Blogia
Nido de Víboras

EL SAS crispa a Farmacéuticos y Veterinarios con la publicación de un Decreto (comunicado de prensa del SMA)

EL SAS crispa a Farmacéuticos y Veterinarios con la publicación de un Decreto (comunicado de prensa del SMA)

Sevilla, a 24 de marzo de 2008 

EL SAS crispa a Farmacéuticos y Veterinarios con la publicación de un Decreto 

Los responsables de la seguridad alimentaria andaluza estudian posibles movilizaciones de protestas  

Una vez mas la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud han vuelto a soliviantar a sus trabajadores. Esta vez las victimas han sido los profesionales farmacéuticos y veterinarios que día a día garantizan la Seguridad Alimentaria de la población andaluza. 

El pasado día 14 de marzo, se publicó en BOJA el Decreto 70/2008 que regula la plantilla orgánica, las funciones, las retribuciones, la jornada y el horario de trabajo y acceso del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía en las especialidades de Farmacia y Veterinaria.  

Con la publicación de esta norma legal la Junta de Andalucía ha dado al traste con todas las mejoras de las condiciones de trabajo que ella misma ofertó a los trabajadores en la Mesa Sectorial de Negociación; así de este modo se ha omitido el abono de los atrasos que este colectivo lleva reclamando desde el año 2003, el abono de complementos por trabajar en festivos como se hace con otro cualquier trabajador, se obliga a la puesta a disposición de la Administración de los vehículos particulares para labores oficiales, se reconoce la subida del complemento de destino al nivel 25 desde el año 2007 para todos los trabajadores titulados superiores (actualmente existe una discriminación según la dependencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sede Granada o Sevilla, resultando que los que les afectan las sentencias de la sede de Granada han percibido el nivel 25 desde el año 2002 y los que sujetos a la sede de Sevilla no tienen reconocido nada mas que el nivel 24 ), etc. etc….. 

Mas lamentable aún ha sido que han ninguneado a las Organizaciones Sindicales presentando a negociación un texto que abordaba las reivindicaciones de este colectivo para luego publicar en BOJA otro texto sin que contenga ninguna de las demandas laborales obtenidas en la negociación.  

Igualmente se ha consumado un manifiesto engaño ante otras Instituciones representativas de la profesión donde la Consejería de Salud a través de su Directora General de Salud Publica y su Secretaría General Técnica en diversos actos públicos presentaron un texto de Decreto muy diferente al que ha visto la luz al publicarse en el Boletín Oficial. 

Una vez mas la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud deja clara la intención de desprecio hacia sus propios trabajadores (908 trabajadores entre Farmacéuticos y Veterinarios) a los que luego ruegan continuamente que se impliquen, más allá de sus obligaciones profesionales,  en labores de desarrollo de la Salud Pública a través de actividades de promoción de salud y hábitos saludables. 

Queda igualmente claro la poca importancia que la Administración Andaluza y en concreto la Consejería de Salud manifiesta ante la Seguridad Alimentaria de la población andaluza, aplicando un autentico “DECRETAZO” a sus propios Farmacéuticos y Veterinarios, verdaderos responsables de salvaguardar día a día una faceta tan importante y exigente de la Salud Pública Andaluza.  El malestar existente es importante y por ello este sindicato profesional está estudiando ya la impugnación del mencionado Decreto y está valorando entre los afectados todas las medidas de acción sindical necesarias para manifestar su indignación ante la agresiva actitud demostrada por la Consejería de Salud.                                                          

GABINETE DE PRENSA                                                       

 SINDICATO MEDICO ANDALUZ

46 comentarios

Maoka -

Murcia: Los veterinarios de Seguridad Alimentaria, en huelga


Exigen equiparación salarial con el resto de profesionales sanitarios de la Consejería de Sanidad



La Verdad, 02/04/08. Trinidad Martínez, portavoz de los veterinarios del Servicio de Seguridad Alimentaria, considera que los perjuicios que su protesta laboral está causando entre los empresarios son «daños colaterales, y los sentimos mucho, pero somos un colectivo pequeño y estamos en una situación límite porque llevamos meses pidiendo mejoras y no nos han hecho ni caso».

Martínez defiende la importancia de la labor que desempeñan, ya que «de nosotros depende que no haya riesgos alimentarios», y la justicia de sus reivindicaciones, de entre las que destaca la equiparación salarial con el resto de profesionales sanitarios y farmacéuticos de la Consejería de Sanidad que, como ellos, tengan la titulación académica de licenciados.

La portavoz del colectivo explica que, «al igual que los médicos, nosotros trabajamos de noche y en fest ivo, y sin embargo cobramos entre 500 y 2.000 euros menos al mes, según el escalafón. Por los festivos, por ejemplo, cobramos tres veces menos que un profesional sanitario».

La labor de los veterinarios de salud pública no se limita a realizar los certificados sanitarios de las mercancías que salen hacia terceros países, aunque es en este campo donde la huelga de celo mayores perjuicios está generando. También son los encargados de certificar que la producción de todas las industrias alimentarias (cárnicas, piscifactorías, lácteas, conserveras...) cumple los requisitos sanitarios.



HALCON PEREGRINO -

EL colegio de Huelva tambien ha puesto un recurso contencioso-ADVO.Teneis que animar al resto de Colegios, aunque pienso que lo va a hacer el CACV, pero para éllo tienen que decidirlo los 8 colegios.El SR.PRESIDENTE de Huelva´, a su vez del CACV ,creo que con su equipo esta por éllo.

Manipulada -

Para Maoka:
Discrepo contigo en que los técnicos de salud sean cargos intermedios, pues son puestos base ocupados por personas que en su dia superaron un concurso oposición (entrevista incluida) y lo que es falso como dices es que tod@s tienen carnet, y que sean adict@s al régimen socialista y al SAS. Conozco a muy buenos compañer@s en esos puestos ganados a pulso, como me imagino que tu tendras el tuyo.
Por otra parte me doy cuenta que para nada cuentas con la otra parte afectada del Decreto A 4, l@s farmaceutic@s, y hay un cierto sentido de desprecio hacia los temas de sanidad ambiental que se realizan por parte de todo el colectivo farmaceutico y en algunos casos por veterinarios (como son las denuncias).
Estoy de acuerdo con Alikuekalo en que debes de aclararte y no aportar opiniones e interpretaciones subjetivas confusas.
Un cordial saludo

ALIKUEKALO -

PARA MAOKA

ESTAS LLEGANDO AL GRADO DE DIARREA MENTAL.

LOS JEFES DE LOS SERVICIOS DE SALUD PUBLICA DE LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DE SALUD NADA TIENEN QUE VER CON LOS FUTUROS COORDINADORES DE LOS SERVICIOS DE SALUD PUBLICA DE LOS DISTRITOS DE ATENCION PRIMARIA DE ANDALUCIA.

ACLARATE HOMBRE QUE ESTAS UN POCO OFUSCADO......Y SOBRE TODO LEETE EL BOJA QUE TODO LO ACLARA.

Maoka -

Alikuelalo esos cargos intermedios se refiere a cargos de libre designacion que hacen las veces de Jefes del Servicio en funciones y en actualidad son los coordinadores intermedios y no se refiere a los A4 antiguos descoordinadores exterminados.Para que un A4 ocupara esos cargos tendria que renunciar a su plaza de A4, los jefes de Servicio no nos equivoquemos seran medicos epidemiologos principalmente y los coordinadores intermedios seran los tecnicos de salud,responsables de la promocion de la salud del medicamento etc con carnet y adictos al regimen socialista y al SAS.
Por cierto que sepais que un Jefe del Servicio de Salud tiene el mismo nivel y sueldo que un Subdirector de Hospital.¿ Creeis que eso va a ser para un Veterinario? . Vamos ni de coña.
El SAS ya tiene muy claro que en su organigrama solo quiere a su gente y los veterinarios nos guste o no no somos del SAS pertenecemos a Consejeria y tenemos mentalidad de Consejeria.
Otra cosa seria que Consejeria se de cuenta de una vez por todas que los veterinarios por mucho que quieran no encuadramos en el sistema de organizacion , de funciones y de objetivos del SAS.
¿ Que coño hace un veterinario preocupado prioritariamente del tabaco, de la repercusion de los telefonos moviles en la salud,de los ruidos y su repercusion en el medio ambiente de los humos como contaminantes, de poner en la puerta del despacho un horario de atencion al cliente de 4 horas a la semana etc.¿ Pero quien es el cliente del veterinario, el inspeccionado,el empresario, el SAS, el ciudadano.
Sinembargo todo esto son objetivos del SAS.
Y si les hablas a los Directores de fraude alimentario, del problema de los mataderos, del clembuterol en la carne etc se ponen las manos en la cabeza ponen cara de idiotas y miran para otro lado.
Ojala alguien de Consejeria tenga sensatez y ponga orden en todo esto y nos saque definitivamente de aqui.

