Blogia
Nido de Víboras

Tregua (por Tardiguera)

Tregua (por Tardiguera)
Ahora el Director-Gerente del SAS esta dispuesto a sentarse, ¿pero su Jefa lo sabe? ¿esta de acuerdo en discutir sobre un Decreto al que ella le ha dado el placet? dirá este blanco y su jefa negro, ya veremos.
Dice el Director-Gerente que no han sabido explicar las bondades del Decreto. Ya sabemos que las tiene, ¡para ellos! que lo han elaborado y publicado, ya que han conseguido:
  • Horario ininterrumpido.
  • Horas extras gratuitas.
  • Vehículos y chofer gratis.
  • Carrera profesional a 0€ (¿acaso han desarrollado el mapa de competencias de todas las categorías profesionales?)
  • Todos servimos para todo.
  • Podemos hacer todo lo que sabemos y lo que a ellos se les ocurra.
  • Coordinadores gratis.
  • A4 de 2ª (por las mañanas) y otros de 1ª (tardes y fines de semana)
  • Ahorrarse el diferencial con el IPC desde el 2002.
  • Ahorrarse el nivel 25 y los 460€ del C.E. desde el 2002.
  • Ahorrarse el software de aplicaciones de gestión de seguridad alimentaria y sanidad ambiental.
  • Soñar con un nuevo modelo se Salud Publica, sin necesidad de saber cual, ni como, ni cuando, ni con quien, ahora eso si empezando por "motivar" a un colectivo que siempre ha estado "mimado" por la administración.

Así es que ahora nos tenemos que creer que van a solucionar los problemas del Decreto, cuando nunca han tenido intención de negociar. ¿Cuando se ha visto que se negocie con un colectivo para solucionar 5 problemas y ahora haya 8?

17 comentarios

berrendo -

Claro como los médicos, ahora vienen las vacaciones y a ellos le pagan acumulación de cupo si es que lo cogen. Nosotros cogeremos el "cupo" de los compañeros que haga falta y por la cara y con el mismo coche, la misma dispersión, los mismos objetivos, etc.

Cabreao -

Hastaloscojones asi se habla, de seguro que nos vuelven a engañar, vaya, con todo preparado para la concentación. ¿Como le habrán vendido el burro al "Sindicato"?

Hastaloscojones -

Buena Tinta "esas bonitas palabras" ya han sido pronunciadas muchas veces y son de cara a la galeria, ya que los hechos estan demostrando lo contrario, ya que nosotros y ellos cobramos dispersion, pero ellos no tienen que poner coche; ellos cobran crp y nosotros no; ellos llevan cobrando carrera mas de un año y nosotros no; Ellos tienen un horario concreto y nosotros no; si echan horas fuera de ese horario estan bien pagadas, etc, etc...

Asi que no nos dejemos engañar por su palabreria, que ya los conocemos, asi como sus intereses espureos.

Buena tinta -

Se me olvidaba, además deben forzar que se convoque cuanto antes un concurso de traslado y simultáneamente sacar todas las vacantes a concurso oposición con un tribunal 100% de A4.

Buena tinta -

Según parece el planteamiento es tratar al A4 como al resto de profesionales del SAS. Misma jornada, misma carrera profesional, mismos incentivos, mismas retribuciones, mismas estructuras, mismas estrategias. Creo que los sindicatos deben conseguir que esto se ponga por escrito con plazos concretos. Si es así, yo me apunto. Creo que lo mejor a lo que podemos aspirar es a estar en el carro de los médicos. Buen fin de semana.

Cabreao -

Una vez mas nos han vuelto a engañar. Reunión: "Los veterinarios y los farmaceuticos sois tontos, no os dais cuenta de que el Decreto es lo mejor que os podía haber pasado, es que no lo entendeis, donde pone A quiere decir B, está clarísimo, asi que de Concentración na de na". Increible que se haya reunido a la Cúpula para decirles que "esto es lo que hay"

yo tampoco soy tonto -

Cuando a los coordinadores les den el "caramelito" (si es que no se lo han dado ya)se les acaba la pataleta. Los sindicatos siempre hacen lo mismo: si les sale bien se ponen la medalla y si sale mal dicen que es porque no nos movilizamos. El enemigo está en casa. La única salida es crear un sindicato veterinario independiente.

MAOKA -

Os mando la cita del rincon del albeitar que dice:
Es infinitamente más bello dejarse engañar diez veces que perder una vez la fe en la Humanidad.
- Heinz Zschokke
Como vereis este tambien trabajaba en el SAS y estaba afiliado a un sindicato

Hastaloscojones -

Si algun coordinador ha estado en Valme, que cuente algo, que nosotros no se lo contamos a nadie.

Yo no soy tont@ -

Al final se os ve el plumero. Los veterinarios quereis liderar al resto.
La figura de Coordinador Veterinario desapareció legalmente hace algunos años y algunos viven todavia del recuerdo y quisieran ser los líderes del resto de personas que trabajan en Salud Pública.
¿Egoista yo?: ¿Una m.... pa mí!
Que pena que habeis perdido 400 euros que figuraban en el borrador del nuevo Decreto y algunos creian ya que lo iban a cobrar y a mandar sobre el resto del personal.
¿Donde estan l@s Farmaceútic@ss A 4?
¿Carecen de curriculum, afinidad política ó sindical o es que son borreg@s?
¡ Cuidadin cuidadin que hay muchas personas trabajando y parece que sólo interesan para hacer masa crítica y bulto cuando lo piden los Sindicatos o algunos manipiuladores y no precisamente de alimentos!

Phoebe -

cuando antes dije los responsables me refería a los responsables de las Unidades de Seguridad Alimentaria de los Distritos (léase coordinadores veterinarios), no a los responsables de nuestra situación. Quiero aclarar esto.

uno -

Yo he escuchado que sí estaban esta mañana los sindicatos en la reunión, no íban a venir pero al final los convocaron también. ¿alguien puede confirmar o desmentir esto?

Engañado -

¡Nos vendieron otra vez!
¡Es nuestro sino!
Y la concentración al traste...
Se salieron con la suya.

Popetos@ -

Parece que la reunión de Valme ha sido la típica de: "esto es lo que hay y si no os gusta..."
Así que no os hagais muchas ilusiones.

papito -

No sé el contenido de la reunión, pero sí sé que los sindicatos no estaban (con ellos se reuniran el martes) y que los responsables no son los coordinadores veterinarios.

¡Ay Pepe, Pepito, Pepe! -

El Sr. Pérez-Rendón y sus ayudantes (Manuel Domínguez y Maria Gonzalez) deben de irse y con ellos su descoordinación.
Parece que quieren morir con las botas puestas
¿A donde iran los perfiles y objetivos?........
¡Fuera la bicefalia y las luchas personales de poder de estas personas!
Se les ha acabado el mangoneo y los amiguismos para hacer presión a la Secretaria de Salud Pública y Participación.

Phoebe -

¿alguien sabe algo del contenido de la macreoreunión celebrado hoy en el Hospital Valmez con mucha prisa (claro, mañana fiesta local en Sevilla y el sábado la concentración), a la que han asistido todos los directores de distritos de Andalucía, todos los responsables (coordinadores veterinarios), sindicatos y otros altos cargos?
Sería muy ineresante conocer los contenidos, y qué se le ha propuesto en concreto a los sindicatos para declarar un aplazamiento.
Esperemos que no nos hayan vendido otra vez, como Judas por una spocas monedas...