jefatura de servicio), con su equipo del SAS.
Por tanto, parece que desaparece la estrucuctura que se creó en los SSCC del SAS.

QUOSQUETANDEM -

Pues ya tenemos una vuelta de tuerca más para los A4 del distrito de la Sierra de Huelva.
El viernes, día 4 de julio se comunica a través de la administrativa encargada de la informática del distrito, que debe quitar media hora diaria del parte de horas del mes de Junio a cada uno de los veterinarios que figuran en dicho parte, por orden de la coordinación veterinaria y del director. Llamada rápidamente la coordinación, dice que en conversación telefónica con uno de los veterinarios, ha entendido que parte de ese tiempo es de desplazamiento al matadero y en ese caso no contaría como hora extraordinaria.
No entiendo, cómo con una suposición (equivocada por cierto), se apresuran a modificar un parte de horas de matadero firmado por tres veterinarios. ¿Es una acusación de falsedad documental?, ¿Tán poco valor tienen las firmas de tres funcionarios en un documento?,
Tiene más valor una conversación telefónica con una sola persona en la que pueden existir malos entendidos que un documento escrito firmado por tres.
Comunicar que para más I N R I, uno de los firmantes es el compañero que ha sido agredido en ese matadero, y expulsado del mismo por su operador económico.
Ni que decir tiene, que hasta la fecha este distrito no ha tomado más medida de apoyo al compañero agredido, que trasladarlo a petición suya a otro puesto de trabajo que se había quedado libre por excedencia de su titular, dos meses y medio después de la agresión, denunciada por él, a nivel particular a la guardia civil, tras comprobar que el distrito se desentendía, pese a los partes y comunicaciones del hecho.
Falta añadir que otro de los tres veterinarios llevaba realizadas en dicho mes de junio más de cuarenta horas extraordinarias entre las 22 h. y las 8 horas aunque el decreto contempla un máximo de 25 h. y esto a pesar de que el matadero en cuestión estuvo cerrado una semana por la huelga de transportes.
Y volviendo a lo que alega la “ coordinación ”, eso de que el tiempo empleado para desplazarse desde el centro de salud (en el que se encuentra el despacho de los veterinarios, con toda la documentación, archivos y un ordenador, en el que hay que comprobar a diario si hay alguna nueva orden, esciri, alerta…), al matadero no cuenta como horas trabajadas, pues no le veo ningún sentido, ya que estos desplazamientos están registrados en el justificante de desplazamientos que se rellena y envía mensualmente en este distrito, y certificados por el director del distrito (por lo menos los del año pasado), para que a la hora de hacer la declaración de la renta se pueda descontar esa pequeña cantidad de la base imponible.
Parece ser sin embargo, que cuando estos desplazamientos desde el centro de salud a un matadero, sala de despiece, industria o cualquier otro establecimiento donde deba hacerse un control, (desplazamientos que también se encuentran registrados y certificados), se realizan dentro de la jornada normal de 8 a 15 horas, si cuenta como jornada laboral y no hay ningún problema.
¿Será quizá el problema real que no son capaces de ajustar las horas extras en horario de 22 a 8 h. con el personal de que disponen al máximo de las 25 horas mensuales establecidas?
Si ahora que es “temporada baja” de matanzas de cerdos hay veterinarios que tienen que hacer más de 40 horas extras de madrugada, qué va a pasar cuando llegue el frío y empiece la” temporada alta”.

Manolo -

Para Halcon.
Tenemos una justicia y podemos acudir a ella cuando la necesitemos. Por otra parte la fuerza de orden público están obligada acudir si un veterinario le requiere.
Utiliza estos recursos, después veremos quién no hizo su trabajo y su deber bien, sea quién sea Director Sanitario del Distrito, Coordinador de sanidad alimentaria o algún que otro cargo público, político o funcionarial. Pero no te quepas la menor duda que la justicia es lo que prima.
Si tenemos obligaciones, también tenemos derechos.
Estoy contigo, no hay que temer por poner el nombre del Distrito de Huelva o de la provincia que sea. Y por supuesto tampoco el nombre del veterinario. Un abrazo, compañero.