Maoka -

COMO MINIMO 6 AÑOS PARA RESOLVERSE
Sevilla: El Colegio de Veterinarios recurre contra la Junta

...
Considera que el Decreto A4, publicado en febrero, lesiona los intereses de los veterinarios de la Junta de Andalucía

NT/2/04/2008. La Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Sevilla, celebrada el pasado día 25 de los corrientes, tras analizar el texto definitivo publicado en el BOJA del Decreto70/2008, de 26 de febrero, por el que se regula la plantilla orgánica, las funciones, las retribuciones, la jornada y horario de trabajo, el acceso y la provisión de puestos de trabajo del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades de Farmacia y Veterinaria, y al estimar lesiva e injusta para los intereses de nuestros colegiados afectados la regulación final que de la materia ha impuesto la Consejería competente, acordó por unanimidad de sus miembros la interposición del correspondiente RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO contra la citada norma. Es intención de esta Junta el manteneros puntualmente informados sobre el desarrollo del procedimiento que se inicia.



alikuekalo -

el Decreto 197/2007 de BOJA 140 que regula la estructura, organizacion y funcionamiento de los servicios de atencion primaria de salud en el ambito del SAS, establece:

- articulo 14.Organos intermedios: coordinadores de servicios.

- artiuculo 18. Servicio de Salud Publica.

- Disposicion transitoria segunda.Retribuciones de los organos intermedios: la persona titular del servicio de salud publica percibira las retribuciones correspondientes a sus categorias basicas de origen, mas un incremento de 440 euros mensuales en la cuantia del componente por dificultad, responsabilidad y penosidad ( FRP) de su complemento especifico.

- articulo 28: Provision, nombramiento y cese de cargos directivos y cargos intermedios, se ajustara a lo previste en el Decreto 75/2007 de 13 de marzo.


SRES. ESTA TODO MUY CLARO. LOS COODINADORES QUE SE CONVIERTAN EN COORDINADORES DEL SERVICIO DE SALUD PUBLICA, MEDIANTE EL SISTEMA LEGAL Y QUE DEJEN LA PLAZA DE A4 LIBRE PARA UNO DE LA BOLSA.

EL QUE NO SIRVA O DE LA TALLA, ADEMAS DE TENER EL CARNET DEL PSOE QUE SE VAYA A LA CALLE HA HACER AUDITORIAS O SUPERVISIONES QUE ESTAN DE MODA

ESTE ES EL CHIKI, CHIKE QUE HA IMPUESTO EL SAS.

PARECEN TONTOS SUS 440 EUROS/MES ESTABAN EN EL BOJA DESDE EL 17 DE JULIO DEL 2007.

LO QUE PASA ES LO QUE PASA....QUE UNA VEZ MAS NOS QUIEREN ENREDAR.........PARA QUE SIGAN CALENTITOS EN INVIERNO Y FRESQUITOS EN VERANO.....Y CHUPANDO DEL BOTE QUE PAGAMOS TODOS.....

PACOS -

Los coord tienen que ser el lider del rebaño y no la preferida del pastor.

clemente P L -

yo deje la coordinacion en Diciembre del 2000. Salvo algun compañero los despachos estan ocupados por politicamente correctos y este si es nuestro problema unos nos fuimos voluntariamente a otros los quitaron por no ser "politicamente correctos" dejemonos de patrañas y llamemos a todos por su nombre.hay que tener verguenza y dignidad y hoy estmos huerfanos de las dos solo interesa el desarrollo personal y sacar pelas a costa de los demas .Los responsables de nuestras unidades tienen que ser elegidos democraticamente y ser sometidos periodicamente a examen y si no a patear las calles.DIGNIDAD Y VERGUENZA

Un ASCO -

ASCO: Agente Sanitario de Control Oficial (así es como me siento)

Está muy bien eso de que dimitáis; pero ¿de que? De lo único que podéis dimitir es de un encargo de tareas, ¿podemos dimitir tamben todos los demás?
Lo de la cartita educada también está muy bien, seguro que así esta vez nos hacen caso. Lo que me pregunto es que haríais en caso de que, por ejemplo (con CAOS nunca se sabe) publicaran un anexo con vuestros cargos de coordinadores y los 400€ porque por lo que yo sé hasta hace unos días estabais encantados con el Decreto. Pensaos bien de que lado os conviene poneros.

Bromas aparte y si de verdad queréis uniros a vuestros compañeros sed bienvenidos.

Estos días está muy animado el nido pero creo que la desesperación nos nubla el cerebro.
Creo que deberíamos tranquilizarnos un poco y pensar:

- No tenemos derecho de huelga (servicios mínimos)

- Tampoco de asociación (no tenemos un sindicato propio y parece que no podemos tenerlo)

- No tenemos acceso efectivo a los medios de comunicación (son casi todos suyos).

- Cuando se prepara una guerra no se le puede decir al enemigo qué armas se tiene, donde se va a combatir ni cuando.

- Ellos han elegido este momento y han publicado el Decreto provocándonos justo después de las elecciones, no deberíamos entrar al trapo dándoles todas las facilidades porque nos van a machacar como cuando la última huelga.

Para terminar creo que como algo tendremos que hacer (lo de recurrir en los tribunales evidentemente hay que hacerlo), habrá que organizarse de un modo menos público que un foro abierto y no comunicarles lo que vamos a hacer, yo creo que todos sabemos qué es lo que podemos hacer y donde duele (reflexionad sobre lo que ha pasado con la ley de tasas, no quiero ser mas explícito).

Son crueles e implacables, pero no son tan listos como ellos se creen.

¡ÁNIMO¡

PITONES -

¿ COMO QUEREIS QUE APOYE A PERSONAS QUE:

1º.- COBRAN EL MODULO DE 51 HORAS POR HACER TRABAJO EN SUS CASAS.....SIN TENER INDUSTRIA ALGUNA ASIGNADA...ARGUMENTANDO QUE EL PAPELEO QUE REALIZAN ES DE URGENTE NECESIDAD PARA EL DISTRITO....

2º.- COBRAN LA RED DE ALERTA SEMANAL , A VECES COINCIDEN EN LA HORA QUE ESTAN CON EL MODULO DE 51 HORAS ( ENCIMA COBRAN DOBLE......FRAUDE? )

3º.- ADEMAS ESTAN ASIGANADOS A ESPECTACULOS TAURINOS......

4º.- PARA COLMO SE ENDIÑAN UNA PRODUCTIVIDAD DEL ACUERDO DE GESTION 2006 , CON CANTIDADES EL 125% SUPERIORES AL MAXIMO DE CUALQUIER A4 DEL DISTRITO.


¿ CON QUE CARA ME PIDEN SU APOYO ?

ESTA GENTE ESTA CONSENTIDA POR LA DELEGACION PROVINCIAL DE SALUD QUE CONOCE TODAS LAS TRAPISONDAS MENSUALES DE ESTOS.....LLAMADOS COORDINADORES....... QUE GANAN AL MES BASTANTE MAS DE 400 EUROS......

EL CLARIDAD -

A BUENAS HORAS " COORDINADORES ". TODAVIA NO OS HABEIS ENTERADO QUE LOS COORDINADORES NO EXISTEN. SOLO OS REMITO AL DECRETO DE ESTRUCTURA DE ATENCION PRIMARIA. SI QUIEREN SER ALGUIEN QUE SE PRESENTEN A JEFE/A DEL SERVICIO DE SALUD PUBLICA DE LOS DISTRITOS.

ESTO ES LU UNICO LEGAL A QUE PUEDEN ASPIRAR. LO DEMAS SON MONSERGAS.

EL SAS NUNCA VA A PAGAR 400 EUROS A NADIE.....POR NO HACER NADA.....POR ESTAR HACIENDO DE A4 - COBRANDO DE A4 Y SENTADOS EN UN DESPACHO , CALENTITOS EN INVIERNO Y FRESQUITOS EN VERANO, ESO SI SIN PONER EL COCHE Y MUCHO MANDAR....PERO SI NO SOIS NADIE.

SOLO ASPIRAIS A HACERLE EL TRABAJO A OTROS, OTROS QUE SON LOS QUE COBRAN ( DIRECTORES, JEFE DE SALUD PUBLICA, ETC, ETC......

