Blogia
Nido de Víboras

Comentarios sobre un pésimo decreto (por Numantino)

Comentarios sobre un pésimo decreto (por Numantino)

Es un decreto que pretende solucionar todos los posibles problemas de administración y sus gestores, a cuenta de privar de los derechos principios legítimos de cualquier trabajador publico o privado, pues con este decreto a el trabajador se le plantea un nuevo panorama donde:

1. No se le define su trabajo ni su zona, pues este puede ser cambiado a capricho y cada año.

2. No dispone de definición de su horario, todo horario es posible

3. Se le amplían sus funciones a cualquier función de que se le ocurra a la dirección de distrito. (Articulo 5.4)

4. Se le amplían las funciones para ejercer en cargos de gestión de forma obligada a un A4 por distrito , y sin aumento de nivel ni nombramiento especifico. Solo como una designación de tarea (Articulo 5.5)

5. Se apunta como normal la utilización de su coche particular perdiendo el derecho formal a solicitar indemnizaciones de acuerdo con legislación de indemnizaciones vigente. (Articulo 10) , auque se contradice en el articulo 8.4 donde menciona que desplazamientos fuera de los núcleos asignados es de aplicación la normativa indemnización de funcionarios de la Junta de Andalucía (Articulo 8.4)

6. Se establece complemento de productividad mensual de medición directa : población , matadero, industrias, donde se modifica las cuantías amentando el de Mataderos , a costa de suprimir lonja y rebajar el de industrias (Articulo 8 )

7. Se apunta de forma difusa dentro del un complemento de productividad algo parecido la carrera profesional sanitaria pero sin definir el proceso las cuantías y el comienzo de su aplicación. (Articulo 8 )

8. Se oferta un complemento de disponibilidad, que solo cobras si te apuntas a una red de alerta y si te toca trabajar pagándote solo lo trabajado . Cuando la realidad es que estás los 365 días al año localizado y a través de tu teléfono móvil particular .

9. La modificación de plantillas orgánicas esta en manos del gerente del SAS, y de forma anual , con lo que difícilmente podrán ampliarse esta, pues no es prioridad de este servicio como bien demostrándonoslos desde hace muchos años .(punto tercero de la adicional primera )

Sinceramente, creo que este decreto solo soluciona el poder continuar LO MAL QUE ESTAMOS, pero perdiendo el derecho a pleitear. Con la única virtud de que le darán 440€ mas a los que están haciendo las funciones de coordinador , y la posibilidad de incluir una productividad anual (hasta ahora con cantidades irrisorias) por cumplimiento de objetivos (hasta ahora diseñados no para la mejora de la calidad de nuestro trabajo sino para que nuestro trabajo se convierta en labores administrativas que puedan mejorar los servios de la administración ).

4 comentarios

Administrador -

Haciendo caso a uno de nuestros colaboradores, procedemos a modificar la imagen que ilustra este artículo.

Curro Vilches -

Ya que han desempolvado el borrador y “dicen” que van a negociarlo (sic), es el momento de además de quejas, proponer cambios. Con respecto al horario, que según la Dirección General es competencia exclusiva del SAS, y para evitar perversiones, podría redactarse:
· Art. 11.2 El horario de los funcionarios del CSFIISS de la Junta de Andalucía se define con una jornada ordinaria normal de lunes a viernes de 8 a 15 horas, pudiendo establecerse, previa negociación con la representación sindical, otro tipo de horarios si las necesidades del servicio así lo exigen.
· Art. 11.3 El horario que se realice fuera del considerado en el punto anterior computará a razón de 1,25 cada hora trabajada.
· 11.4. Aquellas horas dentro de la jornada laboral ordinaria que, en su caso se realicen en sábados, domingos o festivos tendrán una retribución complementaria de 11,5 € la hora.

Anónimo -

Llevas razon la imagen es muy pequeña para lo que representa y es el futuro de los proximos 15 ó 20 años de nuestro trabajo; para algunos la ultima reforma.....

Manolo -

Para Numantino.
Estoy de acuerdo contigo, sólo discrepo una cosa. La fotito esa del excremento no es decoroso ni se ajusta a lo que aquí todos intentamos discutir.
Gracias.