HALCON PEREGRINO -

Gracias KNUT HAMSUN por la información. Pero digo yo, " ya te podias haber puesto un nombre más corrientito".Yo, como se decia en mis tiempos, soy de ciencias.
Lo importante de mi mensaje es que en nuestro Distrito, sea por lo que sea,nos putean bien, y bien puteado.
Hoy en las noticias de la RASP,viene que al SAS lo han condenado a pagar a un trabajador 500 y pico de euros, el Tribunal nº 1 del Contencioso-Administrativo de Huelva. Les ha llamado la atención esa noticia. ¿Sabeis de donde es ese trabajador?.Veterinario A4 de mi Distrito.Se refiere a la subida del 2006, que nos lo han vilado a todos. Este no es el primer pleito que ganamos. Tengo que decir que gracias a nuestro SMA de Huelva.
Parecen cifras ridiculas,pero con nuestro dinero no se queda nadie.Al menos mientras que los jueces sigan siendo justos,que no todos lo son.
ME ENTENDEIS AHORA POR LO QUE HABLO ASI.
Con respecto al mal trato físico, a un compañero lo insultan y agreden, no lo dejan entrar a trabajar en un matadero,(todo esto a lo largo de varios meses, entre una acción y otra) y ¿sabeis que nuestros coordinadores y nuestro Director no han tomado,hasta la fecha,cartas en el asunto?.
Cada vez nos encontramos con menos apoyo de los de arriba y con menos respeto por parte de los operadores.La culpa la tenemos nosotros que somos muy problematicos, por cumplir con las ordenes que nos mandan por escrito.Tenemos que unirnos todos y no solo hacer revindicaciones dinerarias,los Veterinarios no podemos perder la poca DIGNIDAD que nos queda.Un saludo a todos y perdonar por dar la coña.

Knut hamsun -

Halcón, mi nombre es el de un escritor Noruego. Creo que el problema que teneis es que tenian que hacer modificaciones en el programa informático de nóminas de tu Distrito, igual que en el resto, y el plazo limite era el 30 de Junio. No me extrañaría que algún administrativo hubiera metido la pata.

HALCON PEREGRINO -

Ñu Asun o como te llames.Que nos han quitado de la nomina la vieja y no nos han pagado los 1106 que tu dices.Tambien la parte proporcional, de este complemento, en la extra.
Por eso he dicho que lo tengo negro para el verano. No me explico como se pueden discriminar tantas veces, a nuestro distrito, con respecto al resto de Andalucia.Tambien tengo entendido que nos discriminan a los tres de Huelva.
Hay un proyecto de ley para concederle a los grandes simios los derechos humanos.Derecho a vivir, a no ser sometidos a maltrato físico ni sicologico....Tienen el 95% DE SIMILITUD CON NOSOSTROS, LOS HUMANOS. Me pregunto ¿ Cuando saldra una ley de protección de los Veterinarios,ante el maltrato físico y sicologico al que estamos sometidos en nuestro Distrito ?. Si maltrato fisico, y nuestro Director no pone los medios para evitarlo.
Nuetros Jerifantes están consiguiendo que cada vez nos respeten menos los operadores. ¿Asi quieren que haya proteccion de la salud de los consumidores?. Yo pienso que con este tipo de gentes, y con los que le siguen el juego,poco se va a conseguir.¿ para que tanta teoria de nuevos modelos de salud publica ?.....

Knut hamsun -

Halcon, ahora se llama C.ESPECIFICO/F.R.P. y el valor es de 1106, debería aparecer en tu nomina.

En donde hay que moverse es en el tema de la dispersión geografica. De nuevo nos la han metido doblada. Nos la han pagado igual que a los medicos y enfermeros, como un factor de productividad, con retenciones y encima hace que nuestra nomina aumente por lo que nos retienen una burrada. Señores, el único beneficio que tenía nuestro Decreto, la única cosa en la que ibamos un poco por delante.... y nos la han metido doblada. El Decreto dice que es un concepto de indemnización,sin NINGUNA retención y no un factor de productividad. Por favor haced eco de este tema por ahí a ver de que manera se puede modificar

HALCON PEREGRINO -

Os habran llenado el bolsillo a vosotros. En nuestro Distrito nos han quitado el C.Esp./Ded. Excl. 862,16 E.!Que veraneo mas negro se nos presenta!.Por lo menos a mi.
Mirad bien las nominas por si tambien os lo han quitado a vosotros y no os habeis dado cuenta,con el pago de atrasos y demás.

alikuekalo -

UQE BIEN, QUE BIEN, QUE BIEN.

