Blogia
Nido de Víboras

Murciélagos (por Goratu)

Murciélagos (por Goratu)

Siempre hemos oído que los murciélagos son animales chupadores de sangre. Para los españoles, estos animalitos nos pillan lejos, pero es que con el cambio climático, resulta que ahora los tenemos al lado de nosotros y aunque lo sabemos, no hacemos mucho por espantarlos. Muy por el contrario, les alimentamos y mimamos. Como consecuencia, la máxima biológica de que a buen entorno y buena alimentación, mejor reproducción, se cumple inexorablemente.

Los que peinamos canas, que ya somos la mayoría, hemos asistido impertérritos al deterioro de nuestras profesiones sin hacer absolutamente nada, salvo en un par de ocasiones. En la primera, pudimos con la cara de algunos y la repercusión mediática adecuada, pasar de cobrar 62.000 pts a 350.000 pts. Un hecho histórico para nosotros y mucho más teniendo en cuenta el salto tan importante desde el punto de vista cuantitativo.

En la segunda ocasión, lejos de perder, lo que nos pasó fue que nos pudo mucho mas el comer que el ganar. La apisonadora nos pasó por encima y nos dejo muestras de que tipo de murciélagos anidan al lado nuestra.

Desde entonces, lo único que hemos hecho, es poner el trasero unos y la delantera otros, para que nos copulen sistemáticamente y sin consentimiento. Lo que más desanima, es que mañana será peor. Han probado la sangre y saben que es sangre mansa. Sangre de horchata barata.

Como sabemos todos, pintamos menos en la Administración Andaluza, que un zapatero remendón en la jungla. No es que no nos quieran, es que nos menosprecian, nos marginan, nos engañan y nos animan a meternos en unos sindicatos amañados, pagados y sometidos al poder que les paga.

Ahora somos unos 900, y este número es muy poco para sacar substanciosos beneficios. Nos ignoran y nos engañan también los sindicatos, porque como he dicho, no somos nadie ni nada. Comprendo, que la "paguica" que nos dan a cambio de no hacer ni decir nada sobre las atrocidades, silencia voluntades y ánimos. Pero es que la "paguica" ya no es tanta paguica.

Es más, tenemos tanta pérdida de poder adquisitivo, que sin ánimo de exagerar, ya no tenemos colectivo al que parecernos. Ayer me enteré, que un obrero de la construcción, cuya única formación es la de saber dibujar su nombre a la hora de firmar, gana neto 1.700 euros.

Hacer escritos a esos que abusan de nosotros, es animarles mucho más para ir al servicio y limpiarse el trasero. Cuando uno se pelea con chorizos no podemos llevar como arma libros y decretos. Tenemos que llevar palos. Entendiendo como palos, los cientos de documentos que obran en nuestro poder y que comprometen seriamente las legalidades y las violaciones de normativas de todo tipo.

Dado que el Poder Judicial no existe en España y mucho menos en Andalucía, no nos queda otra, que atacar a los chorizos donde siempre mas le ha dolido. LOS MEDIOS DE COMUNICACION. Así lo están entendiendo los funcionarios de justicia y con dos huevos y dos ovarios, están acorralando y ganando a estos murciélagos dictadores y chupadores de vidas y sangre.

Este decreto que nos han colado, de no hacer nada, sentará las bases para algo mucho peor. ¿No habéis observado que últimamente, están empeñados en las estadísticas, en los partes y en el numero de actas que hacemos?. Incluso, nos ofrecen productividad basada en los resultados burocráticos que hacemos. Es decir, nos catalogan por nuestra capacidad de auxiliar administrativo. Todo esto no es más, que ir llenándose de razón, para asestarnos un palo mayor. Los cambios que se avecinan serán mil veces peor que este decreto Y lo que es peor, cuando esto pase, no podremos hacer nada, porque todo será Ley.

Se que entendéis lo que digo, pero os cuesta poneros en marcha. Nos han mediatizado haciéndonos creer que metiéndonos en algún sindicato, tenemos mas posibilidades. En teoría es cierto, pero solo en teoría. La verdad, es que los sindicatos no harán nada salvo lavarse la cara o las manos haciéndonos reuniones.

Urge, asamblea general en Antequera (como la del 91), llevar propuestas claras de todo tipo, nombrar a los representantes que se van a enfrentar con los murciélagos y hacer de una puñetera vez algo, para que al menos la gente sepa que tipo de Salud Pública se maneja en la JUNTA de Andalucía. Y sobre todo, que es el SAS. Todo papel, documento, orden o nota interior que sea comprometedora, que sepamos que vulnera la Ley y que sepamos que pueda afectar a la Salud Pública, debe ser fotocopiado y guardado para usarlo en su debido tiempo.

