Blogia
Nido de Víboras

MANIFESTACION CONTRA EL DECRETO 70/2008 QUE REGULA EL CUERPO A-4 (SINDICATO MÉDICO HUELVA)

 

         Estimados Compañeros:

 

         A día de hoy está confirmado que, en la provincia de Huelva, no vamos a cobrar la Nómina Complementaria perteneciente al mes de Marzo. Digo en Huelva, por que, en otras provincias ( Córdoba ) sí la van a cobrar.

 

         Las “ restricciones parecen que van por barrios ” y la “ no aplicación ”, por ahora, del Decreto es general. En la página del SAS han salido las retribuciones correspondientes al año 2.008 y en ella se explica “ como deberán aplicar el famoso Decreto ”.

 

         Como al parecer la Administración no nos tiene en cuenta y el Decreto lo único que ha hecho ha sido incrementar el malestar de nuestro Colectivo, desde el Sindicato Médico Andaluz hemos planteado la realización de una concentración de protesta contra el Decreto para el próximo 17 de Mayo de 2008, a las 12 horas, en Sevilla. Con este escrito queremos animar a todos los compañeros del Cuerpo A-4 a estar en esta concentración y a manifestar nuestra repulsa y total desacuerdo con el trato discriminatorio que recibimos por parte de la Administración.

 

         Es importante que esta información sea transmitida al mayor número de profesionales para que la concentración sea un éxito y le podamos demostrar la unión de todo el colectivo. Estamos hablando con otros Sindicatos para ver si se quieren unir a la iniciativa.

 

                            Huelva, 28 de Abril de 2.008

 

 

                            Fdo. José Luis Carrillo Arroyo

13 comentarios

Nekane -

He recibido la convocatoria de la manifestación .Se adjunta un escrito del SMA, indicando a qué nos oponemos. En el texto del Sindicato Médico hay un punto que creo no hemos meditado bien. Es este:"b) Las funciones son comunes a las 2 especialidades (Farmacia y
Veterinaria), mientras que la Ley 44/2003 de ordenación de las
Profesiones Sanitarias tiene unas competencias separadas y definidas".
Está claro que las competencias de los farmacéticos, como licenciados sanitarios que somos,están "bien definidas" en la Ley pero, las de los farmacéuticos del A4 son las de "vigilancia de la salud pública" de todas las referidas en el art. 6.2.b de la misma, y se nos atribuyen, por tanto, en el Decreto.
Lo digo porque ya va bien de tomarnos el pelo con que nos tengan visando recetas, controlando vacunas, metadona, Nor-levo, estupefacientes, atendiendo a pacientes por problemas de visado, etc., etc., del Área del medicamento, como para que tambien nos pusieran a elaborar medicamentos,hacer Análisis, o dispensar medicamentos, o .... Yo qué sé!, porque estas funciones tambien aparecen en el mismo art. de la mencionada Ley y, por supuesto, que los farmacéuticos, de otros colectivos,las tienen.
Por favor, debe quedar muy claro lo que pedimos.
Por cierto, si en el Decreto nos han dejado sòlo las funciones de salud pública, no os llaméis a engaño farmas. No nos pagan por estarles sacando las castañas del fuego con el visado, etc. Al contrario, nos quita el tiempo para sacar adelante todo nuestro trabajo; y despues,...No objetivos?..... De productividad, ...TURURÚ!.
Que contrate el SAS farmacéuticos para estas funciones, amén de cubrir todas las plazas que nos faltan a los A4 ya, de por sí, insuficientes. Los farmas A4 con la vigilancia de la Salud Ambiental y Alimentaria,y el agravante de las pocas e incompletas plazas que tenemos.... :Estamos hasta el cuello.

CLARIDAD -

Creo que no te queda claro mi comentario Alikuelo.
Sólo quiero saber por qué es la manifestación y no ir como un borrego a algo que no está definido.
Si es para quejarnos de medios precarios con los que trabajamos, falta de apoyo de nuestras decisiones técnicas, ...etc CUENTA CONMIGO, EN PRIMERA FILA CON MI CARA BIEN LAVADA.
Si es para estar en contra de un Decreto que nos hace más bien que mal NO CUENTES CONMIGO.
Un saludo de alguien al que no le ha dado miedo defender sus derechos nunca.

alikuekalo -

PARA CLARIDAD:

HUY, AY, EY,......YA ESTAN ALGUNOS CON LAS ESCUSAS Y LAS MEDIAS TINTAS.