AHORA PEDIS APOYA PARA QUE OS ARROPEMOS POR 400 EUROS.........CREO QUE OS EQUIVOCAIS UNA VEZ MAS....LUCHAR POR SER JEFE DE SALUD PUBLICA DE LOS DISTRITOS ( QUE SEGURO QUE ALGUNOS LO CONSIGUEN......)

Hipertérrito -

Exactamente como tú conozco algunos casos (que se cuentan con los dedos de una mano ... y sobran dedos).

A los demás, por lo visto, les daba igual que entonces no hubiera estructura, han estado sin estructura todos estos años, y ahora se quejan de que el decreto nuevo ¡no tiene estructura!
¡Pero si los coordinadores se extinguiron años ha!

jesus fernandez pascual -

yo tomé la decisión de dejar de ser coodinador cuando tocaba, dicimebre del año 2000, año de la toma de posesion de un cuerpo A4 sin extructura . No crei oportuno ser una heramienta para manipular al resto de los compañeros y ademas de forma gratuita.
POR LO QUE SUSCRIBO QUE LOS COORDINADORES DEBEN DIMITIR EN BLOQUE , como ha comentado el anterior forista

Hipertérrito -

Pero vamos a ver, un poco de seriedad.

¿Qué es esto de esta preparando-remodelando un escrito y una hoja de ruta para que todos lo asumamos con nuestras firmas?¿Quién, cómo y porqué?
¿Quién?: Claro. Los “coordinadores”. ¿Se han vuelto ahora los abanderados de todo el cuerpo A4? Pues... ¡a buenas horas, mangas verdes! ¡Ahora que les duele el bolsillo!
¿Cómo?: ¿Quién decide los contenidos de ese escrito y hoja de ruta?. El primer borrador que anda por ahí es infumable, como seguro que lo será el escrito definitivo. Se nos presenta como una defensa el cuerpo cuando en realidad es una defensa de los intereres (legítimos, por otra parte) principalmente de los “coordinadores”. Temas que no vienen al caso, mezcla de churras con merinas, pataleo de niños chicos, y poco mas. Eso es el escrito que anda por ahí. Y además poniendo al SAS de bueno y a la Consejería de malos, faltaría más. Nada serio ni con fundamento.
¿Porqué?: Pues está claro: El decreto no ha satisfecho las expectativas de nadie (y principalmente de los “coordinadores”). ¡Demasiado tarde, compañeros coordinadores, demasiado tarde!. Ahora os toca disfrazar todo esto de una mano de pintura de “interés colectivo todo el cuerpo A4”. Y a los demás nos toca creérnoslo.

Y digo yo: ¿Nos vamos a dejar manipular una vez más? Ya está bien, compañeros. Si la situación es crítica (que no dudo que lo sea) yo propongo, aunque suene ya cansino, una dimisión en bloque y al unísono de todos los compañeros coordinadores. Sin paños calientes. A un día y una hora concreta. Y con todo el apoyo del resto del A4, seguro.

Si se produjera esa dimisión, el bloqueo sería tal, que la situación se pondría en vías de solución de forma inmediata por parte de los “jerifantes” del SAS y Consejería. Todo los demás es puro teatro.

Si lo hacemos bien, es una buena oportunidad para ir “todos” juntos y hacer algo de presión. Si los hacemos mal (en eso tenemos práctica) puede ser un desastre.

HALCON PEREGRINO -

Quiero que pensemos ,que cuando tomemos medidas de presión, nos van a volver a amenazar ,con que van a contratar personal para que hagan nuestro trabajo,a compañeros que esten en el paro o en la bolsa de empleo. ¿Habeis pensado que pueden jugar, ahora, con las entidades indepemdientes de control ?. Aparecen en el R(CE) 882, tendran que ser autorizadas por la Autoridad Competente. De hecho ya se estan preparando organismos independientes de control conforme a la norma EN no se que nº. Se ha publicado un RD., que ahora no tengo a mano,donde en el plazo de seis meses, cuando entre en vigor,estas entidades auditaran/autorizaran las empresas para la export a 3º paises y podran certificar.
Tenemos cada vez menos misiones. Solo nos queda la figura de Veterinario Oficial en Matadero,salas de despiece, de caza y de lidia.Es nuestra arma fuerte y no la sabemos aprovechar.
MEDITAR SOBRE ESTE TEMA. En algunos colegios ha llegado una oferta de empleo para estas entidades. Pienso que todas estas empresas van a tener más futuro que nosotros. Estaran de moda y falta personal especializado, como nosotros.Ya existen ,como por ejemplo, las entidades de inspección y de certificación de la Norma de Calidad del Iberico.

un pringao -

LA REALIDAD LEGAL DE LA DISPERSION GEOGRAFICA ES ESTA, QUE A NADIE NOS ENGAÑEN:


Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero.
CAPÍTULO II.
DEFINICIÓN Y DETERMINACIÓN DE LA RENTA GRAVABLE.
SECCIÓN I. RENDIMIENTOS DEL TRABAJO.
Artículo 9. Dietas y asignaciones para gastos de locomoción y gastos normales de manutención y estancia.
A. Reglas generales:
1. A efectos de lo previsto en el artículo 17.1.d de la Ley del Impuesto, quedarán exceptuadas de gravamen las asignaciones para gastos de locomoción y gastos normales de manutención y estancia en establecimientos de hostelería que cumplan los requisitos y límites señalados en este artículo.
2. Asignaciones para gastos de locomoción. Se exceptúan de gravamen las cantidades destinadas por la empresa a compensar los gastos de locomoción del empleado o trabajador que se desplace fuera de la fábrica, taller, oficina, o centro de trabajo, para realizar su trabajo en lugar distinto, en las siguientes condiciones e importes:
a. Cuando el empleado o trabajador utilice medios de transporte público, el importe del gasto que se justifique mediante factura o documento equivalente.
b. En otro caso, la cantidad que resulte de computar 0,19 euros por kilómetro recorrido, siempre que se justifique la realidad del desplazamiento, más los gastos de peaje y aparcamiento que se justifiquen.
3. Asignaciones para gastos de manutención y estancia. Se exceptúan de gravamen las cantidades destinadas por la empresa a compensar los gastos normales de manutención y estancia en restaurantes, hoteles y demás establecimientos de hostelería, devengadas por gastos en municipio distinto del lugar del trabajo habitual del perceptor y del que constituya su residencia.
Salvo en los casos previstos en la letra b siguiente, cuando se trate de desplazamiento y permanencia por un período continuado superior a nueve meses, no se exceptuarán de gravamen dichas asignaciones. A estos efectos, no se descontará el tiempo de vacaciones, enfermedad u otras circunstancias que no impliquen alteración del destino.
a. Se considerará como asignaciones para gastos normales de manutención y estancia en hoteles, restaurantes y demás establecimientos de hostelería, exclusivamente las siguientes:
1. Cuando se haya pernoctado en municipio distinto del lugar de trabajo habitual y del que constituya la residencia del perceptor, las siguientes:
 Por gastos de estancia, los importes que se justifiquen.
 Por gastos de manutención, 53,34 euros diarios, si corresponden a desplazamiento dentro del territorio español, o 91,35 euros diarios, si corresponden a desplazamientos a territorio extranjero.
2. Cuando no se haya pernoctado en municipio distinto del lugar de trabajo habitual y del que constituya la residencia del perceptor, las asignaciones para gastos de manutención que no excedan de 26,67 ó 48,08 euros diarios, según se trate de desplazamiento dentro del territorio español o al extranjero, respectivamente.
En el caso del personal de vuelo de las compañías aéreas, se considerarán como asignaciones para gastos normales de manutención las cuantías que no excedan de 36,06 euros diarios, si corresponden a desplazamiento dentro del territorio español, o 66,11 euros diarios si corresponden a desplazamiento a territorio extranjero. Si en un mismo día se produjeran ambas circunstancias, la cuantía aplicable será la que corresponda según el mayor número de vuelos realizados.
A los efectos indicados en los párrafos anteriores, el pagador deberá acreditar el día y lugar del desplazamiento, así como su razón o motivo.
b. Tendrán la consideración de dieta exceptuada de gravamen las siguientes cantidades:
1. El exceso que perciban los funcionarios públicos españoles con destino en el extranjero sobre las retribuciones totales que obtendrían en el supuesto de hallarse destinados en España, como consecuencia de la aplicación de los módulos y de la percepción de las indemnizaciones previstas en los artículos 4, 5 y 6 del Real Decreto 6/1995, de 13 de enero, por el que se regula el régimen de retribuciones de los funcionarios destinados en el extranjero, y calculando dicho exceso en la forma prevista en dicho Real Decreto, y la indemnización prevista en el artículo 25.1 y 2 del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.
2. El exceso que perciba el personal al servicio de la Administración del Estado con destino en el extranjero sobre las retribuciones totales que obtendría por sueldos, trienios, complementos o incentivos, en el supuesto de hallarse destinado en España. A estos efectos, el órgano competente en materia retributiva acordará las equiparaciones retributivas que puedan corresponder a dicho personal si estuviese destinado en España.
3. El exceso percibido por los funcionarios y el personal al servicio de otras Administraciones Públicas, en la medida que tengan la misma finalidad que los contemplados en los artículos 4, 5 y 6 del Real Decreto 6/1995, de 13 de enero, por el que se regula el régimen de retribuciones de los funcionarios destinados en el extranjero o no exceda de las equiparaciones retributivas, respectivamente.
4. El exceso que perciban los empleados de empresas, con destino en el extranjero, sobre las retribuciones totales que obtendrían por sueldos, jornales, antigüedad, pagas extraordinarias, incluso la de beneficios, ayuda familiar o cualquier otro concepto, por razón de cargo, empleo, categoría o profesión en el supuesto de hallarse destinados en España.
Lo previsto en esta letra será incompatible con la exención prevista en el artículo 6 de este Reglamento.
4. El régimen previsto en los apartados anteriores será también aplicable a las asignaciones para gastos de locomoción, manutención y estancia que perciban los trabajadores contratados específicamente para prestar sus servicios en empresas con centros de trabajo móviles o itinerantes, siempre que aquellas asignaciones correspondan a desplazamientos a municipio distinto del que constituya la residencia habitual del trabajador.
5. Las cuantías exceptuadas de gravamen en este artículo serán susceptibles de revisión por el Ministro de Economía y Hacienda, en la proporción en que se revisen las dietas de los funcionarios públicos.
6. Las asignaciones para gastos de locomoción, manutención y estancia que excedan de los límites previstos en este artículo estarán sujetas a gravamen.
B. Reglas especiales:
1. Cuando los gastos de locomoción y manutención no les sean resarcidos específicamente por las empresas a quienes presten sus servicios, los contribuyentes que obtengan rendimientos del trabajo que se deriven de relaciones laborales especiales de carácter dependiente podrán minorar sus ingresos, para la determinación de sus rendimientos netos, en las siguientes cantidades, siempre que justifiquen la realidad de sus desplazamientos:
a. Por gastos de locomoción:
o Cuando se utilicen medios de transporte público, el importe del gasto que se justifique mediante factura o documento equivalente.
o En otro caso, la cantidad que resulte de computar 0,19 euros por kilómetro recorrido, más los gastos de peaje y aparcamiento que se justifiquen.
b. Por gastos de manutención, los importes de 26,67 ó 48,08 euros diarios, según se trate de desplazamiento dentro del territorio español o al extranjero.
A estos efectos, los gastos de estancia deberán estar en todo caso resarcidos por la empresa y se regirán por lo previsto en la letra a del apartado 3 de la letra A de este artículo.
2. Estarán exceptuadas de gravamen las cantidades que se abonen al contribuyente con motivo del traslado de puesto de trabajo a municipio distinto, siempre que dicho traslado exija el cambio de residencia y correspondan, exclusivamente, a gastos de locomoción y manutención del contribuyente y de sus familiares durante el traslado y a gastos de traslado de su mobiliario y enseres.
3. Estarán exceptuadas de gravamen las cantidades percibidas por los candidatos a jurado y por los jurados titulares y suplentes como consecuencia del cumplimiento de sus funciones, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 385/1996, de 1 de marzo, por el que se establece el régimen retributivo e indemnizatorio del desempeño de las funciones del jurado, así como las percibidas por los miembros de las Mesas Electorales de acuerdo con lo establecido en la Orden Ministerial de 3 de abril de 1991, por la que se establece el importe de las dietas de los miembros de las Mesas Electorales.

BOCINEGRO -

El escrito, como dije antes, debe recoger todas las sensibilidades. Los comentarios y aportaciones que se están recogiendo en este foro, me comprometo a pasarselas a quien está elaborando el escrito. Vosotros mismos podeis enviarselas a los responsables, faltaría más.
Referente a la desaparición de los coordinadores a la que hace referncia el escrito, es respecto al borrador que habían negociado los sindicatos con la administración, que como es obvio han incumplido. Otro de los puntos que se trataron en Antequera era el de la creación de una comisión de representantes y/o asociación que haga de portavoz e interlocutor válido con la administración, creo que se están encargando los de Cádiz.
Respecto a la Estructura, seguimos estando en el Dispositivo de Apoyo del Distrito, pues el "non nato" Servicio de Salud Publica, pertenece a aquel**. Además, yo no veo por ninguna parte las UTE, por tanto: ¿ha desaparecito la referencia geográfica?, ¿es por eso que en el decreto el factor "G" se pagaría por nucleos de población del Distrito y no de las UTE?, ¿estoy en lo cierto?, porque si es así hay que ir reclamándolo ya.¿saldrá esto explicado en una Orden o en una Resolución?, ¿que pretenden, que prestemos nuestros servicios (POR SUPUESTO DESPLAZÁNDONOS CON NUESTRO VEHÍCULO) allí dónde se le antoje a nuestro inexistente jefe de servicio de Salud Pública, que para colmo de males será un Epidemiólogo?, ¿me lo puede aclarar alguien?


**DECRETO 197/2007, de 3 de julio, por el que se regula la estructura, organización y funcionamiento de. los servicios de atención primaria de salud en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud. BOJA nº 140 de 17 de julio de 2007.

Farmacéutico1 -

Eugenio estoy contigo en casi todo y además creo que ese es el tono que hay que tener, diciendo lo que uno piensa, con contundencia, pero sin llegar al insulto y desprecio gratuito y generalizado sobre otras personas y en este caso sobre nuestros propios compañeros. Entrando en el asunto, te digo que estoy casi del todo de acuerdo contigo ya que hay algo que no comparto y es en la apreciación que tienes de los farmacéuticos. Yo no soy de los que piensan que queréis quitarnos nuestras funciones ni creo que lo piense la mayoría de mis compañeros. Creo que aunque en el Decreto estén juntas, este mismo Decreto hace referencia a que dichas funciones estarán conformes a la Ley 44/2003 de ordenación de profesiones sanitarias y según ésta, por ejemplo a los veterinarios les corresponden en Alimentaria sólo el control de la higiene y de la tecnología en la producción y elaboración de alimentos de origen "animal", mientras que los farmacéuticos la función que se nos da es la de "vigilancia de la salud pública" y por lo tanto mucho más amplia que la vuestra.
Aparte de esta disquisición que no lleva a ningún sitio quiero apoyarte en la idea que has presentado de plantarle cara a la administración esperando en nuestros despachos a que nos lleve la empresa a los puntos de inspección. Pero yo le daría una vuelta más a la tuerca y lo haría de forma ligeramente distinta. Mi idea se basa en que según el nuevo Decreto nuestros Centros de Destino son los Servicios de Salud Pública de los Distritos de Atención Primaria. Pues bien, si estos son nuestros centros de destino, es desde aquí desde donde la empresa tiene la obligación de buscarnos los medios adecuados de desplazamiento para realizar nuestras tareas de inspección. Por lo tanto, lo que propongo es que nos pongamos todos de acuerdo para que desde el día que acordemos, nos vallamos todos al centro del Distrito Sanitario al que pertenezcamos desde las 8 a las 3 de la tarde y no nos movamos de allí hasta que no se nos facilite los medios adecuados de desplazamiento para realizar nuestro trabajo. Con esta medida conseguimos estar todos los A4 unidos y no desperdigados, hacer más presión e incluso con sólo nuestra presencia interferir en el normal desarrollo del trabajo en el Distrito (¿dónde nos meten a 20, 30 ó 40 personas?). Esto no implicaría, por supuesto, renunciar cada uno a su unidad o zona de trabajo, que no tiene por qué cambiar.
Como bien dices, Eugenio, no se trata de una huelga, sino de ir a trabajar con la mejor disposición pero poniendo por delante nuestra dignidad como profesionales, que ya está bien. A ver cuanto aguantaban.
En cuanto al escrito de Antequera me parece totalmente infumable, tanto desde el punto de vista del fondo del asunto como de la forma, por no hablar de la propia redacción del mismo que parece hecha por un grupo de bachilleres cabreados con su profesor. Ejemplo en cuanto a la forma: “Ya hemos mantenido los primeros contactos, fruto de los cuales están recibiendo el presente escrito, con el que pretendemos que se puedan producir reuniones con los interlocutores que Ustedes designen para buscar soluciones pactadas a los problemas”. ¿Hemos quién? ¿Reuniones de quién con la administración? No tenemos organización definida (algo como una sociedad o asociación profesional potente y que nos represente a la gran mayoría) y por tanto tampoco representantes que pudieran ser escuchados, o ¿es qué pretenden ser unos cuantos coordinadores los que negocien sobre mis funciones, retribuciones, acceso y condiciones de trabajo con los responsables de la administración? Los únicos que pueden llevar estos asuntos a una mesa negociadora como todos bien sabéis son los sindicatos, y si tuviéramos una asociación profesional en condiciones podríamos al menos tener el derecho a ser escuchados, que no a negociar que no es lo mismo, así que toda esta palabrería se la lleva el viento. El problema es que los sindicatos hasta la fecha ya veis lo que han conseguido, llevarnos para atrás como los cangrejos. Además hay un problema nuevo y es que se ha suprimido la adicional segunda sobre el Ámbito de Negociación de las condiciones de trabajo, que decía que éste sería el de la Mesa Sectorial de Sanidad, así que ahora ni los sindicatos saben quién es el interlocutor válido en la administración para negociar nuestras condiciones de trabajo.
Un ejemplo en cuanto al fondo: “• Estructura. Desaparece la coordinación que hasta la fecha ha sido vital para el funcionamiento”. ¿Qué desaparece qué? No puede desaparecer en un Decreto una cosa que nunca ha existido en otro Decreto anterior. Esto no se puede plantear de esta forma. Además es ahora cuando empezamos a tener una verdadera estructura de salud pública con el nuevo Decreto de Atención Primaria, aunque yo por lo que abogo es por sacar toda la Salud Pública de la estructura de Atención Primaria creando la tercera pata de la Sanidad Pública: Atención Especializada, Atención Primaria y Salud Pública. En cuando a los coordinadores yo considero que es necesario que existan coordinadores de nuestras tareas en el Distrito, pero me pregunto si es necesario que ese compañero coordinador no sea mi compañero y si mi jefe y me pregunto también si es necesario que cobre 450€ por esa labor si a su vez cobra factores como población, industrias, matadero o dispersión geográfica.
Realmente podría seguir escribiendo mis opiniones pero tampoco quiero ser cansino. Hasta pronto.