Esto es acción y así podremos hacer algo para remediar todo lo que nos pesa. Os llamo a que por cinco minutos penséis en lo que os he dicho y que preparéis una o dos ideas mas para poder actuar. Cualquier cosa es mejor que nada.  

14 comentarios

un pringao -

COMO SIEMPRE LOS A4 NOS DEJAMOS LLEVAR POR LO QUE NOS CUENTAN, A PESAR DE TENER LA EDAD QUE VAMOS TENIENDO ALGUNOS.

EL AÑO PASADO NO INCLUI EN MI IRPF LA PARTE DE LA DISPERSION GEOGRAFICA Y ME LLAMO HACIENDA, ME RETUVIERON MI DEVOLUCION, TUVE QUE SOLICITAR AL DISTRITO UNA CERTIFICACION DE LA DISPERSION, ESTA NO BASTO Y SOLICITE UNA NUEVA AL DISTRITO CON EL DESGLOSE DIA POR DIA DE LOS KMS. QUE HABIA HECHO.....COMO ERA DE PREVEER TODAVIA LA ESTOY ESPERANDO Y ME ENCUENTRO INMERSO EN UN PROCESO JUDICIAL POR QUE HACIENDA ME RECLAMA EL 150% DE LA CANTIDAD NO DECLARADA POR QUE EL DISTRITO NO ME CERTIFICA NADA DE NADA.

GRACIAS A TODOS LOS EMBUSTEROS QUE NOS RODEAN.

LA DIPERSION NO DESGRAVA COMO NO ACOMPAÑES LA OPORTUNA CERTIFICACION QUE ACREDITE LOS KMS. EFECTUADOS A RAZON DE 0,19 EUROS/KM.

ESO ADEMAS DE QUE TE RETIENEN LA DEVOLUCION UNOS MESES HASTA QUE TODO SE ACLARA.

patachungas -

Parece que ha pasado desapercibido el comentario, muy interesante, que hizo el 30 de marzo nuestro compañero, bajo el nombre de “un pringao”, dentro del artículo “EL SAS crispa a Farmacéuticos y Veterinarios con la publicación de un Decreto (comunicado de prensa del SMA)”.

Nos están diciendo que con el nuevo decreto, al pasar a ser indemnización lo que pagan por los “G”, está exento del impuesto de la renta. Y no es así si no justificas “la realidad de los desplazamientos”. Exactamente igual que con los anteriores decretos 395 y 396.

Recomiendo que leáis el comentario completo de “un pringao”. Las cosas están así:
Artículo 9 del Real Decreto 439/2007. Dietas y asignaciones para gastos de locomoción y gastos normales de manutención y estancia.
A. Reglas generales:
1. A efectos de lo previsto en el artículo 17.1.d de la Ley del Impuesto , quedarán exceptuadas de gravamen las asignaciones para gastos de locomoción y gastos normales de manutención y estancia en establecimientos de hostelería que cumplan los requisitos y límites señalados en este artículo.
2. Asignaciones para gastos de locomoción. Se exceptúan de gravamen las cantidades destinadas por la empresa a compensar los gastos de locomoción del empleado o trabajador que se desplace fuera de la fábrica, taller, oficina, o centro de trabajo, para realizar su trabajo en lugar distinto, en las siguientes condiciones e importes:
a. Cuando el empleado o trabajador utilice medios de transporte público, el importe del gasto que se justifique mediante factura o documento equivalente.
b. En otro caso, la cantidad que resulte de computar 0,19 euros por kilómetro recorrido, siempre que se justifique la realidad del desplazamiento, más los gastos de peaje y aparcamiento que se justifiquen.
.......
Con los decretos de A.4 anteriores (395 y 396) habría que aplicar la parte B del mismo artículo (que en el fondo dice lo mismo)

B. Reglas especiales:
1. Cuando los gastos de locomoción y manutención no les sean resarcidos específicamente por las empresas a quienes presten sus servicios, los contribuyentes que obtengan rendimientos del trabajo que se deriven de relaciones laborales especiales de carácter dependiente podrán minorar sus ingresos, para la determinación de sus rendimientos netos, en las siguientes cantidades, siempre que justifiquen la realidad de sus desplazamientos:
a. Por gastos de locomoción:
o Cuando se utilicen medios de transporte público, el importe del gasto que se justifique mediante factura o documento equivalente.
o En otro caso, la cantidad que resulte de computar 0,19 euros por kilómetro recorrido, más los gastos de peaje y aparcamiento que se justifiquen.

