Blogia
Nido de Víboras

BREVE RESUMEN DE LA JORNADA EN LA SEDE DEL COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE SEVILLA Y ALEGACIONES DEL CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS OFICIALES DE VETERINARIOS AL PROYECTO DE DECRETO

BREVE RESUMEN DE LA JORNADA EN LA SEDE DEL COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE SEVILLA Y ALEGACIONES DEL CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS OFICIALES DE VETERINARIOS AL PROYECTO DE DECRETO

El pasado miércoles día 16/05/07, en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, se  celebró una Jornada informativa y de trabajo  sobre el nuevo modelo de protección de la Salud en Andalucía y el Borrador del Decreto de Regulación del Cuerpo A4, fruto del compromiso adquirido por la Dirección General de Salud Pública y el Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios en la pasada reunión del día 17/04/07. 

 

Esta jornada contó con la presencia de la Directora General de la DGSPyP, Dª Josefa Ruíz Fernández, acompañada de Don José Antonio Conejo, la abogada Doña Maria José por parte del SAS., y el presidente del Consejo General como anfitrión y moderador de la jornada. Como oyentes asistieron tres representantes colegiados por cada provincial.

La jornada se definió y desarrolló con una primera parte (desarrollada por la abogada del SAS)  informativa  y justificativa del borrador del decreto, el cual se tiene la intención  de aprobar los antes posible, se habló  que para dentro de tres o cuatro meses, dejando bien claro la intención  de no modificarlo mucho, que ya se estaba valorando la alegaciones recogidas y que los ponentes no eran los competentes para la resolución final de tales alegaciones.  Una segunda parte,(desarrollada íntegramente por la Directora General) también informativa, aunque en este caso si pretendía recoger impresiones y sensaciones respecto al nuevo modelo de Salud Pública (1), cosa que no  sucedió, pues la tercera  parte del debate se centro en el decreto. En este debate, que duro algo mas de una hora, los participantes expresaron sus desacuerdos, dudas e inquietudes, dentro de un ambiente tenso pero educado. Por parte de la mesa no se supo dar  adecuada respuesta  a todas las inquietudes. No obstante, si nos pudieron aclarar aspectos confusos del decreto relativos a la carrera profesional,  pues a la pregunta de un asistente, la ponente del SAS manifestó claramente que el acceso excepcional que se le aplicó  a los médicos propietarios el pasado año, en principio no se le iba aplicar a los A4.  Será tal como está  regulado para el de nuevo acceso o la actualización y  no de forma  excepcional como se regulaba en la resolución de 31.07.06 para los licenciados y diplomados del SAS  pues literalmente la ponente dijo  “ el SAS no va a pagar por viejos” sino por el nivel alcanzado y  acreditado en  adelante en base a competencia profesional objetivos  cumplidos , formación .......

 

Todo terminó a la 14:45, con prisas de la Directora General y sin aplausos.


____________________________________________

(1) Próximamente la Consejería publicará el estudio del nuevo modelo de Salud Pública, análisis, necesidades y propuestas, realizado el año pasado por D. Carlos Artuondo .

Este modelo no se aplicaría hasta pasadas la elecciones autonómicas y hasta entonces estamos en periodo de definición y concreción de las distintas variantes del modelo, y en periodo de elaboración de futuras normas como Ley de Salud Publica, Decreto de nueva estructura de de salud, etc.

Mientras tanto se continuará como estamos, avanzado en líneas de normalización de nuestros servicios, implantando un plan de formación profesional y realizando unas experiencias de pilotaje en algunos Distritos Sanitarios, donde sin modificación estructural alguna, pasarían a depender funcionalmente de la Consejería, para evaluar el efecto de cara a las futuras tomas de decisiones.

___________________________________________________________

En breve publicaremos un resumen más detallado de esta jornada. 
....