YA NOS LLENARON LA CARTERA ESTE MES DE JUNIO ( SOLO EN ALGUNAS PROVINCIAS EN OTRAS NO ).


YA TENEMOS LA BARRIGA LLENA Y AHORA A DORMIR LA SIESTA..........QUE LUEGO VENDRA EL OTOÑO Y EL INVIERNO Y COMO SIEMPRE SEGUIREMOS CALLADITOS Y MUY SUMISOS, POR LO QUE PUEDA PASAR.........DONDE ESTAN AQUELLOS QUE QUERIAN METERLE FUEGO AL MUNDO????'.


TRICKY -

Me parece muy bien la postura de unión y lucha por sus derechos que han adoptado los compañeros de otras comunidades. No entiendo por qué en Andalucía no hacemos nada todavía; el otro día, me puse a hacer la declaración de hacienda, y descubrí que entre los A4 de una misma unidad, el que más trabaja es el que menos cobra, y esto por decreto; paso a explicarme:
Si con el mismo salario, las mismas cantidades abonadas por dispersión geográfica, y resto de emolumentos iguales, un funcionario A4 realiza más desplazamientos que el resto, como esas "dietas" por kilometraje, están abonadas sujetas a retenciones (hacienda dice que esto no es legal), al quitarlas de la base imponible resulta que quien más desplazamientos y por tanto más trabajo ha realizado es el que menor base imponible tiene, el que menos gana, cosa natural, puesto que ese dinero se lo ha tenido que gastar previamente, adelantándolo al SAS.
En las bases de la convocatoria de la última oposición, con la que se cubrieron una gran parte de las vacantes y se consolidaron puestos de trabajo, no se pedía tener carnet de conducir, ni vehículo propio, y ahora se exige con efectos retroactivos.
Es la primera vez en mi vida, que tengo que pagar para trabajar, y encima cuanto más trabajo realizo más pago.
¿ALGUIEN ES CAPAZ DE EXPLICAR POR QUÉ NO HAY YA EN MARCHA UNA PROTESTA SERIA Y CONTUNDENTE CONTRA ESTE PUNTO EN CONCRETO DEL DECRETO ?

Zumalacaregui -

Buenas noches.

No parece que aparezca Andalucía, ¿no?. (vamos, porque no han venido aquí)
Un abrazo
Eduardo



El día 24 de junio de 2008 19:34, Zumalacaregui escribió:


¿ Que opina Pepa la Roja de esto? Seguimos los veterinarios por la linea del tabaco, la immigracion, las antenas moviles, los cursos de adoctrinamiento de Formacion del Espiritu Nacional Publico, la flexibilidad, asesorar, colaborar no sancionar, el mediador ( que repartira el dinero a los ayuntamientos segun convenios) etc o volvemos a la identidad de ejercer de autoridad sanitaria independientemente del que gobierne y como unica doctrina los Reglamentos, un acta y un boligrafo.
Ellos sabran a donde quieren ir a parar.


La UE denuncia la falta de control en España de productos cárnicos y lácteos


El organismo de inspección de Bruselas ha detectado graves deficiencias en la higiene de mataderos, explotaciones y en los etiquetados


El Mundo, 23/06/2008. En la España del siglo XXI, situada entre las 10 primeras potencias económicas mundiales, la seguridad alimentaria sigue siendo deficiente. La Dirección General de Protección de la Salud y Consumo de la Comisión Europea ha detectado numerosas irregularidades en los controles de seguridad de los alimentos de origen animal en España (carne, leche y sus derivados).


Según las inspecciones realizadas durante dos años consecutivos por la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO), los controles de higiene en los alimentos de origen animal son inadecuados.

La FVO hizo una primera inspección en 2006, tras la cual emitió un demoledor informe con 14 recomendaciones a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Asean) para que tomara de inmediato cartas en el asunt o. Entre finales de abril y primeros de mayo de 2007, las autoridades sanitarias comunitarias volvieron a realizar otra inspección y acaba de publicar otro informe negativo sobre el deficiente control de los alimentos en España.

Los inspectores de la FVO han visitado mataderos, plantas de despiece, industrias cárnicas, explotaciones lecheras, centros de recogida y plantas de transformación láctea en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia, y han constatado que apenas ha habido mejora de los controles de higiene respecto a 2006.

