Blogia
Nido de Víboras

Informe de la reunión de ayer día 3 del Sindicato Médico

Informe de la reunión de ayer día 3 del Sindicato Médico

 

http://elnidodeviboras.blogdiario.com/img/InformeSindicatoMedico.doc

14 comentarios

HALCON PEREGRINO -

Muy bien Tricky,espero que el resto de compañeros te apoyen y os planteis, al unisono,antes la Dirección del Distrito y de una vez por todas, pués después vendra lo siguiente, que tu bien sabes, y nadie os va a agredecer el no cobrar las horas extras.Esas horas de madrugadas,en pleno invierno serrano,con malos olores,mucho ruido,con la sangre hasta el cuello, con el riesgo de contagiarse de todo.....!Como se va cumpliendo todo lo profetizado!.No podemos ir cada uno por nuestra cuenta,buscando nuestros beneficios particulares, pués a la larga se paga. SE TIENE QUE ACABAR EL DECIR GUANA A TODO, A CAMBIO DE...
Nos tratan como quiren, pués para eso nosotros, desde hace tiempo,le entramos al trapo egoistamente.Hay que plantarse cuanto antes,pués de lo contrario cada vez nos iremos hundiendo mas en el fango.
¿Para cuando las movilizaciones?.No podemos tirar la toalla,asi como asi.Todos aquellos que se creen amparados y beneficiados por los descoordinadores,le recuerdo, y pronostico, que cuando menos se lo esperen los apuñalaran por la espalda.Pués éllos/as estan para eso, a cambio de...
No saben que el que se mete en ese juego,tan peligroso,los cuchillos pueden rebotar y volverse contra éllos/as y quizas no sea tan tarde. !Ya le han visto las orejas al lobo !,pasaran a base y tendran que soportar todo lo que han sembrado.

TRICKY -

Bueno, pues ya está, a los 10 días de la reunión ya empiezan a faltar a lo acordado. Era de esperar, todos sabemos eso de "donde dije digo, no dije digo, que digo Diego", pero pensé que esperarían un poco más.
Hoy ha sido comunicado por los coordinadores ( o algo así) de mi distrito, que "tienen ordenes", de que aprovechando el personal contratado por seis meses para la campaña de matanzas de cerdos, al haber disminuido actualmente el ritmo de muchos mataderos, sustituyan el día que se pueda, un martes, jueves o cuando sea al personal que ha generado horas extraordinarias a lo largo de la campaña (DE DICIEMBRE A ABRIL)porque cuando llegue agosto no deben quedar horas extraordinarias sin compensar.
Si tenemos en cuenta que estas horas se han realizado sobre todo en estos meses de campaña, con jornadas de 11 horas, entrando de tres a cuatro de la mañana ysaliendo naturalmente a las tres de la tarde.
SI en la reunión
Mª José Gualda dijo que se había comunicado a los directores de distrito que las liquidaciones de servicios extraordinarios deben ser mensuales, y si no se hubieran compensado en el mes de su realización deberían ser abonadas.
Al obligar a compensar con mucha posterioridad las horas extraordinarias generadas ( si se compensan con días ya no existen en cómputo como horas extras), además los días escogidos por el distrito y no los elegidos por el trabajador, la mayoría preferiría cobrarlas, pero pese a lo comunicado en la reunión no dan esa posibilidad, sino por el "ordeno y mando",obligan a hacer lo que más les interesa.
En fin ahora ¿QUE HACEMOS?
Lo de costumbre, es decir "criticar por lo bajini" y esperar a que se solucione solo, no sea que me tenga que ir preocupado a las vacaciones. Convocar otra concentración a ver si hay suerte y se lleva a cabo. Una huelga como la que tienen prevista nuestros compañeros de Castilla la Mancha para el lunes 16/ 06/ 08.
Bueno de todas maneras no sé de qué nos quejamos, si los A4 somos el grupo más mimado del SAS, con todas las ventajas de los funcinarios y de los estatutarios.¿O era justo al contrario?

pake -

si,no nos queda mas remedio que "dejarlos tranquilos "porqu estan bajo el manto o se dice bajo palio? pero mi opinion?como la del chiste de la señora cuarentona que va al gineologo y... doctor ,tengo molestias,pero tenga cuidado porque soy virgen,-¿virgen con su eded y viuda tres veces?-pues si doctor,mire mi primer marido era flautista !y no vea vd. como utilizaba le lengua, mi segundo era pianista y no vea vd como utilizaba los dedos, - y su tercero? ay doctor! ese era coordinador...! y no vea vd.como daba por culo hasta que se murio el pobrecito.! pues eso, chite viejo pero real como la vida misma.
que pronto se acabo todo cuando ya les dan ,que me llamen para la proxima vez,me consta que en muchos distritos han sido ellos los que ahora han explicado todas las bondades,que siendo el mismo decreto, antes no tenia y que ahora tiene tiene y retiene,¿es que somos tontos o nos creen..? ya veremos...