baqueteao -

para maoka,lucifer y eugenio estoy totalmente con vosotros,esos quieren ser ahora amigos de los a4,les han hodido los 400 euros y se rebotan ?porque como su funcion era tragar por tal de estar y hoder csi por placer pues querian cobrar por ello,lo dicho como en casa de lenocinio...,me consta eso si que hay verdaderos compañeros entre coordinadores y que casualidad son aquellos que duran un pelao(se van por decencia),BOCINEGRO,ERES CORRDINADOR? PORQUE ME ALEGRO QUE CONOZCAS A GENTE QUE LUCHA POR TI, QUE TE CONSIGUE LA PRODUCTIVIDAD QUE FIRMA LA aLIAM...!que poderr ! ¿para que nos necesitan ahora?.Espero como dicen que dimitan en bloque si no se consigue la mejora¿que mejora...?los 440 E la pasta only la pasta ,acepto apuestas,por cierto dinitir de que puesto si ni fueron,son ni seran.
del decreto si me gustaria opinar, cro que partiamos de un 395 nefasto,este es mejorable pero ya recoje cosas que o por las que tenemos que si luchar,tenemos un destino:un centro asistencial demtro delServicio de Salud publica (y no un apoyo para lo que quiera la direccion coordinacion,indemniza pr servicio,define criterios de un concurso,apunta a la carrera (por si interesa eso si son pelas y no la productividad- objetivo digital,tira mas para el "funcionario"(no olvidemos la referma futura en funcion publica),etc,eso si , no recoje atrasos,no atiende a los aun interinos,da las funciones en general(como tien que darla un decreto)...que lueg se recojeran por Odenes.por ello recojo lo de Eugenio,conseguir con logica,con argumentos y empezar e ir al fondo del asunto.

TIMADO -

Lo que dice interino A-4 Patas hay que incluirlo , ya que hay que tratar el problema de todos . Trienios sin pagar , el acceso donde se comtempla que los que lo sean antes de 2005 puedan acceder mediante un sistema restringido de consolidación de empleo . NO pedimos entrar por la cara como me dijo a mí la Gualda en la reunión del 2 de Mayo de 2007 en Sevilla sino que se recoja lo que aparece en una norma con rango de ley. Ellos si que hacen chapuzas de procesos selectivos y no pasa nada . Máxime cunado todos los que estamos de interinos tenemos aprobada la fase de oposición realizada en 2002 o son compañeros que llevan más de 20 años en el cuerpo. Además llevamos ya más de 6 años sin procesos selectivos y no vamos a ser eternos estudiantes y más como es mi caso que he aprobado ya 6 fases de oposición incluyendo salud y agricultura con notas medias por encima del 7 y siempre se inventan algo en la fase de concurso para dejarme fuera.Cuando la Gualda me dijo que si es que quería entrar por la cara me dió ganas de inflarla a hostias. Por lo tanto vamos a contemplar todos los interes incluyendo a los farmaceúticos y a ser contundentes . Igual que en el tema de la sentencia , no se trata de salvarme yo a costa del compañero . Pienso que el 90% de los que entrarían con la sentencia ya estamos ocupando puestos de interinos , así que no habría que echar a nadie sino hacer funcionarios a los interinos que entrarían con la sentencia sin necesidad de que dejen de serlo los compañeros que ahora los son porque se lo merecen tanto como los que entrarían con la sentencia .
Dicho lo cual sólo me queda recordar que como ahora nos dividamos jamás conseguiremos nada y seremos los manipulados y denostados de la salud pública.

interino A4-patas -

Me parece muy bien todo lo que pone en el escrito pero no entiendo a que viene ahora, a toro pasado, tanto revuelo, si esta es otra mas de las judiadas que durante tantos años nos han estado haciendo. Me molesta que en el escrito no se haga referencia alguna de los interinos, a saber:
1- Nos deben los trienios desde hace casi un año.
2- No dice nada de la famosa sentencia del baremo de las oposiciones, que nos tiene un tanto preocupados (sobre todos porque no nos fiamos de los sindicatos).
3- Tampoco se dice nada de las condiciones "especiales" para acceder a la plaza en el caso de interinos de antes de 01/01/2005, que se menciona en la Ley del Empeado Público.
Veo que esta no es nuestra guerra sino la de los titulares (coordinadores si me apuras). No conteis con mi firma. Suerte.

Maoka -

Amigos Tecnicos Asesores A4 de los Distritos ( antiguos exterminados descoordinadores)que tipo de solucion vais a aportar a los Directores de Distrito para que solucionen el problema de todos.
Podia ser una buena manera de comenzar a ganarse la confianza del resto de compañeros A4.Por una vez y sin que sirva de precedente en lugar de hablar de objetivos, del tabaco de supervisiones etc.
Entre otras razones porque esto si que nos puede costar que nos devuelva Hacienda en lugar de pagar.

Maoka -

Por cierto el mes que viene comienza la declaracion de la renta, con el Decreto en la mano la Dispercion geografica es no contributiva con caracter retroactivo desde 2007, ¿habeis preguntado en vuestros Distritos si nos van a dar desglosados estos conceptos para no meter en la declaracion el G1,G2,G3,G4 o el que tenga cada uno? vereis como al final tambien nos costara el dinero, y eso tiene que estar resuelto el mes que viene, y los Directores no tienen el mas minimo interes en solucionarlo, alguno se permiten la desfachatez de decir que desde el punto de vista juridico no esta claro que la disperdion geografica no sea contributiva. ¿ Nadie lo habia pensado?. ¿ Que hacemos tambien nos callamos?.
Aportar ideas desde el foro.

BOCINEGRO -

Eugenio soy PP Hillo. Perdona que te lo diga en clave pero así conservamos el derecho de los contertulios a no darse a conocer. Un abrazo muy fuerte, que nos conocemos hace mucho tiempo. Recuerdos de nuestro amigo Jose G....ca.