Entre las muchas irregularidades halladas por Bruselas, destacan deficiencias en los controles en los mataderos. Además, la mayor parte de los establecimientos de carne fresca y explotaciones de producción de leche visitados no cumplían los requisitos generales de control de higiene. También se detectaron deficiencias en el etiquetado, con lo que es imposible seguir la trazabilidad de algunos productos (clave para saber la procedenc ia de los mismos y detectar su destino en caso de problemas). Además, la Comisión detectó una total falta de criterio sanitario a la hora de realizar las inspecciones.

Incumplimientos ( En Andalucia se llaman NO CONFORMIDADES )

El diagnóstico de Bruselas va más allá: afirma que hay una total falta de coordinación entre las distintas autoridades competentes, tanto entre los distintos departamentos de las comunidades autónomas como entre, los gobiernos regionales y el central.

Además, en los casos en los que se han detectado incumplimientos de las normas, no se ha hecho un seguimiento para comprobar que estas deficiencias hayan sido subsanadas. De hecho, la FVO en su análisis cuestiona que las comunidades autónomas tengan suficiente personal para llevar a cabo las auditorías internas que precisa el sector alimentario.

Detrás de estas graves ineficiencias, en opinión de distintas fuentes del sector, está la «total inoperancia» de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, una entidad dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, que se creó en 2002 tras la crisis de las vacas locas, pero que «es totalmente inoperante y no ha sabido resolver los errores en situaciones de crisis».

La Agencia nació con el objetivo de ser un árbitro en el sector alimentario, que uniera y coordinara a todos los agentes que intervienen en la alimentación: Ministerios de Sanidad y de Medio Ambiente, Rural y Marino, comunidades autónomas, sector industrial, distribución, restauración y consumidores, para que nunca más se repitiera una crisis como la de las Vacas Locas, que costó al sector ganadero 1.800 millones de euros. Sin embargo, según estas fuentes, la Asean «actúa con total arbitrariedad y no coordina ni consensúa nada con los agentes que intervienen en el sector, ni siquiera con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino».

------

RIESGOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

1. Higiene. La mayor parte de los establecimientos de carne fresca y explotaciones de producción d e leche no cumplen los requisitos generales en esta materia.

2. Etiquetado. La UE detectó deficiencias en la formulación de las etiquetas, con que es imposible seguir la trazabilidad de los productos, es decir, ni su origen ni su destino.

3. Competencias. Hay una total falta de coordinación entre los distintos departamentos de las comunidades autónomas y del Gobierno central.

4. Responsabilidad. Las autoridades sanitarias comunitarias denunciaron ya en 2006 a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y han vuelto a repetirse en 2007.


Dobby -

Podríamos ir aprendiendo de los compañero gallegos.No se les ha escuchado ni un comentario o amenaza, pero cuando han dado el mazazo han ido todos a una.
Si la Administración actual se comporta como una Dictadura con sus trabajadores, tendremos que volver a la clandestinidad, convocar y discutir los asuntos en reuniones a la antigua usanza. Esto de las nuevas tecnologías está muy bien pero es una forma de que el Gran Hermano nos controle.
Por otra parte a los traidores se los cala a la segunda reunión y no podrán ocultarse tras un apodo en la red.
Hay que organizarse pero sin la vigilancia de nadie que no esté invitado.
Nunca se ha ganado una reclamación laboral a través de internet.
Ya nos han desmontado una huelga(2001) y una manifestación (2008) por los correos reenviados a direcciones inadecuadas y foros por los seudosindicalistas (como este) que van anunciando nuestras intenciones a bombo y platillo, apredamos de nuestros errores.
En este caso internet no ha hecho un flaco favor y hemos de reconocerlo, nuestros jefes están enterados a tiempo real de lo que hacemos, decimos y organizamos y algunos se han permitido opinar en estos foros para meter cizaña.
Recapacitemos sobre esto y que no nos aletargue el sopor veraniego, seguimos sin cobrar lo que nos corresponde con asuntos pendientes en los tribunales como la subida del 2006, etc.
Un saludo.

maloto -

ES LO UNICO QUE ENTIEN
KIOSKO DE PRENSA
Miércoles, 25 de junio de 2008.
Supongo que alguno lo recibireis


"Los veterinarios de la Xunta comienzan dos días de huelga

...
Demandan "estabilidad laboral" y un nuevo sistema de los servicios de inspección veterinaria. Los sindicatos estiman que el seguimiento se acerca al 100%

EUROPA PRESS, 24/06/2008. Los veterinarios de la Xunta de Galicia comienzan hoy dos días de huelga para denunciar así la "precariedad" laboral a la que aseguran están sometidos. Por este motivo, la práctica totalidad de los mataderos se encuentran, según los sindicatos convocantes (CC.OO, CIG, CSIF y UGT), sin actividad y sólo se realizan sacrificios animales por motivos de urgencia, bienestar animal o en caso de brote enfermedad.