Me gustaría equivocarme, pero podemos empezar a pedirles a quienes nos dicen lo contrario que nos lo justifiquen o nos lo den por escrito. Solamente por si le hacemos caso y luego Hacienda nos inspecciona.

lucifer -

Estoy de acuerdo con pacos, movilización ya, buscar representantes provinciales ya. No podemos dejar que todo acabe siempre en los tribunales (al menos que esa no sea la unica via, de lo contrario nunca vamos a nngun lado... la administración siempre ganando tiempo con sus meteduras de pata...)

pacos -

Necesitamos asambleas a nivel provincial conocer escritos acabar con el secretismo de los descoordinadores y actuar YA

pacos -

estamos perdiendo el tiempo hay que actuar ya y con toda la fuerza necesaria

fernando -

CSI-CSIF ACUDE A LOS TRIBUNALES ANTE LA SITUACIÓN DE LOS FARMACÉUTICOS Y VETERINARIOS DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD



El sindicato ha impugnado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el Decreto 70/2008 que regula la plantilla, funciones, retribuciones, jornada, horario y provisión de plazas del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, en sus especialidades de Farmacia y Veterinaria. ( Cuerpo A-4 ).

El motivo de dicha decisión son las lamentables condiciones laborales que el Decreto contempla para dichos colectivos y la clara discriminación que supone respecto del resto de funcionarios de la Administración andaluza. Han sido muchos años esperando una norma que arreglara para siempre todos los problemas históricos que sufren estos profesionales, y la respuesta de la Administración no ha sido otra que el más absoluto desprecio hacia sus reivindicaciones, haciendo caso omiso a las propuestas sindicales y demostrando su prepotencia a la hora de afrontar una cuestión tan importante en el campo de la Salud Pública.

Los aspectos más importantes que justifican el recurso son los siguientes:

1- Jornada leonina que puede ir de Lunes a Domingos, sin recompensa alguna por trabajar en festivos, y horario continuado las 24 horas del día con una miserable compensación del 1,07% por trabajar en turno de noche. El resto de funcionarios de la Junta trabaja de Lunes a Viernes de 8 a 3 de la tarde, y cualquier horario distinto se cobra como servicios extraordinarios o se compensa al 1,75%. (Primera discriminación)

2- Obligación de poner el vehículo particular por parte de cada trabajador para el desempeño de sus funciones. Compañeros de igual titulación en cualquier ámbito de la Administración disponen de vehículo oficial. (Segunda discriminación)

3- Subidas salariales de solo el 2% durante los últimos 6 años, siendo los únicos trabajadores de la Administración autonómica a los que no se le aplica los acuerdos retributivos alcanzados con los sindicatos y que han supuesto una subida continuada del 3,8% para el resto.(Tercera discriminación)

4- Distinta vara de medir en la aplicación del complemento de destino (nivel 25), que se va a pagar desde el 1 de Enero de 2007, cuando el resto de funcionarios lo cobran desde el 1 de Enero de 2002.(Cuarta discriminación)

5- Ambigua definición de funciones, mezclando las de ambos colectivos e ignorando la ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Así mismo, se cargan las funciones del coordinador que se venían desarrollando desde la creación del SAS hace más de 20 años.



Todo ello, junto a otros temas recogidos en el decreto, hace que desde CSI-CSIF consideremos que se está cometiendo un grave atropello hacia los farmacéuticos y veterinarios , obligándonos a tomar las medidas jurídicas ya puestas en marcha y a plantearnos posibles movilizaciones futuras.



GRANADA, 11 DE ABRIL DE 2008

VOCALIA DEL CUERPO A-4 DE CSI-CSIF

Asombrao -

Que pasada lo del IRPF.
26% en la última nómina.
...y cada vez con menos poder adquisitivo, osea, cada vez mas pobres...

barbicano -

Sin embargo se perdonan las tasas, no tienen nombre.

lopez -

Confirmado: este mes no hay complementaria. Motivo: parece ser que los señores estaban muy liados con la feria. (No es coña)

indiota -

ESTE MES COBRAMOS 350 EUROS MENOS........HABRA QUE ROBAR PARA LLEGAR A FINAL DE MES....

Mochuelo -

La paguica se nos va quedando corta, pero la del cabezón no hace más que aumentar

CONSPIRATA -

SIGO PREGUNTANDO SI ALGUIEN SABE ALGO DE LA REUNION DE ANTEQUERA-2
TRASPARENCIA PARA QUE HAYA UNION

alikuekalo -

MURCIELAGOS NO

SON SOCIATAS VAMPIROS Y ESTAN CORRUPTOS......

¿ A QUE ESPERAMOS ?

observata -

No tiene desperdicio. Sin comentarios. Me quito el sombreo tío.