BOCINEGRO -

....Se me olvidaba, el escrito que muestra Eugenio (menos mal que era secreto) es el primer borrador. En mi Distrito ya hay compañeros trabajando en mejorarlo e incluso elaborando uno alternativo, todo es cuestión de consenso, por eso no me cansaré de repetir que aportéis ideas. Por cierto, lo primero que se acordó en esa reunión de Antequera fue que en ese escrito se tenían que recoger los intereses generales de todo el colectivo como muy bien ha expresado Hipertérrito.

Eugenio Moltó García -

Ese es el espíritu que yo estaba esperando, unión y acción. Cuenta conmigo desde ya.
Sin embargo yo no me refiero a huelgas, ya pudimos comprobar que tienen un resultado limitado. Yo digo dejar de poner nuestro coche todos (888) el mismo día y hacérselo saber a los Directores de los Distritos. Eso no es una huelga, yo estoy en mi puesto de trabajo esperando a que me lleven al punto de inspección.
POr cierto, aunque sea por via interna, dime quien eres. Mi correo lo sabes colombo@colvet.es

BOCINEGRO -

Buenas noches Eugenio, te echaba en falta por aquí, yo estuve contigo en la huelga desde el primer al último día y tampoco me arrepiento de nada y tienes razón en que los acojonamos por momentos. No creo que hubiera traidores sino una mala gestión de la huelga, poca difusión en los medios y nulo apoyo de los sindicatos (con estos amigos no nos hacen falta enemigos). Pero bueno, "agua pasada......
Repito, Eugenio aporta lo que puedas para sumar, tu sabes de esto, sabes lo que les duele, pero empujemos todos la canoa en la misma dirección. Por supuesto que dentro de las medidas podría estar la huelga (es un derecho de los trabajadores), pero ¿no te parece que ese cartucho no hay que quemarlo todavía?....porque después ya no nos quedaría nada. Me parece genial el movilizarnos, no usar nuestros vehículos y que nos lleve la empresa etc. Es ese tipo de ideas las que necesitamos de gente como tú que estoy seguro que las va a aportar, sin resentimientos, sin corporativismos, en definitiva sin dividirnos.

Eugenio Moltó García -

Le iba a contestar a Bocinegro, pero ya lo han hecho Maoka y A4 a la perfección. Por cierto, el carnaval ya se acabó, ¿Porqué no os quitáis las caretas?.
Este bocinegro nos pide fe, esperanza y caridad, todo a su tiempo, etc. Mira chaval, yo ya no tengo edad de andar con esas, aquí todos peinamos canas. Andarse con tibiezas y tapujos nos ha llevado a este decreto. Lo único eficaz es tomar medidas contundentes y que les haga ponerse nerviosos. Todo lo demás son paños calientes y zarandajas.
En efecto, la huelga nos costó el dinero a muchos, pero dimos la cara. Fueron los tibios, los solapados, los traidores y los pusilánimes, los que nos la hundieron. Aún así estoy orgulloso de haberla hecho. Pusimos en un brete al prepotente de Castro y a la autosuficiente de la Gualda.
Ahora lo que toca es ponernos a trabajar codo con codo, perdonarnos los pecados mutuos, porque aunque os duela a los "coordinadores" o "responsables" habéis hecho de lacayos y ahora se os pone muy cuesta arriba llamar a la puerta de los compañeros a los que habeis mirado por encima del hombro.
Lo mismo digo de los farmacéuticos, que andan con la suspicacia de que queremos quitarles las funciones. Dejémonos de milongas y plantémosle cara a la administración de una vez. 888 funcionarios en sus despachos, esperando siete horas a que nos lleve la empresa a los puntos de inspección. No conozco ningún albañil que ponga la grúa de su bolsillo. Los de agricultura tienen parque móvil desde 1990 y no creo que esa Consejería sea más rica que la nuestra. El problema es de concepto, en Agricultura tienen la idea de que necesitan el trabajo de los Veterinarios para hacer algo útil y en Salud somos bichos raros que no saben exactamente qué pintamos en los centros de salud ni para qué servimos; y cuando le preguntan a los Veterinarios que están en la Consejería o en el SAS son los primeros que dicen que somos unos vagos y unos inútiles y que con la mitad de la plantilla se hace el trabajo.
Lo dicho, acto de contricción, dolor de los pecados, propósito de la enmienda y a poner sobre la mesa nuestra valía profesional y nuestra dignidad (si es que nos queda alguna).

Eugenio Moltó García -

ESTO ES LO QUE HAN PARIDO LOS "COORDINADORES"

Estimada Sra. Consejera de Salud
Estimado Sr. Director Gerente del SAS



El pasado día 14 de marzo se publicó el Decreto 70/2008 que viene a unificar y actualizar la regulación del Cuerpo de Funcionarios que les escriben esta carta y que son el grueso de los efectivos que como saben, se dedican en nuestra Comunidad Autónoma a la protección de la salud de la ciudadanía.

Este Decreto, que llevábamos esperando desde hace tanto tiempo, no cumple con ninguna de las expectativas de unos profesionales que cada día estaban viendo más esperanzados el proceso de integración, como sanitarios que somos, en la Organización Sanitaria.

Los motivos más destacables de esta situación son:
• Funciones. Las funciones no respetan el marco de la ley de profesiones sanitarias ni del marco legal europeo.
• Destinos. Los profesionales de este Cuerpo son los únicos sin un destino concreto, lo que supone un problema real al trabajar en Distritos con un ámbito geográfico muy extenso.
El Decreto abre además la posibilidad de promociones internas a grupos B del resto la administración. Estamos convencidos que es el primer paso para que el resto de funcionarios de la Junta puedan concursar sobre estos puestos de trabajo mientras a los A4 se les restringe el destino a estos puestos.
• Estructura. Desaparece la coordinación que hasta la fecha ha sido vital para el funcionamiento. No hay estructura, y la prevista en el Decreto de Atención Primaria es claramente insuficiente y supone que la salud pública no sea una prioridad. Ya estamos cansados de trabajar con estructuras virtuales.
• Retribuciones.
o Complemento de destino. Se crea un agravio dado que el resto de funcionarios de esta comunidad autónoma lo tienen desde 2002, no desde 2007, incluso todos aquellos A4 que lo han ganado en los tribunales.
o Complemento específico. Se une a conceptos que hasta la fecha eran variables, pero es inaudito que la mayoría de profesionales reduzcan sus retribuciones con un nuevo Decreto que entre otras cosas se supone que iba a corregir el desfase en la nómina. Además se ve que en los cambios a última hora y con las prisas hay errores de bulto en la redacción como es el caso del factor “empresas”. En este concepto ha desaparecido la retribución complementaria del coordinador que estaba en todos los borradores conocidos.
o Dispersión geográfica. Los funcionarios de la Junta de Andalucía que desarrollan tareas comparables a este Cuerpo cuentan con vehículos oficiales (Consejería de Agricultura o Medio Ambiente), y en otros casos al poner su vehículo particular como es el caso de la Consejería de Hacienda, les contratan un seguro a todo riesgo al vehículo particular que le cubre la jornada de trabajo. En este caso y sin consenso se impone un importe que además de no cubrir los costes, obliga a utilizar el vehículo particular.
o Atrasos. Hay atrasos acordados para todos los funcionarios, acordados además en Mesa Sectorial para los A4, que según la Dirección General de Personal del SAS no se han pagado hasta ahora porque hacía falta un Decreto, que estaba en todos los borradores, y que en el Decreto ha desaparecido.
o Carrera profesional. Se ha vendido la carrera profesional, incluso en la reunión celebrada en diciembre, donde lo que explicó la Secretaria General Técnica no se parece en nada a lo que se ha publicado. Figura que se desarrollará algo pero no se sabe ni cuando, ni en qué consistirá, ni cuanto dinero va a suponer. Es curioso que nos traten como sanitarios que somos, pero que nos hablen de un nuevo modelo de Salud Pública del que lo único que realmente trasciende es que nos quieren sacar del SAS que es donde precisamente los profesionales cobran la carrera profesional. Sin embargo se regula también las guardia en la red de alerta y en este caso la regulación no es como el resto del personal del SAS, sino como los de la Consejería.
Parece claro que es necesario definirse, o en un lado o en otro, pero la indefinición siempre se vuelve contra el colectivo.
• Plantilla. Las plantillas prácticamente son las mismas de siempre, y no solo no han crecido, sino que siguen figurando plazas que no se han llegado a cubrir. Dado que para poner una plantilla en el Decreto tiene que contar con el informe favorable de Hacienda, es evidente que esta libra el dinero de todas las plazas incluidas, y dado que no se cubren sería interesante saber el destino de esa partida presupuestaria.
• Jornada laboral. No entendemos que un Gobierno Socialista apruebe la regulación de unos trabajadores en la que quepa cualquier horario y cualquier día de la semana, incluso abriendo la posibilidad de que no se limite a las 7 horas diarias, y además al mismo precio salvo en servicios nocturnos donde la reducción es de un mísero 7%.
Es imposible conciliar la vida familiar con una jornada laboral como esta.