Todas las zonas cuentan con servicios mínimos para garantizar la seguridad de salubridad y alimentaria, según ha asegurado el delegado de CC.OO Rubén Gómez. Hoy sólo funciona a pleno rendimiento el matadero de Celanova, en Ourense. No obstante, Gómez ha denunciado que este centro está realizando sacrificios de conejos sin la presencia de inspección veterinaria, "lo que no sólo es ilegal, sino que supone un serio riesgo para la salud". Por eso Gómez ha insistido en que se trata de una alerta sanitaria ante la que la Consejería de Sanidad debería actuar. De todos modos, ha confirmado que el Seprona ha levantado acta, después de que compañeros alertasen de estos sacrificios sin la presencia de un veterinario.

La Asociación Sindical de Veterinarios Funcionarios de la Xunta de Galicia (Asvef) y el sindicato CC.OO. advierten de que el paro afectará a todos los puestos de trabajo de los servicios veterinarios de las consejerías de Medio Rural, Medio Ambiente, Pesca y Sanidad, unos 600 profesionales en total. Ayer por la noche los sindicatos rechazaron una propuesta realizada por estas cuatro consejerías por ser "insuficiente". En concreto, estos profesionales demandan "estabilidad laboral" y establecimiento de un nuevo sistema de funcionamiento de los servicios de inspección veterinaria. Peticiones que no han sido atendidas por el momento.

Además de las jornadas de huelga los veterinarios van a acompañar sus protestas con concentraciones y manifestaciones. Así hoy a las 10.30 se ha producido una concentración en el mercado de Silleda (Pontevedra). Mañanalos huelguistas se concentrarán en el mercado de Amio (Santiago) a las 10.00 horas. En esta misma ciudad está prevista mañana a las 12.00 una manifestación que comenzará en San Lorenzo, donde se encuentran las consejerías de Medio Ambiente y Sanidad, y continuará hasta la sede central de la Xunta en San Caetano, que acoge, entre otros, los departamentos de Medio Rural y Pesca.


Imagen: Los huelguistas en la concentración del mercado de ganado de Silleda (Pontevedra).

------

La mayoría de los mataderos no registran actividad por la huelga de veterinarios de la Xunta, según los sindicatos

La regín, 24/06/2008. Veterinarios de la Xunta iniciaron hoy la huelga de dos días, cuyo seguimiento los sindicatos convocantes (CC.OO, CIG, CSIF y UGT) cifraron ‘próxima’ al 100%, sin contar los servicios mínimos. Este colectivo, integrado por 600 profesionales, denuncian así la ‘precariedad’ laboral a la que aseguran estar sometidos. Por estos motivos, la práctica totalidad de los mataderos están sin actividad y sólo se realizan sacrificios animales por motivos de urgencia, bienestar animal o en caso de brote enfermedad.

El mercado de ganado de Silleda no tuvo apenas movimiento durante la mañana. (Foto: Lavandeira Jr.)Todas las zonas cuentan con servicios mínimos para garantizar la seguridad de salubridad y alimentaria, según aseguró el delegado de CC.OO Rubén Gómez. A pleno rendimiento sólo funciona el matadero de Celanova, en Ourense.

No obstante, Gómez denunció que este matadero está realizando sacrificios de conejos sin la presencia de inspección veterinaria, ‘lo que no sólo es ilegal, sino que supone un serio riesgo para la salud’.

Gómez insistió en que se trata de una alerta sanitaria ante la que la Consellería de Sanidade debería actuar. De todos modos, confirmó que el Seprona ha levantado acta, después de que compañeros alertasen de estos sacrificios sin la presencia de un veterinario.

Esta es una de las principales consecuencias del primero de los dos días de huelga, después noche estos sindicatos rechazasen una propuesta realizada ayer por las cuatro consellerías en las que estos 600 profesionales desarrollan su trabajo --Medio Rural, Medio Ambiente, Sanidade y Pesca-por ser ‘insuficiente’.