AGUILA PERDICERA -

Pobrecitos,!No os metais tanto con los coordinadores!.Demasiado tienen con descoordinar,con la obsesión de hacer curriculum y de querer estar pintando (como decia mi padre "peyendo en botijas"),con tener que estar poniendo el culo,éllos, y lo otro, éllas, a los jerifantes.En el fondo, son digno de estudios.Yo en el fondo a este tipo de gentes los considero unos fracasados profesionales y que a toda costa y por encima de todos, quieren eso "ESTAR PEYENDO EN BOTIJAS".
Que conste que tambien hay gentes guais en ese gremio, pero la mayoria pecan de lo dicho. POBRECITOS,dejemoslos tranquilos con su obsesión.

Calpurnia Pisonis -

Claro. Pero lo unico que les interesaba era ser "sobre" "cogedores"

Para Calpurnia Pisonis -

No se nos olvide que todo lo liaron los descoordinadores. Algo les habran dado para que se les quite la rabieta.

Calpurnia Pisonis -

Después de la publicación del Decreto 70/08 hubo gran revuelo.
Se hizo una reunión en Antequera “de lo mejor de la profesión”.
Y vieron que el Decreto era malo. Muy malo. Y que perjudicaba mucho al A.4
Y decidieron actuar. Y enarbolar la bandera de la lucha contra las tropelías de ese decreto.
Y actuaron. Hicieron un escrito, y unas protestas, y propusieron unas actuaciones contra el Decreto. Porque era malo. Muy malo. Nos sorprendieron. Fueron sobrecogedores.

Se movilizaron rápidamente. Y fueron convocados por la Administración. Y “ella” les dijo que el Decreto era bueno. Muy bueno. Y les explicó “sus” ventajas. Y ellos vieron que el Decreto era bueno. Y siguieron siendo sobre “cogedores”.
Y en eso estamos.

(Los sindicatos “representativos”, por desgracia, no nos sorprendieron. Sabíamos que eran sobres cogedores antes y después. Ya nos lo habían demostrado. Que se lo gasten en medicinas).

patachungas -

En el BOJA de hoy convocan las ayudas de acción social del año 2008. Y no excluyen expresamente a los A.4. Son de estudios, guardería, alquileres y préstamos para compra de vivienda. Plazo hasta final de julio

otro engañao -

Por cierto, lo que dijo el Sr. Cervera en la reunión es MENTIRA: NO han dado instrucciones en los distritos de que paguen los trienios a los interinos. Lo peor es que no me sorprende. A ver que hacen ahora los sindicatos que le dieron una oportunidad a la buena voluntad (esta gente no la tiene ni en Navidad).

bakete@ -

pero quien nos ha desarmado,la admon o quienes nos armaron? quien ha ganado? esta claro ,la admon comprando a unos pocos,ya tienen cancerberos oficiales,ahora se les reconocera el cargo y seguran los mismos,ese fue el motivo de todos los follones ,que no aparecian en el decreto, ya se acabo todo queridos colegas,ahora solo queda esperar,aguantar y lamerse las heridas que ahora haran los que se le ha dado la patente de modo oficial,¿donde estan los cañeros?donde la participacion abrumadora en este foro?hace tiempo dije que ojala no sucediera como en el pasado,pues ha sucedido,unos pocos utilizan a la mayoria para sus fines ,y los demas proclamando que ahora si y todos como una piña,je,si ,piñonera.tenemos lo que nos merecemos.hasta siempre.

PHOEBE -

Lo dije, lo advertí...
No se debía haber suspendido la concentración. Ahora: Muertos por ko, como bien dice el anterior comentarista. Y lo más gracioso: ¡antes de empezar!. ¿Imagináis lo que hubiera supuesto sumar, al estado actual de huelgas, crisis, etc..., nuestra concentración? Por lo menos hubiera hecho más "pupita", al menos mediática.
Pero, en fin, ahora sólo queda esperar si nos rearmamos o si ya nos damos por comprados por unos eurillos prometidos...

economía en recesión -

Con que facilidad nos han desarmado, eso es habilidad, eso es ganar por KO.

Wesceslao -

Pues ya esta, han puesto promesas de dinero encima de la mesa y compran voluntades.

engañao -

... y ahora ¿qué?