Blogia
Nido de Víboras

EXCLUSIVA NIDO DE VÍBORAS: EL SAS GANA LA BATALLA (por Patachungas)

EXCLUSIVA NIDO DE VÍBORAS: EL SAS GANA LA BATALLA (por Patachungas)
En la pelea que parece haber para gestionar y controlar a los funcionarios A.4 (farmacéuticos y veterinarios) se confirma por fuentes SIEMPRE bien informadas (Y CONFIRMADO por otras fuentes también generalmente bien informadas) que la escaramuza por el control de los A.4 la ha ganado el SAS.
Parece que nos vamos a la Dirección General de Salud Pública y Particípación de la Consejería.

El SAS lo ha conseguido.

 

Después de unos años agraviando a los profesionales que le habían metido con calzador dentro de su estructura asistencial, unos funcionarios en un mundo de Estatutarios, parece que van a librarse de nosotros.
Les ha costado un gran esfuerzo discriminatorio. Y continuado. Pero lo han conseguido

* nos convirtieron en el unico grupo de trabajadores públicos de andalucía al que anualmente aumentaban sólo el 2% del salario (perdíamos cada año otro 2% por la subida del IPC) Somos los únicos. Nos han generado una deuda histórica que veremos cuando se liquida. Y se regulariza.
* han conseguido que haya una discriminación salarial basada en la residencia. Los compañeros de Andalucía oriental, via judicial, estan cobrando más que los de la occidental. Vulnerandose el articulo 14 de la Constitución Española. Ese mérito es compartido con la administración de "justicia".
* han conseguido desincentivarnos, desilusionarnos y cabrearnos
* han conseguido que unos funcionarios de la Junta de Andalucía tengan que poner patrimonio propio para el ejercicio de sus funciones
* han conseguido que funcionarios de la Junta trabajen a cualquier hora y día de la semana sin compensación alguna. Tiene mérito. Y dicho horario dependiendo de los intereses económicos del Operador de Empresa Alimentaria. Lease mataderos, salas de tratamiento...
* han conseguido disponer de funcionarios fuera del horario laboral para actuaciones urgentes. Lease TIAs, SCIRIS... que cuando aparecen un viernes por la tarde o noche, en determinados casos ha supuesto llamadas a domicilios particulares, móviles particulares, para que se ejecuten acciones urgentes sin compensación reglada, y por supuesto con desplazamientos y gastos a costa de pringao de turno.
* han conseguido que unos compañeros bienintencionados (estoy seguro de ello) nos "engañen" por segundo año consecutivo con la “bolsa de incentivos”, con la pérdida de credibilidad que para ellos ha supuesto.
* han conseguido establecer unos objetivos para los trabajadores. Que estos funcionarios los cumplan. Y que tras la pertinente valoración, nos introduzcan un parámetro único para nuestro colectivo, el factor A.4, que consiste en que una vez tabulada la consecución de objetivos, para hallar el valor económico que le corresponde al que lo ha conseguido, se multiplica por cero. Al menos no es discriminatorio dentro del cuerpo (aunque me consta que alguno sí tiene productividad pero por otra vía, y es harina de otro costal).
* han conseguido excluirnos de la carrera profesional. Y los sindicatos que pactaron esa "carrera profesional" ahora nos ofrecen un "modelo de recurso". ¿Habrá algo más sibilino?. Si saben que ésta nueva discriminación es legal (aunque injusta), ¿qué pretenden? ¿que nos estrellemos en los juzgados?. Los juzgados miran la legalidad y no la justicia.
* han conseguido que los sindicatos se comporten con respecto a nosotros de una forma cruelmente amarilla. Negocian con el SAS. Le dan el parabien a todas las injurias que nos hacen. Cobran su "liberación", "formación"... Consiguen cosas para otros colectivos. Y luego nos vienen a nosotros con milongas. "Esto lo vamos a recurrir" "vamos a hacerlo en bloque": ¡¡¡pero si lo habéis pactado!!! ¿por qué no protestasteis durante la negociación?

.....y cuando han conseguido todo eso parece que cambiamos de patrono. Lo de cambiar es un decir.
No creo que estemos mejor ni peor en la Consejería. Las organizaciones las hacen buenas o malas las personas.
¿Nos querrá la Consejería? ¿Nos querrá doña Josefa?. Si volvemos a disfrutar del caso "mucho te quiero perrito, pero pan poquito" se confirmaran nuestros más que lógicos temores.
Seguiremos espectantes este cruel proceso. Vivimos de ésto. Nuestros hijos comen de esto. Y no hay derecho.

2 comentarios

jotope -

Mas le valdria dedicarnos unos minutos y hacer un organigrama de trabajo conforme a lo previsto en el paquete de higiene.
No es lógico que la primera visita de control sobre la calidad de mi trabajo sea realizada por técnicos de la Unión Europea.
claro que si las prioridades de preservar la salud es evitar que el personal se intoxique con el humo del vecino, bien podria evitar la venta de tabaco eso seria una medida preventiva y renunciar a sus impuestos

AC -

Como todos los años, parece que este otoño tampoco va a ser una excepción: se caldea el ambiente.
Buen artículo, Patachungas.