En concreto, estos profesionales demandan ‘estabilidad laboral’, ‘redimensionamiento’ de los cuadros de personal y establecimiento de un nuevo sistema de funcionamiento de los servicios de inspección veterinaria.

Unas peticiones que no han sido respondidas con el documento propuesta a última hora de hoy. ‘Son unas propuestas claramente insuficientes’, coincidieron en evaluar Benxamín Vence y Rubén Gómez, del sindicato CC.OO.

En todo caso, valoraron el ‘acercamiento’, con el objeto de desconvocar estas dos jornadas de huelga, iniciada hoy con una concentración en el mercado de Silleda (Pontevedra), al que seguirá otra mañana en el de Amio, en Santiago de Compostela. La capital gallega también acogerá mañana una manifestación.

No obstante, Rubén Gómez admitió que la propuesta ‘no era suficiente’ para desmovilizar estas dos convocatorias, aunque mostraron su disposición de seguir negociando. ‘Estamos hablando de cuestiones de mucho calado’, enfatizó Benxamín Vence.

En concreto, Rubén Gómez reprobó situaciones como falta de medios, profesional que trabajan por ejecución de sentencias sin estar integrados en una Regulación de Puesto de Trabajo (RPT): funcionarios de la última oposición de diciembre 2004 que siguen en destino provisional; o situaciones como que los de 1993 nunca tuvieron concurso de trasladado.

Gómez admitió que son problemas heredados, pero se mostró crítico con que, a pesar de que este colectivo entregó a la administración un documento con medidas a finales de 2007, no fue hasta el mes pasado hasta cuando se consiguió una mesa de negociación ‘y tan sólo ayer mismo y a última hora se nos hizo una propuesta’.

En todo caso, los sindicatos convocantes celebraron el ‘gesto negociador’ de las cuatro consellerías y confían en que ‘profundicen’ en esta línea. ‘Nosotros tenemos predisposición de acudir y sentarnos tan pronto nos vuelvan a convocar’.

Esto Viene publicado en CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS VETERINARIOS


alikuekalo -

CONEJO A ASUNTOS SOCIALES, PEINADO A IGUALDAD Y LA PEPA A JUSTICIA

JA, JA, JA.......

Radio Macuto -

Rendon a Consejeria.
Ya no interesan las movilizaciones. Si no puedes luchar contra tu enemigo unete a él.........mientras tanto ellos a lo suyo y al resto de A 4 que les den....
¿Puede alguien confirmar o desmentir el comentario?

Manolo -

Para Halcon peregrino, acepto tus disculpas. Espero que antes de hacer un comentario que afecta a todo un grupo dentro de este colectivo en el que estamos aunque de forma distinta.
Ya me gustaría saber como empezastes en el oficio. Si tuvistes los mismos problemas o más que ahora encuentra un profesional como lo eres tú aunque esté empezando.
Resulta casi imposible hoy dia que un veterinario que termine con 23, 24 y ya es dificil, consiga trabajar en la administración aunque sea por un contratito de mierda.
No retiro lo de mierda, pues los contratos de un día, dos o algunos más y que te quiten los fines de semanas o los días de fiestas si los hubiere en el periodo, y para colmo que tarden en pagarte el trabajo que has hecho y te has responsabilizado. No olvidemos que cuando hay un problema con el veterinario no acude nadie de los que están por encima y cobrando mucho más, coordinadores, técnicos de la consejería de salud, directores, delegados o consejeros. NADIE.
Te lo tienes que defender tú solito, ni sindicato ni nada por el estilo.
Para eso, para los problemas somoso todos iguales, verdad pues para los méritos también.

HALCON PEREGRINO -

En mi comentario no me referia al personal interino,pués yo por desgracia me he llevado veintitantos años en esa situación y siempre he guerreado. El interino tiene plaza, hasta que se cubra por oposición o desaparezca la plaza.Además un interino no puede ser desplazado por otro interino, solamente por un titular y cuando haya un concurso.Yo todavia no he concursado nunca y llevo casi 30 años en esto.Antes porque era interino y después del concurso-oposición último, no ha habido ninguno.
Me referia al personal sustituto y contratados, y en el fondo cuando lo he pensado bien, quizas yo en su situación haria lo mismo,"entrar al trapo", y sobre todo si no tuviera otro tabajo. Asi que retiro de mi comentario anterior el ultimo parrafo.
Si quereis un consejo, yo si volviera a nacer o a tener 23-24 años,me buscaba la vida por otro lado y no me metia en este carro.La profesión Veterinaria tiene muchos campos y no creais que en Salud es donde, al menos los que tenemos inquietudes, es donde nos encontramos mas realizados.!Ay si pudiera retroceder en el tiempo!.