El mantenimiento de este Decreto va a suponer por un lado que siga la judicialización de todo lo concerniente al Cuerpo con los inconvenientes que eso tiene para todo el sistema, y por otro la desmotivación del colectivo con las consecuencias que esto conlleva en los resultados tanto en términos de salud como económicos en un ámbito como el nuestro donde es tan importante el sector agroalimentario y el turismo.

Ya hemos mantenido los primeros contactos, fruto de los cuales están recibiendo el presente escrito, con el que pretendemos que se puedan producir reuniones con los interlocutores que Ustedes designen para buscar soluciones pactadas a los problemas. Si esta vía no desbloquea la situación entre las primeras actividades previstas están el apoyo a las movilizaciones organizadas por los Sindicatos representados en Mesa Sectorial (empezando por realizar los desplazamientos a pie o en transportes públicos cuando sea posible) y a las reivindicaciones llevadas a cabo por nuestras sociedades científicas, reforzado todo ello por una campaña en medios de comunicación de sensibilización de la población.

Paralelamente se iniciarán acciones legales contra el Decreto con el objetivo de su declaración de nulidad por sentencia, lo que nuevamente creará una situación insostenible.

En base a todo lo expuesto, les rogamos den las instrucciones oportunas para dejar sin efecto el Decreto hasta que sea consensuado, al igual que se hace con otros profesionales sanitarios de nuestro entorno, lo que vemos que es fácil dado que recientemente lo han hecho con la Ley de Tasas.

Gracias anticipadas

turco -

el famoso escrito ya anda circulando por ahí y dicen que su contenido es nefasto yse les ve demasiado el plumero a los "descoordinadores"...

BOCINEGRO -

Bueno, bueno,bueno....! Parece que he conseguido lo que pretendía. Desde que ayer escribí en el foro ha habido muchos y, en la mayoría de los casos, acertados comentarios, se ha creado inquietud y espectación por la "hoja de ruta" y por el escrito que se va a firmar. Eso es bueno.
Mirad, os dije que el escrito se está elaborando, (por supuesto no es ningún secreto) y el que quiera aportar algo, no tiene más que llamar a su "descoordinador" y seguro le enseñará lo que, hasta lo que yo sé, no es más que un borrador. No sólo tenéis derecho a opinar y colaborar sino que creo que tenéis la obligación de hacerlo, eso sí, siempre que sea para sumar. Una vez esté pulido el escrito cada responsable convocará una asamblea para darlo a conocer y firmarlo en su caso.
Especial para Moaka (con todo cariño): Cálmate un poco que te va a dar algo. No creo que nadie le saque las castañas del fuego a nadie,ni siquiera por un carnet (yo soy de Franco y a mucha honra, es broma...) simplemente creo que nuestro querido cuerpo A4 necesita de una estructura real con un o unos responsables al igual que los hay en las unidades de gestión clínica. Creo que un Jefe de Servicio de Salud Pública, que será seguramente un epidemiólogo, no es lo más acertado, pues las prioridades serían otras. Por lo menos ahora los responsables son A4. Lo de los objetivos y perfiles no tiene vuelta de hoja, así es como se trabaja en cualquier empresa y te los ponga quien te los ponga eso es lo que nos espera en el futuro. El trabajo tiene que ser programado porque es un mandato de la UE de ahí los perfiles, la frecuentación por riesgo etc. Las medidas de presión serán consensuadas con todo el que quiera. "Pero claro si tu tienes otra "hoja de ruta" pues adelante con los faroles...Me pregunto al igual que tú, ¿por qué no la has puesto en marcha antes?. NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA

maoka -

Quereis una "hoja de ruta" hay va:
1º.- Ponerese a trabajar desde las 8 hasta las 15 horas con solo dos herramientas que son las unicas que contempla la Funcion Publica, boligrafo y Acta de Inspeccion y comenzar a escribir deficiencias observadas antes, ahora llamadas por los sabios inconformidades.
2º Inmovilizacion cautelar de todo aquello no sea conforme a Ley y solicitar ratificacion a la autoridad responsable.
3º.- Comunicacion a medios de las actuaciones realizadas
Solo asi se daran cuenta de quien es el Cuerpo de Instituciones Sanitarias A4 de la Junta de Andalucia.
Pero por desgracia ni unos ni otros estamos ya para tonterias, y nos resulta mucho mas facil desahogarnos en el nido de viboras escribiendo nuestros propositos que seguramente cumpliremos cuando nos jubilemos.

maoka -

BOCINEGRO y aunque a algún capu...le moleste,te dire que mantengo lo que digo por lo siguiente:
Los exterminados descoordinadores que son los que les estan sacando las castañas del fuego a esta casta de politiquillos depravados que no saben ni a donde van ni conocen otra seguridad alimentaria que la seguridad de su bolsillo al poner los objetivos y que lo unico que les importa es que les quiteis de la mesa los papeles que la base generamos son los mismos que con el Decreto os han dicho que no valeis ni siquiera 440 eurillos y solo cuando os lo han dicho os cabreais.
Y como primera medida vas a dejar de hacer aquello que no sea obligatorio. Y por que antes hacias cosas voluntarias que no teniais porque hacer, ¿que pretendiais? ?que tipo de agradecimiento esperabais? ¿ por compromiso con el sistema, por el carnet, por un puestecillo de jefes de Salud?.
Mirad como os han pagado.
Y no te mosquees siempre se esta a tiempo de rectificar y volver con los tuyos.

Hipertérrito -

Totalmente de acuerdo con mi anterior comentarista.

Creo que están claras:

1. El Decreto ha sido publicado y no ha "saciado" nuestros intereses legítimos y nuestra deuda histórica. Y tampoco para los A4 que realizan funciones de responsables/coordinadores en los Distritos.
2. Debemos estar todos juntos en el cuerpo A4, veterinrios y framaceúticos, ACSO de calle, de mataderos, y responsables/coordinadores.
3. La hoja de ruta y el escrito del que se habla debe hacerse público entre todo el cuerpo a la mayor brevedad (ya debería ser de dominio público, porque de otra forma cabe sospechar que se ha elaborado por y para los responsables/coordinadores únicamente.
4. Tengo claro que lo firmaré. Siempre y cuando se luche por los intereses generales de "todo" el cuerpo A4. Por tanto, antes de firmarlo, tendré que estudiarlo con pelos y señales. Ante cualquier duda, por pequeña que sea, de "posible" manipulación (aquí estoy siendo muy maquiavélico, lo reconozco, proque espero y deseo que no suceda) lo va a firmar su tía.
5. Nos espera una primavera caliente ( ye sto no es achacable al cambio climático...)

Dobby -

Hola. Lo del "divide y vencerás" lo viene aplicando la Administración desde tiempo inmemorial, y no le ha ido mal, los comentarios anteriores lo demuestran. Es absolutamente necesario que olvidemos las rencillas con compañeros de trabajo y nos apliquemos para conseguir un objetivo más elevado. Todos hemos tenido diferencias con nuestro responsable/coordinador, pero también podemos tenerlas con otros miembros de la unidad de trabajo, es lógico cuando se trabaja bajo presión (cosa que se produce muy a menudo). Los responsables/coordinadores también son A4 y tienen nuestros mismos intereses (al menos los generales), ¿que más nos da que ellos tengan esos 400 € que les prometieron si nosotros también podemos mejorar nuestras condiciones laborales? He conocido coordinadores buenos y malos y reconozco que el coordinador bueno se merece ese dinero porque se lo curra y al malo hay que forzarlo para que deje el cargo (os aseguro que se consigue, ellos dependen de nuestro trabajo no lo olvidéis).
Es el momento de luchar unidos, somos un solo colectivo con un fin común, da lo mismo que seas veterinario, farmacéutico, que estés en la calle o en el Distrito, todos tenemos los mismos intereses y debemos ir todos a una. Es hora de demostrar a la Administración que ya no nos va a mangonear más, es ahora o nunca, creo que esta será nuestra última oportunidad. Si los coordinadores/responsables tienen una idea será mejor escucharles, que yo sepa son los primeros que dan el paso. Ánimo nos jugamos mucho, no voy a decir el pan de nuestros hijos, pero si nuestra dignidad como funcionarios y como personas. Me siento despreciado por la empresa para la que trabajo y eso no crea buen ambiente laboral, pero tengo claro que debemos ir todos a una para ganar este pulso, que no es con los coordinadores/responsables sino con la Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía. Un abrazo a todos.