En el enlace siguiente podeis descargaros las alegaciones al proyecto de decreto, del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios:

 

 

http://elnidodeviboras.blogdiario.com/img/AlegacionesColegioA4.pdf

15 comentarios

aspirina -

¿No teneis las alegaciones de los Colegios de Farmaceuticos?. Aunque seguro que son tan dociles o más que las de veterinarios, convendria conocerlas.

otro desgraciado A4 -

La vaselina, ¿la pone el SAS o tambien la tenemos que poner nosotros?

Er Consejero -

Poneros a trabajar y no protesteis mas.

El tio de lo cupones -

No os preocupeis, ya que como sois "especiales" los atrasos te los van a pagar con intereses.

iluso2 -

seguro que ha sido sin mala fe

iluso -

No creo que sea racaneo, hombre. Es posible que se les haya pasado.

Anónimo -

Racaneando como siempre con nosotros, no entiendo el porque de tanto odio y menosprecio, si somos 4 pelaos entre veterinarios y farmaceuticos juntos

patachungas -

Ya hemos descubierto de donde sacan la cantidad del complemento específico que figura en el borrador (11027,14). Lo han obtenido de aplicar el acuerdo de subida de los funcionarios tal y como dice la Disposición Final segunda, punto 2 del borrador (Acuerdo del Consejo de Gobierno de 26 de noviembre de 2002, por el que se aprueba el Acuerdo de 12 de noviembre, de la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General, sobre retribuciones del personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía para el periodo 2003-2005, incluyendo el Anexo de dicho Acuerdo cuya publicación se ordena en virtud de la Orden de 23 de enero de 2003) pero con dos salvedades (o inconformidades) muy desfavorables para nosotros:
· No tienen en cuenta (o consideran igual a cero) el punto 6.2 del Acuerdo entre la administración de la Junta de Andalucía y las organizaciones sindicales sobre mejoras en las condiciones de trabajo y en la prestación de los servicios públicos en la administración general de la junta de Andalucía de 24 de octubre de 2003, para la aplicación del Acuerdo de 12nov02 , es decir, no aplican la subida del 1,8-1,6% ni sobre la antigüedad ni sobre los factores de dispersión, población e industrias
· No nos aplican (olvidan incluir) los 200€ del Decreto 139/06. Y debe estar claro que sí nos corresponde porque los cobramos para el 2006 (en 2007) y los estamos cobrando en las nóminas de este año. Pero no lo incluyen en la cuenta (perderíamos esa subida)

anonimo23 -

En relacion a la sentencia en cuestion parece ser que los interinos se estan movilizando para acudir al defensor del pueblo andaluz y evitar mas parcheos de sas y sindicatos.

anomino22 -

¿Sabe alguien cómo va la sentencia que anulaba los servicios prestados en las anteriores oposiciones?

Kamikaze -

Nada, hay que esperar a que lo publiquen y despues a los tribunales, pero no un contencioso administrativo sino una querella criminal, porque lo que hacen con nosotros es mobbing y esta penado.
De todas formas no se entiende que quieran implantar un "nuevo" modelo de salud pública y empiecen por cabrear al colectivo, creo que se equivocan de estrategia, con lo barato que seria.....

Anónimo -

Lo que de verdad sería justo es que la información hubiera sido abierta y así sería de primera mano y cada cual entendería lo que se dijera porque al menos las entendederas las tenemos aún bien

JUSTO -

Creo que como siempre, más que informarnos unos a otros, nos desinformamos emitiendo juicios de valor o interpretaciones personales de lo que se dice, se cuenta..
Es Justo que se transmita la verdad y no los pareceres..

Gamito -

Dª María José Gualda (responsable del borrador) es Secretaría General Técnica de la Consejería, no abogada del SAS.
Sí se contempló la excepcionalidad, igual que para otros profesionales del SAS, en el desarrollo profesional (carrera profesional), dependiendo de la mesa sectorial.

Anónimo -

...el SAS no va a pagar por viejos..., es increible este comentario, que poca verguenza debe de tener, que ocurre en el caso de médicos y enfermeros, ellos si?, ya sabemos lo que nos espera, dentro del SAS ya sabemos las distintas categorias que existen, también dentro de los funcionarios, somos lo peor de lo peor para todo