¿ahora os acordais de los interinos -

Si no recuerdo mal ,en el conjunto de reivindicaciones esgrimidas para la movilización,nadie se acordó de lo que más necesitan los interinos , que es su estabilidad laboral.No ví que ningún sindicato ni ningún escribiente habitual de este foro hiciera algún guiño a la disposición transitoria cuarta del estatuto del empleado público, que para quien no lo sepa permite un proceso de consolidación de empleo.
Pues bien no se nos olvide que más de un tercio de este cuerpo es personal interino y que pudiera ser que éstos prefirieran estabilidad a cualquier otra reivindicación.Así que cuando se incluyan las reivindicaciones de todos, quizás todos participen

HALCON PEREGRINO -

!!Que calmado está el ambiente.¿Es porque ha llegado el calor y estamos aletargado?.Me parece que a algunos, con la productividad y con poder seguir en su cargo, o en de esos otros carguillos, que sirven para cobrar algo más todos los meses,ya todos estamos contentos. Pués que sepais que eso es "pan para hoy y hambre para mañana".Nos compran con cualquier cosa,pero quiero decirle a todos los que se están metiendo en ese carro, (y el que no pueda que se joda),que con este personal hoy eres escogido y mañana ( en cuanto no le sigas el juego)pasas a ser un reo y te las hacen pagar con creces.!Que papanatas somos! y lo que mas me admira es que el personal nuevo, que aún no tienen ni plaza, son los que mas pronto entran al trapo.

patachungas -

Había una protesta para el día 31 de mayo que había convocado el Sindicato Médico. Parecía que tenía mucha fuerza. Se aplazó ante unas perspectivas de negociación, indicando el propio sindicato que se aplazaba, que no se desconvocaba, insistiendo en ello. Luego nos envía la opinión de UGT indicando “Ya sabemos de que lado está UGT” (sin acento en que). Pero ha pasado más de medio mes... y no sabemos que opina el sindicato convocante y aplazante, que no desconvocante, ((¿....ni de qué lado está?)). ¿Esperamos el verano? ¿O un otoño “caliente”?

(yo, como siempre, haciendo amigos)

Observador -

Tienes razon Halcon peregrino, disculpa, creo que ha sido un lapsus repentino de fe. Ya me he recuperado y he vuelto a la realidad. ¡Uf!

HALCON PEREGRINO -

Eso es lo que dice ahí, después para los que nos Gobiernan,será lo que a éllos les interese.

Observador -

El 6-junio se publico en BOJA el decreto-ley 1/2008: nuevas tasas de mataderos, salas de despiece, etc, que deroga la ley anterior. Aqui dice muy clarito que la jornada laboral normal es de 8-22 h. en dias laborables y el horario regular diurno de 8-22 h. de lunes a viernes laborables. A buen entendedor...

QUOSQUETANDEM -

Marco Tulio Cicerón, en el año 63 A. C. comenzó su primera catilinaria (discurso contra Catilina), con la frase " QUOSQUETANDEM CATILINA ABUTERE PATIENTIAM NOSTRAM", es decir,¿Hasta cuando Catilina abusarás de nuestra paciencia?

Hay que comentar que con sus 4 catilinarias Cicerón consiguió movilizar al senado y pueblo de Roma que provocaron la derrota y muerte de Catilina y sus partidarios.
Me gustaría tener la oratoria de Cicerón para ser capaz de mover a todos los A4 y así evitar que sigan abusando de nuestra paciencia, pero mucho me temo que hay demasiado conformismo, egoísmo, cobardía y estómagos agradecidos que se niegan por sistema a emprender cualquier tipo de acción revinvicativa.
La verdad es que con este panorama lo tenemos muy difícil.
¿QUOSQUETANDEM seguirá el S A S abusando de nuestra paciencia?
Por lo menos hasta que nos movilicemos y tomemos alguna medida de presión, que las cosas no se arreglan solas.

a4 -

Rearme. Y rápido.