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD Y YA SALEN LOS MIEDOS.....QUE ME QUITAN LO QUE ME SUBEN....

PERO NO TE DAS CUENTA QUE EL DECRETO ESTA EN EL BOJA Y NADIE LO VA A QUITAR....TODO LO MAS QUE CONSIGAMOS ALGO MEJOR DE LO QUE SE HA PUBLICADO........POR EJEMPLO QUE EN SU DESARROLLO PUEDAN PAGARNOS CARRERA PROFESIONAL COMO A LOS DEMAS.....QUE EL QUE TRABAJE EL DOMINGO O FESTIVOS GANE MAS.....EN DEFINITIVA QUE POR UNA VEZ TENGAMOS ALGO DE DIGNIDAD.....

PERO EL QUE LE DE MIEDO A ESTAS ALTURAS LO MEJOR QUE SE QUEDE EN SU CASITA ESE DIA....CONTANTO EL DINERITO QUE LE HAN PROMETIDO QUE VA A GANAR SI ES BUENO Y NO PROTESTA.


POR DIOS....A QUE ESPERAMOS .........TODOS A SEVILLA EL 31 DE MAYO....

Yomesmo -

Bueno, ¿es el 17 ó el 31?.

CLARIDAD -

No me queda claro. La concentración es por los medios precarios que tenemos y porque no nos han pagado conforme al Decreto nuevo (que nos sube las cantidades a cobrar) o
contra el Decreto (entonces volveríamos a cobrar lo de antes)???
Habría que dejarlo claro. No es lo mismo estar disgustado porque "no aplican el Decreto" (y por tanto no nos pagan) que pretender dejar nulo el Decreto (ir en contra de él) y entonces volver a las retribuciones que teníamos antes.
Gracias.

Manolo -

Una cosa a tener en cuenta para no despistarnos. CASA ROSA, SEDE DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO ANDALUZ.

Centro: Consejería de la Presidencia
Organismo: Consejería de Presidencia
Dirección: Avda. de Eritaña, 1. Villa Eugenia (Casa Rosa). Código postal: 41071
Población: Sevilla (SEVILLA).
Teléfonos: 955035500

ALIKUEKALO -

LA CONCENTRACION - MAINFESTACION HA SIDO APLAZADA AL 31 DE MAYO A LAS 12 HORAS EN LA SEDE DE LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA - CASA ROSA

TAMBIEN LA CONVOCA EL CSIF ANDALUCIA

ANIMO QUE TENEMOS QUE SER MUCHOSS, MUCHOSSSSSS PUES NOS VA EL FUTURO EN ELLO....

HALCON PEREGRINO -

Como soy creyente y devoto de la Virgen del Rocio, le pediré que conciencie a todos los A4, para que asistan a la concentración, pués de lo contrario, como dicen los compañeros,lo tenemos todo perdido.
PAPITO tienes que comunicarnos donde nos concentramos. Si te animas te espero en Vetalengua 40, para que vengas a pedir conmigo.

un colegiado del sas -

seria fantastico que los colegios profesionales , fletaran , autobuses desde las 7 provincias.

pacos -

si tuvieramos la dimision en bloque de los coord y subcoord seria orgasmico

NOS VEREMOS LAS CARAS¡¡ -

Por cierto, el lugar de concentración habrá que postearlo. Ya sabemos el día y la hora pero no el lugar, y que no se le olvide a los sindicatos convocantes de comunicarlo a la delegación del Gobierno al menos con tiempo suficiente para legalizarla. GRACIAS.

Manolo -

El que se quede en casa, será el que espera que otros le saque las castañas del fuego.
Si esta concentración es un fracaso, es para decir "apaga y vámonos, no tenemos remedio"
ACUDE POR TU BIEN Y EL DE TODOS.

piruli -

POR FIN ALGUIEN DA UN PASO ADELANTE.

ESTA ES LA ULTIMA OCASION Y LLEGA LA HORA DELA VERDAD......HABER CUANTA GENTE ACUDE A SEVILLA EL DIA 17 DE MAYO.......

SI SOMOS CUATRO GATOS, TENED EVIDENCIA DE QUE NOS ANIQUILAN A TODOS.