Lucifer -

Manipulada, tienes la razon del mundo. Por cierto, no seria más sensato que cada coordinador A4 se volviera a su puesto y forzara la creación de puestos de trabajo de Coordinadores, o es que lo que nos interesa son esos 440 euros? Es eso lo que nos ha motivado para la reunion de Antequera?

Manipulada -

¿Quizas alguien de los que han hecho "la hoja de ruta" de la que hablais, hizo tambien la hoja de perfiles, el índice sintético, creación de las USASA, pasarse por el arco del triunfo objetivos propuestos en el Acuerdo de Gestión 2008..etc, etc. y como ha visto su futuro y sus ansias de escalar mermadas ahora se une a la base?.Me parece de un cinismo y una cobardia absolutas. Por cierto, ¿ alguien ha contado con los otros profesionales afectados, es decir los farmaceuticos, a los que se acude cuando interesa para "sumar" y crear masa crítica.....?. Al final siempren mangonean los mismos "perros" con distintos "collares".

Curro Vilches -

BOCINEGRO: sin acritud ni sorna:
lo que llamas “hoja de ruta” ¿es secreta?
El escrito que todos tenemos que firmar ¿es secreto? ¿quién lo redacta? Sólo sabemos que es “educado pero contundente”
¿cuáles son las medidas de presión? ¿tenemos que hacerlas nosotros? O, ¿de verdad van a renunciar a sus funciones los coordinadores?
¿quién es lo mejor del cuerpo?. Bajo ¿qué criterio?

Estoy sinceramente expectante. Lo de la fe, menos mal que es voluntario.

desilusionado -

Lo siento, pero creo que no tenemos nada que hacer, ya nos vendieron los sindicatos, y somos 4 pelaos que no sabe nadie que existimos. Haber esa "hoja de ruta" que es, porque a mi me parece que milagros no va a hacer, la Administración está totalmente en contra de nosotros y con el "Decretazo" lo demuestran una vez mas. Ajo, agua y resina, eso nos espera. Saludos

BOCINEGRO -

"....los que tengan actividades subliminales que las pongan en orden...". "....a mi me engañarán en el dinero pero no en el trabajo...","...si los coordinadores no han conseguido los 400 Euros , que se jodan...". Estos y otros comentarios se escuchan a diario en los mentideros donde nos movemos. Que bajeza, así no llegamos a ningun sitio. A los de las actividades "subliminales" había que echarlos, hay compañeros que, habiendo perdido el pleito de la incompatibilidad en los tribunales, han tenido dos cojones y se han marchado para dedicarse a la profesión libre, (eso es predicar con el ejemplo). A A4 le animo a que diga que maniobras son esas y quien las hizo, sobre todo por no partir peras con él. Yo sólo conozco a responsables que han ayudado siempre a los compañeros y que si no es por ellos no se hubiera cobrado la productividad de 2006 ni se hubieran firmado las UNIDADES Aliam. Yo sólo conozco a responsables que, en los foros adecuados, han defendido siempre a los compañeros, peleándose con los Directores de Distrito por un determinado G más alto, por que se doten las UTE de todos los medios materiales (ordenadores, etc..) pero ésto no siempre es posible pues a veces se chocan con la pared. Yo sólo conozco gente muy preparada que ladra muy poco pero que consigue cosas día a día, desde el puesto de responsabilidad que ocupa y sin cobrar nada a cambio.
En Antequera se elaboró una hoja de ruta en la que, como dije antes, están contempladas unas medidas de presión muy contundentes, incluida la dimisión de los responsables , pero todo a su tiempo.....Tened fe y como esto es voluntario el que quiera hacer otra guerra, adelante, les deseo un mayor exito que el de la pasada huelga.....ALLI SÍ QUE A ALGUNOS NOS QUITARON PARTE DEL PAN DE NUESTROS HIJOS POR DEFENDER A LOS COMPAÑEROS....

A-4 -

A VER SI DE UNA VEZ APARCAMOS NUESTRAS DIFERENCIAS PERSONALES Y APLICAMOS QUE LA UNION HACE LA FUERZA. NOS HAN DIVIDIDO PARA VENCER DESDE LAS EPOCAS PASADAS (LEASE REESTRUCTURACION Y SUCESIVOS TRAPICHEOS).A LOS COORDINADORES DECIROS QUE SI EN ALGUN MOMENTO ALGUNO DE VOSOTROS PENSASTEIS COMEROS UN PASTEL, YA HABEIS VISTO COMO SE LAS JUEGAN ARRIBA, ENTRE OTRAS COSAS NO EXISTE COMO TAL LA FIGURA DEL COORDINADOR EN EL DISP. DE APOYO, Y HAY QUE COMPRENDER CIERTAS ACTITUDES PORQUE ALGUNO DE VOSOTROS HABEIS REALIZADO MANIOBRAS MUY TURBIAS. AL RESTO DE COMPAÑEROS DEL DISPOSITIVO NO COORDINADORES, DECIROS QUE CON ESTOS "RESABIOS" NO SE ALCANZAN OBJETIVOS ALGUNOS. ES EL MOMENTO DE ESTAR UNIDOS Y DE CONFIAR EN CUALESQUIERA DE NOSOTROS QUE POR UNA VIA U OTRA CONSIGA REDOMAR ESTE NEFASTO DECRETO, Y EN EL CASO DE QUE SE PRETENDAN MANIOBRAS OSCURAS POR SU PARTE, DENUNCIARLAS E IR TODOS CONTRA QUIEN PROCEDA."CON EL PAN DE MIS HIJOS NO SE JUEGA".

BOCINEGRO -

Sí, se han reunido los responsables y sí, aunque a algún capu...le moleste, no ha sido para arreglar sólo sus problemas sino para manifestar, oficialmente y por escrito (en los foros adecuados), las tremendas injusticias que se han cometido con todos los A4, históricamente y a raiz de la publicación del decretazo. Nunca los coordinadores han sido enemigos de los A4 (cosa de lógica aplastante pues ellos también lo son) pero claro hay quien no se atreve con sus verdaderos jefes y le tira a sus compañeros que le sale más barato.Informate antes de escribir..... No pierdo mas el tiempo con esto,no lo merece. Sí deciros que se está elaborando un escrito de protesta (educado pero contundente) para elevarlo a los Directores de Distrito y a las Autoridades Sanitarias (PAPA Y MAMA). Es imprescindible que el escrito lo firmemos todos los A4 y se presentarán en todos los Distritos a la vez. Sin haberse presentado a día de hoy, ya ha calado y se está moviendo algo en las altas esferas. También se ha elaborado una hoja de ruta que contempla medidas de presión muy contundentes, pero...todo a su tiempo, hay gente muy cualificada y con muy buen feeling (de lo mejor del cuerpo)trabajando en el tema. Estar al loro que por una vez creo que se están haciendo las cosas muy bien.

maoka -

Sabeis que los exterminados descoordinadores se han reunido en Antequera para tratar de arreglar sus problemas y dicen que los de todos.A buena hora mangas largas, ahora parece que quieren ser amigos del resto de los A4.

alikuekalo -

POR FIN ALGUIENS E MOJA

¿ DONDE ESTAN CCOO - UGT Y CSIF ?

CALLADITOS COBRANDO LAS SUBVENCIONES DE LA JUNTA-PSOE

QUE VERGUENZA.....¿ A QUE ESPERAMOS ?

HALCON PEREGRINO -

¿ Veis como todos los SINDICATOS no son iguales?.El mio dá la cara,no esperaba otra cosa de mi papito.
Ahora lo que hace falta es que cuando nos movilicen estemos todos al loro,sobre todo los que tienen las plazas en el aire,si algún día salen.A todos los que tengan segunda actividad sub-liminada que pongan todo en orden, para que no vuelvan a poner sobre la mesa amenazas de expedientes y aborten las presiones. Quiero que quede claro que si vamos a la guerra,que nos vayamos concienciando ,que vamos a morir por la profesión.El enemigo es conciente de nuestros puntos flacos, y a eso hay que añadirle los pancistas del sistema,que los hay muy muchos.