Blogia
Nido de Víboras

AVISO: CONCENTRACIÓN APLAZADA

AVISO: CONCENTRACIÓN APLAZADA

Os adjuntamos escrito y comunicado de prensa recibidos del Sindicato Médico explicando los motivos del aplazamiento (no desconvocatoria) de la concentración del sábado.

Todos debemos estar atentos al desarrollo de los acontecimientos.

 Estimados compañeros:

 

         En el día de hoy ( jueves ) acabamos de recibir una citación para el próximo martes ( 3 de Junio a las 11h 30 ) para una Mesa de Negociación entre el Sindicato Médico Andaluz y el SAS. Al parecer estará también la Consejería.

 

         Esto implica que la Concentración prevista para el Sábado 31 de Mayo queda aplazada hasta ver que ocurre en esta Mesa negociadora.

 

         Creemos que la dinámica impulsada por el nuevo Gerente del SAS está produciendo cambios favorables y tras la reunión mantenida el pasado 15 de Mayo, nos emplaza nuevamente para el 3 de Junio y, al parecer, con unas directrices muy claras de negociación.

 

         De todas formas, queremos agradecer la confianza que el colectivo nos ha ofrecido y sabemos que la concentración del Sábado hubiera sido un éxito. Os mantendremos informado de las negociaciones.

 

                                      Huelva, 29 de Mayo de 2.008

                                      Fdo. José Luis Carrillo Arroyo

                                      Vocal Autonómica del Cuerpo A4

COMUNICADO DE PRENSA

 

Sevilla, a 29 de mayo de 2008

 

Desconvocada la concentración de Veterinarios y Farmacéuticos prevista en Sevilla para el próximo sábado

 

El SMA da margen de confianza a la nueva Dirección Gerencia del SAS

 

 

            El compromiso del nuevo Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud, Dr. D. José Luis Gutiérrez, de iniciar, el martes de la próxima semana, los contactos y negociaciones necesarias para afrontar el conflicto planteado con el colectivo de Veterinarios y Farmacéuticos, han sido valorados muy positivamente por este sindicato. Como consecuencia de ello se ha decidido aplazar la concentración de protesta prevista para este sábado, día 31, que se iba a celebrar en Sevilla, ante la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía (Casa Rosa), donde estaban convocados los casi 800 profesionales de estas especialidades que existen en toda Andalucía.

 

            El conflicto tiene si origen en la publicación del Decreto 70/2008 que regula la situación profesional y laboral de ambos colectivos cuyo contenido fue muy contestado por todas las organizaciones profesionales y sindicales durante su negociación y trámite de audiencia. A pesar de las protestas, el conflictivo texto fue publicado dando lugar a la indignación de ambos colectivos que no vieron reflejados casi ninguno de sus planteamientos, ni en el terreno funcional ni en el retributivo.

 

            Para tomar la decisión de aplazamiento de las movilizaciones, iniciadas en solitario por el Sindicato Médico Andaluz, han pesado de modo importante la agilidad y prontitud demostradas por el nuevo Director Gerente en afrontar el problema, tanto en los contactos tenidos con nuestra organización como, así nos consta, los trámites internos realizados, lo cual, y tratándose de un conflicto “heredado” de sus predecesores, creemos que merece un suficiente margen de confianza por nuestra parte.

 

            En cualquier caso, el colectivo estará atento al desarrollo de los acontecimientos sin descartar, en ningún momento, las medidas de acción sindical que procedan.

 

Gabinete de Prensa del SMA

 

0 comentarios